¿Qué es ser influencer?
Es una persona destacada o famosa en redes sociales u otra plataforma digital que emite opiniones sobre servicios o productos y ejercen gran influencia sobre su gran cantidad de seguidores.
Estos influencers comparten en línea contenido original y de calidad que es transmitido a su audiencia, fidelizando a aquellos que se sienten identificados con ellos en cuanto a la forma de ser, estilo de vida, personalidad.
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Características de un influencer
Algunas de las habilidades o características de un influencer son:
- Comunicación fluida: hacer sentir cómodo a los usuarios y atraerlos con sus publicaciones es indispensable para crear la confianza entre la audiencia y su trabajo. Esta comunicación por lo general es tan correcta y sencilla que incentiva a la audiencia a comprar el producto.
- Confianza: es el diferencial efectivo y necesario en todo influencer ya que ésto, motivará a los seguidores a creer en sus opiniones e impresiones.
- Contenido original y de calidad: la originalidad y temas en tendencia que aporten valor a la audiencia es importante para aumentar y viralizar el contenido.
- Consistencia: la organización y planificación de las publicaciones ayudará a los usuarios a entender los aportes, de lo contrario, puede confundirlos y perder el interés sobre el influencer.
- Autenticidad: la autenticidad ayudará a establecer relaciones a largo plazo con los usuarios y es un rasgo importante para ganarse la confianza y credibilidad de la audiencia.
- Trabajo constante: la creación de contenido nuevo, interesante, que motive a la audiencia es un trabajo continuo que amerita dedicación, esfuerzo y tiempo.
¿Cómo convertirse en influencer?
Ser influencer se ha convertido en la carrera más popular en los últimos años, y es que no es solo presentar contenido, sino gozar de ciertas características y habilidades que te hagan único, te diferencien del resto y por supuesto, esa gran capacidad de interceder sobre las decisiones de otros.
Algunos tips para ser el mejor:
- Elige un mercado: definir el área en la que quieres destacar es el primer paso y evitar hablar de todo un poco ya que eso reduce la credibilidad ante las marcas y en la audiencia.
- Conoce a tu público objetivo: sus intereses, dudas, expectativas para entender a la audiencia y crear tu contenido.
- Crea contenido de calidad: debe ser original, relevante, consistente a través de imágenes, videos, podcasts de forma que los seguidores se mantengan interesados en tu contenido.
- Sé honesto con las marcas y con la audiencia: Internet permite la verificación de toda la información, por esto, es importante siempre hablar con la verdad para los seguidores, ya que si ofrecemos algo que no es, el usuario puede sentirse engañado y rechazar e ignorar tu contenido.
- Sé activo en las redes: entre las claves del engagement, conseguir audiencia y atraer a las marcas es generar contenido de forma regular y a un ritmo constante.
- La cantidad no es calidad: la calidad de los seguidores es más importante que la cantidad, ya que comprar seguidores, los perfiles falsos o campañas sin definición de público objetivo no ayudará a alcanzar los objetivos. Es por esto que conocer el público objetivo es importante para alcanzar los objetivos.
Beneficios de ser influencer
Si trabajas en lo que te gusta, lo harás con la mejor disposición y será transmitido a tus usuarios.
Entre los beneficios de ser un influencer:
- Trabajar desde donde quieras: ya que el trabajo es por internet puedes acceder desde cualquier parte que te encuentres.
- Flexibilidad: al no ser un trabajo tradicional, puedes establecer tu propio horario y ubicación.
- Creatividad: a través del contenido podrás demostrar y exteriorizar las ganas y creatividad, resaltar sobre los demás y crear tu propia marca basada en tus intereses y valores.
- Impacto en la sociedad: el contenido debe dejar sobre la sociedad mensajes positivos, reales y un impacto significativo en la audiencia.
- Colaboraciones en la industria: trabajar con otros influencers creará una red de contactos que pueden contribuir en tu carrera y aumentar las posibilidades de llegar a más audiencia.
- Acceso exclusivo a oportunidades: al ser una persona reconocida podrás recibir invitaciones a eventos exclusivos, productos y servicios que serán lanzados al mercado e incluso viajar.
Tipos de influencers
Existen diferentes tipos de influencers dependiendo del enfoque y su área de especialización, sin embargo, los más comunes son:
- Mega Influencers: tienen gran cantidad de seguidores, alrededor de 1.000.000, este tipo de influencer suelen ser deportistas, artistas, quienes ya han creado una trayectoria fuera de las redes sociales.
- Macro Influencers: tienen gran cantidad de seguidores, más de 100.000.
- Micro Influencers: tienen una pequeña cantidad de seguidores, suelen estar entre los 1.000 y 100.000.
- Nano Influencers: por lo general suelen especializarse en un tema en específico y su audiencia es pequeña, alrededor de 1.000 seguidores.
- Celebrity Influencers: personalidades famosas con gran cantidad de seguidores que promocionan productos o servicios de grandes marcas en sus redes sociales.
- Expert Influencers: comparten conocimientos y opiniones sobre los productos o servicios especializados en su área de desempeño.
- Activistas Influencers: son aquellos que promueven causas sociales, políticas o de interés en sus redes sociales con la finalidad de difundir un mensaje y crear conciencia en la audiencia.
Los influencers impactan en la sociedad de forma significativa, de acuerdo a su poder de persuasión para que los usuarios y seguidores compren o usen los servicios y productos que están promocionando.
Muchas veces suelen ser vistos como inspiración, por eso, la importancia de siempre ser auténticos y dejar un mensaje positivo en la sociedad, una buena imagen y fomentar la autoestima en la audiencia, ser éticos y transparentes, como garantía de que sus usuarios, seguidores y audiencia en general sean informados de la mejor manera posible a la hora de tomar decisiones sobre el producto que se publicita.
¿Deseas seguir aprendiendo? Te invitamos a leer el siguiente post: De cero a mil: cómo conseguir tus primeros 1000 seguidores en redes sociales |
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