El diseño web adaptado a la identidad de la marca
Cuando un visitante entra en el sitio web de una marca, se incorpora con la idea de encontrar la solución a uno de sus problemas y de sentirse cómodo con la elección de haberte escogido entre todas las opciones que pasaron por su cabeza.
Es importante que el contenido y la estructura de tu sitio favorezcan la comunicación y organización de la información en el diseño web. Prestar atención al formato del contenido es importante, muchas veces lo que se quiere comunicar se puede hacer adaptable a tu perfil de consumidor.
Atención a los visitantes
Cuando la gente visita nuestro negocio presencialmente, son atendidos por personal capacitado para hacerlo.
Si en tu diseño web estableces canales y herramientas para ponerte en contacto de manera personalizada con tus clientes, es probable que tengas más oportunidades de mejorar la atención a los clientes y también que incrementen los franquiciatarios.
El sitio debe ser estratégicamente comercial
En la parte técnica de tu sitio, es importante verificar la compatibilidad de tu página web. Debe ser buena y debe seguir los principios de “mobile first” y ser responsiva, para que esté disponible desde cualquier tipo de dispositivo.
El lenguaje y la comunicación son una parte muy importante en los textos y las imágenes. Intenta agregar llamados a la acción (como botones) que inciten a los visitantes a participar y consumir más información de tu página.
Contenido relevante
Si el contenido de tu diseño web no es actualizado, es muy probable que no les interese ingresar constantemente. La idea es que el sitio web de la franquicia se vuelva la fuente de actualización e información de los interesados y seguidores de la marca.
Implementar un blog con contenido valioso para el público meta, sin duda dará excelentes resultados en el posicionamiento y en el tráfico de la página web. Considéralo en la planificación del diseño web.
Una página dedicada a datos de la franquicia
Es indispensable destinar una sección del sitio a ofrecer información demográfica y oficial sobre la empresa. Se puede aprovechar también para facilitar al interesado en adquirir una franquicia.
Puedes utilizar herramientas para tener chats personalizados o formularios para recopilar su información y automatizar campañas con sus datos y fortalecer la relación con ellos.
Consideraciones para la identidad en redes sociales
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Nombre de usuario:
Puedes utilizar tu nombre, tu empresa o un nombre relacionado con tu nicho. Es conveniente no usar un nombre que no necesites cambiar en el futuro, y es importante usar el mismo nombre en todas las redes sociales en que participes.
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Link hacia tu sitio web:
Deja el link hacia tu sitio web en todas las redes sociales que manejas para que las personas te puedan ubicar fácilmente.
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Agregar un feed RSS si está permitido:
Si se permite, agrega el feed RSS de tu blog para mostrar tus últimos posts. Si se permite más de un feed RSS, puedes agregar los de otras redes sociales en las que participes.
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Completar el About me:
Incluye tu biografía o historia personal, información interesante sobre tu negocio y links en tu perfil. En muchas redes, también puedes incluir links.
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Subir fotos:
Sube fotos interesantes que atraigan a los lectores.
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Desplegar videos de Youtube:
Esto es una gran manera de captar a tus usuarios.
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Ingresar tags personales:
Asocia tags personales para identificar tus intereses y ser encontrado por personas con los mismos intereses.
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Agregar Links hacia tus otras redes sociales:
Si es permitido, agrega links a tu participación en otras redes sociales.
Recuerda, el aspecto visual es de suma importancia para añadir valor a tu conjunto de páginas web en internet.
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