Máster en Gestión Integrada en el Sector Sanitario

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áster en Gestión Integrada en el Sector Sanitario

Máster en Gestión Integrada en el Sector Sanitario

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El Máster en Gestión Integrada en el Sector Sanitario, te prepara para gestionar el departamento de calidad de una empresa, así como para realizar las correspondientes auditorías internas.

Además, adquiriráS los conocimientos necesarios para llevar a cabo el proceso de implantación de un sistema de gestión de la calidad.

Título propio: Máster en Gestión Integrada en el Sector Sanitario.

 

Cursos Online Cursos Online Modalidad: Online
Cursos Online Cursos Online Duración: 1500 horas
Cursos Online Cursos Online Convocatoria: Abierta

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Prácticas en empresas:
Prácticas en empresas: Prácticas en empresas

Lo que aprenderás

Coordinar equipos multidisciplinarios para mejorar la calidad asistencial y la eficiencia operativa

Coordinar equipos multidisciplinarios para mejorar la calidad asistencial y la eficiencia operativa

Analizar indicadores de desempeño para tomar decisiones basadas en datos en el sector sanitario

Analizar indicadores de desempeño para tomar decisiones basadas en datos en el sector sanitario

Diseñar e implementar políticas de calidad y seguridad del paciente en entornos sanitarios

Diseñar e implementar políticas de calidad y seguridad del paciente en entornos sanitarios

Evaluar y mejorar procesos de atención al paciente para aumentar la satisfacción y resultados clínicos

Evaluar y mejorar procesos de atención al paciente para aumentar la satisfacción y resultados clínicos

Aplicar normativas y regulaciones relevantes para garantizar el cumplimiento ético y legal en salud

Aplicar normativas y regulaciones relevantes para garantizar el cumplimiento ético y legal en salud

Dirigido a

Profesionales de la salud y administración sanitaria

Profesionales de la salud y administración sanitaria

Directores de hospitales y clínicas

Directores de hospitales y clínicas

Gestores de servicios de salud pública

Gestores de servicios de salud pública

Responsables de calidad y seguridad sanitaria

Responsables de calidad y seguridad sanitaria

Consultores en gestión sanitaria

Consultores en gestión sanitaria

Gerentes de centros de atención primaria

Gerentes de centros de atención primaria

Personal de empresas de tecnología sanitaria

Personal de empresas de tecnología sanitaria

Estudiantes interesados en administración y gestión sanitaria

Estudiantes interesados en administración y gestión sanitaria

Salidas profesionales

Director/a de operaciones en instituciones de salud

Director/a de operaciones en instituciones de salud

Gestor/a de calidad y seguridad del paciente en hospitales

Gestor/a de calidad y seguridad del paciente en hospitales

Consultor/a en gestión sanitaria para empresas del sector

Consultor/a en gestión sanitaria para empresas del sector

Coordinador/a de programas de atención primaria y salud comunitaria

Coordinador/a de programas de atención primaria y salud comunitaria

Responsable de recursos humanos en centros de salud

Responsable de recursos humanos en centros de salud

Auditor/a de procesos sanitarios y normativas de calidad

Auditor/a de procesos sanitarios y normativas de calidad

Analista de datos para la mejora continua en servicios sanitarios

Analista de datos para la mejora continua en servicios sanitarios

Sobre el programa

Plan de estudios

Módulo 1. Fundamentos del concepto de calidad

  1. Introducción al concepto de calidad
  2. Definiciones de calidad
  3. Evolución del concepto de calidad
  4. El papel de la calidad en las organizaciones
  5. Costes de calidad
  6. Beneficios de un sistema de gestión de calidad

Módulo 2. La gestión de la calidad: conceptos relacionados

  1. Los tres niveles de la Calidad
  2. Conceptos relacionados con la Gestión de la Calidad
  3. Gestión por procesos
  4. Diseño y planificación de la Calidad
  5. El Benchmarking y la Gestión de la calidad
  6. La reingeniería de procesos

Módulo 3. Principios clave de un sistema de gestión de la calidad

  1. Introducción a los principios básicos del Sistema de Gestión de la Calidad
  2. Enfoque al cliente
  3. Liderazgo
  4. Compromiso de las personas
  5. Enfoque a procesos
  6. Mejora
  7. Toma de decisiones basada en la evidencia
  8. Gestión de las relaciones

Módulo 4. Herramientas básicas del Sistema de gestión de la calidad

  1. Ciclo PDCA (Plan/Do/Check/Act)
  2. Tormenta de ideas
  3. Diagrama Causa-Efecto
  4. Diagrama de Pareto
  5. Histograma de frecuencias
  6. Modelos ISAMA para la mejora de procesos
  7. Equipos de mejora
  8. Círculos de Control de Calidad
  9. El orden y la limpieza: las 5s
  10. Seis SIGMA

Módulo 5. Sistema de gestión de la calidad. ISO 9001:2015

  1. Las normas ISO 9000 y 9001
  2. Introducción al contenido de la UNE-EN ISO 9001:2015
  3. La norma ISO 9001:2015. Requisitos

Módulo 6. Implantación de un Sistema de gestión de la calidad

  1. Documentación de un SGC
  2. Hitos en la implantación de un SGC
  3. Etapas en el desarrollo, implantación y certificación de un SGC
  4. Metodología y puntos críticos de la implantación
  5. El análisis DAFO
  6. El proceso de acreditación
  7. Pasos para integrar a los colaboradores del Sistema de Gestión de la Calidad en la empresa
  8. Factores clave para llevar a cabo una buena gestión de la calidad

Módulo 7. Introducción al concepto de auditoría

  1. Origen y definición del concepto de auditoría
  2. Tipos de auditorías
  3. El comportamiento ético durante la auditoría

Módulo 8. Auditoría del Sistema de gestión

  1. Introducción a la Auditoría de los Sistema de Gestión
  2. Norma ISO 19011. Directrices para la Auditoría de los Sistema de Gestión
  3. Objetivos de la Auditoría de Sistema de Gestión
  4. Fuentes de información
  5. Independencia de los auditores
  6. Principios profesionales
  7. Riesgos en una Auditoría

Módulo 9. Auditoría del Sistema de calidad (I)

  1. Auditorías de Calidad
  2. Sistema de Calidad
  3. Definiciones y conceptos asociados
  4. El auditor de Calidad

Módulo 10. Auditoría del Sistema de calidad (II)

  1. Procedimiento de la Auditoría
  2. Modelo de Auditoría del Sistema de Calidad
  3. Inicio de la Auditoría
  4. Preparación de la Auditoría
  5. Realización de la Auditoría
  6. Reunión de clausura
  7. Seguimiento de las acciones correctoras
  8. Calidad en la Auditoría
  9. Métricas
  10. Implantación de las auditorías de Calidad en las empresas

Módulo 11. Calibración de equipos y fundamentos estadísticos

  1. Introducción a la calibración de instrumentos de medida
  2. Calibración de instrumentos de medida
  3. Incertidumbre en la medida
  4. Planes de calibración
  5. Conceptos estadísticos básicos
  6. Estudios de capacidad

Anexo 1. Documentos de trabajo e informes de auditoría

Anexo 2. Cuestionario estándar de inspección física

Anexo 3. Cuestionario estándar de entrevista con la dirección

Anexo 4. Ejemplos de cuestionarios de auditoría en profundidad

Anexo 5. Técnicas de entrevista personal

Anexo 6. Ejemplo de informe de auditoría

Anexo 7. Cuerpo de conocimientos para auditores de calidad (ASQ)

Anexo 8. Cuestionario tipo ISO-9001

Módulo 12. Por qué la calidad

  1. Conceptos generales

  2. Cuánta calidad ofrecer

  3. Costes de la calidad

Módulo 13. Sistema de gestión de la calidad

  1. Qué es un sistema de gestión de la calidad. Historia

  2. Principios de gestión de la calidad

  3. Beneficios de un sistema de gestión de la calidad

  4. Círculos del control de calidad

Módulo 14. La implantación de un sistema de gestión

  1. Introducción

  2. Importancia de la UNE-EN ISO 9001

  3. Ciclo de calidad

  4. Pasos para integrar a los colaboradores del sistema de gestión de la calidad en la empresa

  5. Factores clave para llevar a cabo una buena gestión de la calidad

  6. Herramientas para la solución de los problemas de gestión de la calidad

Módulo 15. La calidad y sus instrumentos

  1. Lluvia de ideas o brainstorming

  2. Análisis de afinidad

  3. Los cinco ¿por qué?

  4. Diagrama causa - efecto

  5. Cuestionarios para la definición de problemas

  6. Modelación de sistemas

  7. Diagrama de Pareto

  8. Priorización: toma de decisiones entre distintas opciones

Módulo 16. El modelo de gestión de la calidad UNE- EN ISO 9001

  1. Introducción a la auditoría de sistemas de gestión

  2. Modelo

  3. Fase preliminar

  4. La auditoría en profundidad

Módulo 17. Calidad total

  1. Cuestiones previas y evolución histórica del concepto calidad total

  2. Modelo europeo de excelencia: la autoevaluación

  3. Sistemas de aseguramiento de la calidad: iso 9000

  4. El manual de calidad, los procedimientos y la documentación operativa

  5. Diseño y planificación de la calidad

  6. Técnicas avanzadas de gestión de la calidad

Módulo 18. Los productos sanitarios

  1. Delimitación del concepto

  2. Legislación sobre productos sanitarios

  3. Clasificación y marcado de conformidad

  4. Vigilancia de los productos sanitarios

Módulo 19. Cuestiones generales

  1. La Norma ISO 13485:2003

  2. Objeto y ámbito de aplicación

  3. Relación con la Norma ISO 9001

  4. Beneficios de la aplicación de la ISO 13485

  5. Normativa relacionada

Módulo 20. Sistemas de gestión de la calidad de los productos sanitarios

  1. La gestión de la calidad

  2. Requisitos generales de la gestión de la calidad

  3. Requisitos que debe reunir la documentación

Módulo 21. Responsabilidad de la dirección

  1. Compromiso de la dirección

  2. Enfoque al cliente

  3. Establecer una política de calidad

  4. La planificación

  5. Responsabilidad, autoridad y comunicación

  6. Revisión por la dirección

Módulo 22. Gestión de los recursos

  1. Provisión de los recursos

  2. Recursos humanos

  3. Infraestructura

  4. Ambiente en el trabajo

Módulo 23. Realización del producto

  1. Planificación de la realización del producto

  2. Procesos relacionados con el cliente

  3. Diseño y desarrollo

  4. Compras

  5. Producción y prestación del servicio

  6. Control de dispositivos de seguimiento y medición

Módulo 24. Medición, análisis y mejora

  1. Generalidades

  2. Seguimiento y medición

  3. Control del producto no conforme

  4. Análisis de datos

  5. Mejora

Módulo 25. Introducción a la ISO-14001

  1. ¿Qué es la ISO 14001?

  2. Modelo de la ISO 14001

Módulo 26. La gestión medioambiental

  1. Introducción a la gestión medioambiental

  2. ¿Qué es la gestión ambiental?

  3. Opciones para implantar un SGMA

Módulo 27. Sensibilización. Por qué y para qué de la gestión medioambiental

  1. Razones para implantar en una empresa un SGMA

  2. Beneficios de la implantación de un SGMA

Módulo 28. Implantación de un sistema de gestión medioambiental

  1. Guía para la aplicación de la Norma UNE-EN-ISO 14001

  2. Preguntas clave antes de la aplicación del sistema de gestión

  3. Programación del diseño e implantación del sistema de gestión

  4. Política medioambiental

  5. Planificación

  6. Aspectos medioambientales

  7. Requisitos legales y otros requisitos

  8. Objetivos, metas y programas

  9. Programa de gestión medioambiental

  10. Implementación y operación

  11. Recursos, roles, responsabilidades y autoridad

  12. Competencia, formación y toma de decisiones

  13. Comunicación

  14. Documentación

  15. Control operacional

  16. Preparación y respuesta ante emergencias

  17. Verificación

  18. Seguimiento y medición

  19. Evaluación del cumplimiento legal

  20. No conformidad, acción correctiva y acción preventiva

  21. Control de registros

  22. Auditoría interna

  23. Revisión por la dirección

  24. Declaración ambiental

  25. Verificación

  26. Proceso de inscripción en el registro EMAS

Módulo 29. Valor de la ISO 14001

  1. Beneficios de la puesta en marcha en una empresa de la ISO 14001

  2. Beneficios del registro de una empresa en la ISO 14001

  3. Actividades de mejora continua

Módulo 30. Formación

  1. Introducción

  2. Responsable de gestión medioambiental

  3. Responsable de Departamento

  4. Personal de operación

  5. General

Módulo 31. Las nuevas tecnologías de la comunicación y de la información

  1. Nuevas Tecnologías y Comunicación

Módulo 32. Auditorías de sistemas de gestión medioambiental

  1. El proceso de la auditoría

  2. Origen y definición del concepto de auditoría

  3. La Norma ISO Directrices para la Auditoría de los Sistemas de Gestión

  4. Objetivos de la Auditoría de Sistemas de Gestión

  5. Elementos de un protocolo de auditoría

  6. Disconformidad con la ISO 14001

  7. Auditorías de SGM y auditorías de cumplimiento: relación

Módulo 33. Responsabilidades en una auditoría de SGM

  1. Responsabilidades del auditor

  2. Responsabilidad del auditado

  3. Responsabilidades

  4. Cosas que deben y no deben de hacer los auditados

Módulo 34. Guía para planificar y conducir una auditoría interna de SGM

  1. Programa y procedimientos de una auditoría interna de SGM

  2. Conducción de una auditoría interna de SGM

  3. Objetivos ambientales y planificación para lograrlos

  4. Programa de gestión medioambiental

  5. Soporte

  6. Competencia y toma de conciencia

  7. Comunicación

  8. Documentación de SGM

  9. Control de la información documentada

  10. Planificación y control operacional

  11. Preparación y respuesta ante emergencias

  12. Monitorización y medida

  13. Disconformidad y acción preventiva y correctora

  14. Auditoría interna

  15. Revisión por la dirección

Módulo 35. Desarrollo de auditorías de registro

  1. El proceso

  2. Mantenimiento

  3. Registrador

  4. Preparación de la auditoría de registro

  5. Autodeclaración

Módulo 36. Claves para la correcta puesta en práctica de un programa de auditoría del SGM

  1. Elementos necesarios para un programa de auditoría efectivo y eficiente

  2. Intensificación de la auditoría de SGM

Módulo 37. Naturaleza y desarrollo de la seguridad de la información

  1. La sociedad de la información

  2. ¿Qué es la seguridad de la información?

  3. Importancia de la seguridad de la información

  4. Principios básicos de seguridad de la información: confidencialidad, integridad y disponibilidad

  5. Principio Básico de Confidencialidad

  6. Principio Básico de Integridad

  7. Disponibilidad

  8. Descripción de los riesgos de la seguridad

  9. Selección de controles

  10. Factores de éxito en la seguridad de la información

Módulo 38. Normativa esencial sobre seguridad de la información

  1. Marco legal y jurídico de la seguridad de la información

  2. Normativa comunitaria sobre seguridad de la información

  3. Planes de acción para la utilización más segura de Internet

  4. Estrategias para una sociedad de la información más segura

  5. Ataques contra los sistemas de información

  6. La lucha contra los delitos informáticos

  7. La Agencia Europea de Seguridad de las Redes y de la información (ENISA)

  8. Normas sobre gestión de la seguridad de la información: Familia de Normas ISO 27000

  9. Familia de Normas ISO 27000

  10. Norma ISO/IEC 27002:2009

  11. Legislación española sobre seguridad de la información

  12. La protección de datos de carácter persona

  13. La Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal

  14. La Agencia Española de Protección de Datos

  15. La Ley 11/2007, de 22 de junio, de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos

  16. La Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y del comercio electrónico

  17. El Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal

  18. La Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones

  19. La Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica

  20. El Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica

  21. La Ley de propiedad intelectual

  22. La Ley de propiedad industrial

Módulo 39. Buenas prácticas en seguridad de la información: NORMA ISO/IEC 27002

  1. Aproximación a la norma ISO/IEC 27002

  2. Alcance de la Norma ISO/IEC 27002

  3. Estructura de la Norma ISO/IEC 27002

  4. Las cláusulas del control de seguridad

  5. Las principales categorías de seguridad

  6. Evaluación y tratamiento de los riesgos de seguridad

  7. Evaluación de los riesgos de seguridad

  8. Tratamiento de los riesgos de seguridad

Módulo 40. Política de seguridad, organización de la seguridad de la información y gestión de activos

  1. Política de seguridad de la información

  2. Etapas en el desarrollo de una política de seguridad de la información

  3. Características esenciales de una política de seguridad de la información

  4. Documento de política de la seguridad de la información

  5. Revisión de la política de seguridad de la información

  6. Organización de la seguridad de la información

  7. Organización interna de la seguridad de la información

  8. Compromiso de la dirección con la seguridad de la información

  9. Coordinación de la seguridad de la información

  10. Asignación de responsabilidad de seguridad de la información

  11. Autorización de procesos para facilidades procesadoras de la información

  12. Acuerdos de confidencialidad para la protección de la información

  13. Contacto con las autoridades y con grupos de interés especial en los incidentes de seguridad

  14. Revisión independiente de la seguridad de la información

  15. Grupos o personas externas: el control de acceso a terceros

  16. Identificación de los riesgos de seguridad relacionados con personas externas

  17. Tratamiento de la seguridad de la información en las relaciones con los clientes

  18. Tratamiento de la seguridad de la información en acuerdos con terceros

  19. Clasificación y control de activos de seguridad de la información

  20. Responsabilidad por los activos de seguridad de la información

  21. Inventario de los activos de seguridad de la información

  22. Propiedad de los activos de seguridad de la información

  23. Uso aceptable de los activos de seguridad de la información

  24. Clasificación de la información

  25. Lineamientos de clasificación de la información

  26. Etiquetado y manejo de información

Módulo 41. Seguridad física, ambiental y de los recursos humanos

  1. Seguridad de la información ligada a los recursos humanos

  2. Medidas de seguridad de la información antes del empleo

  3. Establecimiento de roles y responsabilidades de los candidatos

  4. Investigación de antecedentes de los candidatos para el empleo

  5. Términos y condiciones del empleo

  6. Medidas de seguridad de la información durante el empleo

  7. Responsabilidades de la gerencia o dirección de la organización

  8. Conocimiento, educación y capacitación en seguridad de la información

  9. Incumplimiento de las previsiones relativas a la seguridad de la información: el proceso disciplinario

  10. Seguridad de la información en la finalización de la relación laboral o cambio de puesto de trabajo

  11. Responsabilidades de terminación

  12. Devolución de los activos

  13. Cancelación de los derechos de acceso a la información

  14. Seguridad de la información ligada a la seguridad física y ambiental o del entorno

  15. Las áreas seguras

  16. El perímetro de seguridad física

  17. Los controles de ingreso físico

  18. Aseguramiento de oficinas, locales, habitaciones y medios

  19. Protección contra amenazas internas y externas a la información

  20. El trabajo en áreas aseguradas

  21. Control y aislamiento de áreas de carga y descarga

  22. Los equipos de seguridad

  23. Seguridad en el emplazamiento y protección de equipos

  24. Instalaciones de suministro seguras

  25. Protección del cableado de energía y telecomunicaciones

  26. Mantenimiento de los equipos

  27. Seguridad de los equipos fuera de las instalaciones

  28. Reutilización o retirada segura de equipos

  29. Retirada de materiales propiedad de la empresa

Módulo 42. Gestión de las comunicaciones y operaciones

  1. Aproximación a la gestión de las comunicaciones y operaciones

  2. Procedimientos y responsabilidades operacionales

  3. Documentación de los procesos de operación

  4. La gestión de cambios en los medios y sistemas de procesamiento de información

  5. Segregación de tareas o deberes para reducir las modificaciones no autorizadas

  6. Separación de los recursos de desarrollo, prueba y operación para reducir los riesgos de acceso no autorizado

  7. Gestión de la prestación de servicios de terceras partes

  8. Provisión o entrega del servicio

  9. Supervisión y revisión de los servicios prestados por terceros

  10. Gestión de cambios en los servicios prestados por terceros

  11. Planificación y aceptación del sistema

  12. Gestión de capacidades de los sistemas

  13. Aceptación del sistema de información nuevo o actualizado

  14. Protección contra códigos maliciosos y móviles

  15. Controles contra el código malicioso

  16. Control contra códigos móviles

  17. Copias de seguridad de la información

  18. Gestión de la seguridad de la red

  19. Los controles de red

  20. La seguridad de los servicios de red

  21. Gestión de medios

  22. Gestión de medios removibles o extraíbles

  23. Eliminación de soportes o medios

  24. Procedimientos para el manejo de la información

  25. La seguridad de la documentación del sistema

  26. El intercambio de información

  27. Políticas y procedimientos de intercambio de información

  28. Acuerdos de intercambio de información y software

  29. Seguridad de los soportes físicos en tránsito

  30. Seguridad de la información en el uso de la mensajería electrónica

  31. Los sistemas de información empresariales

  32. Los servicios de comercio electrónico

  33. Información relativa al comercio electrónico

  34. Las transacciones en línea

  35. La seguridad de la información puesta a disposición pública

  36. Supervisión para la detección de actividades no autorizadas

  37. Registro de incidencias o de auditoría

  38. Supervisión del uso del sistema

  39. La protección de la información de los registros

  40. Mantenimiento de los registros del administrador del sistema y del operador

  41. El registro de fallos

  42. Sincronización de reloj entre los equipos

Módulo 43. El control de accesos a la información

  1. El control de accesos: generalidades, alcance y objetivos

  2. Requisitos de negocio para el control de accesos

  3. Política de control de acceso

  4. Gestión de acceso de usuario

  5. Registro del usuario

  6. Gestión o administración de privilegios

  7. Gestión de contraseñas de usuario

  8. Revisión de los derechos de acceso de usuario

  9. Responsabilidades del usuario

  10. El uso de contraseñas

  11. Protección de equipos desatendidos

  12. Política de puesto de trabajo despejado y pantalla limpia

  13. Control de acceso a la red

  14. La política de uso de los servicios en red

  15. Autentificación de los usuarios de conexiones externas

  16. Identificación de equipos en las redes

  17. Diagnóstico remoto y protección de los puertos de configuración

  18. Segregación de las redes

  19. Control de la conexión a la red

  20. El control de routing o encaminamiento de red

  21. Control de acceso al sistema operativo

  22. Procedimientos seguros de inicio de sesión

  23. Identificación y autentificación del usuario

  24. El sistema de gestión de contraseñas

  25. El uso de los recursos del sistema

  26. La desconexión automática de sesión

  27. Limitación del tiempo de conexión

  28. Control de acceso a las aplicaciones y a la información

  29. Restricciones del acceso a la información

  30. Aislamiento de sistemas sensibles

  31. Informática móvil y teletrabajo

  32. Los ordenadores portátiles y las comunicaciones móviles

  33. El teletrabajo

Módulo 44. Adquisición, desarrollo y mantenimiento de los sistemas de información

  1. Objetivos del desarrollo y mantenimiento de sistemas de información

  2. Requisitos de seguridad de los sistemas de información

  3. Tratamiento correcto de la información en las aplicaciones

  4. Validación de los datos de entrada

  5. El control de procesamiento interno

  6. La integridad de los mensajes

  7. Validación de los datos de salida

  8. Controles criptográficos

  9. Política de uso de los controles criptográficos

  10. Gestión de claves

  11. Seguridad de los archivos del sistema

  12. Control del software en explotación

  13. Protección de los datos de prueba en el sistema

  14. El control de acceso al código fuente de los programas

  15. Seguridad de los procesos de desarrollo y soporte

  16. Procedimientos para el control de cambios

  17. Revisión técnica de aplicaciones tras efectuar cambios en el sistema operativo

  18. Restricciones a los cambios en los paquetes de software

  19. Las fugas de información

  20. Desarrollo de software por terceros

  21. Gestión de la vulnerabilidad técnica

Módulo 45. Gestión de incidentes en la seguridad de la información y de la continuidad del negocio

  1. La gestión de incidentes en la seguridad de la información

  2. Notificación de eventos y puntos débiles en la seguridad de la información

  3. Notificaciones de los eventos en la seguridad de la información

  4. Notificación de puntos débiles de la seguridad

  5. Gestión de incidentes y mejoras en la seguridad de la información

  6. Responsabilidades y procedimientos

  7. Aprendizaje de los incidentes de seguridad de la información

  8. Recopilación de evidencias

  9. Gestión de la continuidad del negocio

  10. Aspectos de la seguridad de la información en la gestión de la continuidad del negocio

  11. Inclusión de la seguridad de la información en el proceso de gestión de la continuidad del negocio

  12. Continuidad del negocio y evaluación de riesgos

  13. Desarrollo e implantación de planes de continuidad del negocio que incluyan la seguridad de la información

  14. Marco de referencia para la planificación de la continuidad del negocio

  15. Pruebas, mantenimiento y reevaluación de los planes de continuidad

Módulo 46. Cumplimiento de las previsiones legales y técnicas

  1. Cumplimiento de los requisitos legales

  2. Normativa aplicable

  3. Derechos de propiedad intelectual

  4. Protección de registros organizacionales

  5. Privacidad de la información personal

  6. Prevención del mal uso de los medios de procesamiento de la información

  7. Regulación de los controles criptográficos

  8. Cumplimiento de las políticas y estándares de seguridad, y cumplimiento técnico

  9. Cumplimiento de las políticas y estándares de seguridad

  10. Verificación del cumplimiento técnico

  11. Consideraciones de la auditoría de los sistemas de información

  12. Controles de auditoría de los sistemas de información

  13. Protección de las herramientas de auditoría de los sistemas de información

Módulo 47. La norma UNE-EN-ISO/IEC 27001:2014

  1. Objeto y ámbito de aplicación

  2. Relación con la Norma ISO/IEC 27002:2009

  3. Definiciones y términos de referencia

  4. Beneficios aportados por un sistema de seguridad de la información

  5. Introducción a los sistemas de gestión de seguridad de la información

Módulo 48. Implantación del sistema de seguridad en la organización

  1. Contexto

  2. Liderazgo

  3. Acciones para tratar los riesgos y oportunidades

  4. Objetivos de seguridad de la información y planificación para su consecución

  5. Soporte

Módulo 49. Seguimiento de la implantación del sistema

  1. Operación

  2. Evaluación del desempeño

  3. Seguimiento, medición, análisis y evaluación

  4. Auditoría interna

  5. Revisión por la dirección

  6. Mejora

  7. No conformidad y acciones correctivas

  8. Mejora continua

Denominación de la asignatura: Trabajo Fin de Máster
Créditos ECTS: 12
Carácter de la asignatura: Obligatoria
Materia a la que pertenece: Trabajo Fin de Máster

Presentación

El Trabajo de Fin de Máster es el último paso para obtener la titulación. Supone la realización de un trabajo inédito y original en el que aplicarás y desarrollarás los conocimientos y competencias adquiridos en las enseñanzas seguidas. Se realiza en la parte final del plan de estudios, con carácter obligatorio, y bajo la supervisión del director asignado

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Universidad Guglielmo Marconi
Unimarconi

AICAD Business School firma un convenio de colaboración con la Universidad Guglielmo Marconi para certificar 147 másteres oficiales punteros que constituirán la mayor revolución del trabajo de los próximos 10 años. Estas maestrías oficiales con prácticas en empresas de Europa y LATAM capacitarán a más de diez mil profesionales, y se estima que éstos provengan de 21 países entre España y Latinoamérica en los próximos 3 años.

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Cursos gratis
para exalumnos

En Aicad, estamos profundamente comprometidos con tu crecimiento
y éxito profesional.

Por ello, te ofrecemos una oportunidad única y valiosa: acceso a formación completamente gratuita en una variedad de cursos diseñados para potenciar tus habilidades blandas.

  • Agile Project Management.
    Scrum
  • 8 Competencias digitales para
    el éxito profesional
  • El nuevo vendedor digital
  • Habilidades digitales para
    trabajar
  • Sin estrés
  • Tecnopatías, prevención de
    adicciones digitales

¡Únete a nuestra comunidad
y transforma tu potencial
en excelencia!

Prácticas profesionales

En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por esta razón, contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.

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Becas solidarias

La Fundación AICAD está comprometida en apoyar la educación superior y el desarrollo profesional de nuestros estudiantes. Es por ello que ofrecemos becas con una bonificación de hasta el 75% para estudios de cuarto nivel.

Creemos firmemente en el poder de la educación para transformar vidas y comunidades, y queremos ser parte de tu viaje hacia el éxito.

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Bonificación a empresas

Si resides y trabajas en España , tienes la opción de gestionar la bonificación directamente con la empresa, la cual se encargará de realizar todos los trámites necesarios para poder aplicar la bonificación ante FUNDAE. Si resides en otros países, te animamos a investigar o a solicitar las ayudas económicas que las empresas ofrecen a sus empleados.

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Partners · Certificados · Membresías

Università Cattolica di Milano

La Universidad Guglielmo Marconi es la primera universidad italiana en línea reconocida por el Ministerio de Educación, Universidades e Investigación de Italia Ministero dell’Istruzione, dell’Università e della Ricerca o MIUR).

Università della Valle d’Aosta

Partner en gran proyecto. CaixaBank es uno de los bancos más grandes de España. Fundado en 2011 por la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona, que aportó los activos y pasivos de su negocio bancario.

Universität Heidelberg

Partner para franquicias. Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) es una entidad bancaria, que ofrece sus servicios bancarios en oficinas, cajeros automáticos y a través de banca online, teléfono BBVA Línea y aplicaciones BBVA Móvil.

Universidad de Navarra

Instituto de Crédito Oficial es un banco público con forma jurídica de entidad pública empresarial adscrito al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa.

Universidad politecnica de Valencia

Acelera Pyme. Plataforma de recursos para pymes y autónomos en colaboración con entidades públicas y privadas para acelerar la digitalización dando recursos a las pymes que van desde el asesoramiento a la formación

Istituto di Mediazione Linguistica di Perugia

Pacto Mundial de Naciones Unidas (Global Compact) iniciativa internacional que promueve Diez Principios universalmente aceptados para promover el desarrollo sostenible y desarrolo de derechos humanos y empresa.

Universitá Milano Bicocca

Partner de PECB. Organismo de certificación acreditado por ISO / IEC 17024 que brinda educación y certificación contra estándares reconocidos internacionalmente y opera en más de 100 países.

Ruhr Universität Bochum

Certificado con Bureau Veritas S.A. compañía global de servicios de ensayo, inspección y certificación. Bureau Veritas ofrece servicios y soluciones para asegurar que los activos de sus clientes, productos, y servicios.

EAIE - Centro Europeo para la Internacionalización de la Educación Superior

La EAIE es el centro europeo de experiencia, redes y recursos en la internacionalización de la educación superior. Fundación: 1989

EUPHE - Asociación Europea de Educación Superior Privada

La asociación EUPHE (European Union of Private Higher Education) tiene como objetivo fomentar la conexión y la mediación de las instituciones de educación superior privadas europeas mediante la creación de sinergias.

AEEN - Asociación Española de Escuelas de Negocios

Asociación Española de Escuelas de Negocios promoviendo la calidad y la excelencia en la formación para profesionales de toda Europa. Gestiona la red más grande de asociados de Escuelas de Negocios en España.

Res.es - Desarrollo e Impartición Conjunta de Titulaciones en Posgrado y Másteres Universitarios

Desarrollo e impartición conjunta de titulaciones en posgrado y másteres universitarios. Es una de la Universidades Españolas de mayor prestigio.

AICAD - Empresa Mentora de Erasmus para Jóvenes Emprendedores

AICAD es una empresa mentora de Erasmus para Jóvenes Emprendedores, un programa de movilidad europea, dirigido a emprendedores. Fue creado por la Unión Europea en el año 2009

SEPE - Sistema Nacional de Empleo de España

El Sistema Nacional de Empleo de España es el conjunto de estructuras, medidas y acciones necesarias para promover y desarrollar la política de empleo en el conjunto del Estado.

FUNDAE - Fundación Estatal para la Formación en el Empleo

La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) está compuesta por la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas y las organizaciones empresariales y sindicales más representativas a nivel estatal (CEOE, CEPYME, UGT, CCOO).

Gobierno de Canarias - Portal de Transparencia

El Gobierno de Canarias pone a disposición de la ciudadanía este Portal de Transparencia para que acceda a la información pública que aportan todos sus órganos de forma fácil y sencilla.

ESSSCAN - Programa Acelera Pyme

Programa Acelera Pyme. Plataforma de recursos para pymes y autónomos en colaboración con entidades públicas y privadas para acelerar la digitalización dando recursos a las pymes que van desde el asesoramiento a la formación.

Unión Europea - Programa Acelera Pyme

Programa Acelera Pyme. Plataforma de recursos para pymes y autónomos en colaboración con entidades públicas y privadas para acelerar la digitalización dando recursos a las pymes que van desde el asesoramiento a la formación.

ONU - Organización de las Naciones Unidas

La Organización de las Naciones Unidas, o simplemente las Naciones Unidas, es la mayor organización internacional existente

Foro Generación Igualdad - ONU Mujeres

El Foro Generación Igualdad es una reunión mundial en favor de la igualdad de género y centrada en la sociedad civil, a la que convoca ONU Mujeres y que organizan conjuntamente los Gobiernos de México y Francia.

Medios de comunicación
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“Mejores escuelas de negocios 2023”

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Titulación

Aicad Business School

Certificación válida en el Espacio Europeo de Educación. Además, en otros países, los estudiantes tienen la opción de obtener un reconocimiento internacional mediante la Apostilla de la Haya para incluirlo en su diploma de máster o curso universitario.

Modalidad de estudio

Campus virtual

Campus virtual

Accede a todos los contenidos para estudiar como: calendario de clases, profesores, compañeros, horarios, chats y más.

Eventos y talleres en directo

Eventos y talleres en directo

Talleres especializados por titulación para profundizar en las últimas tendencias.

Sobre nosotros
Excelencia académica

+100%

Excelencia académica

El 80% de los alumnos se quedan trabajando en las empresas donde hacen prácticas

Máster en Gestión Integrada en el Sector Sanitario

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Matriculados

La mejor carta son nuestros alumnos: internacionalidad y diversidad alrededor del mundo

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Titulaciones oficiales

Gran oferta académica en másteres y certificaciones. Becas y financiación al estudio.

Convenios

+8.000

Convenios

Acuerdos internacionales y convenios de practicas en grandes y pequeñas empresas

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Tu opinión nos motiva a esforzarnos aún más en la creación de programas de alta calidad que contribuyan a tu crecimiento profesional.

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