¿Qué es una Landing Page?
Una Landing Page es una página dentro de un sitio web que tiene el objetivo de convertir a los usuarios en clientes finales a través de una oferta específica.
Las landing pages suelen ser páginas sencillas que no suelen tener secciones ni redirigen a otras páginas, además, generalmente siempre concluyen con un formulario.
Igualmente, consideran la diferencia en cuanto a las necesidades de cada cliente por lo cuál el producto o servicio que muestra es adaptado al interés del cliente que visita el sitio web.
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Importancia de una Landing Page
Las landing pages son una forma de acercar al cliente con el producto que necesita directamente, ahorrándole tiempo y dinero.
Por otra parte, debido al interés del cliente por el producto, mostrará más disposición en dejar información en formularios.
Las landing page efectivas son importantes porque aumentan las tasas de conversión del sitio web hasta 5 o 10 veces, lo cual representa una gran ventaja.
En consecuencia se puede reducir la cantidad de dinero que se invierte en anuncios a la vez que aumentarán las ventas.
5 claves para una Landing Page Efectiva
1. El título debe ser claro y preciso
Una landing page efectiva suele presentar la oferta de la forma más clara posible ya que esto se traducirá en ahorro de tiempo para el cliente, debido a que rápidamente comprenderá lo que le ofreces.
De igual forma, la concisión del texto permitirá mantener el nivel de atención del cliente lo que va a mantenerlo interesado y evitará que cierre la página.
2. Optimiza tu formulario
En muchas ocasiones, se suele solicitar a través de los formularios demasiada información al cliente, por ello el cliente puede desistir de completarlos.
En consecuencia, esto permite focalizar la atención en puntos importantes de forma que el cliente se mantenga centrado en el producto o servicio que desea adquirir.
3. Retira enlaces o distracciones
En el mismo hilo de las claves previas, mantener la atención del cliente es lo principal, por lo cual debes esforzarte en retirar distracciones en tu landing page.
Retira el menú principal u otros enlaces que puedan ser una distracción.
4. Aprovecha las imágenes
Una buena imagen comunica muy bien el valor de una oferta y ayuda el proceso de conversión del cliente.
Es importante que uses imágenes que reflejen con precisión tu oferta y evites imágenes de stock o genéricas.
5. Plantea soluciones a problemas
Al conocer a tu cliente puedes identificar problemas comunes y aprovechar tu oferta en tu landing page para comunicarle que tienes la solución con tu producto o servicio.
Por lo anterior es importante que tengas identificados los problemas de tu público objetivo para poder exponerlos en tu landing page y lo más importante, ofrecer la solución con una propuesta de valor.
Esperamos que estas claves hayan sido de utilidad para ti en el desarrollo de tu landing page. En caso de necesitar más información no dudes en contactarnos, recuerda que tenemos disponibles para ti los mejores cursos para tu formación profesional.
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