Esteban Gómez
Perfil verificado
Títulos académicos
Tecnólogo en diseño y publicidad
Comunicador gráfico publicitario
Especialista en gerencia de mercadeo
Máster en innovación social
Maestría en Estrategia Digital de Negocios
Diplomado en planeación estratégica y Gerencia de Marca
Experiencia Laboral
Con más de 3 años como Director de ecosistemas de venta online,en Pragma para Centroamérica, México y el Caribe. Encargado del desarrollo del E-retail, responsable de la consultoría estratégica en Digital Commerce de la región, y liderando las preventas de soluciones tecnológicas para E-Retail.
Docente de Cátedra para la Universidad de Medellín en diversos módulos de la Maestría en Gerencia de Marca entre otras. Desempeñándose en dichas funciones por mas de 7 años.
Docente de cátedra para el área de postgrado en la Especialización en Gerencia del Mercadeo y Negocio Digitales para la Especialización en Comercio Electrónico virtual
Por mas de 13 años despeñándose como Grafo Digital · Autónomo. Una iniciativa sin ánimo de lucro para que todos tengan acceso libre y sin costo a información actual y formación en social media y marketing digital.
Director de Operaciones y Estrategias Digitales por aproximadamente 3 años para empresas de Colombia como: TBWA\Colombia Jaime Uribe & Asociadosy
Másteres en los que participa
Director de Ecosistemas de Venta Online en PRAGMA, para Centroamérica, México y Caribe. Profesional con más de 10 años de experiencia en marketing y tecnología, con sólida formación académica y experiencia en marcas líderes a nivel nacional e internacional. Especializado en marketing digital, estrategia online, comercio electrónico, innovación de productos tecnológicos, omnicanalidad y transformación digital. Destaca por liderar proyectos multidisciplinarios y multiculturales, así como en aumentar las ventas mediante técnicas de growth hacking, CRO, CX y diseño de producto. Docente y conferencista en universidades y eventos regionales, enfocado en preparar a profesionales para el mundo digital y contribuir al éxito de las marcas.