¿Cómo superar la competencia con el marketing en buscadores?

Puede que tu sitio web sea en este momento tu mayor proyecto. O por el contrario solo lo ves como un negocio para obtener tus ingresos. Sea cualquiera de las razones que tengas que utilizar el SEO en tu estrategia es crucial. Ya que no sabes cómo superar la competencia y esto no basta con vender y tener un producto. Contrariamente a lo que se piensa, vender en internet se basa en tu capacidad de hacerte visible. Para ello se utilizan diferentes herramientas y técnicas. A continuación te mencionaremos varias de ellas:

1. Crea una campaña enfocada en el contenido:

El contenido es el combustible de tu campaña de SEO. Google evalúa la calidad, la naturaleza y la relevancia del contenido dentro de tu sitio. De esta manera, puedes categorizar y establecer la importancia de tu web y el contenido que vas publicando ayuda a construir esa importancia.

Además, más contenido significa más páginas que Google indexa . Pero solo el contenido de alta calidad, originalidad y bien formulado es lo que aportará relevancia a tu sitio. Por esta razón, tienes que crear una campaña enfocada en contenido investigando más, encontrando temas más originales, prestando atención al detalle y publicando a menudo. Superar la competencia depende de tu dedicación y es lo que hará que tu sitio se posicione mejor en las búsquedas orgánicas.

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2. Haz una red de rebote de enlaces:

Crear una red de enlaces es una estrategia necesaria de SEO, pero hay muchas formas de construir y ganar más de esta clase de enlaces. Una de las mejores alternativas es publicar contenido tuyo en otras páginas. Y por supuesto, recibiendo el crédito correspondiente y agregando el enlace a tu página en la entrada. El valor de esta clase de enlaces es proporcional a la importancia de la página en la que estás colocando tu contenido.

Por otra parte, cómo superar la competencia es vital que tu contenido sea publicado en dominios .edu, webs gubernamentales o publicaciones reconocidas a nivel nacional. Ya que ganarás más autoridad para tu página y mejores posiciones en rankings de esta forma . Además de crear un gran interés en tus competidores que estarán retrasados ​​ante ti.

3. Usa las redes sociales para atraer más enlaces:

Aunque la calidad es mucho más importante que la cantidad, en lo que se refiere a atraer enlaces, la cantidad puede ser un factor determinante. Mientras más enlaces tengas desde diferentes dominios, mejor le parecerá tu sitio a Google. Porque conseguir visitas desde diferentes dominios, conlleva una estrategia y un tiempo de dedicación. Igualmente, para una estrategia de marketing es un alivio contar con las redes sociales donde tus seguidores pueden hacer ese trabajo por ti . Así que p De esta manera, conseguirán que más personas lo vean o con suerte que se hagan virales. ostea tu mejor contenido en las redes sociales y considera establecer relación con grandes influenciadores y marcas para que lo compartan.

4. Apunta a un sector demográfico distinto:

En vez de competir directamente con tus competidores, se trata de ver las cosas desde un ángulo distinto a ellos. Si la naturaleza de tu negocio lo permite, considera apuntar a un sector demográfico diferente. Por ejemplo, si tu competencia tiene un nicho ganado, apunta tu marketing a otro lugar de ese sector. Ahora bien, si tu competencia atrae a palabras claves asociadas a grandes negocios o publicistas, apunta a emprendedores y vendedores menos experimentados. Es así cómo puedes seleccionar cuidadosamente las palabras claves que llevarán visitantes a tu página.

De igual forma, puedes apuntar a palabras claves alternativas dentro de tu industria. Por ejemplo: si tus competidores reciben visitas por las palabras “paneles solares”, puedes aprovechar esto para ganar visitas con “paneles solares cristalizados”. Ya que hacer esto puede causar que el número de visitantes potenciales disminuya. Pero el tráfico será de mayor calidad y más específico, y puede darte el enfoque competitivo para superar la competencia.

5. Utiliza la estrategia local:

El SEO local opera con un algoritmo diferente al SEO nacional. Si tu competidor es nacional, puedes apuntar al sector local para disminuir la intensidad de la competencia y estrechar tu enfoque. Actualmente, Google ofrece los 3 principales resultados relevantes por una búsqueda local en su paquete de 3 locales. Pero cómo superar la competencia, se trata de asegurarte de que tu información de nombre, dirección y número de teléfono sea correcta y consistente. Ya sea en tu sitio y en todas las webs o directorios como TripAdvisor que te sean posibles. A partir de allí, deberás crear contenido local y recibir reseñas locales para incrementar tus posibilidades de conseguir un ranking local.

Conclusión

Aunque estas estrategias de marketing en los buscadores pueden implementarse de una manera relativamente fácil, no te dejes confundir. Y no pienses que es un proceso simple o rápido. Ya que dependiendo de la competitividad de tu sector, y cuanta es la relevancia de las webs de tus competidores. Además de lo bueno que sea tu trabajo, puede que tome meses o incluso años de esfuerzo y experiencia de cómo superar a tu competencia en esta materia. Aún así no desfallezcas y sigue trabajando duro y eventualmente verás los resultados.