¿Mundo virtual o metaverso? ¿Qué nos venden las nuevas propuestas digitales?

Hoy en día nos es difícil pensar en nuestra vida sin la tecnología, y no solo nos referimos a los móviles y ordenadores. La tecnología son todas aquellas herramientas que el hombre creó para facilitar sus labores. La cual ha evolucionado hasta convertirse en una gama de herramientas a nuestra disposición para optimizar cada vez más nuestras actividades. Cabe destacar que con el paso del tiempo su objetivo no ha cambiado. No obstante, eso no quiere decir que todas sean recibidas de forma positiva. Y eso es lo que ocurre con las nuevas propuestas tecnológicas a las cuales nos enfrentamos hoy en día.

Todo cambio genera incertidumbre, pero existen personas que dudan de los grandes proyectos como el Blockchain, Metaverso y los NFTs. No porque estén mal desarrollados, sino porque ofrecen una experiencia netamente ligada al mundo virtual. Estamos hablando de que nuestros movimientos bancarios, interacciones y activos serán manejados de forma digital

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¿Cómo funcionarán las plataformas y activos en el mundo virtual?

Ahora bien, el Metaverso que nos ofrece Mark Zuckenberg va mucho más allá de solo un cambio en el nombre. Se trata de una plataforma que nos permitirá entretenernos, comunicarnos, trabajar, jugar, ofrecer servicios, realizar pagos y más. Es una apuesta realmente alta pero no menos atractiva.

A esto debemos sumarle que el movimiento del mercado de las criptomonedas no ha dejado de ser uno de los negocios más destacados de esta era. Ya que a través del mismo tienes la facilidad de manejar grandes cantidades de dinero mientras inviertes. Eso sin mencionar que las empresas que crean y están detrás de este proyecto han tenido un gran crecimiento en los últimos años. 

Y uno de los casos que también está cobrando relevancia en el mundo del entretenimiento son los NFTs o también conocidos como token no fungible. Se trata de un token criptográfico que representa algo único, y que por lo tanto no se puede falsificar. y sirven como activos digitales que se pueden comercializar de la misma forma que los activos tangibles. Es por lo que diversas corporaciones han decidido ser parte del mundo virtual, que en este año ha tenido un crecimiento realmente destacable. Sobre todo porque no se pueden intercambiar entre sí. Lo cual permite elevar aún más la originalidad de cada producto. Haciéndolo cada vez más exclusivo y único.

¿Cómo funcionarán las plataformas y activos en el mundo virtual?

Fuente: statista

¿Cuál será el impacto de estas plataformas digitales?

En primer lugar debemos explicar que uno de los mercados con más antigüedad es el blockchain que se remonta al 2008. Era la oportunidad de ofrecer un sistema que maximiza la seguridad de un sistema de datos, el cual es ideal para el sector de la banca. Consiguiendo que el dinero digital fuera una alternativa con una validez similar e incluso mayor al dinero físico. En la actualidad su uso ya se ha normalizado en muchos ámbitos. No obstante, su incorporación a una mayor cantidad de servicios y métodos de pago, es la estrategia para que su implantación en el mundo virtual tenga una mayor demandaa.

Por su parte los NFTs están en el mercado desde el 2012. Sin embargo, en los últimos meses es cuando hemos escuchado como diversas compañías han manifestado su paso a este mercado. Desde marcas altamente reconocidas como Luis Vuiton, NBA y Nike, hasta empresas y figuras del mundo del entretenimiento, han comprobado la gran oportunidad que  representa. 

Incluso empresarios de grandes plataformas como Brian Armstrong, cofundador de Coinbase Global Inc., declaró que el mercado de tokens no fungibles (NFTs) podría rivalizar o incluso ser más grande que el negocio de criptomonedas de la compañía. Ya que la empresa desea lanzar su propia plataforma para que sus usuarios puedan registrar y comercializar sus activos digitales

Incluso Twitter manifestó que “permitiría a los usuarios autenticar el arte NFT en sus perfiles”. Una forma de integrar esta nueva propuesta a las plataformas y redes que el público general suele utilizar. De esta forma su inserción en el mercado será totalmente masiva. 

Conclusiones

A pesar de los comentarios y las opiniones divididas del público, debemos admitir que estas plataformas son solo el inicio. Sí, porque en el futuro estas alternativas podrían volverse cada vez más sofisticadas. Logrando que el mundo virtual no solo sea un hecho, sino una necesidad para ser parte de los medios digitales. Cabe destacar que estamos justo al inicio de esta historia. Sin embargo, al tener el apoyo de grandes empresas con gran respaldo en el mercado digital, podemos anticipar que su estrategia de mercadotecnia continuará con paso firme.

Por nuestra parte solo debemos estar atentos a cada uno de estos cambios para ser partícipes. Estos podrían representar un gran avance no sólo para nuestra sociedad sino en nuestra forma de vida actual.

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