Importancia del aprendizaje de técnicas SEO para el futuro de tu negocio. Muy pocos de nosotros podemos imaginarnos un mundo donde Google (u otros buscadores, en el lejano caso de que alguno le desplazara) no vaya ganando en importancia y complementariedad con nuestra vida cotidiana. El auge del uso de tecnologías como los dispositivos móviles no ha hecho más que intensificar esta tendencia, y revelan la importancia del aprendizaje de técnicas en Search Engine Optimization que puedan aplicarse a las distintas clases de negocios online.
Los buscadores han acercado a las empresas y sus productos al usuario final de una forma inalcanzable por los métodos informativos tradicionales. Y en consecuencia, las estrategias de marketing han tenido que adaptarse a esta realidad. El SEO es la piedra angular de toda iniciativa de mercadeo actual, y es de suma relevancia, ya que donde el marketing tradicional se concentran en promover de cualquier manera los productos, Google en cambio, a través de su algoritmo, se encarga en escoger los contenidos y las páginas mejor estructuradas y que más valor aporten a la experiencia de navegación del internauta.
La importancia del aprendizaje del SEO radica en que contar con una presencia web integral y relevante, es un arma comunicación y comercial sin precedentes. Permite al mismo tiempo de promover la marca o el producto, incrementar su valía corporativa de cara al público, aportando soluciones e información de calidad y logrando, en el proceso, crear una comunidad de seguidores a su alrededor.
En toda la web siguen existiendo alternativas de marketing más parecidas al mercadeo masivo e impersonal de antaño, pero palidecen en comparación con el SEO. Por ejemplo, el 77% de los usuarios que realiza una búsqueda, entra en los enlaces de los resultados orgánicos y evita los de PPC (Pago por Click). La importancia del aprendizaje en posicionamiento web queda pues, manifiesta. En el mismo sentido, alrededor de un 67% de los internautas realizan compras en páginas que alcanzaron a través búsquedas orgánicas.
Importancia del aprendizaje del SEO sobre el marketing
No hay mejor publicidad para tu negocio, que el hecho de que tu página aparezca entre los primeros resultados de Google. El algoritmo de Google es altamente exigente, y cambiante, y su meta es refinar las búsquedas de tal forma que se asegure al internauta que los primeros resultados son, de hecho, los mejores y más relacionados a su interés. Como sustento a esta idea, se sabe que casi la mitad (42%) de las personas que utilizan buscadores no van a la segunda página de resultados, sino que prefieren modificar sus palabras claves.
De igual forma, alrededor de un 42% de usuarios hace click en el primer resultado, en el segundo un 8% y los números siguen decreciendo a partir de allí. La mayor importancia del aprendizaje y formación en SEO, si eres un profesional de marketing, es que saber aprovechar todo este potencial te posibilitará obtener resultados inalcanzables en otros métodos . Se estima, que un 40% de las campañas SEO obtiene retornos de hasta un 500%; el PPC, palidece en comparación con solo un 22% de éxito.
Importancia del aprendizaje de métodos para atraer el rastreo de Google
Los motores de búsqueda trabajan peinando la web con sus bots, los cuales son robots algorítmicos que recorren las distintas webpages a través de los enlaces, tal cual como un usuario corriente, pero recopilando datos y haciendo evaluaciones sobre el rendimiento y estructura de las mismas a través de unos parámetros preestablecidos, y en constante cambios.
En el SEO se toma en cuenta todo: desde la calidad y variedad de contenidos de la página, hasta su arquitectura y tiempo de carga. Quienes mejores resultados ofrezcan en estos indicadores, mayor relevancia tendrán luego de la indexación. De allí la importancia del aprendizaje de los distintos parámetros por los cuales se guía este proceso.
La indexación es el proceso mediante el cual los bots introducen las páginas que visitan en un índice, ordenado según relevancia, autoridad y contenido. De esta forma, es más sencillo ofrecer resultados acordes al cuestionamiento del usuario y las palabras claves que se escriban en el buscador.
En sus inicios, los motores de búsqueda determinaban cuantas veces en un texto se repetían las palabras claves, y a partir de allí, mostraban sus resultados. Esto ha cambiado, y ahora los bots son mucho más sofisticados y exigentes. Actualmente, las búsquedas son más complejas, y se prefieren cuestiones como que, por ejemplo, la página cuente con multimedia, una estructura agradable y eficiente, un tiempo de carga apropiado, etcétera.
Para los profesionales y emprendedores dueños de negocio, la importancia del aprendizaje de técnicas SEO, y como estas pueden potenciar su marca y su empresa, es fundamental para adaptar sus compañías a los tiempos que corren. EL SEO ha transformado el marketing del siglo 21, y ha creado un medio en el cual los expertos están más interesados en crear contenido de calidad que atraer visitantes que, como ocurría en el pasado, muchas veces ni siquiera querían estar allí en primer lugar.
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