Como puedes convertir tu vida en pura ganancia con la gestión eficaz del tiempo
Si eres de los que han triunfado con su gestión eficaz del tiempo y sintieron ese poder, pero lo han dejado de lado y sientes que te debes una nueva visita a ese hábito o nunca lo experimentaste y quieres hacerlo. Empieza por lo siguiente; prométete volver a hacerlo mañana y… ¡Punto!
Verás que no solo podrás recuperar todas esas sensaciones, sino también vas a aumentar tu productividad en formas que no esperabas. Aquí una lista de cosas que cambian y que sabrás disfrutar.
Beneficios en la gestión eficaz del tiempo
1.Sientes que eres un ganador. Sólo por despertarte
Seguramente al principio lo intentarás y fallarás, algunas veces de forma espectacular, en despertarte. Esos primeros intentos por llevar una gestión eficaz del tiempo y dominar tu cama en un intento por despegarla de tu cara, bienintencionadamente, puede que termine con un golpe sobre el botón de “apagado” en la alarma de tu reloj.
Pero, ¿Sabes qué? Alégrate de haber fallado. Esos intentos sin éxito del inicio son los que te llenarán de esa sensación de triunfo cada vez que lo logres. Porque cuando ganas la batalla contra la mañana, ganarás todo el día.
Piénsalo de este modo; ahora te levantarás antes que muchas personas notables e incluso tus competidores y colegas. Es una gran sensación la de entrar por la puerta grande al nuevo día, beber tu café, o ver un vídeo para animarte. Sabrás que tomaste control de tu día. Sólo con despertarte, sabrás que hiciste algo bueno por la gestión eficaz del tiempo.
2.Ajusta y elige propias prioridades
El promedio de los mortales se levanta entre las 6 y las 4.30am, lo que te da una o dos horas de ventaja sobre el resto, antes de que el teléfono comience a sonar. No hay mails urgentes, llamadas, incendios que extinguir todavía. La única pregunta que tienes que hacerte es “¿Qué creo que es importante hacer esta mañana?
Usualmente, para quienes dominan la gestión eficaz del tiempo, esto significa poder pasar unos minutos escuchando su música favorita, quizás leer el periódico, un libro, y luego al gimnasio.
Convierte eso en tu definición de lujo: con dos horas por delante por sobre el resto del mundo, decide que es importante para ti, en lugar de dar vueltas en la cama o adentrarte en la tormenta de cosas por hacer.
Todo esto simplemente porque tu mañana, es tuya y puedes realizar actividades que aquieten tu mente o te permitan realizar las actividades meditativas que ames.
Mejor aún, para el momento en que llegues a tu lugar de trabajo, la gestión eficaz del tiempo te permitirá sentirte más calmado, feliz, y con una mentalidad enfocada para todas las actividades que tienes por delante.
3.Construyes disciplina para todo lo demás
Cuando estás en tu cama, tapado hasta el mentón, y la alarma suena despertarnos es el trabajo más difícil del mundo. ¿Qué diferencia haría si te quedas unos minutos más antes de levantarte?
Para aquellos capaces de lograr una gestión eficaz del tiempo crear disciplina es como trabajar un músculo. Es como cuando trabajas tus abdominales, pero sin proponértelo también trabajas tu espalda. Del mismo modo si logras ejercitar el levantarte temprano, estarás trabajando tu disciplina, y no sólo para esa mañana, sino para toda tu vida. Verás con el tiempo que gracias al poder que adquirirás sobre tus mañana, vas a comenzar a plantearte metas más importantes en otras actividades y el costo de lograrlas será mucho menor. Ganarás confianza de modo tal que ya no temerás a los retos que te guarda el día por delante.
Quizás seas una de esas personas que son creativas por las noches. Puede que consigas una gestión eficaz del tiempo comenzar el día temprano sea lo que necesites para cambiar eso y hacer que tus picos de producción se muden de horario.
Temprano no tiene que ser exactamente a las 5am, puede ser algo más temprano que ahora. Es obvio que no puedes hacer el cambio en una noche. Pero si vendría bien crear algunos hábitos que te permitan ir acercándote a la meta.
Comienza tu gestión eficaz del tiempo yendo a dormir una hora antes de lo usual, lo que también significa que deberías dejar de usar cualquier dispositivo tecnológico un par de horas antes de eso.
Crea una rutina para ir a dormir
Encuentra el modo de dormir más rápido. Respiración consciente, visualizaciones, o si todavía no dejaste de lado la tecnología, existen apps que te ayudan a alcanzar el sueño.
Consigue una alarma que te obligue a dejar la cama
Si, levantarse es duro. Pero te prometo que cuando desarrolles el hábito, sabrás que venciste, haciendo que la jornada completa se rinda a tus pies, creando disciplina de por vida y sentirás como el universo te invita a “chocar los cinco”.
Déjanos tu comentario
Tu opinión nos ayuda a esforzarnos más para hacer programas con altos estándares de calidad que te ayuden a mejorar profesionalmente.