¿Qué vamos a desarrollar en un curso de habilidades sociales?

Con toda seguridad, el conjunto de habilidades sociales que más tiene que ver con el éxito al brindar un buen servicio al cliente tiene que ver con el manejo de nuestras emociones; Esto se basa en varios principios:

El autocontrol:

También conocido como autogestión, consiste en reconocer nuestras propias emociones, contrariedades, pensamientos y nuestro estado mental en general, al mismo tiempo que tenemos conciencia sobre nuestros recursos y capacidades, lo que nos permitirá tener un alto grado de confianza y seguridad en nosotros mismos ante cualquier situación. En un curso de habilidades sociales, se hace énfasis en la necesidad de mantener un compromiso permanente en la resolución de los conflictos, siendo flexibles para amoldarnos a las necesidades y particularidades de nuestro interlocutor.

Empatía y percepción:

Cuando hablamos de empatía, nos referimos a nuestra capacidad de colocarnos en los zapatos de la otra persona, de sentir lo que ellos sienten y así entender sus sentimientos y pensamientos. Asimismo, esto puede alcanzarse teniendo una alta capacidad de percepción, es decir, de comprensión de las señales no verbalizadas o los indicadores sutiles que nos pueden ilustrar el estado emocional de la otra persona.

Asertividad:

Un curso de habilidades sociales potenciará nuestra capacidad para dar las respuestas que nuestro cliente quiere escuchar, a la vez que inducimos las que nosotros, por nuestra parte, queremos oír. Sabremos mantener una buena comunicación, siendo capaces de influir en los demás como medio de resolución de conflictos y negociación de alternativas y soluciones. Gracias a nuestra asertividad, podremos trabajar mejor en equipo y mantener buenas relaciones con nuestros similares.

Autenticidad y personalización:

Gracias a que estaremos en mayor capacidad de desarrollar empatía e intimidad con las demás, podremos mostrar un mayor rango de nuestra propia personalidad, lo que hará que nuestros clientes se sientan cómodos con nosotros, sean más espontáneos y desarrollemos una relación de amistad que hará que nos prefiera sobre nuestra competencia. Asimismo, haber finalizado un curso de habilidades sociales será un factor determinante que nos ayudará a brindar un trato de mayor grado de personalización, ya que contaremos con más información de nuestro cliente, y podremos darle precisamente lo que le plazca.

Estar al tanto de nuestras propias emociones y las del cliente, entender las condiciones ambientales que las provocan y mantener canales de comunicación efectivos en todo momento, son algunas de las capacidades que un curso de habilidades sociales puede facilitarte, lo que te permitirá ser un profesional. hotelero más eficaz en lo que respeta a la crucial necesidad de brindar un gran servicio al cliente.