Marketing digital:
Son un conjunto de estrategias, herramientas comerciales y publicitarias, adaptables al entorno, que promocionarán una marca, un bien o un servicio en el medio digital con la finalidad de mejorar la comercialización del mismo. Además se ha convertido en una herramienta esencial para las empresas que quieran aumentar sus ventas y satisfacer las necesidades de sus clientes, a través de investigación de mercado utilizando publicidad de los servicios y productos.
También el marketing es generar necesidades en los clientes con la finalidad de adquirir algún producto o servicio, respondiendo sus dudas e inquietudes.
¿Quieres hacer prácticas profesionales remuneradas e impulsar tu carrera?. Máster en Marketing Digital y Big Data |
¿Por qué es importante el Marketing Digital?
- Es una herramienta útil para conocer a tus clientes, aquellos que puedan llegar a serlo el día de mañana, enlazar con sus necesidades y brindarle opciones distintas que te hagan diferente.
- Mejora tu ecommerce, posicionamiento, RRSS, atención al cliente y promociones.
- Define tus objetivos ya que su adecuada estrategia te ayuda a conseguir nuevos clientes y promocionar tu producto, bien o servicio.
- Reduce el campo de acción de los competidores.
Tipos de Marketing Digital:
Las empresas se han visto en la necesidad de crear contenido digital, que le permita al usuario obtener lo que desea desde casa a través de sitios web, pero llegar a ésto, no es tarea fácil, debe valerse de herramientas adecuadas:
- Marketing de contenido: Consiste en crear información útil, divertida, distinta y educativa a través de diferentes formatos y canales con la finalidad de convertirlos en clientes reales. Google, Youtube y las RRSS serán tus mejores aliados si deseas aplicar este tipo de marketing.
- SEO y SEM: SEO (Search Engine Optimization) busca mejorar un sitio web y su posicionamiento en los motores de búsqueda. SEM (Search Engine Marketing) es la visibilidad de una página web en campañas publicitarias en los buscadores.
- Marketing en RRSS o Social Media Marketing: hace referencia al tipo de estrategia que debes mostrar y usar en tus RRSS para promover tu marca. Las más usadas actualmente son: Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn.
- Marketing Relacional: El cliente es el centro y entenderlo es la prioridad, es buscar que sean fieles a la marca, escucharlo, ser empático con la finalidad de que sea multiplicador de esa información y traiga más personas.
- Marketing Conversacional: Se pretende lograr que los clientes hablen bien de la marca y servicios. Lo más importante es que los clientes tengan una grata experiencia con la marca. Al mantener una imagen positiva, tendrás un mejor posicionamiento en el mundo digital.
¿Deseas seguir aprendiendo?. Te invitamos a leer el siguiente post: Pymes que desconocen la ciberseguridad tienen 20 veces más riesgo de ser atacadas |
Déjanos tu comentario
Tu opinión nos ayuda a esforzarnos más para hacer programas con altos estándares de calidad que te ayuden a mejorar profesionalmente.