Cursos electrónica del automóvil: Tareas
Hacer lecturas, usando laptops u otros dispositivos conectados al ordenador central de la unidad electrónica del automóvil
Chequeo y testeo del cableado y las partes eléctricas en vehículos más antiguos, usando instrumentos de variada clase
Usar las lecturas para encontrar fallos
Búsqueda de fallos, usando los diagramas de circuitos y manuales facilitados por los fabricantes
Reparación o reemplazo de las partes defectuosas
Revaluación del sistema para asegurarse que todo esté funcionando correctamente y con seguridad
Redacción de reportes de reparaciones detallando el trabajo que has hecho
Una persona egresada de cursos electrónica del automóvil, pudiera trabajar sobre sistemas electrónicos como:
- Sistemas de ignición e inyección electrónicos, alarmas, inmobiliario y dispositivos de rastreo
- Ventanas electrónicas, espejos, sillas, tableros eléctricos y aire acondicionado
- Luces personalizadas, kits de iluminación en neón, sistemas de parqueo y cámaras
Asimismo, con estas habilidades también serás capaz de trabajar en la instalación de telefonía interna, TV, y reproductores de audio y video. Pudieras especializarte en vehículos ligeros como autos, vans y motocicletas, o en vehículos pesados como buses. Dentro de una empresa fabricante, pudieras ejercer tu conocimiento en un modelo particular.
Cursos electrónica del automóvil: Habilidades e intereses
- Buenas habilidades prácticas en el uso de un amplio rango de instrumentos y herramientas electrónicas
- Facilidad para trabajar metódicamente y prestar atención a los detalles
- Facilidad para la resolución de problemas
- Capacidad de leer diagramas de cableados eléctricos
- Capacidad de trabajar tanto individualmente como en equipo
- Buena comunicación y trato hacia el cliente
- Interés en mantenerse actualizado con los nuevos desarrollos en ingeniería electrónica y eléctrica aplicada a los automóviles
- Seguimiento de pautas de seguridad y salud
El diagnóstico
Una parte vital en la labor del egresado de los cursos electrónica del automóvil es el diagnóstico de la falla. Para ello, pudieran reunirse con el dueño del vehículo para discutir los problemas que se presentan, y llevar a cabo exámenes para identificarlos completamente. Si un vehículo, especialmente modelos recientes, tienen fallos de arranque, o dificultades intermitentes o un consumo ineficiente de combustible, se usarán habilidades y herramientas especializadas para diagnosticar problemas de ignición, inyección y sistemas de manejo del motor. También pudiera ser necesario chequear la batería y los sistemas de carga para asegurarse que todos los componentes eléctricos estén recibiendo el voltaje correcto.
Iluminación
Otra gran área de trabajo una vez finalizados los cursos electrónica del automóvil es el sector de la iluminación. En esta salida laboral, se puede trabajar en la evaluación de los sistemas de iluminación de los vehículos para asegurarse de que trabajan correctamente. Se pueden ejecutar tests en las luces delanteras para evaluar su alineación e intensidad, y hacer ajustes de ser necesario. Además, se pueden instalar componentes adicionales de iluminación, como luces antiniebla o de emergencia, asegurándose que estén efectivamente conectados a todo el sistema eléctrico.
Reparaciones
Cuando se ha identificado la fuente del problema, se procede a estimar el costo de reparar y reemplazar los componentes defectuosos. Los componentes computarizados pueden ser muy costosos, por lo que se debe avisar al propietario antes de hacer cualquier pedido. Después del reemplazo o reparación, quien haya realizado los cursos electrónica del automóvil podrá realizar tests adicionales para asegurarse que el vehículo funciona como se desea. Para reparar problemas de circulación o frenos, también puede que sea necesario hacer pruebas en carretera.
Instalación
Además, se puede especializar en la instalación de componentes electrónicos y accesorios para clientes. Se pueden reemplazar sistemas de entretenimiento o utilidades como un GPS. Los más experimentados, pudieran trabajar modificando el sistema electrónico del vehículo para adaptarlo a un tráiler o una casa rodante.
En conclusión, una persona que se haya formado en cursos electrónica del automóvil, tendrá un amplio campo laboral que crece con el pasar de los días. Los nuevos modelos de automóviles cuentan con más piezas electrónicas y es una tendencia que no se detendrá, sino lo contrario, por ello, los profesionales del oficio deben mantenerse en una actualización de conocimientos constante, por lo que los cursos sobre la rama son una excelente forma de permanecer capacitado profesionalmente. El sector electrónico aplicado al automóvil es realmente extenso, por lo que las posibilidades de obtener trabajo en poco tiempo son muy positivas.
Déjanos tu comentario
Tu opinión nos ayuda a esforzarnos más para hacer programas con altos estándares de calidad que te ayuden a mejorar profesionalmente.