Experto en marketing digital: Alimentar la confianza
Sin embargo, si estás publicando contenido para consolidar la confianza del consumidor con tu marca, deberás comprobar los hechos que originan tus artículos, aún más a fondo de lo que tus competidores lo hacen. El punto es más que sólo ganar tráfico; Se trata de construir una relación con tus clientes,
Si sigues estos pasos, la relación entre tú y tus potenciales clientes podrá durar una vida.
1.Experto en marketing digital: La solución de los problemas primero
Uno de los mayores errores que llevan al desprestigio de una marca, es que muchas veces las empresas se preocupan más en generar visitas con lo que publican, en lugar de pensar en brindar algún valor en el contenido.
Después de todo, el objetivo no es solo hacer que te encuentren; Quieres que vuelvan. Recuerda: Tu negocio está aquí para resolver un problema, que debe ser su meta fundamental, cuando estés pensando en cuál será tu contribución desde el blog de tu marca.
Cuando estés ideando la nueva publicación, pregúntate cuáles son los problemas comunes en tu mercado. Si quieres inspiración, siempre es buena idea hacer pruebas en Google Trends, para comprobar que lo que tienes en mente no ha sido exageradamente publicado ya por otros medios, o la competencia. No quieres ser uno más de los que saturan el mercado con más de lo mismo.
Por ejemplo, Si tu empresa se dedica al desarrollo de inteligencia artificial enfocada en las ventas para marcas de moda, un artículo prospectivo titulado “¿Qué es una AI?” Pero lo más probable es que haya sido publicada mil veces ya. Pero. . . “Cómo las AI está cambiando la industria de la moda” probablemente genere mucho más tráfico.
En suma, tu tarea es averiguar cómo puedes producir contenido de calidad, en lugar de hacer lo mismo que el resto del mundo.
2.Experto en marketing digital: Prioriza la calidad sobre la cantidad
Mientras que la producción de un alto volumen de contenido podría ser una buena estrategia para subir tus resultados SEO, puedes dañar la confianza de las personas que visitan tu blog. Lo creas o no, la gente tiende a confiar en los blogs como una fuente primaria de información; De hecho, los blogs están en el tercer lugar de confiabilidad, después de la familia y amigos.
Esta es una gran responsabilidad para un experto en marketing digital si está intentando que los espectadores tomen en serio tu contenido. Es imprescindible producir trabajos de alta calidad, no gran cantidad.
Los principales factores en la producción de alta calidad son los relacionados con cualquier otro esfuerzo académico: Tener un tema, entregar una tesis con las declaraciones de apoyo, investigación fiable, editar la gramática y ortografía y ser conciso.
Sé que parece simple, pero te sorprendería el número de blogs que renuncian a las prácticas de escritura estándar en el nombre de producir mucho contenido.
3.Experto en marketing digital: Sé consistente
A nadie le gusta visitar un blog que tuvo un gran post hace un par de meses, pero desde entonces solo publica artículos de baja calidad. Esto plantea preguntas como: “Bueno, ¿qué pasó con ellos? ¿Por qué dejaron de escribir?” Y eso puede desacreditar el trabajo con que ya has contribuido, ya que tu público no estará seguro de si sigues siendo una fuente confiable.
En 2014, una encuesta mostró que el 78% de los comerciantes B2B más eficaces estaban produciendo más contenido que en 2013. Del total de encuestados, el 91% estaba poniendo sus esfuerzos de promoción en las redes sociales, y el 62% dijo que creía que la promoción de su contenido a LinkedIn funcionaba, mientras que el 50% también consideraba a Twitter como un medio eficaz.
Estos números reflejan el hecho de que tu competencia va a ser difícil; Pero al presentar un sistema para crear, promover y responder, tus esfuerzos ganarán la notoriedad que necesitas para tener éxito.
4.Experto en marketing digital: La prueba social
Hay mucho poder en esta técnica. Como se dijo anteriormente, las personas son más propensas a confiar en la recomendación de alguien que conocen o con quien están familiarizados, por lo que el uso de la prueba social en su contenido podría ser ventajoso.
Esto puede significar el tener que realizar acciones como colaborar con líderes de la industria, u obtener testimonios de clientes y respaldos de celebridades. Incluso utilizar los comentarios de clientes puede resultar beneficioso; En un estudio de caso, se encontró que los comentarios de los clientes vieron un aumento en las conversiones de un 12,5%; Los productos que tenían 20 o más revisiones tuvieron una tasa de conversión 83.85% mayor que aquellos sin revisiones.
Estos resultados reflejan cómo, cuando se trata de la prueba social, incluso un poco de la aprobación de otra persona puede recorrer un largo camino.
5.Experto en marketing digital: Evita temas o títulos comunes
Uno de los mayores errores que puedes cometer con el contenido es meterte en los mismos temas que otros de tu industria. Como se mencionó anteriormente, publicar sobre temas comunes puede ser útil si está contribuyendo a una conversación más amplia, pero producir contenido trivial disminuirá la calidad de participación de tu marca.
Recuerda siempre que la percepción de la marca es clave. Para separarte del resto, utiliza una herramienta como Samplify, que te permitirá ver qué temas en su industria están recibiendo la mayor atención. Te ayudará a elegir uno de los temas más populares, y producir contenido único para tí.
6.Experto en marketing digital: Invertir en tu marca
El branding no es sólo tu logotipo, tipografía o historia; Es acerca de cómo esas cosas trabajan juntas para construir confianza con tu cliente. La construcción de esta confianza toma un poco de tiempo, pero debe ser uno de los objetivos principales de tu contenido. Recuerda las creencias que tienes en común con tus clientes (la misión que compartes), y sé coherente con ellos.
7.Experto en marketing digital: Continuar la conversación en las redes sociales
Una de las cosas más grandes que puedes hacer para construir confianza a través del contenido y tu marca es participar directamente con tu público en los medios sociales. Esto es más que decir “¡Buen punto!” O “¡Gracias!” Más bien, se trata de empezar un diálogo o participar en un foro abierto. Es fundamental responder a cada tweet, así como contribuir a la conversación personalmente.
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