El contenido es lo más importante
Es posible que no veas los resultados de la noche a la mañana, pero una sólida estrategia de marketing de contenidos es una de las mejores maneras de aumentar el tráfico a largo plazo en cualquier negocio online.
En el pasado, esto puede haber significado rellenar tu blog con palabras clave en un esfuerzo por aumentar artificialmente el ranking en el motor de búsqueda (SERP). Pero Google ahora explícitamente aconseja ir contra esto. Si bien aún es importante crear contenido de SEO, los algoritmos de búsqueda cada vez más sofisticados de Google hacen un mejor trabajo “olfateando” la calidad.
Los accesos directos, como el relleno de palabras clave, no solo se han vuelto ineficaces, sino que en realidad pueden hacer que el sitio sea penalizado por Google.
Además, los resultados en la primera página de Google reciben el 92% de todo el tráfico. El tráfico orgánico se reduce precipitadamente desde allí. Mejorar nuestros resultados de búsqueda orgánicos mediante la creación de contenido de calidad es una de las mejores formas de atraer más tráfico hacia nuestro negocio online.
Atención con las redes sociales
Ser activo en las redes sociales es una de las mejores maneras de mantenerse comprometido con tu público y cautivar personas que pudieran estar interesadas en visitar tu web. Estudios indican que alrededor del 60% de los sitios de alto tráfico tienen una página de Facebook adjunta. Si bien tener una página de Facebook y una cuenta de Twitter es más o menos considerado un requisito para los negocios en línea, hoy en día, no descuides las plataformas menos establecidas.
Digamos, por ejemplo, que tu negocio online es principalmente B2B. En ese caso, LinkedIn puede ser una mina de oro para clientes potenciales. ¿Tu empresa vende productos con una fuerte identidad visual? Instagram permite que tus imágenes cuenten más que mil palabras. Parece ser que el alcance orgánico en Facebook se está volviendo cada vez más difícil de lograr, por lo que expandir tus huellas en los medios sociales es una de las mejores y más rentables maneras de llegar a tus clientes.
Optimizar para dispositivos móviles
Desde mediados de 2015, el volumen de búsquedas en dispositivos móviles supera por primera vez a los equipos de escritorio. Esta tendencia ha continuado, y con los dispositivos móviles cada vez más rápidos y sofisticados, no hay razón para pensar que disminuirá. No en vano, Google ahora considera en su clasificación SERP cuán amigable para los dispositivos móviles es un sitio web. Incluso ofrece una herramienta gratuita que puede indicarle cuán amigable para dispositivos móviles es tu página. Ello también puede influir en la confianza del consumidor de tu negocio y en la probabilidad de que la gente te recomiende. El 89% de las personas es probable que recomiende un negocio online después de tener una experiencia positiva en el móvil. Incluso en la era digital, el “boca a boca” es una herramienta poderosa para dirigir el tráfico a su web.
Optimizar la velocidad
Otro factor que no solo afecta la clasificación de SERP, sino que afecta considerablemente la usabilidad, es la velocidad de la página. A nadie le gusta sentarse a esperar a que se cargue una página. Parece ser que el 40% de las personas abandonan un negocio online que tarda más de tres segundos en cargarse. Uno de los culpables más comunes cuando se trata de tiempos lentos de carga, es el tamaño de las imágenes.
Email marketing
El marketing por correo electrónico se ha vuelto tan omnipresente que en ocasiones los especialistas han predicho su desaparición, a causa del abuso que se ve en algunos medios, a la hora de utilizarlo. Pero, a pesar de los filtros, la comercialización por correo, a una lista de suscriptores comprometidos, sigue siendo uno de los medios más eficientes para atraer tráfico a su sitio web.
Si eres propietario de un negocio online, las herramientas automáticas de marketing por correo pueden ayudarte a aumentar significativamente tus ventas. Estas soluciones te permiten conectar con clientes que han navegado por tu web, o han abandonado un carrito, entre otras cosas. Los correos electrónicos de los carritos abandonados tienen una asombrosa tasa de apertura promedio del 40% si se envían dentro de las tres horas posteriores al abandono.
Publicidad para tu negocio online.
Si bien la búsqueda orgánica puede proporcionar un mejor retorno de inversión a largo plazo, la búsqueda paga puede generar resultados de manera más rápida. Una campaña de pago por clic (PPC) bien pensada y ejecutada, puede generar un aumento considerable de tráfico.
Pero asegúrate de hacer tu investigación. Las campañas PPC pueden volverse costosas rápidamente, si no están planificadas y orientadas de forma adecuada. Existen herramientas invaluables para esto. Algunas de ellas pueden ayudar a identificar exactamente qué hacen tus competidores con sus campañas de búsqueda pagada, mientras otras pueden mostrarte los presupuestos de la competencia, mejores palabras clave y el tipo de anuncio que les resultó más rentable. Armado con este conocimiento, puedes ajustar y mejorar tus campañas de PPC en consecuencia.
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