Máster Superior en Grafismo, Postproducción y 3DVFX
El Máster Superior en Grafismo, Postproducción y 3DVFX , te ofrece una formación en técnicas avanzadas de grafismo, postproducción y efectos visuales en 3D. Además, a través de proyectos prácticos, refinan tus habilidades en composición, animación y diseño visual. De igual forma, te brinda conocimientos en software de vanguardia y tecnologías emergentes en el campo del diseño y la producción audiovisual.
Título: Máster Superior en Grafismo, Postproducción y 3DVFX
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Lo que aprenderás
Dominar el diseño de efectos visuales para producciones audiovisuales de alta calidad.
Utilizar software especializado para la creación y edición de gráficos en movimiento.
Integrar elementos 3D de manera realista en entornos virtuales y composiciones visuales.
Aplicar técnicas avanzadas de iluminación y texturización en proyectos de animación tridimensional.
Desarrollar habilidades para la creación de animaciones y simulaciones dinámicas en 3D.
Aprender a trabajar en equipo en proyectos de postproducción y efectos visuales de gran escala.
Dirigido a
Profesionales de diseño gráfico en búsqueda de especialización avanzada
Artistas visuales interesados en dominar técnicas de postproducción.
Animadores 3D en busca de perfeccionamiento y actualización profesional.
Directores de arte aspirantes a liderar proyectos visuales complejos
Editores de video con interés en efectos visuales tridimensionales
Profesionales de la publicidad digital enfocados en visualización creativa.
Arquitectos virtuales que buscan incorporar efectos visuales realistas
Desarrolladores de juegos interesados en gráficos y efectos inmersivos
Salidas profesionales
Artista de efectos visuales en estudios cinematográficos y televisivos
Diseñador de gráficos en movimiento para producciones publicitarias y multimedia.
Supervisor de postproducción en empresas de animación y videojuegos
Especialista en diseño de animaciones 3D para películas y series.
Técnico en efectos especiales para industrias de entretenimiento y publicidad.
Editor de vídeo con enfoque en efectos visuales y composición digital.
Consultor de efectos visuales para empresas de producción audiovisual y multimedia.
Sobre el programa
Crecimiento y oportunidades exponenciales
Máster Superior en Grafismo, Postproducción y 3DVFX
El Máster Superior en Grafismo, Postproducción y 3DVFX . En particular , te capacita para ser un experto en el mundo de la postproducción. Por lo tanto, aprendes los pasos para ejecutar un proyecto en After Effects. Asimismo, utiliza diferentes herramientas de dibujo y anime. Además, conoces cómo tratar correctamente las incrustaciones y sus efectos.
Además, te sumerges en proyectos reales para ganar experiencia práctica. Sobre todo, exploras tendencias actuales y tecnologías emergentes en la industria del cine y los medios digitales.
Grandes oportunidades laborales
Transforma tu futuro profesional con el Máster Superior en Grafismo, Postproducción y 3DVFX
Transforma tu futuro profesional con el Máster Superior en Grafismo, Postproducción y 3DVFX . En primer lugar, desarrollas una sólida base en animación tridimensional y efectos especiales. También, te sumerges en el mundo del diseño digital y la composición visual. Porque, a lo largo del programa, trabajas en proyectos reales para construir un portafolio impresionante. Además, adquieres habilidades avanzadas en diseño de gráficos en movimiento y elementos 3D de manera realista en tus proyectos. Asimismo.
Por otro lado, obtienes una visión integral de la industria del entretenimiento y los medios digitales.
¿Buscas crecer profesionalmente?
Cinco razones para estudiar el Máster Superior en Grafismo, Postproducción y 3DVFX
Descubre por qué el Máster Superior en Grafismo, Postproducción y 3DVFX de AICAD es tu mejor opción. Primero, accede a un plan de estudios exhaustivo y actualizado. Además, te sumerges en un entorno de aprendizaje interactivo. Más aún, obtienes acceso a tecnología de vanguardia y equipos profesionales. Por otro lado, te beneficiarás de la experiencia de instructores altamente calificados. Finalmente, al graduarte, te destacas en un mercado laboral competitivo.
En resumen, AICAD te brinda la oportunidad de convertirte en un experto en grafismo, postproducción y efectos visuales tridimensionales.
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Plan de estudios
Módulo 1. Presentación
01 Presentación
Módulo 2. Introducción
01 Introducción al video digital
02 Planificación del trabajo
03 After Effects y otras aplicaciones de Adobe
04 Conceptos básicos de la postproducción
Módulo 3. Área de trabajo
01 Interface de After Effects
02 Paneles
03 Activar una herramienta
04 Búsqueda y zoom
05 Ajustes de composición y proyecto
06 Paneles más usados en After Effects
07 Deshacer cambios y preferencias
08 Ejercicios
Módulo 4. Proyectos y composiciones
01 Crear un proyecto
02 Tipos de proyectos
03 Unidades de tiempo
04 Composiciones
05 Línea de tiempo
06 Ejercicios
Módulo 5. Importar archivos
01 Formatos compatibles
02 El panel de proyectos
03 Importar archivos
04 Organizar material de archivo
05 Marcadores de posición y proxy
06 Canal alfa
07 Fotogramas y campos
08 Ejercicios
Módulo 6. Capas
01 Crear capas
02 Atributos de capa
03 Tipos de capas
04 Trabajar con capas
05 Recortar capas
06 Administrar capas
07 Fusión de capas
08 Estilos de capas
09 Ejercicios
Módulo 7. Animaciones
01 Animaciones
02 Crear fotogramas clave
03 Editar fotogramas clave
04 Interpolaciones
05 Trazados de movimiento
06 Herramienta de posición libre I
07 Herramienta de posición libre I
08 Ejercicios
Módulo 8. Texto
01 Texto
02 Editar texto|
03 Panel carácter y panel párrafo
04 Efectos en texto
05 Animación de texto con animadores
06 Animar texto en un trazado
07 Ejercicios
Módulo 9. Dibujo y máscaras de capa
01 Herramientas de pintura
02 Tampón de clonar y borrador
03 Animar un trazado
04 Capas de forma
05 Máscaras y transparencias
06 Animar máscaras
07 Ejercicios
Módulo 10. Transparencias y efectos
01 Canales alfa y mates
02 Incrustación
03 Efectos I
04 Efectos II
05 Ajustes
06 Ejercicios
Módulo 11. 3D
01 Imágenes 3D y capas
02 Desplazar y girar una capa 3D
03 Cámaras
04 Capas de luz
05 Animaciones 3D
06 Ejercicios
Módulo 12. Plugins, expresiones, video y audio
01 Plugins
02 Audio en After Effects
03 Propiedades y efectos de audio
04 Previsualización I
05 Previsualización II
06 Línea de tiempo
07 Ejercicios
Módulo 13. Exportación
01 Principios básicos
02 Formatos de salida
03 Panel cola de procesamiento
04 Opciones de construcción y exportación
05 Formas de exportación
06 Ejercicios
Módulo 14. Novedades After Effects CC
01 Caché de rendimiento global
02 Trazos de rayo en textos 3D y formas
03 Suavizado de mascaras
04 Novedades 3D
05 Integración con illustrator
06 Ejercicios
Parte 2. Cinema 4D broadcast
Módulo 15. La interfaz de cinema 4D
01 Introducción
02 Elementos de la interfaz
Módulo 16. Escenas
01 Trabajar con escenas
02 Importar y exportar
03 Manipulación de visores
04 Vistas
05 Explorar escenas
06 Niveles de representación
Módulo 17. Primitivas en cinema 4D
01 Creación de primitivas
02 Propiedades de primitivas
Módulo 18. Transformaciones
01 Seleccionar y ocultar objetos
02 Mover, rotar y escalar
03 Grupos y protección
04 Conectar objetos
05 Hacer editable
Módulo 19. Splines
01 Splines primitivas
02 Propiedades de las splines
03 Splines a mano alzada
04 Edición de splines
05 Nurbs
Módulo 20. Copiar y alinear objetos en cinema 4D
01 Copiar objetos
02 Duplicar objetos
03 Matriz
04 Alinear objetos
Módulo 21. Capas
01 Creación y eliminación
02 Incluir objetos
03 Gestor de capas
Módulo 22. Deformadores en cinema 4D
01 Aplicación de deformadores
02 Deformadores I
03 Deformadores II
Módulo 23. Materiales en cinema 4D
01 Materiales predefinidos
02 Editar materiales
03 Creación de materiales
Módulo 24. Iluminación
01 Tipos de luces
02 Parámetros de luces
Módulo 25. Cámaras y elementos de escena
01 Cámaras
02 Elementos de escena
Módulo 26. Animación en cinema 4D
01 Paleta de tiempo
02 Animaciones automáticas
03 Animaciones manuales
04 Editar animaciones
05 Alinear trayectorias a formas splines
Módulo 27. Partículas
01 Emisor de partículas
02 Deformadores de partículas
Módulo 28. Renderizado en cinema 4D
01 Renderizar escenas
02 Renderizar animaciones
Módulo 29. Supuestos prácticos
01 Supuesto práctico 1. La interfaz de cinema 4D
02 Supuesto práctico 2. Escenas
03 Supuesto práctico 3. Primitivas
04 Supuesto práctico 4. Transformaciones
05 Supuesto práctico 5. Splines
06 Supuesto práctico 6. Copiar y alinear
07 Supuesto práctico 7. Capas
08 Supuesto práctico 8. Deformadores
09 Supuesto práctico 9. Materiales
10 Supuesto práctico 10. Iluminación
11 Supuesto práctico 11. Cámaras y elementos de escena
12 Supuesto práctico 12. Animación
13 Supuesto práctico 13. Partículas
14 Supuesto práctico 14. Renderizado
Módulo 30. Introducción a premiere
01 Interface de Adobe Premiere
02 Espacio de trabajo
03 Importar archivos
04 Ajustes de proyecto
05 Paneles y espacios de trabajo
06 Ejercicios prácticos
Módulo 31. Administración de recursos
01 Panel proyecto
02 Ventana monitor
03 Panel línea de tiempo
04 Uso de las pistas
05 Modificar un clip
06 Ejercicios prácticos
Módulo 33. Herramientas y marcadores
01 Herramientas
02 - de selección, velocidad y zoom
03 - de edición
04 Herramienta cuchilla, deslizar y desplazar
05 Marcadores
06 Ejercicio práctico
Módulo 34. Audio
01 Añadir audio
02 Grabar audio
03 Mezclador de audio
04 Ajustar ganancia y volumen
05 Sincronizar audio y video
06 Transiciones y efectos de audio
07 Ejercicios prácticos
Módulo 35. Titulación I
01 Crear títulos
02 Herramientas de texto
03 Agregación de rellenos, contornos y sombras a los títulos
04 Estilos de título y panel superior
05 Ejercicio práctico
Módulo 36. Titulación II
01 Formas e imágenes
02 Alinear y transformar objetos
03 Desplazamiento de títulos
04 Plantillas
05 Tabulaciones
06 Ejercicios prácticos
Módulo 37. Técnicas de montaje
01 Definición de pistas como destino
02 Creación de ediciones de tres y cuatro puntos
03 Levantar y extraer fotogramas
04 Sincronización de bloqueo e info
05 Cuenta atrás y otros
06 Automatizar secuencias
07 Actividades prácticas
Módulo 38. Animaciones
01 Fotogramas claves
02 Agregar fotogramas clave
03 Editar fotogramas clave
04 Animaciones comunes
05 Interpolación fotogramas clave
06 Movimiento de imágenes fijas en pantalla
07 Ejercicios prácticos
Módulo 39. Transparencias y color
01 Transparencias
02 Efectos de chroma
03 Color mate
04 Aplicación de los efectos de corrección de color
05 Ejercicios prácticos
Módulo 40. Importación, transcripción y metadatos
01 Importación I y II
02 Administrador de proyectos
03 Copia y pegado entre After Effects y Adobe Premiere
04 Metadatos
05 Transcripción del diálogo
06 Actividades prácticas
Módulo 41. Efectos y transiciones
01 Efectos fijos y estándar
02 Tipos de efectos
03 Trabajar con efectos
04 Panel controles de efectos
05 Transiciones
06 Ejercicios prácticos
Módulo 42. Exportar
01 Tipos de exportación
02 Conceptos básicos
03 Formatos de exportación
04 Exportar imágenes
05 Exportación para web y otros dispositivos
06 Ejercicios prácticos
Módulo 43. La interfaz de 3D Studio Max
01 ¿qué es 3D Studio Max?
02 Elementos de la interfaz
03 El panel de comandos
04 La barra inferior
Módulo 44. Las ventanas gráficas
01 Las ventanas de visualización
02 Las vistas
03 Utilización de los gizmos de navegación (viewcube y steering wheels)
04 Utilización de la rueda de desplazamiento
05 Opciones de la ventana gráfica
Módulo 45. Creación y edición de escenas
01 Crear y guardar escenas
02 Importar y exportar escenas
Parte 4. Creación y modelado de objetos
Módulo 46. Creación de objetos
01 Creación de objetos
02 Cambiar nombre y color
Módulo 47. Métodos de creación en el modelado de objetos
01 Los métodos de creación
02 Creación de splines
Módulo 48. Selección y modificación de objetos
01 Métodos de selección
02 Modificar objetos
03 Segmentos
Módulo 49. Los modificadores en el modelado tridimensional
01 Los modificadores
02 La pila de modificadores
Módulo 50. Modelado de objetos
01 Polígonos
02 Selección de sub-objetos
03 Modificar partes de un objeto
04 Las normales
05 Chaflán, extrudido y bisel
06 Principales herramientas de modelado
Módulo 51. Propiedades de los materiales. Material editor
01 Introducción a las propiedades de los materiales
02 Material
03 - editor
04 - map browser y explorer
05 - estándar y sombreadores
06 Mapas 2D
07 Mapas 3D
08 Materiales compuestos y modificadores
Módulo 52. Las cámaras y las luces
01 Cámaras
02 Luces
Módulo 53. La animación de objetos
01 La animación con auto key
02 La animación con set key
03 Edición de fotogramas clave
04 Propiedades de reproducción
05 Modificaciones desde la hoja de rodaje
06 El editor de curvas
Módulo 54. La renderización
01 ¿qué es la renderización?
02 Renderización
03 Efectos de renderización
Módulo 55. Conocer la interfaz de maya 2012
01 Introducción
02 Elementos de la interfaz de maya 2012
Módulo 56. Escenas
01 Trabajar en escenas de maya
02 Importar y exportar
03 Manipulación de visores
04 Niveles de representación
05 Vistas
06 Explorar escenas de maya
Módulo 57. Polígonos, superficies y curvas
01 Polígonos
02 Propiedades de polígonos
03 Nurbs
04 Propiedades de nurbs
05 Curvas
06 Textos
Módulo 58. Trabajo con objetos
01 Seleccionar
02 Ocultar y bloquear en maya
03 Transformaciones
04 Grupos
05 Copias
Módulo 59. Modelado de objetos en maya
01 Modelar
02 - polígonos
03 - superficies
04 - curvas
Módulo 60. Capas y alineación
01 Capas
02 Alineación
Módulo 61. Deformadores
01 Acceso a deformadores
02 Lattice, wrap y bend
03 Flare, sine y squash
04 Twist, wave y sculpt
05 Wire, blend y revolve
Módulo 62. Materiales en maya
01 Editor de materiales
02 Creación y asignación de materiales
03 Edición de materiales
04 Texturas
Módulo 63. Luces
01 Creación de luces
02 Edición de luces
Módulo 64. Cámaras
01 Creación de cámaras
02 Edición de atributos
Módulo 65. Animaciones
01 Animaciones
02 - manuales
03 - automáticas
04 Trayectorias
05 Animación de deformadores
Módulo 66. Renderizado
01 Renderizar escenas
02 Renderizar animaciones
03 Imágenes de fondo
Módulo 67. Partículas
01 Emisor de partículas
02 Atributos
Módulo 69. Creación de una ciudad virtual con 3D Studio Max
01 Utilizar el plugins greeble
02 Creación de planos
03 Creación de líneas
04 Subtracción boooleana
05 Calles
06 Carreteras
07 Luz solar
08 Textura de edificios
09 Textura de calles
10 Mray vray
11 Renderizado
Módulo 70. Generación de una introcción utilizando cinema 4d broadcast
01 Configurar un proyecto
02 Modelar letras
03 Materiales
04 Luces
05 Animación
06 Cámara
07 Efectos
08 Renderización
Módulo 71. Incluir efectos especiales con adobe after effects
01 Configuración de un proyecto y composición
02 Generación de fondos
03 Generación de partículas
04 Luces
05 Destellos
06 Corrección de color
07 Renderización
Módulo 72. Controlar un modelo humano en autodesk maya
01 Configuración de un proyecto en maya
02 Importación de un modelo
03 Generar un esqueleto humano
04 Ajuste del esqueleto al modelo
05 Control del esqueleto
06 Skinning
07 Cámaras
08 Movimiento mocap
Módulo 73. Composición del track film con la aplicación adobe premiere (nivel profesional)
01 Composición de un proyecto y secuencia
02 Importación de proyectos
03 Enlazar componentes
04 Renderizar proyecto
Créditos ECTS: 10
Carácter de la asignatura: Obligatoria
Materia a la que pertenece: Trabajo Fin de Máster
Presentación
El Trabajo de Fin de Máster es el último paso para obtener la titulación. Supone la realización de un trabajo inédito y original en el que aplicarás y desarrollarás los conocimientos y competencias adquiridos en las enseñanzas seguidas. Se realiza en la parte final del plan de estudios, con carácter obligatorio, y bajo la supervisión del director asignado. Además, este trabajo implica una defensa ante una comisión evaluadora que debe ser superada.
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Leer másBecas solidarias
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Creemos firmemente en el poder de la educación para transformar vidas y comunidades, y queremos ser parte de tu viaje hacia el éxito.
Leer másBonificación a empresas
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Leer másTitulación
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