¿Cómo es el día a día de un responsable que lleva las relaciones institucionales?
Lavalle comenta: “Normalmente muy intenso y se compone de una serie de actividades que tiene que ver con reuniones con instituciones públicas, ministerio de educación y agencia de validación de títulos universitarios”
Ciertamente, La educación y formación profesional son la base para los cambios políticos, sociales, económicos y aumentar la competitividad.
Sin embargo, en el mundo se debe preparar para los ambientes cambiantes, para revalorizar su gente, innovación de metodologías, creatividad y, adaptación.
La Universidad de Marconi es la primera universidad digital de Italia, reconocida por el Ministerio de Educación, Universidades e Investigación italiano (MUIR), y una de las 25 mejores a nivel mundial en el U-Multirank. ¿En qué modo beneficia esto a los estudiantes?
Hoy en día, los centros universitarios se han visto en la necesidad de readaptar al hombre al nuevo escenario de trabajo, y a identificar qué otras necesidades formativas desean aprender, diseñar también ser partícipes de los nuevos planes y programas que se ajusten a la realidad del sector productivo, a mejorar y desarrollarse continuamente.
Por esto mismo, también LaValle explica: “Tener una buena reputación es decisivo en el mundo corporativo porque implica un fuerte compromiso con la calidad de la formación que damos y que conecta directamente con la realidad del mundo del trabajo”.
Claro está, los avances científicos y tecnológicos, los nuevos paradigmas de organización del trabajo y la internacionalización de las economías son retos constantes en la formación de los estudiantes en todos los niveles, igualmente, las universidades o centros de estudios deben brindar a los estudiantes la posibilidad de enfrentar el nuevo mundo del trabajo.
De igual forma, Lavalle expone: “No nos podemos permitir a la velocidad vertiginosa teorizar sobre conocimientos que no son útiles para las empresas o las instituciones, buscamos que el conocimiento sea práctico y afecte de manera decisiva las oportunidades de desarrollo profesional al alumno. La reputación afecta en tres pilares fundamentales: calidad, compromiso y empleabilidad”
¿Qué implica para la Universidad Marconi el alcanzar acuerdos con otras entidades extranjeras como con la Escuela de Negocios Aicad Business School?
En las últimas décadas, más bien las instituciones educativas en todos los niveles se han reestructurado y transformado, ajustándose a la economía internacional, resultando de esto, convenios e integración con otras instituciones a nivel mundial, que brinden un valor agregado a los programas que se imparten.
Aicad Business School es una escuela de negocios, de amplia trayectoria en el mundo de la educación, especializada en proyectos de tecnología digital y metodologías a distancia, ofrece cursos, másteres y posgrados en todas las especialidades fomentando el conocimiento y uso de las nuevas tecnologías, por lo tanto, resulta bastante enriquecedora la experiencia, tanto para los estudiantes como para los encargados de enlazar alianzas.
Igualmente, es garantía de una educación de calidad adaptada a los nuevos cambios del mundo, haciendo uso de las nuevas tecnologías acompañados de un personal docente altamente calificado y capacitado para satisfacer las exigencias de los alumnos y del mundo actual.
Lavalle expresó “Para nosotros es un privilegio mantener convenios con escuelas de negocio que sean punteras en innovación, calidad educativa y fuerte compromiso con la empleabilidad. Aicad Business School cumple con estos tres criterios y es un partner ideal a nivel internacional”.
¿Cuáles crees que son las formaciones de referencia a nivel mundial en el actual entorno de transformación, innovación y digitalización en el que vivimos?
Seguramente, en la realidad laboral actual, no es suficiente una preparación especializada y dirigida hacia una sola profesión, el cambio continuo y dinámico del mundo, requiere que las universidades y centros de estudios ofrezcan al estudiante habilidades básicas, capacidad para resolución de conflictos y accionar ante tales situaciones.
Seguidamente, Lavalle informa que “Hay ocho factores decisivos actualmente para la transformación acelerada de las organizaciones, entre ellas, ciberseguridad, gestión de proyectos. marketing digital y big data, innovación continua y liderazgo positivo para empoderar a las personas, sistemas integrados de gestión, compliance y riesgos y gestión de la experiencia de usuario en el mundo digital”.
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