Instagram es una gran plataforma para construir tu identidad digital, una profunda relación con tus clientes, conectar con personas que tengas gustos similares a los tuyos y generar un vidriera dinámica para tu emprendimiento. Pero hacerlo puede ser también un gran desafío.
Para ayudarte a descubrir algunos secretos para desarrollar tu marca en Instagram, te traemos hoy los mayores secretos para emprendedores y creadores.
Identidad digital en Instagram
Define tu marca
Poder definir qué o quién es tu marca, puede ser uno de los más grandes pero imperativos pasos en el viaje por solidificar tu Identidad digital en Instagram. Es muy importante tomarte el tiempo para analizar y pensar acerca de cuál sería tu clientela ideal, y qué es lo que realmente tienes para ofrecerles como solución a sus necesidades. Todo esto, para asegurar que lo que les proveas sea de valor. Para definir tu Identidad digital debes saber quién quieres ser y qué representarás tú mismo, o tu marca, para poder cosechar el tipo correcto de clientes.
No temas a meterte en nichos pequeños. Estos espacios pueden verse reducidos, pero son algo muy bueno para tu Identidad digital, si los sabes manejar. Las limitaciones no sólo te proveerán de una clara misión, sino también ayudarás a aquellos seguidores, o potenciales, que puedan comprender inmediatamente lo que ofrezcas. Las audiencias suelen ir a Instagram en busca de servicios diversos, buscan lugares para comer, consejos varios, noticias. Así que todo lo que debes hacer para nutrir tu Identidad digital es convertirte en un referente para ellos.
Muéstrate sediento
Usualmente, los nuevos usuarios de Instagram tienen cierto respetuoso temor por los “hashtags”, temen que si usan demasiados podrían parecer desesperados. Pero resulta que si quieres tener una buena Identidad digital, los hashtags son el camino directo a ser descubierto.
Una de las mejores maneras de pertenecer al mundo de las grandes conversaciones en Instagram, es mostrarte sediento y lleno de hashtags. Está muy bien escribir hashtags como un campeón, pero también es muy útil hacer algún tipo de estudio que te permita determinar cuáles serían de mayor valor y puedan generar el compromisos de tus futuros clientes.
Para conseguir engordar tu Identidad digital y llenar tu publicación de etiquetas que tengan sentido, revisa cuáles son las más usadas por tus competidores. Entonces, revisa las etiquetas utilizadas por cuentas similares, e introdúcelas en el buscador, donde aparecerán alternativas sugeridas permitiéndote llegar a lo más profundo de la web. Prueba con algunos e intenta notar las variaciones en la actividad de tu propia cuenta, si recibes más “me gusta”, o nuevos contactos. Te aseguramos que si verás cambios.
Compromiso, compromiso, compromiso
Cuando se trata de tu Identidad digital e Instagram, lo siguiente es una ley; la idea de que si abres una cuenta todos vendrán, no funcionará. Puedes abrir la más deslumbrante cuenta, hacerla visualmente espectacular, pero si no te comprometes a conectar con la comunidad para la que la has creado, nadie la verá.
La clave de construir una comunidad, es identificar el tipo correcto de influyentes y cuentas activas, similares a ti o a tu audiencia objetivo e interactuar con ellos para alimentar la afinidad y lealtad. Síguelos, dales “me gusta” a sus fotos, comenta frecuentemente, y es muy probable que ellos te devuelvan el favor, decorando tu Identidad digital con su aprobación.
Estas relaciones potencian tu marca, cuando de hacer crecer tu audiencia se trata. No sólo porque aparecerán en el mapa de estas grandes compañías, sino porque cuando quienes lleguen a tu cuenta vean que aquellos a quienes admiran también gustan de ti, te dará credibilidad e incrementará su gusto por tu marca e Identidad digital. Otros comenzarán a verte como alguien valioso.
Se consistente
Instagram no es un espacio para “Instalar y olvidar”. A diferencia de otras plataformas donde estás acostumbrado a mostrar tu Identidad digital, donde las herramientas de automatización pueden ayudar a mantener la maquinaria viva mientras te enfocas en otras iniciativas, Instagram requiere constante y consistente actividad y esfuerzo de tu parte.
Aplicar tácticas para la mejora de tu Identidad digital cada vez que la luna se ponga azul, no va a funcionar. Tienes que pegarte a tu cuenta y hacerla trabajar.
Publicar esporádicamente, sólo te hará ver poco comprometido con tu cuenta y tu producto. Perdiendo así, el compromiso de tu audiencia. La recomendación es que por lo menos publiques una vez al día, y participes de las comunidades donde quieras hacerte notar con “me gusta”, comentarios y siguiendo a nuevos usuarios. Todo en forma regular y constante dará excelentes frutos.
Promociones cruzadas
Instagram no es una burbuja, donde las relaciones se mantienen estancadas. Relaciónate con otros ayudándoles a crecer en su comunidad .
Crear alguna sociedad casual con otro usuarios que posea una cuenta similar a la tuya. Pueden promoverse mutuamente, del modo más natural. Comienza una historia en tu cuenta e invita a tu audiencia a ver su final en la cuenta de tu asociado. O publica una imagen o vídeo que promocione directamente a la otra cuenta, animando a los posibles consumidores a visitarlo, y has que tu nuevo socio te devuelva el favor.
Eso sí. El permiso para hacer esto es crucial, y este tipo de estrategia para mejorar la Identidad digital da resultados maravillosos, si la sociedad es real , honesta y les de gusto promocionarse uno al otro.
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