¿Qué son las estrategias de promoción?
Son un conjunto de técnicas y herramientas que una empresa utiliza para comunicar y motivar a su público con el objetivo de tomar una acción específica.
Es decir, son estrategias de promoción y difusión de productos o servicios, con el objetivo de aumentar la visibilidad, demanda e interés.
Estas estrategias son esenciales para que la empresa pueda aumentar su visibilidad en el mercado y ser más competitiva a través de la promoción efectiva de sus productos.
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Tipos de estrategias de promoción
Existen varios tipos de estrategias de promoción que pueden ser utilizadas para promocionar un producto, servicio, marca o empresa.
Publicidad:
Forma común de promoción que utiliza medios pagados para promocionar productos o servicios.
Promociones de ventas:
Pueden presentarse en forma de descuentos, ofertas, cupones para alentar a los clientes a comprar más.
Marketing de contenidos:
Usar contenido relevante para atraer al público objetivo. Puede incluir blogs, infografías, vídeos.
Marketing en redes sociales:
Es promocionar productos o servicios a través de plataformas de RRSS: facebook, Instagram, Twitter.
Marketing por correo electrónico:
Técnica de promoción directa donde se envían correos electrónicos promocionales a los suscriptores.
Relaciones públicas:
Es construir relaciones positivas con los medios de comunicación y el público para generar cobertura y promoción gratuita.
Marketing de influencia:
Es trabajar con personas influyentes para promocionar productos o servicios al público objetivo.
La elección de la estrategia de promoción dependerá de los objetivos de marketing, el presupuesto y el público objetivo.
Términos claves y tendencias en promociones
Entre los términos clave en promociones están:
Descuentos:
Es la forma más común de promoción, ya sea presentación a través de porcentajes o de cantidad.
Cupones:
Los consumidores pueden canjear esos cupones por descuento o promociones. Es una herramienta popular para producir ventas.
Compre uno y lleve otro gratis:
Se explica por sí solo, con la compra de un producto, se lleva otro gratis.
Ofertas por tiempos limitados:
Con la intención de generar un sentido de urgencia en los consumidores e impulsar las ventas con rapidez.
Programas de lealtad:
Consisten en ofrecer recompensas a los clientes con la intención de que sigan comprando.
Promociones para RRSS:
Es una excelente forma de involucrar a los clientes y aumentar el seguimiento en las RRSS.
Personalización de promociones:
Personalice las promociones de acuerdo al comportamiento y preferencia de compra de los clientes.
Experiencias en línea:
Se crean experiencias con la intención de involucrar a los clientes y aumentar el interés en sus productos o servicios.
¿Cómo hacer estrategias de promoción?
Sigue estos pasos para crear una estrategia exitosa:
Define tu objetivo de promoción:
Formula esta pregunta para encontrar el objetivo: ¿Qué deseo lograr con esta promoción?
Conoce tu público objetivo:
Saber quiénes son los clientes potenciales, qué hacen cuando están en línea, qué los motivan… son las principales interrogantes que debes realizarte.
Elige tus tácticas de promoción:
Estas pueden incluir publicidad en línea, en RRSS, colaboraciones con influencers, entre otras.
Establece el presupuesto:
Es muy importante determinar cuánto se puede gastar en promociones y cómo se distribuirán esos fondos en las tácticas a utilizar.
Crea contenido de calidad:
Que sea atractivo y relevante para tu público, al igual que sea coherente con tu marca.
Mide los resultados:
Define las métricas que usarás para evaluar el éxito de la estrategia y haz seguimiento de los resultados para detectar qué técnicas funcionan mejor para lograr los objetivos.
Ajusta y mejora:
Una vez que vayas obteniendo datos y resultados y de ser necesario, realiza un ajuste en la estrategia para mejorar y optimizar tu técnica de promoción.
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