Curso Superior en Investigación Mercantil

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Curso Superior en Investigación Mercantil

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420 €

 Con el Curso Superior en Investigación Mercantil , conocerás cómo personalizar el mensaje a su público objetivo.

Asimismo, podrás convertirte en un investigador y adquirir los conocimientos necesarios de marketing para comprender los mercados y lograr el éxito profesional. 

Título propio: Curso Superior en Investigación Mercantil

Cursos Online Cursos Online Modalidad: Online
Cursos Online Cursos Online Duración: 300 horas
Cursos Online Cursos Online Convocatoria: Abierta

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Prácticas en empresas:
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Lo que aprenderás

Analizar tendencias de mercado para identificar oportunidades de negocio.

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Desarrollar estrategias de investigación cualitativa y cuantitativa efectivas.

Desarrollar estrategias de investigación cualitativa y cuantitativa efectivas.

Interpretar datos de mercado para tomar decisiones informadas.

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Utilizar herramientas de análisis de datos para estudios de mercado.

Utilizar herramientas de análisis de datos para estudios de mercado.

Diseñar y ejecutar encuestas y entrevistas para recolección de datos.

Diseñar y ejecutar encuestas y entrevistas para recolección de datos.

Evaluar el comportamiento del consumidor para mejorar estrategias de marketing.

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Dirigido a

Profesionales del marketing buscando especializarse.

Profesionales del marketing buscando especializarse.

Emprendedores interesados ​​en investigar mercados.

Emprendedores interesados ​​en investigar mercados.

Directores de empresas para toma de decisiones estratégicas.

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Analistas de mercado en formación.

Analistas de mercado en formación.

Consultores empresariales en desarrollo.

Consultores empresariales en desarrollo.

Gestores de producto para innovación.

Gestores de producto para innovación.

Responsables de inteligencia de negocio.

Responsables de inteligencia de negocio.

Estudiantes con interés en análisis de mercados.

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Salidas profesionales

Analista de mercado en sectores competitivos.

Analista de mercado en sectores competitivos.

Consultor/a de estrategias comerciales y de mercado.

Consultor/a de estrategias comerciales y de mercado.

Especialista en estudios de mercado para agencias.

Especialista en estudios de mercado para agencias.

Gestor/a de inteligencia de negocios en corporaciones.

Gestor/a de inteligencia de negocios en corporaciones.

Director/a de desarrollo de negocio en startups.

Director/a de desarrollo de negocio en startups.

Responsable de marketing en empresas de innovación.

Responsable de marketing en empresas de innovación.

Coordinador/a de proyectos de investigación mercantil.

Coordinador/a de proyectos de investigación mercantil.

Sobre el programa

Plan de estudios

Tema 1: Objetivos de la investigación de mercados

Tema 2: Las fuentes de información

Tema 3: Preparación de información, de acuerdo con las especificaciones y criterios establecidos en el plan de investigación

Tema 4: Las variables objeto de la investigación de mercados y la demanda de información

  1. Valoración de la información secundaria con relación al objeto de la investigación
  2. Obtención de la información no cubierta por fuentes de información secundaria
  3. Análisis coste-beneficio de la investigación

Tema 5: Fases de la investigación de mercados

  1. La preparación de los soportes documentales
  2. Realización del trabajo de campo

Tema 6: Conceptos clave de las técnicas de muestreo: población, universo y muestra

Tema 7: Fases del proceso de muestreo

Tema 8: Tipos de muestreo

Tema 9: Cálculo del tamaño de la muestra

  1. Condicionantes del tamaño de la muestra
  2. Cálculo mediante tablas, reconocimientos de las fórmulas estadísticas

Tema 10: Errores atribuibles al muestreo

Tema 11: Descripción de unidades muestrales

  1. Criterios y cuotas de contacto
  2. Objetivos y tasa de respuesta

Tema 12: Tipos de investigación y costes

Tema 13: Investigación cualitativa y cuantitativa

Tema 14: Los cálculos de los costes de la investigación

Tema 15: La elaboración del presupuesto: hojas de cálculo

Tema 16: Control del presupuesto de la investigación

Tema 17: Presentación del presupuesto al cliente

Tema 18: MÓDULO FORMATIVO 2. ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO DE CAMPO

Tema 19: Métodos de obtención de información secundaria

Tema 20: Motores de búsqueda y criterios de selección de fuentes de información secundaria

Tema 21: Técnicas de investigación cuantitativa

Tema 22: Técnicas de investigación cualitativa

Tema 23: Tecnologías de información y comunicación aplicadas a la investigación de mercados

Tema 24: Métodos de recogida de información online

Tema 25: Normas ESOMAR y otros criterios normalizados y de buenas prácticas en las investigaciones de mercados y estudios de opinión

Tema 26: Definición del plan de trabajo de campo en una investigación de mercados

  1. - El uso de las modernas tecnologías en el trabajo de campo
  2. - Trabajo de campo en la investigación internacional de mercados

Tema 27: Fases de trabajo de campo en una investigación de mercados

  1. - Selección de encuestadores
  2. - Formación de entrevistadores
  3. - Supervisión del trabajo de campo
  4. - Validación del trabajo
  5. - Evaluación de los encuestadores

Tema 28: Planificación de los medios necesarios para el trabajo de campo

  1. - Técnicas de organización del trabajo de campo: el cronograma
  2. - Aplicaciones informáticas de gestión de tareas
  3. - Programación del trabajo de campo: asignación de tiempos y cargas de trabajo

Tema 29: La red de campo

Tema 30: Localización física de la muestra

Tema 31: Simulación de la planificación del trabajo de campo en una investigación de mercados

Tema 32: Definición de perfiles profesionales de encuestador/entrevistador

  1. - El profesiograma aplicado al encuestador/ entrevistador

Tema 33: Captación y selección de encuestadores

  1. - Pruebas de selección de personal
  2. - La contratación de encuestadores: regulación y desarrollo
  3. - Sistemas de retribución y promoción del equipo de encuestadores

Tema 34: Formación y habilidades del equipo de encuestadores: desarrollo de competencias individuales y en grupo

  1. - Fijación del modelo de formación
  2. - Objetivos de la formación: homogeneidad del proceso
  3. - Definición de necesidades formativas
  4. - Planes de formación inicial y continua en equipos de encuestadores
  5. - Evaluación de planes de formación

Tema 35: MÓDULO FORMATIVO 3. TÉCNICAS DE ENTREVISTA Y ENCUESTA

Tema 37: Objetivos del cuestionario y cuadernos de trabajo

Tema 38: Elementos y estructura del cuestionario

Tema 39: Elaboración de cuestionarios

Tema 40: Pretest de los cuestionarios

Tema 41: Tipología y clasificación de los cuestionarios según distintos criterios

Tema 42: Características de cuestionarios-tipo según los medios y tiempo disponible

Tema 43: Problemas y formas de resolución en el diseño de cuestionarios

Tema 44: Aplicaciones informáticas de diseño y ejecución de encuestas

Tema 45: Encuesta personal presencial

  1. - Tipos de comunicación
  2. - Importancia del lenguaje no verbal
  3. - Factores que influyen en la comunicación
  4. - Medios utilizados: cuaderno de campo, manual de instrucciones
  5. - La encuesta personal asistida por ordenador (CAPI)

Tema 46: El cuestionario

  1. - Fiabilidad y validez del cuestionario

Tema 47: Encuesta telefónica

  1. - El call-center y su relación con las encuestas telefónicas
  2. - La entrevista telefónica asistida por ordenador (CATI)

Tema 48: Encuestas en Internet

  1. - La entrevista online asistida por ordenador (CAWI)

Tema 49: Encuesta postal

Tema 50: Entorno de la entrevista

  1. - Organización del entorno físico del espacio de acogida
  2. - Condiciones medioambientales
  3. - Disposición y tipos de materiales auxiliares
  4. - Mobiliario

Tema 51: Estilos de respuesta en la interacción verbal

  1. - Puntos fuertes y débiles en un proceso de comunicación
  2. - Barreras en la comunicación entre encuestado y encuestador
  3. - Elementos para un proceso de comunicación efectivo
  4. - Estrategias para fomentar la comunicación efectiva
  5. - Consecuencias de la comunicación no efectiva

Tema 52: La escucha activa

  1. - Signos y señales de escucha
  2. - Componentes actitudinales de la escucha activa
  3. - Habilidades técnicas de la escucha activa
  4. - Errores en la escucha activa

Tema 53: Protección de Datos de Carácter Personal

  1. - Acceso a los datos de otras personas
  2. - Derechos de los participantes de la investigación

Tema 54: MÓDULO FORMATIVO 4. TÉCNICAS DE ANÁLISIS DE DATOS PARA INVESTIGACIONES MERCANTILES

Tema 55: Tratamiento de los datos adecuados al objeto de la investigación

Tema 56: Técnicas de análisis de información cuantitativa y cualitativa

  1. - Modelos estadísticos y económicos
  2. - Modelos sociales
  3. - Técnicas estadísticas de regresión y correlación
  4. - Modelos probabilísticos

Tema 57: Representación de datos

  1. - Tipos de gráficos utilizados en la investigación de mercados
  2. - Histogramas

Tema 58: Aplicaciones informáticas aplicadas al tratamiento de datos

  1. - Integración del audio y la imagen en los informes
  2. - Sistemática en los informes continuos de investigación

Tema 59: Estadística descriptiva básica

Tema 60: Técnicas de regresión lineal y correlación simple

Tema 61: Técnicas de regresión y correlación múltiple

Tema 62: Series temporales

Tema 63: Métodos de estimación de tendencias

Tema 64: Técnicas de análisis probabilístico

Tema 65: Análisis factorial

Tema 66: Análisis cluster

Tema 67: Aplicaciones informáticas aplicadas a la investigación de mercados

  1. - Funciones estadísticas en hojas de cálculo
  2. - Programas específicos de tratamiento estadístico

Tema 68: Conceptos básicos de las bases de datos

Tema 69: Gestión de bases de datos para la investigación de mercados

  1. - Creación y desarrollo de formularios e informes avanzados relacionados con el objeto del estudio
  2. - Edición y tabulación de los datos de la investigación
  3. - Obtención de las principales medidas estadísticas por medio del tratamiento de bases de datos
  4. - Creación de macros básicas

Tema 70: Pautas para el diseño de nuevas bases de datos

Tema 71: Elementos y estructura de un informe y estudio de mercado

Tema 72: Técnicas de redacción del informe

Tema 73: Edición del informe, incorporación de gráficos al texto y soportes de imagen

Tema 74: El fichero de investigación: la opción de entrega al cliente de los datos

Tema 75: La investigación en España. Las normas de AEDEMO

Tema 76: La investigación internacional. Las normas de ESOMAR

Tema 77: La presentación online de los informes de investigación

Tema 78: MÓDULO FORMATIVO 5. INVESTIGACIÓN MERCANTIL DE INTERÉS: DELINCUENCIA ECONÓMICA

Tema 79: Introducción al blanqueo de capitales e infracciones monetarias

Tema 80: Normativa y legislación vigente

Tema 81: Actividades de blanqueo de capitales

Tema 82: Análisis e investigación del proceso

Tema 83: Herramientas de investigación y seguimiento de actividades de blanqueo de capitales

Tema 84: Los paraísos fiscales

  1. - Paraísos fiscales en el mundo
  2. - Jurisdicciones offshore

Tema 85: Glosario

Tema 86: Introducción a los delitos empresariales

Tema 87: Estafas

Tema 88: Insolvencias punibles

Tema 89: Delitos relativos a la propiedad intelectual

Tema 90: Delitos relativos a la propiedad industrial

Tema 91: Delitos relativos al mercado y los consumidores

Tema 92: Delitos de corrupción en los negocios

Tema 93: De la recaptación y el blanqueo de capitales

Tema 94: Delitos contra la Hacienda Pública y contra la Seguridad Social

Tema 95: De la falsificación de moneda y efectos timbrados

Tema 96: De las falsedades documentales

Tema 97: Cohecho

Tema 98: Fraudes y exacciones legales

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Universidad Guglielmo Marconi
Unimarconi

AICAD Business School firma un convenio de colaboración con la Universidad Guglielmo Marconi para certificar 147 másteres oficiales punteros que constituirán la mayor revolución del trabajo de los próximos 10 años. Estas maestrías oficiales con prácticas en empresas de Europa y LATAM capacitarán a más de diez mil profesionales, y se estima que éstos provengan de 21 países entre España y Latinoamérica en los próximos 3 años.

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Cursos gratis
para exalumnos

En Aicad, estamos profundamente comprometidos con tu crecimiento
y éxito profesional.

Por ello, te ofrecemos una oportunidad única y valiosa: acceso a formación completamente gratuita en una variedad de cursos diseñados para potenciar tus habilidades blandas.

  • Agile Project Management.
    Scrum
  • 8 Competencias digitales para
    el éxito profesional
  • El nuevo vendedor digital
  • Habilidades digitales para
    trabajar
  • Sin estrés
  • Tecnopatías, prevención de
    adicciones digitales

¡Únete a nuestra comunidad
y transforma tu potencial
en excelencia!

Prácticas profesionales

En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por esta razón, contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.

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Becas solidarias

La Fundación AICAD está comprometida en apoyar la educación superior y el desarrollo profesional de nuestros estudiantes. Es por ello que ofrecemos becas con una bonificación de hasta el 75% para estudios de cuarto nivel.

Creemos firmemente en el poder de la educación para transformar vidas y comunidades, y queremos ser parte de tu viaje hacia el éxito.

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Bonificación a empresas

Si resides y trabajas en España , tienes la opción de gestionar la bonificación directamente con la empresa, la cual se encargará de realizar todos los trámites necesarios para poder aplicar la bonificación ante FUNDAE. Si resides en otros países, te animamos a investigar o a solicitar las ayudas económicas que las empresas ofrecen a sus empleados.

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Partners · Certificados · Membresías

Università Cattolica di Milano

La Universidad Guglielmo Marconi es la primera universidad italiana en línea reconocida por el Ministerio de Educación, Universidades e Investigación de Italia Ministero dell’Istruzione, dell’Università e della Ricerca o MIUR).

Università della Valle d’Aosta

Partner en gran proyecto. CaixaBank es uno de los bancos más grandes de España. Fundado en 2011 por la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona, que aportó los activos y pasivos de su negocio bancario.

Universität Heidelberg

Partner para franquicias. Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) es una entidad bancaria, que ofrece sus servicios bancarios en oficinas, cajeros automáticos y a través de banca online, teléfono BBVA Línea y aplicaciones BBVA Móvil.

Universidad de Navarra

Instituto de Crédito Oficial es un banco público con forma jurídica de entidad pública empresarial adscrito al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa.

Universidad politecnica de Valencia

Acelera Pyme. Plataforma de recursos para pymes y autónomos en colaboración con entidades públicas y privadas para acelerar la digitalización dando recursos a las pymes que van desde el asesoramiento a la formación

Istituto di Mediazione Linguistica di Perugia

Pacto Mundial de Naciones Unidas (Global Compact) iniciativa internacional que promueve Diez Principios universalmente aceptados para promover el desarrollo sostenible y desarrolo de derechos humanos y empresa.

Universitá Milano Bicocca

Partner de PECB. Organismo de certificación acreditado por ISO / IEC 17024 que brinda educación y certificación contra estándares reconocidos internacionalmente y opera en más de 100 países.

Ruhr Universität Bochum

Certificado con Bureau Veritas S.A. compañía global de servicios de ensayo, inspección y certificación. Bureau Veritas ofrece servicios y soluciones para asegurar que los activos de sus clientes, productos, y servicios.

EAIE - Centro Europeo para la Internacionalización de la Educación Superior

La EAIE es el centro europeo de experiencia, redes y recursos en la internacionalización de la educación superior. Fundación: 1989

EUPHE - Asociación Europea de Educación Superior Privada

La asociación EUPHE (European Union of Private Higher Education) tiene como objetivo fomentar la conexión y la mediación de las instituciones de educación superior privadas europeas mediante la creación de sinergias.

AEEN - Asociación Española de Escuelas de Negocios

Asociación Española de Escuelas de Negocios promoviendo la calidad y la excelencia en la formación para profesionales de toda Europa. Gestiona la red más grande de asociados de Escuelas de Negocios en España.

Res.es - Desarrollo e Impartición Conjunta de Titulaciones en Posgrado y Másteres Universitarios

Desarrollo e impartición conjunta de titulaciones en posgrado y másteres universitarios. Es una de la Universidades Españolas de mayor prestigio.

AICAD - Empresa Mentora de Erasmus para Jóvenes Emprendedores

AICAD es una empresa mentora de Erasmus para Jóvenes Emprendedores, un programa de movilidad europea, dirigido a emprendedores. Fue creado por la Unión Europea en el año 2009

SEPE - Sistema Nacional de Empleo de España

El Sistema Nacional de Empleo de España es el conjunto de estructuras, medidas y acciones necesarias para promover y desarrollar la política de empleo en el conjunto del Estado.

FUNDAE - Fundación Estatal para la Formación en el Empleo

La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) está compuesta por la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas y las organizaciones empresariales y sindicales más representativas a nivel estatal (CEOE, CEPYME, UGT, CCOO).

Gobierno de Canarias - Portal de Transparencia

El Gobierno de Canarias pone a disposición de la ciudadanía este Portal de Transparencia para que acceda a la información pública que aportan todos sus órganos de forma fácil y sencilla.

ESSSCAN - Programa Acelera Pyme

Programa Acelera Pyme. Plataforma de recursos para pymes y autónomos en colaboración con entidades públicas y privadas para acelerar la digitalización dando recursos a las pymes que van desde el asesoramiento a la formación.

Unión Europea - Programa Acelera Pyme

Programa Acelera Pyme. Plataforma de recursos para pymes y autónomos en colaboración con entidades públicas y privadas para acelerar la digitalización dando recursos a las pymes que van desde el asesoramiento a la formación.

ONU - Organización de las Naciones Unidas

La Organización de las Naciones Unidas, o simplemente las Naciones Unidas, es la mayor organización internacional existente

Foro Generación Igualdad - ONU Mujeres

El Foro Generación Igualdad es una reunión mundial en favor de la igualdad de género y centrada en la sociedad civil, a la que convoca ONU Mujeres y que organizan conjuntamente los Gobiernos de México y Francia.

Medios de comunicación
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“Mejores escuelas de negocios 2023”

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Titulación

Aicad Business School

Certificación válida en el Espacio Europeo de Educación. Además, en otros países, los estudiantes tienen la opción de obtener un reconocimiento internacional mediante la Apostilla de la Haya para incluirlo en su diploma de máster o curso universitario.

Modalidad de estudio

Campus virtual

Campus virtual

Accede a todos los contenidos para estudiar como: calendario de clases, profesores, compañeros, horarios, chats y más.

Eventos y talleres en directo

Eventos y talleres en directo

Talleres especializados por titulación para profundizar en las últimas tendencias.

Sobre nosotros
Excelencia académica

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El 80% de los alumnos se quedan trabajando en las empresas donde hacen prácticas

Curso Superior en Investigación Mercantil

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Matriculados

La mejor carta son nuestros alumnos: internacionalidad y diversidad alrededor del mundo

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Titulaciones oficiales

Gran oferta académica en másteres y certificaciones. Becas y financiación al estudio.

Convenios

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Acuerdos internacionales y convenios de practicas en grandes y pequeñas empresas

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