Curso Gestión Comercial de Proveedores y Clientes
Con el Curso Gestión Comercial de Proveedores y Clientes te conviertes en un experto en la planificación y gestión de actividades comerciales con clientes aplicando herramientas tecnológicas que optimicen los procesos de gestión, seguimiento, fidelización de clientes y la consecución efectiva de los objetivos comerciales definidos.
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Lo que aprenderás
Planificar y gestionar actividades comerciales con clientes aplicando herramientas tecnológicas.
Optimizar los procesos de gestión, seguimiento y fidelización de clientes.
Maximizar los recursos financieros de los que se disponen.
Obtener un buen funcionamiento en el ámbito financiero, atendiendo, al análisis contable y financiero, la contabilidad previsional o las aplicaciones informáticas disponibles para el análisis contable y presupuestario.
Aplicar estrategias de fidelización de clientes y proveedores para aumentar la lealtad con la marca.
Desarrollar habilidades para la resolución de problemas y toma de decisiones para gestionar situaciones comerciales difíciles.
Dirigido a
Profesionales que deseen mejorar sus habilidades y conocimientos en la gestión de relaciones comerciales con proveedores y clientes.
Gerentes de ventas y marketing.
Gerentes de compras y suministros.
Profesionales de atención al cliente.
Emprendedores.
Sobre el programa
Curso Gestión Comercial de Proveedores y Clientes
El Curso Gestión Comercial de Proveedores y Clientes está diseñado para brindar a los estudiantes los conocimientos y habilidades necesarias para gestionar las relaciones con los proveedores y clientes de una empresa de manera efectiva.
Por lo tanto, durante esta formación aprendes como aplicar estrategias para identificar las necesidades de los clientes y proveedores, desarrollar relaciones sólidas. De esta manera, logras maximizar las oportunidades de venta y compra.
Objetivos claves
Este curso te brinda una serie de beneficios para tu negocio, como lo son:
- Planificar y gestionar actividades comerciales con clientes aplicando herramientas tecnológicas.
- Optimizar los procesos de gestión, seguimiento y fidelización de clientes.
- Maximizar los recursos financieros de los que se disponen.
- Obtener un buen funcionamiento en el ámbito financiero, atendiendo, al análisis contable y financiero, la contabilidad previsional ol as aplicaciones informáticas disponibles para el análisis contable y presupuestario.
- Aplicar estrategias de fidelización de clientes y proveedores para aumentar la lealtad con la marca.
- Desarrollar habilidades para la resolución de problemas y toma de decisiones para gestionar situaciones comerciales difíciles.
Formación bonificada para empresas
En primer lugar, somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE, con lo que podrás fórmate sin costes directos. Por lo que, todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados, a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. En este sentido, este crédito es concedido por la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae). Conoce todo el sistema: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/
La formación bonificada para empresas, también conocida como formación programada o formación continua, es una formación... leer más en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-empresas
Solicita en este enlace la documentación para la gestión de tu curso: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/
Conoce quien puede y cuánto puede bonificar cada empresa en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-proyecto/
¿Quieres saber qué es FUNDAE? En el siguiente enlace podrás conocer de primera mano que es la Fundación Estatal para la formación y el empleo: https://www.fundae.es/
Plan de estudios
Tema 1. Proceso de compras en la logística interna
01 Importancia de la función de compras en la logística interna de la empresa
02 Plan de compras y programa de necesidades
03 Secuencia del ciclo de compras para la empresa
04 Descripción y especificación de la compra para la empresa
05 Petición de ofertas y pliego de condiciones de aprovisionamiento
06 El acuerdo y contrato de compraventa/suministro
07 Documentación de la compra
08 Las compras en mercados internacionales. globalización de la cadena de suministro
Tema 2. Selección de proveedores
01 Identificación de fuentes de suministro y búsqueda de proveedores
02 Competencia perfecta e imperfecta
03 Criterios de selección de proveedores
04 Homologación proveedores
05 Categorización de proveedores
06 Registro de proveedores: el fichero de proveedores
07 Sistemas de aseguramiento de calidad de proveedores
Tema 3. Técnicas de negociación con proveedores
01 Conceptos clave en la negociación con proveedores
02 Resolución de conflictos y litigios con proveedores: posibilidades de actuación
03 Cualidades del negociador: comunicación, persuasión y habilidades
04 Estilos/ Formas de negociación.
05 Tipos de negociación
06 Preparación de la negociación: Estrategias y tácticas
07 Etapas del proceso de negociación
08 Actitud y comportamiento en la negociación
09 Puntos críticos de la negociación
10 Posiciones de las partes en la negociación: poder de negociación
11 Estrategia ante situaciones especiales: monopolio, proveedores exclusivos y otras
12 Arbitraje y mediación en conflictos con proveedores
Tema 4. Técnicas y sistemas de comunicación aplicadas la gestión de proveedores
01 Los procesos de comunicación en la gestión de proveedores
02 Las relaciones con proveedores: motivos de satisfacción y discrepancias
03 Sinergias con proveedores
04 Técnicas de comunicación en contextos nacionales e internacionales
05 Sistemas de comunicación e información con proveedores: transmisión electrónica de datos
Tema 5. Seguimiento y evaluación de proveedores
01 Gestión y seguimiento de proveedores y pedidos
02 Redes de intercambio de información
03 Diagramas de flujo de documentación e información y descripción de actividades
04 Gestión Automática de Pedidos-GAP
05 Seguimiento del pedido
06 Registro documental y de operaciones
07 Indicadores de calidad y evaluación de proveedores
08 Elaboración de informes de evaluación de proveedores
Tema 1. Planificación y organización de la acción comercial
01 La Planificación Comercial
02 Determinar los Objetivos Comerciales
03 Análisis del Mercado
04 Métodos de Predicción de Ventas
05 Segmentación de clientes
06 Distribución de recursos
07 Plan de Acción Comercial. Planteamientos iniciales
08 Desarrollo del Plan de Acción Comercial
09 Fuentes de captación de clientes
10 Argumentarios de Ventas
11 Preparación de la visita comercial
12 Herramientas de control y medición de la planificación comercial
Tema 2. Proceso de gestión de ventas
01 Presentación de beneficios: Introducción. Argumentos de ventas. Argumentación y proceso de venta
02 Reconfiguración: Introducción. Objeciones
03 Formalización del vínculo: El cierre. Proceso de cierre. Requisitos para un cierre eficaz
04 Atención al cliente: Reconocer. Asumir. Informar. Comunicar. Emprender. Solucionar
Tema 3. El CRM como herramienta de gestión y fidelización de clientes
01 ¿Qué es un CRM?
02 Beneficios la empresa
03 Aplicaciones. ¿Cuándo y para qué se utiliza?
04 Marketing Relacional y CRM
05 Herramientas del Marketing Relacional
06 Objetivos del Marketing Relacional y de las Soluciones CRM
07 El CRM y la fidelización de clientes
08 El CRM y el aumento de las ventas
09 El CRM y la calidad del servicio al cliente
Tema 4. Estrategias comerciales y de marketing innovadoras centradas en el cliente
01 Análisis y diagnóstico de la cartera de clientes. Detección de oportunidades
02 Las bases de datos y sistemas de explotación de la información
03 Proceso de asesoramiento comercial a clientes
04 Atención de las necesidades del cliente
05 Incrementar el valor de los clientes actuales
06 La venta cruzada
07 Beneficios de la venta cruzada
08 Cómo enfocar la venta cruzada
Tema 5. Fidelización de clientes
01 Concepto de fidelización de clientes
02 Los programas de fidelización
03 Ventajas de la fidelización
04 Vinculación de clientes
05 Factores de fidelización
Tema 6. La proactividad comercial como estrategia en la gestión y fidelización de clientes
01 La importancia de ser proactivo
02 El esfuerzo continuado
03 La orientación al cliente
04 La imagen que transmitimos al cliente
05 Planificación y optimización de recursos
06 Puntos para ser Proactivos
07 La satisfacción de los clientes
Tema 7. Definición de estrategias y aplicación de herramientas 2.0 en la gestión comercial
01 La web Herramientas y aplicaciones en la relación comercial con clientes
02 Aplicaciones comerciales de las Redes Sociales en la gestión comercial
03 Aplicaciones comerciales de blogs, microblogging, foros y wikis
04 Aplicaciones comerciales de plataformas de vídeo y fotografía
05 Sindicación de contenidos y podcasting
06 Beneficios del posicionamiento en buscadores
07 Planificación de acciones y campañas
AICAD Business School firma un convenio de colaboración con la Universidad Guglielmo Marconi para certificar 147 másteres oficiales punteros que constituirán la mayor revolución del trabajo de los próximos 10 años. Estas maestrías oficiales con prácticas en empresas de Europa y LATAM capacitarán a más de diez mil profesionales, y se estima que éstos provengan de 21 países entre España y Latinoamérica en los próximos 3 años.
Leer más
Cursos gratis
para exalumnos
En Aicad, estamos profundamente comprometidos con tu
crecimiento
y éxito profesional.
Por ello, te ofrecemos una oportunidad única y valiosa: acceso a formación completamente gratuita en una variedad de cursos diseñados para potenciar tus habilidades blandas.
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Agile Project Management.
Scrum -
8 Competencias digitales para
el éxito profesional - El nuevo vendedor digital
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Habilidades digitales para
trabajar - Sin estrés
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Tecnopatías, prevención de
adicciones digitales
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Prácticas profesionales
En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por esta razón, contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.
Leer másBecas solidarias
La Fundación AICAD está comprometida en apoyar la educación superior y el desarrollo profesional de nuestros estudiantes. Es por ello que ofrecemos becas con una bonificación de hasta el 75% para estudios de cuarto nivel.
Creemos firmemente en el poder de la educación para transformar vidas y comunidades, y queremos ser parte de tu viaje hacia el éxito.
Leer másBonificación a empresas
Si resides y trabajas en España , tienes la opción de gestionar la bonificación directamente con la empresa, la cual se encargará de realizar todos los trámites necesarios para poder aplicar la bonificación ante FUNDAE. Si resides en otros países, te animamos a investigar o a solicitar las ayudas económicas que las empresas ofrecen a sus empleados.
Leer másTitulación
Modalidad de estudio
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