Escuela de negocios: Cómo manejar la productividad
Aunque hoy en día la productividad empresarial no necesariamente se mide con estas dos variables; sin importar cual se utilice se persigue el mismo fin, aumente la productividad trabajando inteligentemente con los equipos adecuados.
Existen muchos aspectos a considerar para mejorar la eficiencia en cualquier parte de tu empresa. Aquí hay algunas áreas clave que debes tomar en cuenta:
1. Fomenta la comunicación:
Un negocio es como un equipo de fútbol; para que las cosas funcionen bien todos los integrantes deben jugar de manera conjunta y conocer el sistema de juego, de igual manera, en una empresa todos deben saber cuál es el plan a seguir.
2. Conoce a tus clientes:
Tus clientes no sólo son una fuente de ingreso, son la parte fundamental de tu negocio. Todo experto de la escuela de negocios debe recordar que ellos son reales y les gusta ser tratados como cuentos. Necesitas crear lazos con ellos.
3. Sé simple:
A las personas les agrada las cosas sencillas, por eso busca sencillez cosas fáciles de usar, es decir, soluciones rápidas para la vida moderna que es tan agitada.
4. Por cada puerta que se cierra, hay otra que se abre:
Todo profesional de la escuela negocios comenta errores, no importa que tan grandes sea y cuánto dinero perciba, todos pierden de vez en cuando. No te aflijas por esto y enfócate en ser más competitivo.
5. Necesitas un sitio Web:
Un sitio online para tu empresa es una de las herramientas más eficaces para establecer comunicación con tus clientes, además de ser una de las maneras más cómodas para dar a conocer tu empresa.
6. Utilizando lo aprendido en la escuela negocios, revisa a detalle tu configuración actual:
Mira tus procesos como si fueras un inversionista potencial, desde esa perspectiva, tomando en cuenta tu objetivo general y la visión de la empresa con el fin de asegurarte que los procesos cumplan a cabalidad esos objetivos aumentando valor.
Traza un mapa exacto de cada uno de los procesos que existen en la compañía; de esta manera podrás entender de mejor manera los vínculos entre los diversos elementos de la producción y entonces estarás mejor equipo para identificar y eliminar lo que no sirva en tu empresa.
7. Implementa un enfoque de mejora continua:
Es importante que mejores la productividad de tu empresa llevando a cabo mejoras de manera continua. Debes crear un plan; estudia a tu competencia y realiza un estudio comparativo, sin embargo nunca copias los planos de otras empresas pues es un entorno completamente distinto tuyo. Los egresados de la escuela de negocios deben buscar ayuda externa para evaluar sus fortalezas y debilidades de su empresa, adoptando un enfoque paso a paso en lugar de hacer frente a todo a la vez. Concentrándose en las prioridades que le permitan ver resultados de manera rápida.
8. Busca logros de vanguardia:
Pequeños logros y mejoras pueden transformarse en grandes incrementos en la productividad y seguramente también en ganancias para ti.
9. Reconoce tu responsabilidad:
Cuando ocurre un problema reconoce tu responsabilidad y reconoce el problema. Discúlpate y toma acciones inmediatas para resolver el problema lo antes posible.
10. Demuestra que te importan:
Quien ha pasado por la escuela negocios aprovecha cada oportunidad para demostrar a sus clientes que le importan. Les hace sentir especiales y aprecian sus logros. Recuerda que el 64% de los clientes dejan de seguir una marca porque piensan que la empresa no se preocupa por ellos.
11. Pide valoraciones:
Anima a tus seguidores a compartir sus opiniones, ya sean positivas o negativas y utilízalos como una oportunidad para mejorar tu producto o servicio. Es importante que tomes en cuenta que por cada queja hay otros 26 clientes descontentos que han permanecido en silencio.
12. Genera confianza:
La transferencia es un factor fundamental en la construcción de la confianza de los clientes. Los que han cursado la escuela de negocios se muestran cercanos y abiertos, demostrando que se puede confiar en su marca. La confianza en los consumidores es importante para mejorar la productividad de tu empresa.
También es importante que recuerdes ciertas actitudes que debes tomar para mejorar la relación con tus clientes ya su vez la productividad de tu negocio:
- Demuestra que detrás del logo de tu empresa hay personas reales.
- Contesta todos los mensajes que te hagan a través de las redes sociales.
- Ayuda a las personas sin importar que sean tus clientes o no, recuerda que el trato amable agrada y puede atráerlos.
- Nunca dejes que las personas se vayan con una mala impresión de tu empresa.
- Sé positivo y busca siempre nuevas maneras de hacer negocios y clientes.
- Si no tuviste éxito la primera vez no importa, haz cambios, mejora la estrategia y vuélvelo a intentar.
Conclusiones
Finalmente debes tomar en cuenta que lo fundamental para incrementar la productividad en tu empresa es crear una conexión personal con tus clientes, las empresas que siguen estos pasos obtienen hasta un 60% más de ganancias que otras marcas presentes en el mismo sector del mercado.
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