Estar distraído
Aquellas personas que tienen mucho que hacer se distraen fácilmente. Nadie puede concentrarse en la tarea al 100% del tiempo, pero la distracción puede representar un serio obstáculo para hacer las cosas bien. Se come a destiempo y causa estrés innecesario. Limita la distracción al ser consciente de cómo llevas tu gestión eficaz del tiempo y tu entorno de trabajo, al prepararte para lograr lo que necesitas hacer. Desarrolla hábitos y estrategias para minimizar tu acceso a la distracción, mantén tu enfoque en la tarea que tienes entre manos y mejora tu capacidad general de concentración.
Cambias constantemente de decisiones
Uno de los peores hábitos en los que alguien puede caer es el de cuestionarse a sí mismo. Apegarse firmemente a una decisión ya tomada, a menudo es muy complicado, pero la indecisión es costosa en términos de tu gestión eficaz del tiempo, energía y recursos, propios y de tu equipo. Desarrolla un proceso de toma de decisiones constante y deliberado, con espacios para las opiniones de otras personas si los necesitas. Comienza con pequeños pasos cuando sea posible y alimenta tu fe en tus propios conocimientos e instintos.
Presta atención a tus detractores
La retroalimentación es valiosa y vale la pena solicitarla y escucharla. Pero siempre habrá algunos que simplemente se niegan a apoyarte, tal vez desde una distancia real en perspectiva, o tal vez porque tienen una actitud oposicionista. En beneficio de una gestión eficaz del tiempo, debes ser capaz de analizar estos comentarios, tomarlos si son útiles y mantener tu enfoque en las metas, planes y acciones actuales.
Tener una mente cerrada
Con demasiada frecuencia te limitas a ti mismo, al cerrar tu mente a nuevas ideas y posibilidades, y desafortunadamente, una mente tercamente cerrada se vuelve más frágil a medida que envejecemos. Si quieres ser eficaz como líder, debes mantenerte consciente de los límites de tu propio conocimiento y punto de vista y trabajar para mantener la mente abierta. Amplía tus horizontes si es necesario para tener acceso a una gama más amplia de ideas y experiencias. Hacerlo es bueno para algo más que solo tu liderazgo: las personas de mente abierta tienden a vivir vidas más emocionantes, equilibradas y curiosas.
Tratando de complacer a todos
La satisfacción de las personas es una trampa común para los que buscan desarrollar una gestión eficaz del tiempo, pero su búsqueda es una gran pérdida de tiempo y energía. Ya sea que se valide a sí mismo a través de la aprobación de otros o se le enseñó a siempre poner a los demás en primer lugar, le tomará un tiempo cambiar su actitud. Acepte el hecho de que no hará que todos estén contentos con cada decisión y su papel como líder es enfocarse en el panorama general del bien general. Crea límites saludables y concéntrate en el tipo de aprobación que obtienes al ser un líder fuerte.
Preocuparse por los errores
Tú y cada miembro de tu equipo cometerán errores de vez en cuando. Es inevitable. Pero preocuparte por los errores, ya sean los que ya ocurrieron o los que pueden suceder en el futuro, no logrará nada excepto agotarte. Enfócate en la resolución de problemas y en la implementación de sistemas que ayuden a eliminar los errores antes de que puedan causar problemas. Con una buena gestión eficaz del tiempo y positividad, puedes minimizar los daños y lidiar con ellos con calma y eficacia cuando ocurren.
Estar desorganizado
Muchos líderes se sienten abrumados porque no tienen buenas habilidades de organización. En un mundo acelerado que está lleno de distracciones, puede ser casi imposible mantener tu concentración intacta y tu vida organizada. Sin embargo, al despejar un espacio a tu alrededor, tanto dentro de tu cabeza como en tu lugar de trabajo físico, y trabajar para desarrollar hábitos disciplinados, puedes organizar y ordenar tu vida. Requiere trabajo y compromiso, pero traerán más beneficios.
Negarse a delegar
Cualquiera que sea tu estilo de liderazgo, ser capaz de delegar responsabilidades es una habilidad crítica de aquellos que realizan una gestión eficaz del tiempo y energía. Sin embargo, la delegación puede ser engañosa: requiere confianza y apoyo, un equilibrio entre dejar el control y mantener la responsabilidad. No es sorprendente que tantos líderes piensen que es más fácil hacer todo por sí mismos. Pero es parte de tu trabajo como líder confiar en que otros hagan su trabajo, y delegar tareas con el apoyo adecuado es una forma importante de ayudar a las personas del equipo a desarrollarse y crecer.
Gestión eficaz del tiempo: Conclusión
Todos tienen hábitos que les gustaría cambiar, puntos ciegos en su conocimiento, tendencias contraproducentes. Cambiar estos viejos comportamientos no es fácil. Pero si te esfuerzas en modo constante, paciente, sin darte por vencido, puedes aprovechar al máximo cada día y despejar el camino hacia el éxito, el tuyo y el de tu gente. Haz que la gestión eficaz del tiempo sea una prioridad y todos se beneficiarán.
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