Las empresas deben adaptar los fundamentos del marketing de contenidos a su estrategia de negocios. Por esta razón te dejamos algunas ideas que puedes usar a la hora de emprender en este ámbito. Proporcionar a tus clientes contenido relevante y contactar con ellos en una conversación sobre sus necesidades creará una relación única para tu marca.
Marketing de contenidos
- Atrae al público objetivo: Esta es la fase de aplicación del marketing de contenidos que nos ayudará a atraer al público objetivo. Debes conocerlos muy bien y saber qué problemas tienen, qué tipo de contenido consumen, es decir, de audio, vídeo o texto y cuáles redes sociales utilizan.
- Generación de leads: Una vez que consigas las primeras visitas, debes tratar de conseguir sus datos y convertirlos en leads o clientes potenciales.
- Maduración de leads: Cuando tengas los primeros leads debes trabajarlos con el fin de afianzarlos más y hacer que se identifiquen con la marca, así facilitarás que terminen contratando algunos de tus servicios o comprándote algún producto.
- Generación de cliente: Cuando consigas los primeros leads maduros, ya podrás comenzar a enviarles propuestas comerciales u ofertas.
Debes recordar que año tras años se incrementa la inversión en este tipo de marketing, dejando muy en claro que a pesar de que los resultados no sean 100% medibles si funciona. Toma en cuenta estas Siete C´s imprescindibles del marketing de contenidos.
- Calidad: Los artículos, imágenes, vídeos infográficos entre otros contenidos que desees implementar deben tener calidad tanto en su mensaje como en su realización; debe informar o instruir, entretener o hacer soñar, dejar una huella positiva y ser adaptable a dispositivos móviles.
- Cantidad: Aunque es preferible la calidad a la cantidad, es importante el número de publicaciones que realices en blogs y redes sociales. En blogs bastará un post semanal, en Facebook de tres a cinco posteos al día y en twitter de cinco a diez tweets al día, si quieres mostrar un marketing de contenidos
- Compartir: Debes crear contenidos que los usuarios y miembros de tu comunidad deseen compartir. Recuerda crear contendidos que enamoren y tomar en cuenta que el contenido visual es el más compartido; además debes trabajar en encontrar la fórmula perfecta y con esto tratar de que tu contenido sea viral.
- Conectar: El objetivo del marketing de contenidos es conectar con las personas de tu comunidad y generar engagement. Publica contenidos de utilidad con la que tu comunidad se sienta identificada; crea una conversación recordando que si ayudas a tu comunidad ella te ayudará.
- Creatividad: Para trabajar en esta área es fundamental que utilices la creatividad, todo dirigido a proveer a tu comunidad de contenidos que impacten; ejercita tu imaginación y creatividad; ilústrate con contenido de calidad, utiliza diferentes tipos de contenidos y atrévete a sorprender, esa es la clave.
- Constancia: El marketing de contenidos da resultados a mediano o largo plazo, por ese motivo debes ser constante en tus acciones; prepara un calendario de publicaciones y mantén un horario regular, recuerda tu comunidad espera el contenido.
- Cuantificable: Analiza que contenidos cuando y donde funcionar mejor, utiliza los análisis de comportamiento de tus cuentas, revisa tus estadísticas, observa cual funciona mejor y haz crecer tu comunidad
Finalmente debes tener en cuenta que para ser exitoso en este campo debes generar ideas relevantes; mientras más interesante sea el contenido para tus usuarios (responda interrogantes, satisfaga necesidades) más notoriedad tendrás. Toma en cuenta lo siguiente:
- Noticias de actualidad: Generar contenido de actualidad es muy útil para generar un buen marketing de contenidos, sin embargo esto requiere estar muy pendiente de los nuevos temas y tendencias del mercado, además de una cierta regularidad en la creación de contenidos.
- Escucha a los clientes: La mejor forma de saber que quieren los clientes es escuchando sus comentarios positivos y negativos, por tal motivo pon atención a sus llamados, realiza encuestas, lee con detención sus correos electrónicos.
- Vídeos: No es necesario crear tus propios vídeos .Youtube y Vimeo están llenos de vídeos motivacionales, educativos, originales y creativos, capaces de llamar la atención de los usuarios.
- Infografías: Son herramienta fundamental para nuestro marketing de contenidos permitiendo destacar datos y cifras, hacer énfasis en cosas importantes y hacer atractiva y sencilla información que a veces es demasiado densa.
- Ebooks: Son textos o guías que profundizas son temas determinados, con el objetivo de educar o instruir a quienes tengan interés en dichas temáticas.
- Comparte éxitos y fracasos: Tu experiencia puede ser útil para otras personas, cuéntales como llegaste al lugar en el que estás, tus dificultades y como reaccionaste ante ellas.
- Revisa, corrige y recicla: Mejora los contenidos existentes; optimiza las palabras clave y agrega enlaces internos, difunde el contenido en redes sociales y agrega y mejora las imágenes, también incluye nuevos antecedentes.
Marketing de contenidos: Conclusiones
Es importante que recuerdes que al crear contenido de calidad es mucho más probable que éste se comparta entre los usuarios con lo cual el todopoderoso Google le dará más relevancia y por consiguiente, lo posicionará mejor en su ranking de resultados.
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