El poder de lo visual en el mundo actual es algo completamente indiscutible. La mayor parte de la información que recibimos es a través de los ojos, y está científicamente probado que los seres humanos tienen una mayor memoria visual que auditiva.Por este motivo, cobra vital importancia la apariencia física y la imagen visual: aprendemos mejor a través de esquemas o gráficos, recordamos mejor una imagen que un texto, y nos complacen más los diseños sencillos, limpios, y ordenados.
Máster en diseño y producción editorial
Con el Máster en Diseño y Producción Editorial indagas en los nuevos fundamentos editoriales. Asimismo, aprendes a crear soluciones originales y funcionales. Por lo tanto, consigues los conocimientos más avanzados para trabajar en los lugares más exigentes y diseña revistas, libros, diseño de portadas, maquetación, diseño de redes sociales, diseño web, diseño de brand identity, diseño de aplicaciones móviles.
Título propio: Máster en Diseño y Producción Editorial
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Lo que aprenderás
Desarrollar conceptos creativos para proyectos editoriales innovadores.
Aplicar técnicas avanzadas de diseño gráfico en publicaciones editoriales.
Gestionar proyectos editoriales desde la concepción hasta la producción final.
Utilizar software de diseño y maquetación para crear publicaciones atractivas.
Evaluar la calidad de los materiales impresos y digitales.
Investigar tendencias actuales en diseño y producción editorial.
Dirigido a
Diseñadores gráficos buscando especializarse en el sector editorial.
Editores que deseen mejorar sus habilidades de diseño.
Profesionales de marketing interesados en producción editorial.
Recién graduados en comunicación visual y diseño.
Autores autónomos que deseen autopublicar sus obras.
Gestores de contenido digital buscando expandir sus capacidades.
Directores de arte enfocados en publicaciones impresas y digitales.
Profesionales de la impresión explorando diseño editorial avanzado.
Salidas profesionales
Diseñador/a gráfico/a en editoriales y agencias de diseño.
Director/a de arte en revistas y publicaciones digitales.
Especialista en producción editorial para impresión y formatos digitales.
Gestor/a de proyectos editoriales en editoriales tradicionales o digitales.
Freelance en diseño y maquetación de libros y revistas.
Coordinador/a de producción en empresas de impresión.
Consultor/a en diseño editorial y branding de publicaciones.
Sobre el programa
Financiación sin coste
Máster en Diseño y Producción Editorial
El Máster en Diseño y Producción Editorial tiene el objetivo de transformarte en un profesional completo en el ámbito editorial. Adquiere habilidades para conceptualizar proyectos editoriales, desde su génesis hasta su materialización, garantizando una estética atractiva y una funcionalidad acorde a las necesidades actuales.
Por otro lado, aprende a evaluar y seleccionar los materiales y técnicas más adecuadas para cada tipo de publicación, ya sea impresa o digital. Además, desarrollas competencias para gestionar eficientemente el flujo de trabajo editorial, asegurando la calidad en cada etapa del proceso.
Te capacitas para liderar equipos de trabajo, fomentando un ambiente colaborativo que potencia la creatividad y la innovación.
Este Máster te prepara para afrontar los retos de un sector en constante evolución, dotándote de una visión global y crítica sobre la producción editorial, y te posiciona en la vanguardia del diseño y la producción editorial contemporánea.
Grandes oportunidades laborales
Transforma tu futuro profesional con el Máster en Diseño y Producción Editorial
Con el Máster en Diseño y Producción Editorial te sumerges en el aprendizaje de cómo conceptualizar y desarrollar proyectos editoriales que respondan a las demandas del mercado.
Por consiguiente, esto te permite adquirir una visión integral del proceso editorial, desde la idea inicial hasta el producto final. Además, desarrollas habilidades para gestionar proyectos, lo que te convierte en un profesional capaz de liderar equipos y tomar decisiones estratégicas.
Por otro lado, este programa te enseña a manejar herramientas tecnológicas avanzadas, esenciales para la creación de contenidos atractivos y de calidad. Asimismo, fortaleces tu capacidad para analizar y adaptarte a las tendencias del mercado, lo que te posiciona como un experto en identificar oportunidades de innovación.
Finalmente, el Máster te brinda una red de contactos profesionales que abre puertas a nuevas oportunidades laborales.
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Eligiendo AICAD para tu Máster en Diseño y Producción Editorial , te abres a una experiencia educativa única. Primero, la institución se destaca por su enfoque innovador en aprendizaje digital, garantizando que adquiera conocimientos actuales y aplicables al entorno profesional moderno. Además, cuentas con la oportunidad de interactuar con profesionales de la industria, lo que enriquece tu formación con perspectivas reales y consejos prácticos.
Por otro lado, la flexibilidad del programa permite que lo combine eficazmente con otras responsabilidades, ya sean laborales o personales, facilitando un equilibrio óptimo en tu vida.
Finalmente, al concluir tu maestría, te beneficiarás de una amplia red de contactos profesionales y académicos, abriendo puertas a oportunidades laborales y de colaboración en diversos proyectos editoriales.
Estas razones consolidan a AICAD como tu mejor opción para destacar en un mercado competitivo y en constante evolución.
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Plan de estudios
El diseño gráfico se expandió en sectores como el diseño del periódico y en nuevos medios como la televisión y vídeo, en donde los recursos gráficos comenzaron a ser necesarios. Desde la portada, hasta los márgenes, la tipografía, la disposición de las imágenes o el texto influyen e importan en una publicación editorial.
Todos estos aspectos deben ser definidos teniendo en cuenta el contenido y el público al que va dirigido, ya se trate de un libro digital, una revista, un periódico. De esa forma, se transmite la esencia de tu publicación.
Presentación:
Una publicación editorial todo importa, desde la portada, hasta la tipografía. Todos estos aspectos se definen en función de la personalidad de la misma, del público al que va dirigido, y del contenido que en ella se refleja. No podremos utilizar el mismo diseño para una revista de prensa del corazón que para un libro sobre medicina. Es labor del diseñador saber captar la esencia de cada publicación y saber transmitir su esencia a través de su diseño.El éxito de una publicación reside, pues, no sólo en la calidad y cantidad de su contenido, sino en su relación con su forma y diseño, en la forma que es presentado.Módulo 1. El diseño
01 Definición de diseño
02 La práctica del diseño
03 Disciplinas del diseño
04 Signo y símbolo
05 Elementos básicos del diseño
06 Teoría de la percepción
Módulo 2. El color
01 Teoría del color
02 El círculo cromático
03 La armonía
04 Contrastes de color
05 Psicología del color
Módulo 3. Tipografía
01 Definición de tipografía
02 Características de los tipos
03 Clasificación:
01 De los tipos
02 Histórica
03 Por forma
04 Elementos tipográficos
05 Tipografía digital
06 La tipografía en el diseño
Módulo 4. Técnicas de composición
01 ¿Qué es la composición?
02 Estructuras compositivas
03 El espacio
04 La sección áurea
05 Las figuras geométricas
06 Los planos compositivos
07 Ritmo visual
08 Equilibrio
01 Visual
02 Estático
03 Dinámico
Módulo 5. Diseño publicitario
01 La publicidad
02 Objetivos de la publicidad
03 Medios publicitarios
04 Identidad corporativa
05 Logotipo y marca
06 Estrategias de diseño
07 Publicidad impresa
08 Publicidad en televisión
09 Packaging
10 Del diseño a la realización
Módulo 6. Maquetación
01 ¿Qué es la maquetación?
02 Preparar un documento para la maquetación
03 Ocupando el espacio de la página
04 Texto e imagen
05 Composición del texto
06 Errores frecuentes
Módulo 7. Fotomecánica e impresión
01 ¿Qué es la fotomecánica?
02 Pasos de una impresión
03 Escaneado
04 El escáner
05 Filmación
05 Fotolitos
06 Las tintas
07 Tipos de impresión
Módulo 8. Diseño web
01 Qué implica el diseño web
02 Planificación de una página web
03 Tipos de sitios web
04 Análisis demográfico
05 Definir el estilo
06 Maquetación
07 Creación del sitio
08 Nociones básicas
09 Html
10 Css
11 Flash
12 Colgar el sitio en la red
13 Promoción del sitio web
Módulo 9. Diseño 3D
01 El diseño tridimensional
02 Fundamentos
03 Interfaces de navegación
04 Modelado
05 Animación
06 Imagen final
07 Materiales y texturas
08 Iluminación y render
09 Formatos
10 Atajos de teclado
El Diseño Editorial nació en el Renacimiento, siglo XV, inclusive mucho antes de la invención de la imprenta, y fue atribuido a Johannes Gensfleisch Gutenberg (ca. 1398- 1468). No obstante, los copistas ya existían desde el Antiguo Egipto. En esa época eran muy valorados porque eran pocos quienes conocían la escritura. Las herramientas usadas para la época erán las plumas, el raspador y la tinta.
Presentación:
Si logramos conseguir la combinación perfecta entre forma y contenido, más fácil será conseguir una comunidad de lectores y asegurar de este modo a la publicación una larga vida dentro del mundo editorial.
Módulo 10. Introducción
01 Utilidades y novedades del programa
02 La retícula compositiva
03 Software empleado en autoedición
04 El espacio de trabajo
05 Creación de documentos nuevos
06 Ejercicios prácticos
Módulo 11. Área de trabajo
01 Espacios de trabajo y modos de visualización
02 Barra de estado y personalizar menús
03 Cuadro de herramientas
04 Reglas y guías
05 Rejillas y cuadrículas
06 Zoom
07 Trabajar con páginas
08 Ejercicios prácticos
Módulo 12. Texto I
01 Marcos de texto
02 Adición y vinculación de textos a marcos
03 Búsqueda y ortografía de texto
04 Tipografía
05 Alineación de texto
06 Transformar texto
07 Propiedades de un marco de texto
08 Ejercicios prácticos
Módulo 13. Texto II
01 Kerning y tracking
02 Línea base y tabulaciones
03 Sangrías y capitulares
04 Tipos de líneas y filetes
05 Marcos y objetos
06 Artículos
07 Novedades de las fuentes
08 Ejercicios prácticos
Módulo 14. Color
01 Aplicar color
02 Panel muestras
03 Panel matices
04 Degradado
05 Efectos I
06 Efectos II
07 Ejercicio práctico
Módulo 15. Formas y trazados
01 Formas básicas
02 Herramienta lápiz
03 Formas compuestas
04 Trazados y formas
05 Pluma
06 Adaptar texto a un trayecto
07 Trabajar con formas
08 Ejercicios prácticos
Módulo 16. Imágenes e ilustraciones
01 Imágenes
02 Colocar imágenes
03 Propiedades de los marcos
04 Vínculos importados e incrustados
05 Contorneo de marcos gráficos
06 Bibliotecas
07 Trabajar con objetos I
08 Trabajar con objetos II
09 Objetos anclados
10 Ejercicios prácticos
Módulo 17. Tablas y capas
01 Trabajar con tablas I , II y III
02 Capas I
03 Capas II
04 Ejercicios prácticos
Módulo 18. Estilos
01 Estilos a partir de un texto
02 Aplicar estilos
03 Editar estilos
04 Estilos de:
01 Objetos I
02 Objetos II
03 Tabla
05 Estilos anidados e importar estilos
06 Ejercicios prácticos
Módulo 19. Maquetas
01 Páginas y pliegos
02 Trabajar con páginas
03 Páginas maestras I
04 Páginas maestras II
05 Numeración
06 Desvinculación e importación de una página maestra
07 Ejercicios prácticos
Módulo 20. Libros y PDF
01 Archivos de libros
02 Sincronizar documentos de un libro
03 Numerar libros
04 Panel índice
05 Crear
01 PDF
02 Marcadores
03 Hipervínculos
06 Empaquetar libros
07 Ejercicios prácticos
Módulo 21. Impresión
01 Opciones generales
02 Configuración de tamaño
03 Marcas y sangrado
06 Gráficos
07 Impresión de folleto
08 Tipo de folleto
09 Opciones de folleto
10 Ejercicios prácticos
Módulo 22. Documentos interactivos
01 Documentos flash
02 PDF interactivos
03 Previsualizar documentos interactivos
04 Películas y sonido
05 Animación
06 Transiciones de páginas
07 Botones I
08 Botones II
09 Ejercicios prácticos
Módulo 23. Diseños formularios y HTML
01 Diseño alternativo
02 Diseños flotantes y reglas
03 Formularios PDF en indesign
04 Herramientas recopilador y colocar contenido
05 Epub y HTML5
06 Ejercicios prácticos
Presentación:
El Photoshop, sirve para crear cualquier imagen que se pueda imaginar. Es una herramienta ampliamente reconocida por su uso en la creación y edición de imágenes como gráficos o logotipos; en esta puedes manipular aspectos de tus fotografías tales como la luz, el color, la forma, el fondo.
Módulo 24. Presentación
01 Presentación
Módulo 25. Conceptos básicos
01 Novedades del programa
02 Tipos de imágenes
03 Resolución de imagen
04 Formato PSD
05 Formatos de imagen
Módulo 26. Área de trabajo
01 Abrir y guardar una imagen
02 Crear un documento nuevo
03 Área de trabajo
04 Gestión de ventanas y paneles
05 Guardar un espacio de trabajo
06 Modos de pantalla
07 Prácticas
Módulo 27. Paneles y menús
01 Barra menú
02 Barra de herramientas
03 Opciones de herramientas y barra de estado
04 Ventanas de Photoshop I
05 Ventanas de Photoshop II
06 Zoom y mano y ventana navegador
07 Prácticas
Módulo 28. Herramientas de selección
01 Herramientas de selección
02 Herramienta marco
03 Opciones de marco
04 Herramienta:
01 Lazo
02 Varita
03 De selección rápida
04 Mover
05 Sumar restar selecciones
06 Modificar selecciones
07 Prácticas
Módulo 29. Herramientas de dibujo y edición
01 Herramientas de dibujo y edición
02 Herramienta pincel
03 Crear pinceles personalizados
04 Herramienta:
01 lápiz
02 Sustitución de color
03 Pincel historia
04 Pincel histórico
05 Degradado
06 Lote de pintura
05 Prácticas
Módulo 30. Herramientas de retoque y transformación
01 Herramientas de retoque y transformación
02 Herramienta recortar
03 Herramienta sector
04 Cambiar el tamaño del lienzo
05 Herramienta pincel corrector puntual
06 Herramienta ojos rojos
07 Tampón de clonar
08 Herramienta borrador
09 La herramienta desenfocar
10 Herramienta sobreexponer y subexponer
11 Prácticas
Módulo 31. Capas
01 Conceptos básicos de capas
02 El panel capas
03 Trabajar con capas I
04 Trabajar con capas II
05 Alinear capas
06 Rasterizar capas
07 Opacidad y fusión de capas
08 Estilos y efectos de capa
09 Capas de ajuste y relleno
10 Combinar capas
11 Prácticas
Módulo 32. Texto
01 Herramientas de texto
02 Introducir texto
03 Cambiar caja y convertir texto
04 Formato de caracteres
05 Formato de párrafo
06 Rasterizar y filtros en texto
07 Deformar texto
08 Crear estilos de texto
09 Relleno de texto con una imagen
10 Ortografía
11 Herramienta máscara de texto y texto 3D
12 Prácticas
Módulo 33. Herramientas de dibujo
01 Herramientas de dibujo
02 Modos de dibujo
03 Herramienta pluma
04 Ventana trazados
05 Subtrazados
06 Convertir trazados en selecciones
07 Pluma de forma libre
08 Capas de forma
09 Herramienta forma
10 Prácticas
Módulo 34. Reglas, acciones, filtros y canales
01 Reglas, guías y cuadrícula
02 Herramienta regla
03 Acciones
04 Filtros
05 Objetos inteligentes
06 Canales
07 Máscara rápida
08 Canales alfa
09 Prácticas
Módulo 35. Transformar imágenes y gráficos web
01 Transformación de una imagen
02 Deformar un elemento
03 Tamaño de la imagen
04 Resolución imagen y monitor
05 Rollover
06 Los sectores
07 Tipos de sectores
08 Propiedades de los sectores
09 Modificar sectores
10 Optimizar imágenes
11 Guardar para web
12 Generar recursos de imagen
13 Prácticas
Módulo 36. Impresión
01 Impresión e impresión de escritorio
02 Pruebas de color en pantalla.
03 Perfiles de color
04 Imprimir una imagen
05 Preparación de archivos para imprenta
06 Prácticas
Módulo 37. 3D
01 Fundamentos 3D
02 Herramientas de objeto y de cámara 3D
03 Creación de formas 3D
04 Descripción general del panel 3D
05 Prácticas
Módulo 38. Vídeo y animaciones
01 Capas de vídeo e importar vídeo
02 El panel movimiento
03 Animación a partir de una secuencia de imágenes
04 Animaciones de línea de tiempo
05 Guardar y exportar
06 Prácticas
Esta rama del diseño editorial se encarga de la maquetación y composición de todo tipo de publicaciones: libros, revistas, periódicos, etc. El principal objetivo es crear un diseño que resulte atractivo y funcional para el lector y conseguir una armonía perfecta entre forma y contenido.
Presentación:
La sociedad actual está dominada por la escritura. Se halla continuamente envuelta por los textos escritos; de diversa índole, desde los cuadernos y manuales escolares hasta los prospectos de las medicinas, pasando por las facturas de los bancos, la declaración de la renta, el periódico. Redactar bien es expresarse por escrito con exactitud, originalidad, concisión y claridad.
Módulo 39. El papel del editor y corrector
01 El papel que desempeña el editor y el corrector
02 Normas técnicas
Módulo 40. Prácticas de redacción
01 Palabras forzadas
02 Reescritura de textos
03 Estilo narrativo
04 La técnica de resumen
05 Redacción procedimental
Módulo 41. Prácticas de imaginación
01 Descripción de imágenes
02 Desarrollo argumental
03 Desarrollo de una idea
04 Asociación de elementos multimedia a textos o a conceptos
Módulo 42. Introducción a la ortografía de las letras
01 Introducción a la ortografía de las letras
02 Ortografía de la letra:
01 H
02 B y V
03 G y J
04 C, Z, CC, K, QU, D
05 X
06 Y y el dígrafo ll
07 R y RR
08 N y m y otros grupos consonánticos (ns, bs, ps, pos, post, trans, gn)
Módulo 43. Reglas generales de acentuación
01 Reglas generales de acentuación
Módulo 44. Usos verbales
01 Los usos verbales
02 Algunas advertencias sobre el uso de verbos especiales
03 Las estructuras de las voces activa y pasiva
04 La forma verbal «-ría» y las oraciones condicionales
05 Los conectores lógicos
06 Los usos de las preposiciones, algunos errores frecuentes y sus soluciones
07 Algunas advertencias sobre el:
01 Uso de los adverbios
02 Uso de los gerundios
03 Loísmo y el leísmo
08 La precisión y la pobreza léxicas
09 Los elementos invariables
Módulo 45. Signos de puntuación
01 Signos de puntuación
02 El punto
03 Uso de la coma
04 Uso del punto y coma
05 Los dos puntos
06 Los puntos suspensivos
07 Los paréntesis
08 Los corchetes
09 Las comillas
10 Signos de interrogación y exclamación
El diseño editorial posee características y elementos únicos de acuerdo al público objetivo. Dentro de la variables que debemos considerar, el formato, la composición, el contenido de las páginas, e incluso la jerarquía de los cuerpos de textos para tener una noción de cómo irán estructurados y distribuidos. Para que cualquiera de estos medios proyecte una sensación de unidad, debe seguir un patrón único.
A partir de estos conceptos se crean estilos para diferenciar reproducciones unas de otras, esto es muy valioso para el diseñador porque cada publicación realizada tendrá un estilo único.
Presentación:
A lo largo de todos estos siglos el diseño editorial ha mutado con la evolución del hombre y las nuevas tecnologías. El diseño editorial refleja la cultura y la sociedad de la época en la que se produce. A lo largo de todos estos siglos el diseño editorial ha mutado con la evolución del hombre y las nuevas tecnologías. El diseño editorial refleja la cultura y la sociedad de la época en la que se produce. Hoy, el diseño editorial no solo contamos con medios impresos, sino también con formatos digitales. Numerosos periódicos y revistas se publican en línea y necesitan de un diseño específico para llegar a su público. Por ello la importancia del uso de herramientas para la maquetación de los mismos.
Módulo 46. El entorno de trabajo
01 El formato PDF.
02 Creación de PDF.
03 Adobe PDF en internet.
04 Manejo de archivos pdf de adobe.
05 Lectura de archivos PDF de adobe.
06 Apertura de archivos PDF.
07 Novedades de esta versión.
08 Ver el área de trabajo.
09 Apertura de archivos PDF.
10 Abrir PDF en un explorador de web.
11 Definir la vista inicial como modo de pantalla completa.
12 Agregar transiciones de página
13 Paquetes PDF
14 Barra de mensajes del documento
15 Mostrar y organizar barras de herramientas
16 Ajustar paneles de navegación
Módulo 47. Área de trabajo
01 Abrir un archivo PDF
01 En la aplicación
02 Desde el escritorio o desde otra aplicación
02 Abrir páginas en un PDF
03 Ir a una página específica
04 Ir a páginas con marcadores
05 Utilizar miniaturas de página para ir a páginas específicas
06 Desplazarse automáticamente por un documento
07 Navegar con vínculos
08 Ver archivos PDF en un explorador de web
09 Preferencias de pantalla completa
10 Acerca de las barras de herramientas
11 Mostrar u ocultar herramientas individuales
12 PDF con archivos adjuntos
13 Abrir o cerrar el modo de lectura
14 Definir la presentación y orientación de la página
15 Utilizar la vista de ventana dividida
Módulo 48. Creación de archivos PDF
01 Los documentos PDF
02 Crear un pdf a partir de una página en blanco
03 Convertir un archivo a PDF
04 Arrastrar y soltar para crear documentos PDF
05 Convertir imágenes del portapapeles a PDF
06 Digitalizar un documento en papel y obtener un PDF
07 Usar pdfmaker para convertir un archivo en PDF (Windows)
08 Convertir páginas web a PDF
09 Convertir páginas web a PDF en Acrobat
10 Agregar una página web no vinculada a un PDF existente
11 Convertir mensajes de correo electrónico a PDF
12 Convertir a PDF archivos:
01 Autocad (sólo windows)
02 Postscript y eps archivos
13 3D
14 Convertir a PDF presentaciones de diapositivas de Adobe Presenter
Módulo 49. Selecciones
01 Agregar una página de bienvenida y un encabezado
02 Selección de una combinación de colores
03 Especificación de detalles de archivos
04 Agregar encabezados y pies de página a un PDF
05 Agregar y editar:
01 Fondos
02 Marcas de agua
06 Rotar una página
07 Recortar páginas
08 Extraer páginas de un PDF
09 Mover o copiar una página
10 Eliminar o reemplazar una página
11 Renumerar páginas
Módulo 50. Edición de documentos PDF
01 Acerca de las miniaturas de página
02 Acerca de los marcadores
03 Crear una jerarquía de marcadores
04 Crear un vínculo
05 Acerca de las acciones
06 Edición de texto y objetos
07 Propiedades de documento
08 Editar metadatos de documento
Módulo 51. Búsquedas, exportación y organizer
01 Búsquedas en un PDF
02 Buscar texto en un documento PDF
03 Buscar texto en varios documentos PDF
04 Búsqueda en un paquete PDF
05 Crear y administrar un índice en un PDF
06 Reducir el tamaño del archivo al guardar
07 Exportación de documentos PDF
08 Exportar:
01 Documentos pdf como texto
02 Imágenes a otro formato
03 Como html o xml
09 Seleccionar y copiar texto
10 Copiar tablas y gráficos
11 Copiar imágenes
12 Realizar una instantánea de una página
13 Descripción general de la ventana de organizer
14 Ordenar la lista del panel de archivos
15 Agregar un pdf a una colección
16 Editar carpetas de colecciones
17 Organizar archivos PDF en la categoría lugares favoritos
18 Iniciar una tarea desde el panel de archivos de organizer
19 Borrar el historial de archivos PDF abiertos
Módulo 52. Comentarios
01 Herramientas de comentario y marca
02 Preferencias de comentario
03 Agregar una nota
04 Resaltar, tachar o subrayar texto
05 Sellar un documento
06 Agregar una línea, flecha o forma
07 Agrupar y desagrupar marcas
08 Agregar un comentario de sonido
09 Agregar comentarios en un archivo adjunto
10 Ver comentarios
11 Responder a los comentarios
12 Definir un estado o una marca de verificación
13 Imprimir un resumen de comentarios
Módulo 53. Multimedia y revisión de PDF
01 Reproducir películas y sonido
02 Preferencias multimedia
03 Agregar películas o sonidos a los PDF
04 Visualización de modelos 3D
05 Acerca de los botones
06 Modificación del aspecto de los botones
07 Agregar un botón a un PDF
08 Revisiones en PDF
09 Revisiones compartidas
10 Especificar un servidor para comentarios
11 Iniciar una revisión compartida
12 Iniciar una revisión basada en correo electrónico
Módulo 54. Formularios
01 Formularios PDF
02 Tipos de formularios PDF
03 Crear formularios
04 Elementos de formulario creado con Acrobat
05 Crear un formulario
06 Disponer los campos de formulario en Acrobat
07 Disponer los campos de formulario de acrobat sobre una cuadrícula
08 Copiar un campo de formulario de Acrobat
09 Crear varias copias de un campo de formulario en una página
10 Seleccionar varios campos de formulario en Acrobat
11 Redimensionar y organizar campos de formulario en Acrobat
12 Alinear y centrar varios campos de formulario
13 Ajustar el espaciado entre campos de formulario
14 Formularios desde adobe Livecycle Designer
15 Importar un archivo PDF a livecycle
16 Acerca del espacio de trabajo en Adobe Livecycle
17 Barra de herramientas estándar
18 ¿Qué es un objeto?
19 Categorías de objetos
20 Paleta biblioteca
21 Contenido de un diseño de formulario
22 Botones
23 Casillas de verificación
24 Círculos, líneas y rectángulos
25 Listas desplegables y cuadros de lista
26 Información general acerca del texto
27 Distribución de formularios
Módulo 55. Seguridad
01 Seguridad
02 Firma digital
03 Contraseñas
04 Restringir la impresión o los cambios en un documento
05 Cómo abrir documentos protegidos
06 Acerca de los id digitales
07 Crear un id digital con firma personal
08 Eliminar el id digital
09 Acerca de las firmas digitales
Módulo 56. Comprobaciones y optimizar PDF
01 Comprobaciones
02 Hacer comprobaciones
03 Realizar una inspección de comprobación
04 Acerca de la función catálogo
05 Crear un índice en un grupo
06 Optimizador de PDF
Módulo 57. Impresión
01 Acerca de la impresión
02 Acerca de folletos
03 Imprimir:
01 Todos los documentos de un paquete PDF
02 Desde la ficha marcadores
03 Una parte de una página
04 Impresión de documentos PDF de Adobe
05 Configuración avanzada de impresora
06 Imprimir desde la ficha marcadores
07 Incluir marcas y sangrados
Por su parte, Andrew Haslam, en Creación, diseño y producción de libros (Blume, 2007), dice “El diseño es una mezcla de decisiones racionales y conscientes que se pueden analizar y de otras subconscientes menos fáciles de definir, ya que surgen de la experiencia y la creatividad de cada diseñador».
Presentación:
Las revistas, los periódicos y los libros son las estrellas del diseño editorial. Sin embargo, existen otras publicaciones que también requieren de esta disciplina. Los catálogos de productos y los informes anuales de las empresas también necesitan del diseño para llegar a su público objetivo.
Módulo 58. Flujo de trabajo y operaciones básicas del tratamiento de texto
01 Introducción
Módulo 59. Estudio de los tipos
01 Conceptos generales
02 Los caracteres
Módulo 60. Normas de composición
01 Longitud de línea y clases de líneas
02 La sangría
03 Alineaciones de texto
04 Clases de párrafos
05 Letra capitular, normas y clasificación
06 Filete, luto, subrayado, viñetas y bolos
07 Columnas, medianil, corondel y mancha
08 Títulos, subtítulos, y su jerarquización
09 El texto
Módulo 61. Composición de textos
01 Introducción
02 Composición de textos
Módulo 62. Autoedición
01 Introducción
02 Entorno de trabajo de word
03 Programas de maquetación: quarkxpress
04 Plugin (Adobe)
Módulo 63. Tratamiento de imágenes y proceso de preimpresión
01 Introducción
02 Evolución histórica
03 Flujo de trabajo y operaciones básicas del tratamiento de imágenes
04 Técnicas de tratamiento de imágenes
Módulo 64. Tipos de originales. Proceso y preparación
01 Conceptos generales
02 Preparación de los originales para su reproducción
Módulo 65. Proceso de digitalización de imágenes
01 La digitalización en el tratamiento de imágenes
02 Tipos de conexión o interfaz ordenador-escáner
03 Digitalización de imágenes
Módulo 66. El color y su reproducción
01 Introducción: la teoría del color
02 Reproducción de colores mediante tintas sobre un soporte blanco
03 El color
04 Gestión del color
05 Sistemas hi-fi color
06 Tramas estocásticas
Módulo 67. Corrección de imágenes y retoque
01 Transformaciones geométricas
02 Corrección de imágenes
03 Técnicas para tratar las imágenes
Módulo 68. El tramado
01 Introducción
02 Características y procedimientos para tramar imágenes
03 Generación de punto electrónico: formación de punto en el escáner
Módulo 69. Formatos, integración y comunicaciones
01 Introducción
02 Imágenes digitales
03 Datos
Módulo 70. Ensamblado y filmado de textos e imágenes
01 Introducción
02 Proceso
03 Flujo de trabajo
Módulo 71. Equipos y programas de ensamblado y filmado
01 Ordenadores
02 Procesadores de imagen raster (rips): características y clases
03 Programas
04 Tipos de formatos
05 Filmación
Módulo 72. Compaginación y montaje de páginas
01 Tamaños de papel y su aplicación
02 Distribución de márgenes y espacios en la página
03 Elementos a tener en cuenta
04 Realización
Módulo 73. Ensamblado de imágenes, ilustraciones y gráficos
01 Color en la imagen
02 Tamaño de la imagen
03 Características de la imagen
04 Imágenes y gráficos
05 Importación y exportación de archivos
Módulo 74. Ensamblado de de productos editoriales y para editoriales
01 Los productos editoriales
02 Función
03 Estructura
04 Normas de composición
05 Ensamblado de productos para editoriales
Módulo 75. Introducción y visión general del módulo
01 El proceso gráfico
02 Fases del proceso de obtención de la forma impresora de manera convencional
03 Fases del proceso de obtención de la forma impresora de manera digital
04 Plegados y casados. Nociones de encuadernación
05 Alzado y embuchado
06 Cosido y fresado
07 El refilado. Características de las guillotinas. Guillotinas trilaterales
Módulo 76. Formas impresoras y sistemas de impresión
01 Sistemas de impresión con la forma en altorrelieve
02 Forma impresora
03 Sistemas de impresión con la forma en altorrelieve
04 La máquina de impresión
Módulo 77. El trazado. Resolución de casados y realización de trazados
01 Resolución de casados
02 El montaje
Módulo 78. La empresa gráfica. Perspectiva general del proceso gráfico
01 Necesidad del proceso gráfico
02 Datos macroeconómicos del sector
Módulo 79. Diseño gráfico y maquetación
01 Elementos de diseño: espacio, línea, mancha, textura, plano
02 Principios de diseño: relación, repetición, oposición
03 Atributos de diseño: equilibrio, contraste, ritmo
04 El color y su reproducción
Módulo 80. Sistemas de pruebas de color
01 Las pruebas
Módulo 81. Encuadernación
01 Proceso de encuadernación
Módulo 82. Control de calidad
01 La necesidad de la calidad en la empresa
02 El control de calidad
03 Objetivos del aseguramiento de la calidad
04 Características del proceso de calidad total
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