No sorprendas a tus clientes
La principal razón por la que los compradores desisten de una compra es precios de envíos inesperados. Cuando ellos hacen la compra, agregan al precio total lo que ellos esperan que sea la cantidad de precio de envío. Quizás estén comprando mediante un cupón, o estén buscando un ítem específico del cual ya conozcan su coste; esto es muy común en las plataformas de comercio electrónico internacional, por lo que al momento de confirmar la adquisición, no quieren encontrarse con un monto extra derivado del envío en barco, por ejemplo.
Desde el comienzo, aclara que ofreces envío gratis a partir de cierta cantidad de compra, o coloca una lista de precios o de posibilidades de acuerdo para el envío en el cupón o en tu página de inicio. Lo ideal es que les des la posibilidad de calcular por sus cuentas cuánto será el coste, incluso si no están inscritos en tu página, y también ofrezcas ayuda al cliente para aclarar cualquier duda.
En las webs de comercio electrónico internacional, las personas no tienen por qué crear una cuenta o iniciar sesión antes de chequear cuanto será el total de la compra que desean hacer. Añadir pasos innecesarios lo único que logrará es alejar gente. La experiencia del comprador debe ser tu carta de presentación. Y no solo se trata de la velocidad o la facilidad del uso, sino también entender qué busca tu audiencia, y luego proveerles la experiencia que necesiten para hacer la transacción.
Las reseñas son oro
Esto no ha cambiado
A las personas les gusta saber qué opinan los demás. Incluso si se tratan de extraños que nunca conocerán, en el comercio electrónico internacional, se toman más en cuenta esas opiniones que cualquier cosa que les digas en tu página. De la misma forma, la gente consulta en las redes sociales y con sus amigos antes de decidirse por una marca o producto; revisarán las reseñas del producto en tu página antes de comprar.
Con el incremento de los usuarios móviles, debemos entender que en la actualidad una experiencia compatible con las plataformas móviles no es suficiente. Esa experiencia no solo debe estar disponible, también debe ser genial. Por ende, diseña una arquitectura de sistema que integre los dispositivos móviles, tablets y redes sociales. El comercio electrónico internacional, rápidamente se está transformando en una experiencia donde los usuarios son los que generan el contenido y las reseñas y opiniones son partes fundamentales de ello.
Los estudios demuestran que existe una poderosa relación, entre los índices de crecimiento de una web ecommerce y la cantidad de reseñas que sus productos reciben.
Otro elemento crucial es el diseño
Las marcas han empezado a entender qué tan importantes son los visuales para su negocio, especialmente con el crecimiento de Instagram, Vine y Pinterest.
Exhorta a tus clientes a dejar opiniones productos sobre los productos, y no los sorprendas con un montón de pasos para hacerlo. El comercio electrónico internacional no funciona así. Pueden crear una cuenta, seguro, pero un nombre, email y sistema de evaluación es todo lo que se necesita. De lo contrario, perderán el interés antes de comentar el artículo.
Comercio electrónico internacional: piensa en grande y con limpieza
En lo que se refiere al diseño de plataformas de comercio electrónico, mantenlo ordenado
Los menús ocultos ayudan a facilitar la labor del cliente. Toda la información está allí, pero está limpia, fuera del camino y es fácil de encontrar. Los sistemas de comercio electrónico son ahora más intuitivos. Mientras menos pasos necesite el cliente para satisfacer sus necesidades, más exitosa será la plataforma de compra.
En años pasados el diseño discreto ha sido muy importante, especialmente con el auge del uso de los móviles, pero ahora es tiempo de pensar en grande. El comercio electrónico internacional también está sucediendo en pantallas más grandes y TVs inteligentes. Las fotos y los gráficos deben ser en alta resolución. Lo que es más: los consumidores aman los fondos largos que cuentan una historia, las animaciones que les dan un trasfondo sobre la marca y el contenido interesante.
En definitiva, piensa en el proceso de tomar decisiones y los hábitos de compra de los usuarios de tu negocio
Mientras las tendencias, ideas y hábitos cambian, una cosa no lo hace: los consumidores desean una experiencia atrapante y emocionante, pero que requiera esfuerzo mínimo. Hoy más que nunca, tenemos en nuestras manos la capacidad de comenzar un negocio exitoso con poca inversión, pero el esfuerzo siempre será necesario. Así que adelante con tu idea.
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