¿Qué es el Cloud Computing?
El 'Cloud Computing', también llamado computación en la nube, es un modelo que permite acceder a recursos informáticos a través de internet. Es decir, que en lugar de almacenar y procesar datos en un ordenador local, el 'Cloud Computing' utiliza servidores remotos para ofrecer servicios y almacenamiento a través de la red.
En otras palabras, en lugar de depender de los recursos limitados de tu dispositivo o infraestructura, con la computación en la nube podrás acceder a aplicaciones, servicios y almacenamiento en línea de forma flexible y bajo demanda.
Esto significa que puedes utilizar y gestionar recursos informáticos a través de internet sin necesidad de tenerlos físicamente en tu dispositivo.
Aprovecha el descuento del 75% en las primeras 20 matrículas para la Maestría Oficial en Cloud Computing de Aicad Business School |
Características clave del Cloud Computing
Entre las características clave que hacen atractivo y beneficioso para los usuarios y empresas, te mostraremos las más grandes características:
-
Flexibilidad:
Permite la adaptación inmediata de los recursos informáticos, es decir, es como tener el poder de crear más almacenamiento, capacidad de procesamiento y ancho de banda.
-
Protección:
Ya que en la nube han creado fortalezas digitales para proteger los datos confidenciales con el uso de tecnología de punta (escudos de encriptación, guardianes de seguridad).
-
Escalabilidad:
El Cloud Computing permite ampliar o reducir los recursos de acuerdo a tus necesidades donde ya no tendrás que preocuparte por la falta de capacidad de almacenamiento o gastar en un hardware costoso.
¿Qué no es el Cloud Computing?
Para identificar y evitar confusiones, aquí te dejamos algunas pautas para identificar cuándo no estamos frente a un caso de cloud computing
-
Almacenamiento local:
Guardar archivos en un dispositivo físico (disco externo o memoria USB) sin hacer uso de los servicios en línea ni acceder a ellos a través de internet.
-
Aplicaciones y servicios locales:
Al hacer uso de apps o servicios que se ejecutan únicamente en el dispositivo sin necesidad de conectarse a internet.
-
Infraestructura local:
Usando recursos informáticos basados en tu infraestructura local (servidores físicos y redes locales) sin hacer uso de los servicios externos de la nube.
-
Limitación de escalabilidad y flexibilidad:
Cuando los recursos informáticos no se pueden escalar de forma rápida y flexible para adaptarse a las necesidades cambiantes.
Presentación de la Maestría Oficial en Cloud Computing de Aicad Business School
Ahora que comprendes los conceptos básicos del 'cloud computing', te presentamos la Maestría Oficial en Cloud Computing de Aicad Business School, la cual te brinda la oportunidad de profundizar tus conocimientos en esta área de crecimiento exponencial.
Con un enfoque práctico y orientado a la industria, esta Maestría Oficial te proporcionará las habilidades y los conocimientos necesarios para destacar en este campo, donde también aprenderás a implementar, gestionar y optimizar soluciones en la nube, y comprender cómo aprovechar al máximo el potencial del 'cloud computing'.
Descuento Especial del 75% para las primeras 20 matrículas
Pero eso no es todo, en Aicad Business School se está ofreciendo un descuento increíble del 75% en las primeras 20 matrículas para esta maestría. Recuerda que las plazas son limitadas, así que debes actuar rápidamente.
El equipo docente de Aicad Business School está compuesto por profesionales expertos que te guiarán a lo largo de tu aprendizaje y brindarán una visión completa de las últimas tendencias y tecnologías en este campo.
Aprovecha el descuento del 75% en las primeras 20 matrículas para la Maestría Oficial en Cloud Computing de Aicad Business School. ¡Inscríbete hoy mismo y lleva tu carrera al siguiente nivel!
¿Quieres seguir aprendiendo? Te recomendamos leer el siguiente post: ¡El poder transformador de la educación! La Fundación AICAD destina 5.000.000 de euros en becas |
Déjanos tu comentario
Tu opinión nos ayuda a esforzarnos más para hacer programas con altos estándares de calidad que te ayuden a mejorar profesionalmente.