El buscador más grande del mundo
Google es el buscador más grande del mundo, y no es difícil comprender la razón. Se puede decir con propiedad que todo el mundo usa Google, y por consecuencia, también es realmente costoso desarrollar herramientas de mercadeo allí. La optimización SEO es la gran tendencia en digital marketing. Pero si te descuidas, puede que te desfases de los criterios de Google, y así perder mucho dinero.
¿Quieres aprender más respecto?. Te invitamos hacer nuestro Máster en Marketing Estratégico |
Consejos para que tu marketing en buscadores esté siempre afilado
Apégate a los criterios principales. Google cambia constantemente la forma en que buscan y seleccionan websites. El algoritmo que usaron hace tan solo unos días, hoy puede haber cambiado, y ni hablar de un espacio de tiempo más extenso. Es por esto que debes aprovechar el presente al máximo. No solo como mantra de vida, sino como la idea que debe servir de base para cualquier estrategia que se te ocurra.
Dicho esto, Google tiene esto en cuenta para diseñar su algoritmo. Es común que una pregunta que una persona se formule la resuelva haciéndosela a Google, y tu marketing en buscadores debe aprovecharlo. Google selecciona sus recomendaciones tomando en cuenta la localización en la que se encuentre el usuario. Luego buscan a los negocios que ofrecen lo que este requiere y estén cercas de él.
Tercero, observan qué tan bien estas compañías se presentan a sí mismas en la red. Seguidamente, toman en cuenta los ratings y reseñas que tenga tu compañía y por última, analizan el nivel de optimización de tu contenido y página. Entre estos indicadores consideran si tu web es responsiva, si tiene una estructura correcta y variedad de contenido. De esa forma se crea la respuesta.
Al momento de diseñar tu marketing en buscadores, debes preguntarte si cuentas con un sitio ideal para móviles. Si tienes una cuenta Google, si estás siendo reseñados por clientes en línea, entre otras.
Optimización SEO
La optimización para motores de búsquedas. Conocida como SEO por sus siglas en inglés (Search Engine Optimization). Es una de las estrategias de marketing online más populares en la actualidad. Pero no te dejes confundir por muchos gurúes autotitulados: no es nada sencillo y no se aprende de un día para otro.
Si es de tu interés saber de qué se trata en profundidad, deberías iniciarte en un curso de formación. Pero de cualquier forma, debes saber que la base de un buen SEO es el contenido. Los criterios de marketing en buscadores cambian constantemente. Sin embargo, algunas herramientas que se mantienen son crear contenido estratégico, creativo y atrayente, que se base en utilidades como vídeos, infografías y entradas de blog.
Backlings, los cuales son los vínculos en retroceso que recibes desde otras páginas. Los cuales muestran a Google que eres más importante y un sitemap. La lista de páginas de una web accesibles tanto para usuarios como para Google.
Redes sociales
¿Qué tienen que ver las redes sociales con Google? Muchísimo. La social media son de los mayores generadores de contenidos en la red. Especialmente Facebook, con millones de usuarios que hacen que las estrategias de marketing en buscadores los tomen en cuenta sí o sí.
Las redes sociales juegan un papel vital en la manera en que Google encuentra contenido relacionado con tu nicho de mercado. Si tienes una buena presencia en redes sociales, prácticamente con toda seguridad tendrás buen ranking en Google. De este modo, será más fácil encontrarte para tus clientes potenciales.
Recuerda que escribes para humanos
Si tu concepto de optimización SEO es colocar las palabras claves cada vez que puedas, nunca lograrás que Google note tu sitio. Al momento de desarrollar el contenido, debes pensar no en lo mejor para tu negocio, sino en lo que es mejor para tus seguidores.
El marketing en buscadores se diferencia del marketing tradicional en que la forma que vendes tu producto debe ser totalmente sutil. Y esto significa, crear herramientas que faciliten la vida de tus seguidores. Evitando términos inentendibles para la mayoría y entendiendo que más allá de lo que diga tu análisis numérico. Lo importante es que todo el empaque virtual de tu compañía sea amigable al público.
Optimiza tu marketing de buscadores
Con todo esto en mente, es tiempo de optimizar tu marketing en buscadores. Si quieres tener tu propio negocio en línea. Pero no has empezado a formarte en estrategias, estás perdiendo tu tiempo. Este es el futuro del mercadeo y la única forma en que podrás hacerte un nombre en la red.
¿Deseas seguir aprendiendo?. Te invitamos a leer el siguiente post: Competencias digitales: ¿Cómo puedo desarrollarlas? |
Déjanos tu comentario
Tu opinión nos ayuda a esforzarnos más para hacer programas con altos estándares de calidad que te ayuden a mejorar profesionalmente.