Algunas de las ventajas del comercio electrónico
1. Reducir costos:
Abrir una tienda virtual es lógicamente más económica, pues permite a las empresas crecer con menos recursos al evitar el pago de alquiler del local, servicios, sueldos, etcétera. También es más económico porque al anunciar sus productos online, están haciendo publicidad por Internet, el cual es un medio de promoción más barato que la publicidad la cual se utiliza en medios de comunicación tradicionales.
2. Genera lealtad con los clientes:
No existen muchas empresas que ofrezcan una buena experiencia de compra electrónica, incluso todavía hay millas que no tienen presencia en línea. Esta es una oportunidad para lograr que tus clientes disfruten esa experiencia, a través de ofrecerles un amplio catálogo de productos, buenos precios y facilidad en el uso de las plataformas, así como las diversas opciones de pago principalmente.
3. Atención y Garantía de Satisfacción Total:
Los sitios de e-commerce conocen la importancia de la atención al cliente y saben que en la mayoría de los casos hasta no ver o tocar un producto es como se toma la decisión final de compra, por ello cuenta con un chat para asesorarte durante la elección del producto, así como una garantía de satisfacción total, en la que los clientes tienen 30 días después de que les llegue el producto para devolverlo y pedir el reembolso de su dinero si los artículos no cumplieron con sus expectativas.
4. Mayor alcance de público:
En las plataformas e-commerce, los productos están al alcance de todos desde cualquier lugar y a cualquier hora los 365 días de año. Además, en Internet hay más de 350 millones de usuarios activos, es decir cuenta con un público mucho mayor que los que podrían transitar por una tienda física. Sin lugar a dudas, las posibilidades de crecimiento y el alcance de internet son espectaculares.
5. Seguridad para el vendedor y el comprador:
Una de las principales causas por las que los internautas aún no se atreven a comprar en línea, es por el desconocimiento y/o desconfianza en el uso de los sistemas de pago online; sin embargo, vendiendo a través de plataformas electrónicas tienes la seguridad de que cuenta con el sello de confianza otorgado por Amipci. Con esto proteges los datos de tus usuarios y evitas que los de su tarjeta sean utilizados con fines maliciosos. Si los usuarios tienen la seguridad de realizar compras online con su tarjeta de crédito, las ventas por ende aumentan, pues los clientes podrán disfrutar de grandes beneficios como rebajas y/o facilidades de pago.
6. Facilidad de entrega de productos:
Algunos usuarios consideran que un riesgo del e-commerce, es que la mercancía no llegue en condiciones o a tiempo, pero cada vez existen más empresas de logística que ofrecen servicios de entrega rápidos, eficaces y seguros, con precios accesibles. También puedes utilizar una plataforma que cuente con rastreo de pedido, para que tus clientes comprueben el estado del envío de su producto, y tengan la confianza de que su compra llegara en tiempo y forma.
7. Mayor participación en la cartera de los clientes.
Otro de los beneficios que reciben las empresas al vender por Internet, es que generan mayor participación en la cartera de los clientes, pues el 50% de los usuarios investiga los productos en Internet antes de buscarlos en la tienda física, por lo que es importante para cualquier compañía crear vínculos e interacción con el consumidor a través de internet, pues es una parte relevante en su proceso de compra.
Son cada vez más los que deciden emplear la plataforma e-commerce, como un nexo entre el cliente y proveedor sin necesidad de salir de casa, consistiendo básicamente en una tienda virtual donde podemos navegar y visualizar un catálogo virtual, realizar distintas consultas de precios y posteriormente a comprar un producto, todo ello sin necesidad de salir de casa, ya que también se ofrece envío a domicilio.
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