En la actualidad, lo que se busca es un trabajador que tenga una serie de habilidades digitales, por lo que si quieres entrar a formar parte del cambio empresarial, debes aprender competencias específicas para diferentes puestos de trabajo en materia digital que te hagan destacar en tu búsqueda de empleo en el sector empresarial.
Las principales habilidades digitales con las que tienes que estar familiarizado si quieres encontrar un empleo son el paquete Office, Cloud Computing o Computacion en la Nube, Diseño UX y el Growth Hacking. Al conjunto de todas estas habilidades se las conoce como “hard skills’ o “habilidades duras”.
La formación, imprescindible para aprender las competencias duras
Este tipo de habilidades digitales duras tienen que ver con conocimientos técnicos y para poder especializarse en todas o en algunas de ellas es imprescindible contar con una formación de calidad.
Así, Aicad Business School te ofrece un gran número de postgrados, másteres universitarios y cursos especializados en materia digital que te ayudarán a salvar todos los obstáculos que se te presenten en tu desarrollo laboral.
Los reclutadores de las empresas buscan a trabajadores que cuenten con unas habilidades digitales y Aicad Business School te enseña todas estas capcidades en su apartado de Transformación Digital.
Las “habiidades duras” que debes dominar
Una vez terminado el apartado teórico de la formación, Aicad Business School también cuenta con un atractivo programa de prácticas en empresas donde se te darán las claves más importantes de las habilidades que debes desarrollar para tener el empleo que buscas. Estas son las habilidades digitales que no deben faltar en tu aprendizaje.
-Data Science: es el estudio de los datos. Se trata de un perfil relativamente nuevo y, por lo tanto, tiene una gran demanda. Para aprenderlo es fundamental estar relacionado con el Big Data porque tu cometido será extraer información a través de datos. También para este puesto debes tener conocimientos en estadística, matemáticas e informática.
-Inteligencia Artificial: con tu especialización en este campo podrás ayudar a la empresa que te contrate a ofrecer productos y servicios más relevantes, personalizados e innovadores, ya que, en la IA, el desarrollo de los sistemas automatizados lo llevan a cabo los trabajadores humanos.
-Diseño UX: es el diseño basado en la experiencia del usuario, por lo que para aprenderlo debes ponerte en el lugar de un consumidor y pensar qué le puede atraer de un producto o una marca. Tu cometido será crear productos y experiencias más centradas en las personas..
-Programación: es un mundo muy amplio, por lo que si decides especializarte en este campo es importante que conozcas distintos lenguajes de programación. Los cinco más útiles para ti son Java, Python, C, y sus derivados C++ y C#. Sin olvidar Visual Basic, PHP, JavaScript y SQL.
-Marketing digital: la técnica con la que debes familiarizarte para convertirte en un experto en este campo es el Growth Hacking, un proceso de crecimiento que da lugar a una la rápida aplicación de diferentes técnicas de marketing y desarrollo de productos. Con ello conseguirás para tu empresa resultados rápidos.
-Producción Audiovisual: aprender a usar programas audiovisuales te darán un gran valor añadido en la empresa, ya que video representará un 82% del tráfico en internet el año que viene
-Transformación Digital: ser un experto en este campo con la formación de Aicad Business School te ayudará a saber evaluar si la empresa ha podido hacer frente a las nuevas realidades tecnológicas y a las prioridades en Recursos Humanos.
-Blockchain: nació en 2009 y respalda el uso de las criptomonedas y debido a su crecimiento cuenta con una gran demanda de profesionales.
-Cloud Computing: para desarrollarte en esta tecnología necesitarás prepararte en arquitectura técnica, diseño y entrega de sistemas. Sus especialistas serán piezas clave a partir de 2021.
Déjanos tu comentario
Tu opinión nos ayuda a esforzarnos más para hacer programas con altos estándares de calidad que te ayuden a mejorar profesionalmente.