¿Qué es un coach ejecutivo?
Básicamente, el coach se encarga de dos actividades esenciales: primero, proveen a los clientes de opiniones firmes y objetivas. En segundo lugar, los ayudan a ejecutarlas.
Recuerda la última vez que un directivo de tu compañía tomó una decisión de la cual se arrepintió. Probablemente lo viste venir, y sabías lo que iba a pasar, pero callaste. Ahora recuerda las decisiones que tomaste y no tuvieron buenos frutos. De cualquier manera, el resultado negativo era obvio, y nadie dijo nada.
Pero esto cambia cuando tienes los conocimientos y técnicas que un buen coach ejecutivo puede aplicar. Porque solo así tendrás en tu poder un sinnúmero de simples, peroefectivas técnicas que te convertirán en tu propio coach. Lo cual te convertirá en un trabajador de valor para las organizaciones que requieran tus servicios.
El coaching ejecutivo organizacional se trata de objetividad y emociones. Seguramente a lo largo de tu vida personal te habrás preguntado por qué eres tan bueno dando consejos a los demás, pero no lo eres tanto aplicando estos consejos a ti mismo. Sucede que al aconsejar a un tercero, no tienes nada que perder o ganar. Y te despoja de una vinculación emocional al problema. Porque tu visión ante el problema es mucho más clara. Aunque la cosa cambia considerablemente cuando eres tú el del problema. Por consiguiente, a través del coaching ejecutivo aumentarás tu percepción objetiva sobre ti mismo. Igualmente, aprenderás a separar tus emociones, especialmente el miedo, de las decisiones que debes tomar por el bien de tu negocio.
Hoy puede ser el día en el que comiences a cambiar la vida de los demás. Y solo si te conviertes en un Técnico profesional en coaching ejecutivo y empresarial, un especialista en creer en su potencial y el de los demás. |
Beneficios del coaching ejecutivo: ejemplo del crecimiento de las empresas
Además de todo lo anterior, tener un coach ejecutivo en tu empresa te ofrecerá los siguientes beneficios:
- Minimizar el impacto emocional que pudiera surgir en tu grupo de trabajo tras aplicar cambios organizacionales.
- Entender y manejar los choques de personalidad que pudieran ocurrir.
- Hacer acuerdos positivos entre las partes de manera rápida y efectiva.
- Identificar las razones que tienen algunas personas para integrarse al equipo, y cómo superarlo.
- Mejorar dramáticamente tus resultados aplicando cambios en tu comportamiento.
- Crear equipos de alto rendimiento basados en las fortalezas de los miembros.
Cuestión de confianza
Un buen coach ejecutivo sabe cómo convertirse en un socio, y lograr que el directivo reconozca el beneficio del coaching.
Ya que le han ayudado a sobreponerse a desafíos. También porque en última instancia, le permitieron convertir su aprendizaje en resultados tangibles.
Parte de las características de un coach es tener la confianza para discutir temas delicados con seguridad y convencimiento. Para aplicar estas técnicas sobre ti mismo y tu empresa, el master coaching ejecutivo te mostrará lo más reciente de las investigaciones sobre psicología. Ya que estas afirman que si imaginamos una situación como si le estuviera ocurriendo a un amigo, somos más capaces de pensar de manera lógica.
También los conocimientos de los tipos de coaching educativo pueden funcionar como catalizador para imterpretar los resultados de una estrategia. Y usar esta información para cambiar tu enfoque para conseguir mejores resultados.
En este sentido, en el contexto empresarial ha surgido una máxima: si has hecho modificaciones para corregir un defecto en tu compañía, pero los resultados no son los esperados, necesitas un coach, o mejor aún, aprender de coaching a través de un master coaching ejecutivo.
El presente y futuro del coaching
Hace unas pocas décadas, el concepto de coaching ejecutivo era infravlorado por la mayoría de los empresarios y emprendedores. Los cuales creían que con sus habilidades naturales de planificación y liderazgo bastaba para ejecutar buenas estrategias. Si es innegable que el éxito de una compañía se debe en gran parte al talento empresarial de su propietario o socios y directivos. Cabe destacar que en los últimos años esta percepción sobre el coaching afortunandamente ha cambiado. Estamos hablando de que pasó de ser un gasto innecesario y caprichoso a una inversión fundamental para las empresas. El motivo está en los resultados de las investigaciones en psicología organizacional y las finanzas de empresas que lo ponen en práctica. Asimismo, han dado la razón a quienes ven estas técnicas como de importancia vital para el futuro de las organizaciones.
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