¿Cuál es el objetivo del análisis digital?
El mundo digital no existe por sí solo gracias a las tecnologías, ya que fueron creadas y mantenidas por la humanidad. Sin embargo, hoy en día se atribuyen muchos de los avances de las mismas gracias a la inteligencia artificial y el Big Data. Si bien esto es cierto, también hay que reconocer que el análisis que un logaritmo pueda hacer no es una valoración cualitativa. Algo importante en el mundo digital, más si hablamos de estrategias de marketing. Ya que estas deben enfocarse correctamente en el público meta, si no las ventas caerán.
«Una de las mejores maneras de sabotear tu contenido es no vincularlo a tus objetivos.»- Jamie Turner, director ejecutivo de 60 Second Marketing.
Es así como la analítica digital hace su aparición para ayudar a las empresas a mejorar su calidad y prestación de servicios. De esta manera, se garantiza que la información sea aprovechada al máximo y así mejorar las estrategias digitales. Porque al fin y al cabo, estas son las que nos guiarán sobre el rendimiento de nuestra estrategia de ventas, siendo este el objetivo final.
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¿Cómo funciona el análisis digital?
Ahora bien, para comprender mejor de qué se trata a continuación te explicaremos cómo funciona esta técnica:
1. Recolección de datos:
Se selecciona la información y los datos a transmitir a través de otras herramientas, como el Big Data .
2. Selección:
Ya con la información recolectada es necesario dividirla adecuadamente. De esta forma se facilita mucho el siguiente paso.
3. Tramitación:
En este punto la información se jerarquise según el objetivo que se tenga planteado sobre la misma. Es decir, los datos comienzan a ser categorizados según la revisión de cada uno. Incluso se descaratan aquellos que no tengan relevancia para el objetivo a alcanzar. Es por ello que este paso es improtante, porque se debe dividir.
4. Análisis:
El punto más importante pero imposible de hacer sin los anteriores. Ahora es momento de analizar, evaluar e interpretar correctamente la información.
5. Comprobación:
Cabe destacar que los datos sirven para tomar decisiones. Sin embargo, los mismos no pueden estar vigentes por largos periodos. En el mundo digital hay muchos factores que la mantienen en constante cambio. Es por ello que se debe comprobar y evaluar constantemente la validez de dicha información. Y cambiarla cuando sea necesario para así hacer análisis lo más actualizados posible.
¿Cuáles son los beneficios de la analítica digital?
Para que comiences a evaluar la importancia de este tema y su influencia en los resultados y rendimiento de una empresa compartiremos contigo sus principales beneficios:
1. Facilitar el análisis del tráfico:
Gracias a la correcta interpretación y análisis es posible identificar la fuente desde la cual ingresó el tráfico. De esta forma, es mucho más sencillo comprender los medios y redes en las cuales tenemos mayor visualización.
2. Sirve para mejorar la usabilidad de un sitio web:
Comprenderás rápidamente cuál es el contenido y sitios que captan y mantiene la atención de los usuarios. Asimismo, también sabrás cómo funciona el rebote y qué contenido no está funcionando.
3. Contribuye al posicionamiento web:
Porque sabrás cuáles son las palabras clave que están llevando tráfico a tu sitio web. Y por ende determinar si la estrategia SEO está funcionando o si al contrario hay que mejorarla para posicionarse mejor en las palabras claves que más benefician a la empresa.
4. Mejora la interpretación de la interacción:
En este caso veremos cúal es el comportamiento de los usuarios en los sitios web. Esto es ideal para los que tengan un negocio basado en el comercio electrónico. Ya que sabrás exactamente qué productos son los que reciben mayor atención y por ende número de clics. Aunque también es funcional para determinar los artículos y subdominios que mayor tráfico orgánico están enviando al sitio web.
5. Evalúa posicionamiento en el mercado:
En este caso nos referimos no a tu nivel en el mercado en general, ya que la analítica digital se enfoca en el comportamiento del usuario en este medio. Por lo tanto, nos referimos a la comunidad de la marca y por ende el engagement que la misma genera. A mayor nivel de interacciones hay una mayor probabilidad de que el contenido se comparta con nuevos clientes potenciales. Y de esta forma la marca tendrá una reputación dentro de los medios digitales lo cual influye en los puntos anteriores. Ya que el buscador de Google valora la relevancia de un sitio web según este aspecto para mostrarlo en el top 10.
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