La ciberseguridad es el gran filón para que puedas encontrar un buen empleo en la actual era de la transformación digital y los datos así lo constatan. Si nos centramos en España, los números revelan que somos el tercer país a nivel europeo en número de ciberataques, lo que supone unos 40.000 al día.
Esta tendencia ha hecho que las empresas necesiten incorporar a un profesional como tú, un experto en ciberseguridad que dé la correcta respuesta a estos ciberataques y aporte soluciones.
La formación adecuada para convertirte en especialista ciberseguridad
La ciberseguridad es un campo lleno de oportunidades, pero para acceder a él necesitas una formación. Este aprendizaje hará que tus acciones garanticen la supervivencia de la compañía.
Aicad Busness School es consciente de la creciente importancia de formar expertos en ciberseguridad. Por ello, a través de sus cursos, másteres y postgrados te ofrece todas las claves necesarias para obtener los conocimientos más importantes en esta materia.
Así, cobra especial importancia el apartado Comercio y Marketing, pues el sector comercial es uno de los más amenazados por los ciberataques debido al gran volumen de datos que almacena
El nuevo experto en ciberseguridad polivalente
Ahora las compañías buscan un experto en ciberseguridad polivalente que no solo controle las amenazas, sino también cómo poner a salvo los datos de las empresas, lo que implica saber manejar esta información y trabajar con ella.
Para convertirte en un profesional polivalente y tener un valor añadido dentro de los expertos en ciberseguridad es fundamental que te focalices en el uso del backup, o lo que es lo mismo, las copias de seguridad de la información protegida de la empresa
Los paso a seguir en una estrategia de backup de ciberseguridad
Como experto en seguridad debes ser capaz, además de aportar soluciones contra los ciberataques, a realizar una estrategia de backup que los prevenga y que pueda minimizar sus efectos. Para ello, debes tener en cuenta los siguientes aspectos:
-Conocer el tiempo máximo de downtime(sin operar): tienes que valorar, a la hora de almacenar los datos, el tiempo que la empresa puede estar parada, porque eso determina el número de los dichos datos y, por tanto, el almacenamiento que vas a usar.
-Estudiar la capacidad que se va a requerir: debes entender que una pyme necesitará menos cantidad de copias y tiempo para almacenarlas que una gran empresa. Así, es imprescindible distribuir adecuadamente los tiempos para que “no te pille el toro” al hacer las copias de seguridad,
-Manejar la automatización del salvado de copias de seguridad: Debes estudiar qué método es más adecuado según tu empresa. Aunque hoy en día la automatización ha ido creciendo, es importante el factor humano.
Por ello lo ideal es una solución mixta en la que tu y las nuevas tecnologías vayáis de la mano en la estrategia de backup. De ahí la importancia de la formación para aprender a usar estas herramientas como el software necesario para que se hagan las copias de forma instantánea.
-Determinar el nivel de datos sensibles de la empresa: se refiere a dónde colocar la copia de seguridad según el tipo de empresa. Para ello debes dominar las diferentes plataformas de big data. Por ejemplo es importante en este aspecto la computación en la nube, pues uno de los soportes preferidos de las empresas a la hora de guardar sus datos.
También debes dominar en este caso los servidores propios que puede tener cada empresa que hace que sea el propio negocio, con su tecnología la que guarde sus copias.
Déjanos tu comentario
Tu opinión nos ayuda a esforzarnos más para hacer programas con altos estándares de calidad que te ayuden a mejorar profesionalmente.