Curso comunicación: Cómo idear tu campaña
Comienzas desaprendiendo las cosas que te contaron sobre la investigación y la preparación, y reemplácelas con estos cinco consejos:
1. Curso comunicación: Estar al día
Estudia cualquier a influenciador social exitoso de moda y notarás algo: No pueden dejar de publicar, crear, conectar.
No pasan semanas creando una estrategia. En algún momento todo ese proceso se convierte en su segunda naturaleza y esto les permite reaccionar a las tendencias en el momento.
Se despiertan cada mañana y se ponen al día con más de 20 tendencias vinculadas con la venta de productos, investigan todo lo que es moda para tener la mente fresca y aprovechar todo eso a la hora de conectar con sus clientes. La filosofía del influenciador es “vivir el momento, y estar pendientes de las noticias las 24 horas”.
Planificar una campaña completa es la primera cosa que tienes que desaprender. En lugar de eso, debes crear contenidos pre-hechos. Una de las cosas que puedes poner en práctica es crear una biblioteca de fotos, vídeos, artículos para tu blog y otro contenido que luego puedas conectar a cualquier tendencia cuando el momento exacto aparezca.
Te ayudará a ser más rápido, ágil con tu contenido. Si identificas una tendencia, recopila información para crear una estrategia, planifica y ejecuta antes que sea demasiado tarde.
2. Curso comunicación: Crear influencia
Se ha dicho mucho sobre el valor de la influencia, y como todo esfuerzo de marketing o comunicación se reduce a intentar crear o recrear la experiencia de un amigo recomendando algo a un amigo. Esa es la experiencia de ventas más poderosa que existe.
Hace unos 15 años aparecían en el mundo del marketing los “prosumidores ” – consumidores proactivos – compradores de vanguardia que podrían influir en otros consumidores. Las personas que eran verdaderamente influyentes recibían productos porque eran anuncios publicitarios humanos, sembrando productos entre otros individuos, pero lo que se consiguió entonces, no es nada comparado con lo que se puede hacer hoy con 5.000 grandes influyentes.
En otras palabras: Compramos a amigos. Y si la gente ve a los influenciadores como amigos, entonces no es ninguna sorpresa que el uso de la influencia explote en 2017.
3. Curso comunicación: Crear una red natural
Tenemos una tendencia a mirar a todos como ceros y unos. Como puntos de datos. Como grupos basados en similitudes.
Pero no es así como funciona la naturaleza humana. ¿Eres exactamente igual que todos tus amigos? ¿Se reúnen en una misma habitación porque son todos jóvenes de entre 18 y 35 años, de la misma región a ver The Walking Dead y beber la misma marca de cerveza artesanal? Por supuesto no.
Los datos son geniales, pero lo que importa es lo que haces con ellos. Lo que se recomienda en estos casos es el uso de “redes naturales” en las comunicaciones para crear vínculos más fuertes. Si deseas llegar a alguien una vez, puedes verlos como datos. Si deseas llegar por completo, tendrás que verlos y tratarlos como humanos.
4. Curso comunicación: Cuídate
No puedes despertarte y salir corriendo a comprar a las 4 am, pasarte el día atento a todas tus actividades y no dormir. Eso no funciona. Si vas a ser bueno en las comunicaciones, tienes que estar preparado física y mentalmente.
El cuerpo humano necesita dormir y relajarse. Así que si vas a estar a cualquier hora atento a todo lo que pasa en el mundo, encuentra otros momentos para descansar. Tomarse una siesta por la tarde, siempre que sea posible, no es una actividad exclusiva para niños y ancianos.
Además y por tu salud mental, deberías sumergirte en otro tipo de actividades diferentes a las que se vinculen con tu trabajo de comunicar, encuentra otras perspectivas. Inscríbete en cursos, seminarios, visita museos. ¿De qué te sirve generar buenos activos, si no puedes disfrutar siquiera del museo o cine de tu comunidad?
5. Curso comunicación: Tus propios canales
El ejemplo más obvio de alguien que posee canales propios exitosos y sirve como muestra del impacto dramático que se puede alcanzar con un mensaje es Donald Trump. No tiene que gustarte leerlo, pero es el ejemplo claro de que si tienes algo que decir, sácalo en tus propios canales, no lo corrijas, no uses un filtro, solo envía, deja que los hechos evolucionen.
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