¿Quienes contribuyen al crecimiento de una empresa o startup?
Como hemos mencionado al inicio, las nuevas empresas y proyectos que están surgiendo en este momento no son casualidad. Es el producto de una serie de actos que si bien tiene gran repercusión por el trabajo de sus directores y trabajadores. También se debe a las personas que les brindaron la formación y el conocimientos para llegar al punto donde están ahora. Asimismo, la contribución de terceros que creen en su proyecto ha sido una forma de dar a conocer proyectos muy buenos.
A estas figuras se les han dado un nombre, como : aceleradoras, incubadoras, hubs de emprendimiento y escuelas de negocio. A continuación te explicaremos qué son y cuál es su papel en el crecimiento de una empresa o startup:
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#1. Incubadoras de negocio:
Se refiere a las empresas que constantemente están buscando otras pequeñas empresas, mayormente startups, para ayudarlas a mejorar su inserción al mercado. Por lo general actúan como asesores que brindan una visión mucho más estratégica sobre la propuesta de venta. Cabe destacar que trabajan en conjunto con la startup. Es decir, que se involucran en el proceso para garantizar que el lanzamiento y promoción sea exitoso.
Para comprender aún más cómo trabajan las incubadoras en el crecimiento de una empresa debemos exponer sus fases:
- Preincubación: se refiere a definir los puntos más importantes de la startup, es decir, su modelo de negocio y plan de acción.
- Incubación: es la supervisión y cooperación en la ejecución del plan, basados en los objetivos por alcanzar. También se dividen cada una de las tareas y funciones de los departamentos de la startup.
- Post Incubación: se evalúan los resultados alcanzados, para determinar los pasos siguientes a medio y largo plazo.
#2. Aceleradoras de negocios:
Son aquellas compañías que ayudan a que los proyectos tengan un lanzamiento en un tiempo menor pero no menos exitoso. Para conseguirlo suelen también involucrarse en el proceso del plan de acción. De esta manera, les es mucho más sencillo obtener beneficios con el lanzamiento de la startup.
Por lo general es un acto que realizan las grandes compañías en su búsqueda de nuevas ideas, talentos e inserción a otros sectores y mercados.
#3. Hubs de emprendimiento:
En este caso no es una empresa en específico que decide ayudar o cooperar con las startups. Se trata de un lugar físico en el cual los emprendedores, startups e inversionistas pueden hacer networking. Cabe destacar que con el objetivo de crear proyectos y empresas innovadoras. Es así como el trabajo en equipo y la cooperación se unen para crear propuestas y modelos de negocio realmente creativos y distintivos.
#4. Escuelas de negocio:
Muchos emprendedores y CEOs han mencionado que sus ideas surgieron en su fase de estudiante o graduando. Justo cuando su creatividad está en su punto más alto gracias a que los conocimientos están más frescos es cuando suelen motivarse a crear. Es así como una de las bases más sólidas para fomentar este tipo de ideas es en una escuela de negocios. Ya que las mismas se encargan de generar buenos profesionales. con las bases para manejar adecuadamente un negocio. Realizando actividades para desarrollar el potencial individual de cada estudiante además de crearles un espacio a todos para que socialicen y compartan sus ideas.
El objetivo de las mismas es crear profesionales que no solo puedan desempeñarse en su área, sino que tengan alma de emprendedor. Que puedan dirigir proyectos y evaluar las oportunidades que se presenten. De esta forma, garantizamos que en el futuro tendremos una comunidad mucho más experta y emprendedora.
Ventajas para startups:
Si bien cada caso es diferente, la realidad detrás del crecimiento de una empresa o startups en su mayoría está influenciada por alguna de las anteriormente mencionadas: incubadoras, aceleradoras, hubs o escuelas de negocio.
Aún más en este último caso ya que muchos de los emprendedores suelen formarse o buscar un método para convertirse en un emprendedor capaz de llevar adelante su propio negocio.
Aún así, debemos destacar que cada una de ellas ofrece buenas oportunidades y ventajas para las nuevas empresas. Es por ello que a continuación te mencionaremos las más relevantes:
- Asesoramiento personalizado por equipo experto y con trayectoria en el mercado.
- Networking, mayor oportunidad de conocer figuras relevantes, inversores y profesionales en el sector.
- Financiamiento de proyectos cuando el mismo no es viable con los fondos de las startups.
- toma de decisiones.
- Optimización del rendimiento de los recursos humanos y materiales.
- Oportunidad de aprendizaje y crecimiento profesional de los integrantes de la startup.
- Apoyo al talento nacional e internacional.
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