Máster en dirección y coordinación de servicios atención sociosanitaria

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Máster en dirección y coordinación de servicios atención sociosanitaria

Máster en dirección y coordinación de servicios atención sociosanitaria

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El Máster en dirección y coordinación de servicios atención sociosanitaria brinda una formación especializada en el área. Primeramente, en el máster aprenderás la Ley de dependencia y el SAAD, así como, los Sistemas para la autonomía, la atención a la dependencia, los análisis de las iniciativas y los programas sociosanitarios. También, conocerás cómo manejar la situación actual, criterios generales y propuestas de mejora de la coordinación sociosanitaria. Finalmente, al culminar esta formación desarrollarás actividades que requieren de profesionales especializados en esta área.

 Título propio: Máster en dirección y coordinación de servicios atención sociosanitaria

Cursos Online Cursos Online Modalidad: Online
Cursos Online Cursos Online Duración: 1500 horas
Cursos Online Cursos Online Convocatoria: Abierta

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Prácticas en empresas:
Prácticas en empresas: Prácticas en empresas

Lo que aprenderás

Diseñar estrategias innovadoras para la mejora de servicios

Diseñar estrategias innovadoras para la mejora de servicios

Coordinar equipos multidisciplinarios en entornos de trabajo diversos

Coordinar equipos multidisciplinarios en entornos de trabajo diversos

Implementar sistemas de calidad para la evaluación de servicios

Implementar sistemas de calidad para la evaluación de servicios

Gestionar recursos financieros de manera eficiente en proyectos de servicio

Gestionar recursos financieros de manera eficiente en proyectos de servicio

Desarrollar habilidades de liderazgo y comunicación efectiva

Desarrollar habilidades de liderazgo y comunicación efectiva

Analizar y responder a las necesidades de los usuarios de servicios

Analizar y responder a las necesidades de los usuarios de servicios

Dirigido a

Directivos de empresas de servicios

Directivos de empresas de servicios

Coordinadores de proyectos sociales

Coordinadores de proyectos sociales

Gestores de ONGs

Gestores de ONGs

Responsables de calidad en servicios

Responsables de calidad en servicios

Supervisores de equipos de trabajo

Supervisores de equipos de trabajo

Emprendedores en el sector servicios

Emprendedores en el sector servicios

Administradores públicos de servicios comunitarios

Administradores públicos de servicios comunitarios

Profesionales de la salud y la educación

Profesionales de la salud y la educación

Salidas profesionales

Director/a de operaciones en empresas de servicios

Director/a de operaciones en empresas de servicios

Coordinador/a de proyectos en organizaciones no gubernamentales

Coordinador/a de proyectos en organizaciones no gubernamentales

Gestor/a de calidad en entidades de servicios públicos

Gestor/a de calidad en entidades de servicios públicos

Supervisor/a de equipos en centros de atención al cliente

Supervisor/a de equipos en centros de atención al cliente

Consultor/a en mejora de procesos de servicios

Consultor/a en mejora de procesos de servicios

Emprendedor/a en iniciativas del sector servicios

Emprendedor/a en iniciativas del sector servicios

Administrador/a de servicios en instituciones educativas y sanitarias

Administrador/a de servicios en instituciones educativas y sanitarias

Sobre el programa

Plan de estudios

Módulo 1. Ley de dependencia

  1. Ley de dependencia

Módulo 2. SisMódulo para la autonomía y la atención a la dependencia

  1. Introducción
  2. Estructura del sisMódulo para la autonomía y la atención a la dependencia
  3. Prestaciones del sisMódulo para la autonomía y atención a la dependencia

Módulo 3. El ámbito de la atención domiciliaria

  1. Servicios, programas y profesionales de atención directa domiciliaria a personas dependientes: características y estructura funcional
  2. Los cuidadores principales
  3. Terminología y definiciones básicas
  4. Principios éticos de la intervención social con personas y colectivos con necesidades especiales
  5. Higiene y presencia física del profesional de ayuda a domicilio
  6. Atención integral de las personas: técnicas de humanización de la ayuda
  7. La observación y el registro de la evolución funcional y el desarrollo de actividades de atención física
  8. Las ayudas técnicas para el cuidado y la higiene personal

Módulo 4. Características de los usuarios

  1. Introducción
  2. Unidades con vivenciales con personas dependientes: tipología y funciones
  3. Características
  4. Del dependiente físico, psíquico y sensorial
  5. De las familias con enfermos mentales
  6. Del anciano
  7. Las discapacidades

Módulo 5. El envejecimiento: síndromes

  1. Concepto de envejecimiento
  2. Envejecimiento físico o biológico
  3. Envejecimiento psicológico o cognitivo
  4. Síndromes cerebrales

Módulo 6. Factores psicológicos y sociales del envejecimiento

  1. La soledad y sus factores de riesgo
  2. Depresión en personas mayores
  3. El envejecimiento social. La importancia de las relaciones sociales
  4. Calidad de vida, salud y autonomía funcional
  5. Cuidados paliativos en el proceso de envejecimiento
  6. La atención sanitaria y social a las personas mayores

Módulo 7. Coordinación sociosanitaria

  1. Introducción
  2. Análisis de las Iniciativas y Programas Sociosanitarios
  3. Modelos de Coordinación. Cuestiones conceptuales
  4. Situación actual, criterios generales y propuestas de mejora de la coordinación sociosanitaria
  5. Coordinación en el SAD
  6. Conclusiones

Módulo 8. SisMódulo público de los servicios sociales

  1. Introducción al SisMódulo Público de Servicios Sociales
  2. Definición y objetivos de los Servicios Sociales
  3. Estructura de los Servicios Sociales
  4. El SAD en el contexto de los Servicios Sociales

Módulo 9. El servicio de ayuda a domicilio (I)

  1. Perspectiva histórica
  2. Evolución y situación actual del SAD
  3. Objetivos del SAD
  4. Funcionamiento del SAD
  5. Efectos positivos del SAD

Módulo 10. El servicio de ayuda a domicilio (II)

  1. Actividades del SAD
  2. Derechos de los usuarios
  3. Recursos técnicos y materiales
  4. Seguimiento y mejora de la calidad del servicio
  5. Procedimientos y actuaciones documentales
  6. Recursos humanos en el SAD

Módulo 11. La figura del auxiliar

  1. El rol de los/as auxiliares del SAD
  2. El perfil profesional
  3. Las tareas de los/as auxiliares de ayuda a domicilio
  4. Trabajo en equipo y equipo de trabajo

Módulo 12. Introducción a la teleasistencia

  1. Conceptos generales

Módulo 13. Gestión y recursos de la teleasistencia

  1. Gestión del servicio de teleasistencia
  2. Recursos humanos
  3. Recursos materiales
  4. Protocolos de atención
  5. Gestión de calidad del servicio

Módulo 14. Colectivos a los que se dirige el servicio de la teleasistencia

  1. Introducción
  2. Colectivo de
  3. Mayores
  4. Discapacitados
  5. Enfermos mentales

Módulo 15. Particularidades geriátricas y gerontológicas

  1. Introducción
  2. Geriatría y gerontología
  3. Asistencia geriátrica
  4. Asistencia gerontológica

Módulo 16. Patologías de los colectivos

  1. Introducción
  2. Grandes síndromes del anciano y del discapacitado
  3. El envejecimiento y sus principales patologías
  4. Discapacidad y sus principales patologías
  5. Enfermedades mentales más frecuentes
  6. Problemática biopsicosocial

Módulo 17. Habilidades interpersonales de los profesionales de la teleasistencia

  1. Introducción
  2. Proceso de comunicación
  3. Barreras de la comunicación
  4. La escucha activa
  5. La asertividad
  6. Empatía
  7. La inteligencia emocional
  8. Perfil profesional del teleoperador

Módulo 18. Formalidades de actuación del servicio de teleasistencia

  1. Introducción
  2. Comunicación telefónica
  3. Fases de la comunicación
  4. La videoconferencia
  5. Técnicas específicas
  6. Actitudes
  7. Expresiones y vocabulario

Módulo 19. Llamadas de emergencia: técnicas resolutivas de conflictos

  1. Introducción
  2. Situaciones de conflicto

Módulo 20. Planificación de plantillas

  1. Introducción
  2. Concepto de planificación de Recursos Humanos
  3. Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
  4. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
  5. Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
  6. El caso especial de las Pymes
  7. Modelos de planificación de los Recursos Humanos

Módulo 21. La gestión de rr en la organización. Gestión por competencias

  1. Formación en la empresa. Desarrollo del talento
  2. Marketing de la formación

Módulo 22. Comunicación interna y externa

  1. Introducción
  2. Comunicación interna
  3. Herramientas de comunicación
  4. Plan de comunicación interna
  5. La comunicación externa
  6. Cultura empresarial o corporativa
  7. Clima laboral
  8. Motivación y satisfacción en el trabajo

Módulo 23. Contratos I. La relación laboral

  1. El contrato de trabajo
  2. Las empresas de trabajo temporal (ETT)
  3. Tiempo de trabajo

Módulo 24. Contratos II. Modalidades de contratación

  1. Tipologías y modalidades de contratos de trabajo
  2. Contratos
  3. Indefinidos
  4. Temporales
  5. Para personas con discapacidad
  6. Transformación en indefinidos de los contratos en prácticas, de relevo y de sustitución por anticipación de la edad de jubilación
  7. Otros tipos de contratos
  8. Modificaciones sustanciales del contrato de trabajo
  9. Ineficacia, suspensión y extinción del contrato de trabajo

Módulo 25. La seguridad social

  1. Introducción. El sisMódulo de la seguridad social
  2. Campo de aplicación del sisMódulo de seguridad social
  3. Regímenes de la seguridad social
  4. SisMódulos especiales de la seguridad social
  5. Altas y bajas

Módulo 26. Gestión de nóminas

  1. El Salario
  2. Cotización a la Seguridad Social
  3. Retención por IRPF

Módulo 27. Introducción a la contabilidad

  1. Introducción a la contabilidad
  2. La dualidad de la contabilidad
  3. Valoración contable
  4. Anotación contable
  5. Los estados contables
  6. El patrimonio de la empresa
  7. Normativa: Plan General Contable

Módulo 28. El ejercicio contable

  1. Planteamiento caso práctico
  2. Balance de situación inicial
  3. Registro de las operaciones del ejercicio
  4. Ajustes previos a la determinación del beneficio generado en el ejercicio
  5. Balance de sumas y saldos
  6. Cálculo del resultado: beneficio o pérdida
  7. Asiento de cierre de la contabilidad
  8. Cuentas anuales
  9. Distribución del resultado

Módulo 29. Marco conceptual y principios

  1. Principios de la contabilidad
  2. Valoración de la contabilidad

Módulo 30. Contabilización de gastos e ingresos

  1. Diferenciación de pagos y cobros
  2. Diferenciación de gastos e ingresos
  3. Cuentas del grupo 6 y 7
  4. Cálculo del resultado contable
  5. Contabilización de los gastos
  6. Contabilización de los ingresos

Módulo 31. Contabilización del inmovilizado

  1. Definición del inmovilizado
  2. Integrantes del inmovilizado material
  3. Integrantes del inmovilizado intangible
  4. Contabilización del inmovilizado
  5. Amortización y deterioro

Módulo 32. Contabilización de operaciones de tráfico

  1. Definición de operaciones de tráfico y clasificación
  2. Contabilizar operaciones con clientes y deudores
  3. Contabilizar operaciones con proveedores y acreedores
  4. Débitos por operaciones no comerciales

Módulo 33. Conceptos básicos de prevención de riesgos laborales

  1. Introducción
  2. El trabajo
  3. La salud
  4. Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud
  5. la calidad

Módulo 34. Los riesgos profesionales asociados a clínicas, centros médicos y hospitales

  1. Introducción
  2. Riesgos
  3. Ligados a las condiciones de seguridad
  4. Higiénicos
  5. Ergonómicos
  6. Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector
  7. El acoso psicológico en el trabajo
  8. El estrés laboral

Módulo 5 Software de gestión de servicios de asistencia a domicilio

Denominación de la asignatura: Trabajo Fin de Máster
Créditos ECTS: 10
Carácter de la asignatura: Obligatoria
Materia a la que pertenece: Trabajo Fin de Máster

Presentación

El Trabajo de Fin de Máster es el último paso para obtener la titulación. Supone la realización de un trabajo inédito y original en el que aplicarás y desarrollarás los conocimientos y competencias adquiridos en las enseñanzas seguidas. Se realiza en la parte final del plan de estudios, con carácter obligatorio, y bajo la supervisión del director asignado. Además, este trabajo implica una defensa ante una comisión evaluadora que debe ser superada.

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Universidad Guglielmo Marconi
Unimarconi

AICAD Business School firma un convenio de colaboración con la Universidad Guglielmo Marconi para certificar 147 másteres oficiales punteros que constituirán la mayor revolución del trabajo de los próximos 10 años. Estas maestrías oficiales con prácticas en empresas de Europa y LATAM capacitarán a más de diez mil profesionales, y se estima que éstos provengan de 21 países entre España y Latinoamérica en los próximos 3 años.

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En Aicad, estamos profundamente comprometidos con tu crecimiento
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Prácticas profesionales

En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por esta razón, contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.

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Becas solidarias

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Bonificación a empresas

Si resides y trabajas en España , tienes la opción de gestionar la bonificación directamente con la empresa, la cual se encargará de realizar todos los trámites necesarios para poder aplicar la bonificación ante FUNDAE. Si resides en otros países, te animamos a investigar o a solicitar las ayudas económicas que las empresas ofrecen a sus empleados.

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Partners · Certificados · Membresías

Università Cattolica di Milano

La Universidad Guglielmo Marconi es la primera universidad italiana en línea reconocida por el Ministerio de Educación, Universidades e Investigación de Italia Ministero dell’Istruzione, dell’Università e della Ricerca o MIUR).

Università della Valle d’Aosta

Partner en gran proyecto. CaixaBank es uno de los bancos más grandes de España. Fundado en 2011 por la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona, que aportó los activos y pasivos de su negocio bancario.

Universität Heidelberg

Partner para franquicias. Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) es una entidad bancaria, que ofrece sus servicios bancarios en oficinas, cajeros automáticos y a través de banca online, teléfono BBVA Línea y aplicaciones BBVA Móvil.

Universidad de Navarra

Instituto de Crédito Oficial es un banco público con forma jurídica de entidad pública empresarial adscrito al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa.

Universidad politecnica de Valencia

Acelera Pyme. Plataforma de recursos para pymes y autónomos en colaboración con entidades públicas y privadas para acelerar la digitalización dando recursos a las pymes que van desde el asesoramiento a la formación

Istituto di Mediazione Linguistica di Perugia

Pacto Mundial de Naciones Unidas (Global Compact) iniciativa internacional que promueve Diez Principios universalmente aceptados para promover el desarrollo sostenible y desarrolo de derechos humanos y empresa.

Universitá Milano Bicocca

Partner de PECB. Organismo de certificación acreditado por ISO / IEC 17024 que brinda educación y certificación contra estándares reconocidos internacionalmente y opera en más de 100 países.

Ruhr Universität Bochum

Certificado con Bureau Veritas S.A. compañía global de servicios de ensayo, inspección y certificación. Bureau Veritas ofrece servicios y soluciones para asegurar que los activos de sus clientes, productos, y servicios.

EAIE - Centro Europeo para la Internacionalización de la Educación Superior

La EAIE es el centro europeo de experiencia, redes y recursos en la internacionalización de la educación superior. Fundación: 1989

EUPHE - Asociación Europea de Educación Superior Privada

La asociación EUPHE (European Union of Private Higher Education) tiene como objetivo fomentar la conexión y la mediación de las instituciones de educación superior privadas europeas mediante la creación de sinergias.

AEEN - Asociación Española de Escuelas de Negocios

Asociación Española de Escuelas de Negocios promoviendo la calidad y la excelencia en la formación para profesionales de toda Europa. Gestiona la red más grande de asociados de Escuelas de Negocios en España.

Res.es - Desarrollo e Impartición Conjunta de Titulaciones en Posgrado y Másteres Universitarios

Desarrollo e impartición conjunta de titulaciones en posgrado y másteres universitarios. Es una de la Universidades Españolas de mayor prestigio.

AICAD - Empresa Mentora de Erasmus para Jóvenes Emprendedores

AICAD es una empresa mentora de Erasmus para Jóvenes Emprendedores, un programa de movilidad europea, dirigido a emprendedores. Fue creado por la Unión Europea en el año 2009

SEPE - Sistema Nacional de Empleo de España

El Sistema Nacional de Empleo de España es el conjunto de estructuras, medidas y acciones necesarias para promover y desarrollar la política de empleo en el conjunto del Estado.

FUNDAE - Fundación Estatal para la Formación en el Empleo

La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) está compuesta por la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas y las organizaciones empresariales y sindicales más representativas a nivel estatal (CEOE, CEPYME, UGT, CCOO).

Gobierno de Canarias - Portal de Transparencia

El Gobierno de Canarias pone a disposición de la ciudadanía este Portal de Transparencia para que acceda a la información pública que aportan todos sus órganos de forma fácil y sencilla.

ESSSCAN - Programa Acelera Pyme

Programa Acelera Pyme. Plataforma de recursos para pymes y autónomos en colaboración con entidades públicas y privadas para acelerar la digitalización dando recursos a las pymes que van desde el asesoramiento a la formación.

Unión Europea - Programa Acelera Pyme

Programa Acelera Pyme. Plataforma de recursos para pymes y autónomos en colaboración con entidades públicas y privadas para acelerar la digitalización dando recursos a las pymes que van desde el asesoramiento a la formación.

ONU - Organización de las Naciones Unidas

La Organización de las Naciones Unidas, o simplemente las Naciones Unidas, es la mayor organización internacional existente

Foro Generación Igualdad - ONU Mujeres

El Foro Generación Igualdad es una reunión mundial en favor de la igualdad de género y centrada en la sociedad civil, a la que convoca ONU Mujeres y que organizan conjuntamente los Gobiernos de México y Francia.

Medios de comunicación
Máster en dirección y coordinación de servicios atención sociosanitaria

“Mejores escuelas de negocios 2023”

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Titulación

Aicad Business School

Certificación válida en el Espacio Europeo de Educación. Además, en otros países, los estudiantes tienen la opción de obtener un reconocimiento internacional mediante la Apostilla de la Haya para incluirlo en su diploma de máster o curso universitario.

Modalidad de estudio

Campus virtual

Campus virtual

Accede a todos los contenidos para estudiar como: calendario de clases, profesores, compañeros, horarios, chats y más.

Eventos y talleres en directo

Eventos y talleres en directo

Talleres especializados por titulación para profundizar en las últimas tendencias.

Sobre nosotros
Excelencia académica

+100%

Excelencia académica

El 80% de los alumnos se quedan trabajando en las empresas donde hacen prácticas

Máster en dirección y coordinación de servicios atención sociosanitaria

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Matriculados

La mejor carta son nuestros alumnos: internacionalidad y diversidad alrededor del mundo

Máster en dirección y coordinación de servicios atención sociosanitaria

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Titulaciones oficiales

Gran oferta académica en másteres y certificaciones. Becas y financiación al estudio.

Convenios

+8.000

Convenios

Acuerdos internacionales y convenios de practicas en grandes y pequeñas empresas

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Tu opinión nos motiva a esforzarnos aún más en la creación de programas de alta calidad que contribuyan a tu crecimiento profesional.

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