Todas las actividades empresariales están expuestas al riesgo económico, y ahora que la economía es digital mucho más. Los ciberataques están a la orden del día y no paran de crecer. Por eso los negocios te necesitan a ti, un experto en ciberseguiridad. La tecnología ha evolucionado tanto para lo bueno, con empresas más completas, como para lo malo, porque también hay nuevas formas de cometer delitos más fácilmente. Estas nuevas formas de delinquir suponen una oportunidad de trabajo para ti porque las empresas necesitan expertos en ciberseguridad.
Para que te hagas una idea de la importancia que tendrá tu trabajo y lo que los ciberataques suponen para las empresas desde el punto de vista económico, la seguridad on line tiene un coste de 6 trillones de dólares. Y por si esto fuerapoco, se estima que para 2025 esta cantidad crezca hasta los 11 millones de dólares, casi ocho veces más que el PIB (Producto Interior Bruto) de España
Formarte en ciberseguridad es siempre una buena idea
El contexto actual marcado por la digitalización y el delito a través de la misma hace imprescindible poner en el mercado laboral nuevos perfiles que aseguren la seguridad de las empresas y, con ello, su supervivencia en el sector en el que se muevan.
El trabajo del experto en ciberseguridad es un empleo en tres fases: primero detectar las vulnerabilidades de la empresa, después solucionarlas y en tercer lugar prevenir y combatir los ciberataques en caso de que se produzcan. Por ello, para ser un especialista en estas tres etapas es necesaria la formación.
Aicad Business School te proporciona una formación de calidad y de carácter teórico-práctica por medio de cursos, postgrados y másteres para los que cuenta en ocasiones con la colaboración de las Universidades más prestigiosas del país. Para convertirte en un experto en ciberseguridad, primero tienes que saber de qué estamos hablando. Deberás estudiar los conceptos que te van a pedir en las empresas y después practicar con las herramientas con las que vas a trabajar
Cómo debes prevenir los ciberataques
Tu importancia como especialista en ciberseguridad radica en que los ciberdelincuentes se dirigen hacia la parte digital de la empresa porque buscan la información y los datos almacenados. Por eso debes tener claro en qué consiste tu trabajo futuro de prevención y defensa de la compañía de los ataques que sufrirá..
- Actualización continua de los equipos: debes asegurarte de que los dispositivos informáticos y electrónicos estén correctamente actualizados, pues las actualizaciones ayudan a solventar los posibles fallos en la seguridad. Si se trata de equipos antiguos, es recomendable también incorporar un antivirus.
- Las contraseñas deben ser largas y complejas: a la hora de elegir una buena contraseña de acceso a los sistemas de la empresa es mejor utilizar una diferente para cada uno de los mismos. Además, estos “passwords” solicitados y a lo que tendrás acceso como empleado de la compañía deben contener siempre números, símbolos y letras mayúsculas y minúsculas. En ningún caso, aunque seas tú quien diseñe las contraseñas, utilices el nombre de algún ser querido, de una mascota o de nuestro cantante favorito.
- Comprueba siempre la autenticidad de los perfiles: con el auge de las redes sociales es muy común encontrar perfiles falsos identificándose como empresa para poder acceder a datos delicados. Y por otro, los ciberdelincuentes también utilizan links fraudulentos sobre los que hacer click que sirven para robar información.
- No proporcionar datos personales o de la empresa: sobre todo, no facilites información en páginas desconocidas y no abuses de datos en el perfil de la empresa en redes sociales. Con un teléfono de contacto y un email es suficiente.
Déjanos tu comentario
Tu opinión nos ayuda a esforzarnos más para hacer programas con altos estándares de calidad que te ayuden a mejorar profesionalmente.