Postgrado en gestión y auditoría de seguridad ISO 27001

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Postgrado en gestión y auditoría de seguridad ISO 27001

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También, exploras las últimas tendencias en ciberseguridad. Asimismo, comprenderás cómo realizar auditorías efectivas para garantizar el cumplimiento de los estándares de seguridad.

Titulo propio: Postgrado en gestión y auditoría de seguridad ISO 27001

 

 

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Prácticas en empresas:
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Lo que aprenderás

Implementar y gestionar sistemas de seguridad de la información conforme a ISO 27001

Implementar y gestionar sistemas de seguridad de la información conforme a ISO 27001

Realizar auditorías internas y externas siguiendo la normativa ISO 27001

Realizar auditorías internas y externas siguiendo la normativa ISO 27001

Identificar y evaluar los riesgos de seguridad de la información

Identificar y evaluar los riesgos de seguridad de la información

Desarrollar políticas y procedimientos de seguridad para proteger la información

Desarrollar políticas y procedimientos de seguridad para proteger la información

Asegurar la continuidad del negocio y la gestión de crisis

Asegurar la continuidad del negocio y la gestión de crisis

Mejorar continuamente el sistema de gestión de seguridad de la información

Mejorar continuamente el sistema de gestión de seguridad de la información

Dirigido a

Responsables de seguridad de la información

Responsables de seguridad de la información

Auditores internos y externos

Auditores internos y externos

Consultores de seguridad TI

Consultores de seguridad TI

Gestores de proyectos TI

Gestores de proyectos TI

Directores de IT

Directores de IT

Responsables de cumplimiento normativo

Responsables de cumplimiento normativo

Profesionales de sistemas de información

Profesionales de sistemas de información

Directivos que toman decisiones sobre seguridad TI

Directivos que toman decisiones sobre seguridad TI

Salidas profesionales

Auditor/a de sistemas de gestión de seguridad de la información

Auditor/a de sistemas de gestión de seguridad de la información

Consultor/a de seguridad TI

Consultor/a de seguridad TI

Responsable de seguridad de la información

Responsable de seguridad de la información

Gestor/a de riesgos TI

Gestor/a de riesgos TI

Analista de seguridad en tecnologías de la información

Analista de seguridad en tecnologías de la información

Director/a de cumplimiento normativo

Director/a de cumplimiento normativo

Coordinador/a de proyecto de implementación ISO 27001

Coordinador/a de proyecto de implementación ISO 27001

Sobre el programa

Plan de estudios

LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

TEMA 1. NATURALEZA Y DESARROLLO DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

  1. La sociedad de la información
  2. ¿Qué es la seguridad de la información?
  3. Importancia de la seguridad de la información
  4. Principios básicos de seguridad de la información: confidencialidad, integridad y disponibilidad
  5. Principio Básico de Confidencialidad
  6. Principio Básico de Integridad
  7. Disponibilidad
  8. Descripción de los riesgos de la seguridad
  9. Selección de controles
  10. Factores de éxito en la seguridad de la información

TEMA 2. NORMATIVA ESENCIAL SOBRE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

  1. Marco legal y jurídico de la seguridad de la información.
  2. Normativa comunitaria sobre seguridad de la información.
  3. Planes de acción para la utilización más segura de Internet.
  4. Estrategias para una sociedad de la información más segura.
  5. Ataques contra los sistemas de información.
  6. La lucha contra los delitos informáticos.
  7. La Agencia Europea de Seguridad de las Redes y de la información (ENISA).
  8. Normas sobre gestión de la seguridad de la información: Familia de Normas ISO 27000.
  9. Familia de Normas ISO 27000.
  10. Norma ISO/IEC 27002:2009.
  11. Legislación española sobre sistemas de seguridad de la información.
  12. La protección de datos de carácter persona.
  13. La Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
  14. El Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre.
  15. La Agencia Española de Protección de Datos.
  16. El Real Decreto 3/2010, de 8 de enero.
  17. La Ley 11/2007, de 22 de junio, de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos.
  18. La Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y del comercio electrónico.
  19. La Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones.
  20. La Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica.
  21. La Ley de propiedad intelectual.
  22. La Ley de propiedad industrial.

TEMA 3. BUENAS PRÁCTICAS EN SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN: NORMA ISO/IEC 27002

  1. Aproximación a la norma ISO/IEC 27002.
  2. Alcance de la Norma ISO/IEC 27002.
  3. Estructura de la Norma ISO/IEC 27002.
  4. Las cláusulas del control de seguridad.
  5. Las principales categorías de sistemas de seguridad.
  6. Evaluación y tratamiento de los riesgos de sistemas de seguridad.
  7. Evaluación de los riesgos de sistemas de seguridad.
  8. Tratamiento de los riesgos de sistemas de seguridad.

TEMA 4. POLÍTICA DE SEGURIDAD, ORGANIZACIÓN DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN Y GESTIÓN DE ACTIVOS

  1. Política de seguridad de la información 77.
  2. Etapas en el desarrollo de una política de seguridad de la información.
  3. Características esenciales de una política de seguridad de la información.
  4. Documento de política de la seguridad de la información.
  5. Revisión de la política de seguridad de la información.
  6. Organización de la seguridad de la información.
  7. Organización interna de la seguridad de la información.
  8. Compromiso de la dirección con la seguridad de la información.
  9. Coordinación de la seguridad de la información.
  10. Asignación de responsabilidad de seguridad de la información.
  11. Autorización de procesos para facilidades procesadoras de la información.
  12. Acuerdos de confidencialidad para la protección de la información.
  13. Contacto con las autoridades y con grupos de interés especial en los incidentes de seguridad.
  14. Revisión independiente de la seguridad de la información.
  15. Grupos o personas externas: el control de acceso a terceros.
  16. Identificación de los riesgos de seguridad relacionados con personas externas.
  17. Tratamiento de la seguridad de la información en las relaciones con los clientes.
  18. Tratamiento de la seguridad de la información en acuerdos con terceros.
  19. Clasificación y control de activos de seguridad de la información.
  20. Responsabilidad por los activos de seguridad de la información.
  21. Inventario de los activos de seguridad de la información.
  22. Propiedad de los activos de seguridad de la información.
  23. Uso aceptable de los activos de seguridad de la información.
  24. Clasificación de la información.
  25. Lineamientos de clasificación de la información.
  26. Etiquetado y manejo de información.

TEMA 5. SEGURIDAD FÍSICA, AMBIENTAL Y DE LOS RECURSOS HUMANOS

  1. Seguridad de la información ligada a los recursos humanos.
  2. Medidas de seguridad de la información antes del empleo.
  3. Establecimiento de roles y responsabilidades de los candidatos.
  4. Investigación de antecedentes de los candidatos para el empleo.
  5. Términos y condiciones del empleo.
  6. Medidas de seguridad de la información durante el empleo.
  7. Responsabilidades de la gerencia o dirección de la organización.
  8. Conocimiento, educación y capacitación en seguridad de la información.
  9. Incumplimiento de las previsiones relativas a la seguridad de la información: el proceso disciplinario.
  10. Seguridad de la información en la finalización de la relación laboral o cambio de puesto de trabajo.
  11. Responsabilidades de terminación.
  12. Devolución de los activos.
  13. Cancelación de los derechos de acceso a la información.
  14. Seguridad de la información ligada a la seguridad física y ambiental o del entorno.
  15. Las áreas seguras.
  16. El perímetro de seguridad física.
  17. Los controles de ingreso físico.
  18. Aseguramiento de oficinas, locales, habitaciones y medios.
  19. Protección contra amenazas internas y externas a la información.
  20. El trabajo en áreas aseguradas.
  21. Control y aislamiento de áreas de carga y descarga.
  22. Los equipos de seguridad.
  23. Seguridad en el emplazamiento y protección de equipos.
  24. Instalaciones de suministro seguras.
  25. Protección del cableado de energía y telecomunicaciones.
  26. Mantenimiento de los equipos.
  27. Seguridad de los equipos fuera de las instalaciones.
  28. Reutilización o retirada segura de equipos.
  29. Retirada de materiales propiedad de la empresa.

TEMA 6. GESTIÓN DE LAS COMUNICACIONES Y OPERACIONES

  1. Aproximación a la gestión de las comunicaciones y operaciones.
  2. Procedimientos y responsabilidades operacionales.
  3. Documentación de los procesos de operación.
  4. La gestión de cambios en los medios y sistemas de procesamiento de información.
  5. Segregación de tareas o deberes para reducir las modificaciones no autorizadas.
  6. Separación de los recursos de desarrollo, prueba y operación para reducir los riesgos de acceso no autorizado.
  7. Gestión de la prestación de servicios de terceras partes.
  8. Provisión o entrega del servicio.
  9. Supervisión y revisión de los servicios prestados por terceros.
  10. Gestión de cambios en los servicios prestados por terceros.
  11. Planificación y aceptación del sistema.
  12. Gestión de capacidades de los sistemas.
  13. Aceptación del sistema de información nuevo o actualizado.
  14. Protección contra códigos maliciosos y móviles.
  15. Controles contra el código malicioso.
  16. Control contra códigos móviles.
  17. Copias de seguridad de la información.
  18. Gestión de la seguridad de la red.
  19. Los controles de red.
  20. La seguridad de los servicios de red.
  21. Gestión de medios.
  22. Gestión de medios removibles o extraíbles.
  23. Eliminación de soportes o medios.
  24. Procedimientos para el manejo de la información.
  25. La seguridad de la documentación del sistema.
  26. El intercambio de información.
  27. Políticas y procedimientos de intercambio de información.
  28. Acuerdos de intercambio de información y software.
  29. Seguridad de los soportes físicos en tránsito.
  30. Seguridad de la información en el uso de la mensajería electrónica.
  31. Los sistemas de información empresariales.
  32. Los servicios de comercio electrónico.
  33. Información relativa al comercio electrónico.
  34. Las transacciones en línea.
  35. La seguridad de la información puesta a disposición pública.
  36. Supervisión para la detección de actividades no autorizadas.
  37. Registro de incidencias o de auditoría.
  38. Supervisión del uso del sistema.
  39. La protección de la información de los registros.
  40. Mantenimiento de los registros del administrador del sistema y del operador.
  41. El registro de fallos.
  42. Sincronización de reloj entre los equipos.

TEMA 7. EL CONTROL DE ACCESOS A LA INFORMACIÓN

  1. El control de accesos: generalidades, alcance y objetivos.
  2. Requisitos de negocio para el control de accesos.
  3. Política de control de acceso.
  4. Gestión de acceso de usuario.
  5. Registro del usuario.
  6. Gestión o administración de privilegios.
  7. Gestión de contraseñas de usuario.
  8. Revisión de los derechos de acceso de usuario.
  9. Responsabilidades del usuario.
  10. El uso de contraseñas.
  11. Protección de equipos desatendidos.
  12. Política de puesto de trabajo despejado y pantalla limpia.
  13. Control de acceso a la red.
  14. La política de uso de los servicios en red.
  15. Autentificación de los usuarios de conexiones externas.
  16. Identificación de equipos en las redes.
  17. Diagnóstico remoto y protección de los puertos de configuración.
  18. Segregación de las redes.
  19. Control de la conexión a la red.
  20. El control de routing o encaminamiento de red.
  21. Control de acceso al sistema operativo.
  22. Procedimientos seguros de inicio de sesión.
  23. Identificación y autentificación del usuario.
  24. El sistema de gestión de contraseñas.
  25. El uso de los recursos del sistema.
  26. La desconexión automática de sesión.
  27. Limitación del tiempo de conexión.
  28. Control de acceso a las aplicaciones y a la información.
  29. Restricciones del acceso a la información.
  30. Aislamiento de sistemas sensibles.
  31. Informática móvil y teletrabajo.
  32. Los ordenadores portátiles y las comunicaciones móviles.
  33. El teletrabajo.

TEMA 8. ADQUISICIÓN, DESARROLLO Y MANTENIMIENTO DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN

  1. Objetivos del desarrollo y mantenimiento de sistemas de información.
  2. Requisitos de seguridad de los sistemas de información.
  3. Tratamiento correcto de la información en las aplicaciones.
  4. Validación de los datos de entrada.
  5. El control de procesamiento interno.
  6. La integridad de los mensajes.
  7. Validación de los datos de salida.
  8. Controles criptográficos.
  9. Política de uso de los controles criptográficos.
  10. Gestión de claves.
  11. Seguridad de los archivos del sistema.
  12. Control del software en explotación.
  13. Protección de los datos de prueba en el sistema.
  14. El control de acceso al código fuente de los programas.
  15. Seguridad de los procesos de desarrollo y soporte.
  16. Procedimientos para el control de cambios.
  17. Revisión técnica de aplicaciones tras efectuar cambios en el sistema operativo.
  18. Restricciones a los cambios en los paquetes de software.
  19. Las fugas de información.
  20. Desarrollo de software por terceros.
  21. Gestión de la vulnerabilidad técnica.

TEMA 9. GESTIÓN DE INCIDENTES EN LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN Y DE LA CONTINUIDAD DEL NEGOCIO

  1. La gestión de incidentes en la seguridad de la información.
  2. Notificación de eventos y puntos débiles en la seguridad de la información.
  3. Notificación de los eventos en la seguridad de la información.
  4. Notificación de puntos débiles de la seguridad.
  5. Gestión de incidentes y mejoras en la seguridad de la información.
  6. Responsabilidades y procedimientos.
  7. Aprendizaje de los incidentes de seguridad de la información.
  8. Recopilación de evidencias.
  9. Gestión de la continuidad del negocio.
  10. Aspectos de la seguridad de la información en la gestión de la continuidad del negocio.
  11. Inclusión de la seguridad de la información en el proceso de gestión de la continuidad del negocio.
  12. Continuidad del negocio y evaluación de riesgos 237.
  13. Desarrollo e implantación de planes de continuidad del negocio que incluyan la seguridad de la información.
  14. Marco de referencia para la planificación de la continuidad del negocio.
  15. Pruebas, mantenimiento y reevaluación de los planes de continuidad.

TEMA 10. CUMPLIMIENTO DE LAS PREVISIONES LEGALES Y TÉCNICAS

  1. Cumplimiento de los requisitos legales.
  2. Normativa aplicable.
  3. Derechos de propiedad intelectual.
  4. Protección de registros organizacionales.
  5. Privacidad de la información personal.
  6. Prevención del mal uso de los medios de procesamiento de la información.
  7. Regulación de los controles criptográficos.
  8. Cumplimiento de las políticas y estándares de seguridad, y cumplimiento técnico.
  9. Cumplimiento de las políticas y estándares de seguridad.
  10. Verificación del cumplimiento técnico.
  11. Consideraciones de la auditoría de los sistemas de información.
  12. Controles de auditoría de los sistemas de información.
  13. Protección de las herramientas de auditoría de los sistemas de información.

MÓDULO II. EL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

TEMA 11. LA NORMA UNE-EN-ISO/IEC 27001:2014

  1. Objeto y ámbito de aplicación.
  2. Relación con la Norma ISO/IEC 27002:2009.
  3. Definiciones y términos de referencia.
  4. Beneficios aportados por un sistema de seguridad de la información.
  5. Introducción a los sistemas de gestión de seguridad de la información.

TEMA 12. IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA DE SEGURIDAD EN LA ORGANIZACIÓN

  1. Contexto.
  2. Liderazgo.
  3. Acciones para tratar los riesgos y oportunidades.
  4. Objetivos de seguridad de la información y planificación para su consecución.
  5. Soporte.

TEMA 13.SEGUIMIENTO DE LA IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA

  1. Operación.
  2. Evaluación del desempeño.
  3. Seguimiento, medición, análisis y evaluación.
  4. Auditoría interna.
  5. Revisión por la dirección.
  6. Mejora.
  7. No conformidad y acciones correctivas.
  8. Mejora continua.

TEMA 8. CRITERIOS GENERALES COMÚNMENTE ACEPTADOS SOBRE SEGURIDAD DE LOS EQUIPOS INFORMÁTICOS

  1. Modelo de seguridad orientada a la gestión del riesgo relacionado con el uso de los sistemas de información
  2. Relación de las amenazas más frecuentes, los riesgos que implican y las salvaguardas más frecuentes
  3. Salvaguardas y tecnologías de seguridad más habituales
  4. La gestión de la seguridad informática como complemento a salvaguardas y medidas tecnológicas

TEMA 9. ANÁLISIS DE IMPACTO DE NEGOCIO

  1. Identificación de procesos de negocio soportados por sistemas de información
  2. Valoración de los requerimientos de confidencialidad, integridad y disponibilidad de los procesos de negocio
  3. Determinación de los sistemas de información que soportan los procesos de negocio y sus requerimientos de sistemas de seguridad.

TEMA 10. GESTIÓN DE RIESGOS

  1. Aplicación del proceso de gestión de riesgos y exposición de las alternativas más frecuentes
  2. Metodologías comúnmente aceptadas de identificación y análisis de riesgos
  3. Aplicación de controles y medidas de salvaguarda para obtener una reducción del riesgo

TEMA 11. PLAN DE IMPLANTACIÓN DE SEGURIDAD

  1. Determinación del nivel de seguridad existente de los sistemas frente a la necesaria en base a los requerimientos de sistemas.
  2. Selección de medidas de salvaguarda para cubrir los requerimientos de seguridad de los sistemas de información.
  3. Guía para la elaboración del plan de implantación de las salvaguardas seleccionadas.

TEMA 12. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

  1. Principios generales de protección de datos de carácter personal
  2. Infracciones y sanciones contempladas en la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal
  3. Identificación y registro de los ficheros con datos de carácter personal utilizados por la organización
  4. Elaboración del documento de seguridad requerido por la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal

TEMA 13. SEGURIDAD FÍSICA E INDUSTRIAL DE LOS SISTEMAS. SEGURIDAD LÓGICA DE SISTEMAS

  1. Determinación de los perímetros de seguridad física
  2. Sistemas de control de acceso físico más frecuentes a las instalaciones de la organización
  3. Acceso a las áreas en las que estén ubicados los sistemas informáticos
  4. Criterios de seguridad para el emplazamiento físico de los sistemas informáticos
  5. Exposición de elementos más frecuentes para garantizar la calidad y continuidad del suministro eléctrico a los sistemas informáticos
  6. Requerimientos de climatización y protección contra incendios aplicables a los sistemas informáticos
  7. Elaboración de la normativa de seguridad física e industrial para la organización
  8. Sistemas de ficheros más frecuentemente utilizados
  9. Establecimiento del control de accesos de los sistemas informáticos a la red de comunicaciones de la organización
  10. Configuración de políticas y directivas del directorio de usuarios
  11. Establecimiento de las listas de control de acceso (ACLs) a ficheros
  12. Gestión de altas, bajas y modificaciones de usuarios y los privilegios que tienen asignados
  13. Requerimientos de seguridad relacionados con el control de acceso de los usuarios al sistema operativo
  14. Sistemas de autenticación de usuarios débiles, fuertes y biométricos
  15. Relación de los registros de auditoría del sistema operativo necesarios para monitorizar y supervisar el control de accesos
  16. Elaboración de la normativa de control de accesos a los sistemas informáticos

TEMA 14. IDENTIFICACIÓN DE SERVICIOS

  1. Identificación de los protocolos, servicios y puertos utilizados por los sistemas de información
  2. Utilización de herramientas de análisis de puertos y servicios abiertos para determinar aquellos que no son necesarios
  3. Utilización de herramientas de análisis de tráfico de comunicaciones para determinar el uso real que hacen los sistemas de información

TEMA 15. ROBUSTECIMIENTO DE SISTEMAS

  1. Modificación de los usuarios y contraseñas por defecto de los distintos sistemas de información
  2. Configuración de las directivas de gestión de contraseñas y privilegios en el directorio de usuarios
  3. Eliminación y cierre de las herramientas, utilidades, servicios y puertos prescindibles
  4. Configuración de los sistemas de información para que utilicen protocolos seguros donde sea posible
  5. Actualización de parches de seguridad de los sistemas informáticos
  6. Protección de los sistemas de información frente a código malicioso
  7. Gestión segura de comunicaciones, carpetas compartidas, impresoras y otros recursos compartidos del sistema
  8. Monitorización de la seguridad y el uso adecuado de los sistemas de información

TEMA 16. IMPLANTACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE CORTAFUEGOS

  1. Relación de los distintos tipos de cortafuegos por ubicación y funcionalidad
  2. Criterios de seguridad para la segregación de redes en el cortafuegos mediante Zonas Desmilitarizadas / DMZ
  3. Utilización de Redes Privadas Virtuales / VPN para establecer canales seguros de comunicaciones
  4. Definición de reglas de corte en los cortafuegos
  5. Relación de los registros de auditoría del cortafuegos necesarios para monitorizar y supervisar su correcto funcionamiento y los eventos de seguridad
  6. Establecimiento de la monitorización y pruebas del cortafuegos

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La asociación EUPHE (European Union of Private Higher Education) tiene como objetivo fomentar la conexión y la mediación de las instituciones de educación superior privadas europeas mediante la creación de sinergias.

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SEPE - Sistema Nacional de Empleo de España

El Sistema Nacional de Empleo de España es el conjunto de estructuras, medidas y acciones necesarias para promover y desarrollar la política de empleo en el conjunto del Estado.

FUNDAE - Fundación Estatal para la Formación en el Empleo

La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) está compuesta por la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas y las organizaciones empresariales y sindicales más representativas a nivel estatal (CEOE, CEPYME, UGT, CCOO).

Gobierno de Canarias - Portal de Transparencia

El Gobierno de Canarias pone a disposición de la ciudadanía este Portal de Transparencia para que acceda a la información pública que aportan todos sus órganos de forma fácil y sencilla.

ESSSCAN - Programa Acelera Pyme

Programa Acelera Pyme. Plataforma de recursos para pymes y autónomos en colaboración con entidades públicas y privadas para acelerar la digitalización dando recursos a las pymes que van desde el asesoramiento a la formación.

Unión Europea - Programa Acelera Pyme

Programa Acelera Pyme. Plataforma de recursos para pymes y autónomos en colaboración con entidades públicas y privadas para acelerar la digitalización dando recursos a las pymes que van desde el asesoramiento a la formación.

ONU - Organización de las Naciones Unidas

La Organización de las Naciones Unidas, o simplemente las Naciones Unidas, es la mayor organización internacional existente

Foro Generación Igualdad - ONU Mujeres

El Foro Generación Igualdad es una reunión mundial en favor de la igualdad de género y centrada en la sociedad civil, a la que convoca ONU Mujeres y que organizan conjuntamente los Gobiernos de México y Francia.

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Titulación

Aicad Business School

Certificación válida en el Espacio Europeo de Educación. Además, en otros países, los estudiantes tienen la opción de obtener un reconocimiento internacional mediante la Apostilla de la Haya para incluirlo en su diploma de máster o curso universitario.

Modalidad de estudio

Campus virtual

Campus virtual

Accede a todos los contenidos para estudiar como: calendario de clases, profesores, compañeros, horarios, chats y más.

Eventos y talleres en directo

Eventos y talleres en directo

Talleres especializados por titulación para profundizar en las últimas tendencias.

Sobre nosotros
Excelencia académica

+100%

Excelencia académica

El 80% de los alumnos se quedan trabajando en las empresas donde hacen prácticas

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+150.000

Matriculados

La mejor carta son nuestros alumnos: internacionalidad y diversidad alrededor del mundo

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+190

Titulaciones oficiales

Gran oferta académica en másteres y certificaciones. Becas y financiación al estudio.

Convenios

+8.000

Convenios

Acuerdos internacionales y convenios de practicas en grandes y pequeñas empresas

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