Curso Superior en Investigación Mercantil
Con el Curso Superior en Investigación Mercantil , conocerás cómo personalizar el mensaje a su público objetivo.
Asimismo, podrás convertirte en un investigador y adquirir los conocimientos necesarios de marketing para comprender los mercados y lograr el éxito profesional.
Título propio: Curso Superior en Investigación Mercantil
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Lo que aprenderás
Analizar tendencias de mercado para identificar oportunidades de negocio.
Desarrollar estrategias de investigación cualitativa y cuantitativa efectivas.
Interpretar datos de mercado para tomar decisiones informadas.
Utilizar herramientas de análisis de datos para estudios de mercado.
Diseñar y ejecutar encuestas y entrevistas para recolección de datos.
Evaluar el comportamiento del consumidor para mejorar estrategias de marketing.
Dirigido a
Profesionales del marketing buscando especializarse.
Emprendedores interesados en investigar mercados.
Directores de empresas para toma de decisiones estratégicas.
Analistas de mercado en formación.
Consultores empresariales en desarrollo.
Gestores de producto para innovación.
Responsables de inteligencia de negocio.
Estudiantes con interés en análisis de mercados.
Salidas profesionales
Analista de mercado en sectores competitivos.
Consultor/a de estrategias comerciales y de mercado.
Especialista en estudios de mercado para agencias.
Gestor/a de inteligencia de negocios en corporaciones.
Director/a de desarrollo de negocio en startups.
Responsable de marketing en empresas de innovación.
Coordinador/a de proyectos de investigación mercantil.
Sobre el programa
Financiación sin coste
Curso Superior en Investigación Mercantil
Al inscribirte en el Curso Superior en Investigación Mercantil , te embarcas en un viaje hacia el dominio del análisis de mercado. Asimismo, adquieres habilidades para desentrañar tendencias, identificando oportunidades y riesgos con precisión. De la misma manera, te capacitas en la interpretación de datos complejos para elaborar estrategias efectivas
Por otro lado, el uso de herramientas analíticas avanzadas, te permitirá anticiparte a las tendencias del mercado. Por consiguiente, aprendes a realizar investigaciones de mercado, tanto cualitativas como cuantitativas. Así, te familiarizas con las tecnologías de información aplicadas a la investigación mercantil. Finalmente, te dotas de los conocimientos y técnicas más actuales, preparándote para liderar en la investigación de mercados y la estrategia comercial, en un entorno empresarial globalizado.
Grandes oportunidades laborales
Transforma tu futuro profesional con el Curso Superior en Investigación Mercantil
Con el Curso Superior en Investigación Mercantil, redefine tu trayectoria profesional. Primero, aprendes a interpretar el comportamiento del consumidor y a identificar tendencias, lo que te permite descubrir oportunidades de negocio. Por otro lado, desarrollas competencias en el uso de herramientas analíticas, fundamentales para la gestión de datos y la toma de decisiones basadas en evidencia.
Por consiguiente, te preparas para diseñar estudios de mercado efectivos, convirtiéndote en un recurso valioso para equipos de marketing y estrategia. Al finalizar, el programa te posiciona como un líder en investigación mercantil, preparado para impulsar la competitividad y el éxito de las organizaciones. Además, te embarcas en una carrera desafiante y gratificante, lista(o) para transformar el panorama empresarial con tu experiencia.
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Cinco razones para estudiar el Curso Superior en Investigación Mercantil en Aicad
Descubre por qué deberías estudiar en AICAD el Curso Superior en Investigación Mercantil. Desde el principio, recibirás una formación de calidad impartida por expertos de la industria de la investigación mercantil. Además, AICAD te ofrece recursos avanzados de aprendizaje para maximizar tu experiencia educativa.
Por otro lado, contarás con apoyo personalizado en cada etapa de tu formación, garantizando tu éxito académico y profesional. Asimismo, tendrás la oportunidad de conectarte con una red de profesionales del sector que enriquecerán tu aprendizaje. Por último, AICAD se compromete a brindarte oportunidades de prácticas y colocación laboral para facilitar tu entrada en la industria.
También te puede interesar:
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Plan de estudios
Tema 1: Objetivos de la investigación de mercados
Tema 2: Las fuentes de información
Tema 3: Preparación de información, de acuerdo con las especificaciones y criterios establecidos en el plan de investigación
Tema 4: Las variables objeto de la investigación de mercados y la demanda de información
- Valoración de la información secundaria con relación al objeto de la investigación
- Obtención de la información no cubierta por fuentes de información secundaria
- Análisis coste-beneficio de la investigación
Tema 5: Fases de la investigación de mercados
- La preparación de los soportes documentales
- Realización del trabajo de campo
Tema 6: Conceptos clave de las técnicas de muestreo: población, universo y muestra
Tema 7: Fases del proceso de muestreo
Tema 8: Tipos de muestreo
Tema 9: Cálculo del tamaño de la muestra
- Condicionantes del tamaño de la muestra
- Cálculo mediante tablas, reconocimientos de las fórmulas estadísticas
Tema 10: Errores atribuibles al muestreo
Tema 11: Descripción de unidades muestrales
- Criterios y cuotas de contacto
- Objetivos y tasa de respuesta
Tema 12: Tipos de investigación y costes
Tema 13: Investigación cualitativa y cuantitativa
Tema 14: Los cálculos de los costes de la investigación
Tema 15: La elaboración del presupuesto: hojas de cálculo
Tema 16: Control del presupuesto de la investigación
Tema 17: Presentación del presupuesto al cliente
Tema 18: MÓDULO FORMATIVO 2. ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO DE CAMPO
Tema 19: Métodos de obtención de información secundaria
Tema 20: Motores de búsqueda y criterios de selección de fuentes de información secundaria
Tema 21: Técnicas de investigación cuantitativa
Tema 22: Técnicas de investigación cualitativa
Tema 23: Tecnologías de información y comunicación aplicadas a la investigación de mercados
Tema 24: Métodos de recogida de información online
Tema 25: Normas ESOMAR y otros criterios normalizados y de buenas prácticas en las investigaciones de mercados y estudios de opinión
Tema 26: Definición del plan de trabajo de campo en una investigación de mercados
- - El uso de las modernas tecnologías en el trabajo de campo
- - Trabajo de campo en la investigación internacional de mercados
Tema 27: Fases de trabajo de campo en una investigación de mercados
- - Selección de encuestadores
- - Formación de entrevistadores
- - Supervisión del trabajo de campo
- - Validación del trabajo
- - Evaluación de los encuestadores
Tema 28: Planificación de los medios necesarios para el trabajo de campo
- - Técnicas de organización del trabajo de campo: el cronograma
- - Aplicaciones informáticas de gestión de tareas
- - Programación del trabajo de campo: asignación de tiempos y cargas de trabajo
Tema 29: La red de campo
Tema 30: Localización física de la muestra
Tema 31: Simulación de la planificación del trabajo de campo en una investigación de mercados
Tema 32: Definición de perfiles profesionales de encuestador/entrevistador
- - El profesiograma aplicado al encuestador/ entrevistador
Tema 33: Captación y selección de encuestadores
- - Pruebas de selección de personal
- - La contratación de encuestadores: regulación y desarrollo
- - Sistemas de retribución y promoción del equipo de encuestadores
Tema 34: Formación y habilidades del equipo de encuestadores: desarrollo de competencias individuales y en grupo
- - Fijación del modelo de formación
- - Objetivos de la formación: homogeneidad del proceso
- - Definición de necesidades formativas
- - Planes de formación inicial y continua en equipos de encuestadores
- - Evaluación de planes de formación
Tema 35: MÓDULO FORMATIVO 3. TÉCNICAS DE ENTREVISTA Y ENCUESTA
Tema 37: Objetivos del cuestionario y cuadernos de trabajo
Tema 38: Elementos y estructura del cuestionario
Tema 39: Elaboración de cuestionarios
Tema 40: Pretest de los cuestionarios
Tema 41: Tipología y clasificación de los cuestionarios según distintos criterios
Tema 42: Características de cuestionarios-tipo según los medios y tiempo disponible
Tema 43: Problemas y formas de resolución en el diseño de cuestionarios
Tema 44: Aplicaciones informáticas de diseño y ejecución de encuestas
Tema 45: Encuesta personal presencial
- - Tipos de comunicación
- - Importancia del lenguaje no verbal
- - Factores que influyen en la comunicación
- - Medios utilizados: cuaderno de campo, manual de instrucciones
- - La encuesta personal asistida por ordenador (CAPI)
Tema 46: El cuestionario
- - Fiabilidad y validez del cuestionario
Tema 47: Encuesta telefónica
- - El call-center y su relación con las encuestas telefónicas
- - La entrevista telefónica asistida por ordenador (CATI)
Tema 48: Encuestas en Internet
- - La entrevista online asistida por ordenador (CAWI)
Tema 49: Encuesta postal
Tema 50: Entorno de la entrevista
- - Organización del entorno físico del espacio de acogida
- - Condiciones medioambientales
- - Disposición y tipos de materiales auxiliares
- - Mobiliario
Tema 51: Estilos de respuesta en la interacción verbal
- - Puntos fuertes y débiles en un proceso de comunicación
- - Barreras en la comunicación entre encuestado y encuestador
- - Elementos para un proceso de comunicación efectivo
- - Estrategias para fomentar la comunicación efectiva
- - Consecuencias de la comunicación no efectiva
Tema 52: La escucha activa
- - Signos y señales de escucha
- - Componentes actitudinales de la escucha activa
- - Habilidades técnicas de la escucha activa
- - Errores en la escucha activa
Tema 53: Protección de Datos de Carácter Personal
- - Acceso a los datos de otras personas
- - Derechos de los participantes de la investigación
Tema 54: MÓDULO FORMATIVO 4. TÉCNICAS DE ANÁLISIS DE DATOS PARA INVESTIGACIONES MERCANTILES
Tema 55: Tratamiento de los datos adecuados al objeto de la investigación
Tema 56: Técnicas de análisis de información cuantitativa y cualitativa
- - Modelos estadísticos y económicos
- - Modelos sociales
- - Técnicas estadísticas de regresión y correlación
- - Modelos probabilísticos
Tema 57: Representación de datos
- - Tipos de gráficos utilizados en la investigación de mercados
- - Histogramas
Tema 58: Aplicaciones informáticas aplicadas al tratamiento de datos
- - Integración del audio y la imagen en los informes
- - Sistemática en los informes continuos de investigación
Tema 59: Estadística descriptiva básica
Tema 60: Técnicas de regresión lineal y correlación simple
Tema 61: Técnicas de regresión y correlación múltiple
Tema 62: Series temporales
Tema 63: Métodos de estimación de tendencias
Tema 64: Técnicas de análisis probabilístico
Tema 65: Análisis factorial
Tema 66: Análisis cluster
Tema 67: Aplicaciones informáticas aplicadas a la investigación de mercados
- - Funciones estadísticas en hojas de cálculo
- - Programas específicos de tratamiento estadístico
Tema 68: Conceptos básicos de las bases de datos
Tema 69: Gestión de bases de datos para la investigación de mercados
- - Creación y desarrollo de formularios e informes avanzados relacionados con el objeto del estudio
- - Edición y tabulación de los datos de la investigación
- - Obtención de las principales medidas estadísticas por medio del tratamiento de bases de datos
- - Creación de macros básicas
Tema 70: Pautas para el diseño de nuevas bases de datos
Tema 71: Elementos y estructura de un informe y estudio de mercado
Tema 72: Técnicas de redacción del informe
Tema 73: Edición del informe, incorporación de gráficos al texto y soportes de imagen
Tema 74: El fichero de investigación: la opción de entrega al cliente de los datos
Tema 75: La investigación en España. Las normas de AEDEMO
Tema 76: La investigación internacional. Las normas de ESOMAR
Tema 77: La presentación online de los informes de investigación
Tema 78: MÓDULO FORMATIVO 5. INVESTIGACIÓN MERCANTIL DE INTERÉS: DELINCUENCIA ECONÓMICA
Tema 79: Introducción al blanqueo de capitales e infracciones monetarias
Tema 80: Normativa y legislación vigente
Tema 81: Actividades de blanqueo de capitales
Tema 82: Análisis e investigación del proceso
Tema 83: Herramientas de investigación y seguimiento de actividades de blanqueo de capitales
Tema 84: Los paraísos fiscales
- - Paraísos fiscales en el mundo
- - Jurisdicciones offshore
Tema 85: Glosario
Tema 86: Introducción a los delitos empresariales
Tema 87: Estafas
Tema 88: Insolvencias punibles
Tema 89: Delitos relativos a la propiedad intelectual
Tema 90: Delitos relativos a la propiedad industrial
Tema 91: Delitos relativos al mercado y los consumidores
Tema 92: Delitos de corrupción en los negocios
Tema 93: De la recaptación y el blanqueo de capitales
Tema 94: Delitos contra la Hacienda Pública y contra la Seguridad Social
Tema 95: De la falsificación de moneda y efectos timbrados
Tema 96: De las falsedades documentales
Tema 97: Cohecho
Tema 98: Fraudes y exacciones legales
AICAD Business School firma un convenio de colaboración con la Universidad Guglielmo Marconi para certificar 147 másteres oficiales punteros que constituirán la mayor revolución del trabajo de los próximos 10 años. Estas maestrías oficiales con prácticas en empresas de Europa y LATAM capacitarán a más de diez mil profesionales, y se estima que éstos provengan de 21 países entre España y Latinoamérica en los próximos 3 años.
Leer más
Cursos gratis
para exalumnos
En Aicad, estamos profundamente comprometidos con tu
crecimiento
y éxito profesional.
Por ello, te ofrecemos una oportunidad única y valiosa: acceso a formación completamente gratuita en una variedad de cursos diseñados para potenciar tus habilidades blandas.
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8 Competencias digitales para
el éxito profesional - El nuevo vendedor digital
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trabajar - Sin estrés
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adicciones digitales
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Prácticas profesionales
En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por esta razón, contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.
Leer másBecas solidarias
La Fundación AICAD está comprometida en apoyar la educación superior y el desarrollo profesional de nuestros estudiantes. Es por ello que ofrecemos becas con una bonificación de hasta el 75% para estudios de cuarto nivel.
Creemos firmemente en el poder de la educación para transformar vidas y comunidades, y queremos ser parte de tu viaje hacia el éxito.
Leer másBonificación a empresas
Si resides y trabajas en España , tienes la opción de gestionar la bonificación directamente con la empresa, la cual se encargará de realizar todos los trámites necesarios para poder aplicar la bonificación ante FUNDAE. Si resides en otros países, te animamos a investigar o a solicitar las ayudas económicas que las empresas ofrecen a sus empleados.
Leer másTitulación
Modalidad de estudio
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Accede a todos los contenidos para estudiar como: calendario de clases, profesores, compañeros, horarios, chats y más.
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