Postgrado en relaciones internacionales

(5.00)
s
Postgrado en relaciones internacionales

Postgrado en relaciones internacionales

¡Oferta especial solo Noviembre!
650 €
-31%
950 €

Con el Postgrado en Relaciones Internacionales adquieres los conocimientos especializados en los asuntos más importantes relacionados con la discreción internacional, la política y la economía mundial, seguridad global, derecho internacional, cultura y diplomacia. En este sentido, todo esto es posible para poder comunicarse y cooperar de la manera más efectiva con los interlocutores internacionales.

Título propio: Postgrado en Relaciones internacionales

Cursos Online Cursos Online Modalidad: Online
Cursos Online Cursos Online Duración: 360 horas
Cursos Online Cursos Online Convocatoria: Abierta

¡Aprovecha nuestra oferta especial! 🎓 Inscríbete en un diplomado y obtén descuento exclusivo en el Máster Oficial.

Prácticas en empresas:
Prácticas en empresas: Prácticas en empresas

Lo que aprenderás

Analizar los sistemas políticos y económicos a nivel global

Analizar los sistemas políticos y económicos a nivel global

Comprender las dinámicas del poder y la diplomacia internacional

Comprender las dinámicas del poder y la diplomacia internacional

Evaluar el impacto de las organizaciones internacionales en la geopolítica

Evaluar el impacto de las organizaciones internacionales en la geopolítica

Desarrollar estrategias para la resolución de conflictos internacionales

Desarrollar estrategias para la resolución de conflictos internacionales

Investigar las causas y consecuencias de la cooperación internacional

Investigar las causas y consecuencias de la cooperación internacional

Entender los procesos de integración y desintegración regional

Entender los procesos de integración y desintegración regional

Dirigido a

Graduados en Ciencias Políticas

Graduados en Ciencias Políticas

Profesionales de la diplomacia

Profesionales de la diplomacia

Trabajadores de ONG internacionales

Trabajadores de ONG internacionales

Analistas de política exterior

Analistas de política exterior

Especialistas en comercio internacional

Especialistas en comercio internacional

Periodistas especializados en asuntos globales

Periodistas especializados en asuntos globales

Investigadores en geopolítica

Investigadores en geopolítica

Funcionarios de organismos internacionales

Funcionarios de organismos internacionales

Salidas profesionales

Diplomático/a en embajadas y consulados

Diplomático/a en embajadas y consulados

Analista de riesgo político en consultorías internacionales

Analista de riesgo político en consultorías internacionales

Especialista en comercio exterior para empresas multinacionales

Especialista en comercio exterior para empresas multinacionales

Coordinador/a de proyectos en ONGs internacionales

Coordinador/a de proyectos en ONGs internacionales

Asesor/a de políticas públicas en organismos gubernamentales

Asesor/a de políticas públicas en organismos gubernamentales

Periodista especializado/a en temas internacionales para medios de comunicación

Periodista especializado/a en temas internacionales para medios de comunicación

Investigador/a en centros de estudios geopolíticos

Investigador/a en centros de estudios geopolíticos

Sobre el programa

Plan de estudios

Parte 1. Comunicación

Tema 1. Introducción a la comunicación

  1. Concepto de la comunicación
  2. Elementos que intervienen en el proceso de comunicación
  3. Teorías de la comunicación según el contexto
  4. Tipos de comunicación
  5. Efectos y obstáculos de la comunicación
  6. Decálogo de la comunicación

Tema 2. La comunicación en la empresa

  1. Comunicación e información
  2. Las relaciones en la empresa: humanas y laborales
  3. Tratamiento y flujo de la información en la empresa
  4. Tipos de comunicación en la empresa

Tema 3. La comunicación interna y externa en la empresa

  1. La comunicación interna
  2. La comunicación externa
  3. Herramientas de comunicación interna y externa

Tema 4. La comunicación comercial

  1. La comunicación comercial
  2. Fuentes de información de la comunicación comercial
  3. Identidad e imagen corporativa

Parte 2. Publicidad

Tema 5. La publicidad

  1. Concepto de publicidad
  2. Procesos de comunicación publicitaria
  3. Técnicas de comunicación publicitaria

Tema 6. La empresa anunciante

  1. El departamento de publicidad en la empresa
  2. Selección de la empresa publicitaria

Tema 7. La agencia publicitaria

  1. La agencia de publicidad
  2. Estructura y funciones
  3. Clasificación de agencias de publicidad

Tema 8. El canal de comunicación en la publicidad

  1. Concepto y clasificación
  2. Medios publicitarios
  3. Internet y publicidad
  4. Estrategias publicitarias

Tema 9. Introducción a las relaciones públicas

  1. Definición y concepto de relaciones públicas
  2. Cómo montar una operación de relaciones públicas

Parte 3. Relaciones públicas y la web 2.0: experto en marketing viral

Tema 10. El protocolo en la empresa

  1. Concepto de protocolo
  2. Tipos de protocolo
  3. Protocolo en la empresa

Tema 11. Relaciones públicas y marketing

  1. Introducción
  2. La publicidad y la web
  3. El marketing unidireccional de la interrupción
  4. Antiguas normas del marketing
  5. Las relaciones públicas y la prensa
  6. Antiguas normas de las relaciones públicas
  7. Nuevas normas del marketing y de las relaciones públicas

Tema 12. La figura del community manager

  1. ¿qué es un community manager y de qué se encarga?
  2. Habilidades, aptitudes y actitudes de un community manager
  3. Funciones y responsabilidades de un community manager
  4. Los objetivos de un community manager
  5. Tipos de community manager

Tema 13. Redes sociales y web 2.0 (i)

  1. Medios sociales
  2. Redes sociales

Tema 14. Redes sociales y web 2.0 (ii)

  1. Blogs
  2. Microblogging
  3. Wikis
  4. Podcast
  5. Plataformas de vídeo
  6. Plataformas de fotografía

Tema 15. Marketing viral. El marketing en las redes sociales

  1. ¿qué es el marketing viral?
  2. Procesos del marketing viral
  3. La importancia de los contenidos en la web
  4. Estrategias de marketing y relaciones públicas
  5. Marketing y las redes sociales

Tema 16. Introducción al protocolo

  1. Glosario básico

  2. Aproximación al protocolo

  3. El sesgo cultural en el protocolo

  4. Actos públicos / actos privados

  5. Normativa sobre protocolo

  6. Protocolo y sector privado

  7. Tipos de protocolo

  8. Necesidad de un protocolo empresarial

Tema 17. Políticas de comunicación integral en las empresas

  1. Políticas de comunicación integral (pci)

  2. La formación comunicacional de los directivos

  3. Cómo se planifica un acto público

  4. La seguridad en los actos

Tema 18. Tratamientos, presentaciones, saludos, visitas, puntualidad y vestimenta

  1. El concepto de cortesía

  2. Recibimiento de visitas en un despacho

  3. La puntualidad

  4. El vestuario

Tema 19. Invitaciones, precedencias y presidencias

  1. Las invitaciones

  2. La precedencia

  3. Las presidencias

  4. El invitado de honor y la cesión de la presidencia

  5. Acomodación de los invitados

  6. Los banquetes

  7. Formas en la mesa

Tema 20. Protocolo institucional

  1. Elementos del estado

  2. Las comunidades autónomas

  3. Títulos nobiliarios

  4. Los tratamientos honoríficos

  5. Condecoraciones

Tema 21. El protocolo en la empresa

  1. Necesidad del protocolo en la empresa

  2. Seleccionar y colocar invitados en los actos

  3. Las reuniones de negocios

  4. Agasajos en los negocios

  5. Exhibiciones comerciales

  6. Inauguración de empresa

  7. Visita a empresa

  8. Entrega de distinciones empresariales

  9. Viaje de negocios

  10. Negociación con delegaciones

Parte 1. Comercio internacional

Tema 22. Introducción al comercio internacional

  1. Introducción
  2. Recorrido histórico
  3. Ventajas del comercio internacional
  4. Operaciones del comercio internacional
  5. Elementos que componen el comercio internacional

Tema 23. Sujetos del comercio internacional

  1. El empresario individual y el ejercicio del comercio en europa y en españa
  2. El empresario social
  3. Las sociedades en españa y en el extranjero
  4. Cooperación y concentración entre sociedades
  5. Incidencias en el derecho comunitario

Tema 24. Organizaciones internacionales participantes en el comercio internacional

  1. Las organizaciones internacionales
  2. Los organismos especializados de las naciones unidas
  3. Organizaciones internacionales de ámbito regional

Tema 25. Régimen jurídico español del comercio exterior

  1. Marco normativo general del comercio exterior en españa
  2. Influencias de las disposiciones de la unión europea
  3. Política comercial multilateral

Parte 2. La contratación internacional

Tema 26. La contratación internacional

  1. La contratación internacional
  2. Los principios sobre los contratos internacionales
  3. Concepto, elementos y clasificación del contrato internacional
  4. Formación del contrato
  5. Cumplimiento del contrato
  6. Cláusulas contractuales

Tema 27. Determinación del régimen jurídico

  1. Ley aplicable al contrato internacional
  2. El convenio de roma de 1980 y el reglamento de roma i
  3. La ley reguladora del contrato internacional al amparo del reglamento de roma i
  4. Acción de las normas imperativas

Tema 28. Compraventa internacional

  1. La compraventa internacional
  2. Libertades comunitarias: la libre circulación de mercancías
  3. La lex mercatoria
  4. La convención de viena de 1980 aplicada a la compraventa internacional
  5. Los incoterms

Tema 29. Bienes inmateriales y derecho de la competencia

  1. Propiedad industrial
  2. Propiedad intelectual
  3. Competencia desleal
  4. Derecho de defensa de la competencia

Tema 30. Distintas modalidades de contrato

  1. Contratos de intermediación comercial
  2. El transporte internacional
  3. Contratos de financiación
  4. Contratos de seguros

Tema 31. Los medios de pago internacionales

  1. Introducción
  2. Factores empresariales determinantes de la selección del medio de pago
  3. El cheque
  4. Transferencias bancarias
  5. Orden de pago documentaria
  6. Créditos documentarios
  7. Remesa documentaria

Tema 32. Vías de solución de controversias

  1. Controversias en el ámbito del comercio internacional
  2. Vías de jurisdicción estatal
  3. El arbitraje internacional
  4. Compatibilidad entre arbitraje y la vía judicial

Solicitar información

Por favor, escriba un nombre válido
Por favor, escriba un correo electrónico válido
Por favor, escriba un número de teléfono válido
Por favor escribe un mensaje
Por favor, acepte la política de privacidad.
Universidad Guglielmo Marconi
Unimarconi

AICAD Business School firma un convenio de colaboración con la Universidad Guglielmo Marconi para certificar 147 másteres oficiales punteros que constituirán la mayor revolución del trabajo de los próximos 10 años. Estas maestrías oficiales con prácticas en empresas de Europa y LATAM capacitarán a más de diez mil profesionales, y se estima que éstos provengan de 21 países entre España y Latinoamérica en los próximos 3 años.

Leer más

Cursos gratis
para exalumnos

En Aicad, estamos profundamente comprometidos con tu crecimiento
y éxito profesional.

Por ello, te ofrecemos una oportunidad única y valiosa: acceso a formación completamente gratuita en una variedad de cursos diseñados para potenciar tus habilidades blandas.

  • Agile Project Management.
    Scrum
  • 8 Competencias digitales para
    el éxito profesional
  • El nuevo vendedor digital
  • Habilidades digitales para
    trabajar
  • Sin estrés
  • Tecnopatías, prevención de
    adicciones digitales

¡Únete a nuestra comunidad
y transforma tu potencial
en excelencia!

Prácticas profesionales

En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por esta razón, contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.

Leer más

Becas solidarias

La Fundación AICAD está comprometida en apoyar la educación superior y el desarrollo profesional de nuestros estudiantes. Es por ello que ofrecemos becas con una bonificación de hasta el 75% para estudios de cuarto nivel.

Creemos firmemente en el poder de la educación para transformar vidas y comunidades, y queremos ser parte de tu viaje hacia el éxito.

Leer más

Bonificación a empresas

Si resides y trabajas en España , tienes la opción de gestionar la bonificación directamente con la empresa, la cual se encargará de realizar todos los trámites necesarios para poder aplicar la bonificación ante FUNDAE. Si resides en otros países, te animamos a investigar o a solicitar las ayudas económicas que las empresas ofrecen a sus empleados.

Leer más

Partners · Certificados · Membresías

Università Cattolica di Milano

La Universidad Guglielmo Marconi es la primera universidad italiana en línea reconocida por el Ministerio de Educación, Universidades e Investigación de Italia Ministero dell’Istruzione, dell’Università e della Ricerca o MIUR).

Università della Valle d’Aosta

Partner en gran proyecto. CaixaBank es uno de los bancos más grandes de España. Fundado en 2011 por la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona, que aportó los activos y pasivos de su negocio bancario.

Universität Heidelberg

Partner para franquicias. Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) es una entidad bancaria, que ofrece sus servicios bancarios en oficinas, cajeros automáticos y a través de banca online, teléfono BBVA Línea y aplicaciones BBVA Móvil.

Universidad de Navarra

Instituto de Crédito Oficial es un banco público con forma jurídica de entidad pública empresarial adscrito al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa.

Universidad politecnica de Valencia

Acelera Pyme. Plataforma de recursos para pymes y autónomos en colaboración con entidades públicas y privadas para acelerar la digitalización dando recursos a las pymes que van desde el asesoramiento a la formación

Istituto di Mediazione Linguistica di Perugia

Pacto Mundial de Naciones Unidas (Global Compact) iniciativa internacional que promueve Diez Principios universalmente aceptados para promover el desarrollo sostenible y desarrolo de derechos humanos y empresa.

Universitá Milano Bicocca

Partner de PECB. Organismo de certificación acreditado por ISO / IEC 17024 que brinda educación y certificación contra estándares reconocidos internacionalmente y opera en más de 100 países.

Ruhr Universität Bochum

Certificado con Bureau Veritas S.A. compañía global de servicios de ensayo, inspección y certificación. Bureau Veritas ofrece servicios y soluciones para asegurar que los activos de sus clientes, productos, y servicios.

EAIE - Centro Europeo para la Internacionalización de la Educación Superior

La EAIE es el centro europeo de experiencia, redes y recursos en la internacionalización de la educación superior. Fundación: 1989

EUPHE - Asociación Europea de Educación Superior Privada

La asociación EUPHE (European Union of Private Higher Education) tiene como objetivo fomentar la conexión y la mediación de las instituciones de educación superior privadas europeas mediante la creación de sinergias.

AEEN - Asociación Española de Escuelas de Negocios

Asociación Española de Escuelas de Negocios promoviendo la calidad y la excelencia en la formación para profesionales de toda Europa. Gestiona la red más grande de asociados de Escuelas de Negocios en España.

Res.es - Desarrollo e Impartición Conjunta de Titulaciones en Posgrado y Másteres Universitarios

Desarrollo e impartición conjunta de titulaciones en posgrado y másteres universitarios. Es una de la Universidades Españolas de mayor prestigio.

AICAD - Empresa Mentora de Erasmus para Jóvenes Emprendedores

AICAD es una empresa mentora de Erasmus para Jóvenes Emprendedores, un programa de movilidad europea, dirigido a emprendedores. Fue creado por la Unión Europea en el año 2009

SEPE - Sistema Nacional de Empleo de España

El Sistema Nacional de Empleo de España es el conjunto de estructuras, medidas y acciones necesarias para promover y desarrollar la política de empleo en el conjunto del Estado.

FUNDAE - Fundación Estatal para la Formación en el Empleo

La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) está compuesta por la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas y las organizaciones empresariales y sindicales más representativas a nivel estatal (CEOE, CEPYME, UGT, CCOO).

Gobierno de Canarias - Portal de Transparencia

El Gobierno de Canarias pone a disposición de la ciudadanía este Portal de Transparencia para que acceda a la información pública que aportan todos sus órganos de forma fácil y sencilla.

ESSSCAN - Programa Acelera Pyme

Programa Acelera Pyme. Plataforma de recursos para pymes y autónomos en colaboración con entidades públicas y privadas para acelerar la digitalización dando recursos a las pymes que van desde el asesoramiento a la formación.

Unión Europea - Programa Acelera Pyme

Programa Acelera Pyme. Plataforma de recursos para pymes y autónomos en colaboración con entidades públicas y privadas para acelerar la digitalización dando recursos a las pymes que van desde el asesoramiento a la formación.

ONU - Organización de las Naciones Unidas

La Organización de las Naciones Unidas, o simplemente las Naciones Unidas, es la mayor organización internacional existente

Foro Generación Igualdad - ONU Mujeres

El Foro Generación Igualdad es una reunión mundial en favor de la igualdad de género y centrada en la sociedad civil, a la que convoca ONU Mujeres y que organizan conjuntamente los Gobiernos de México y Francia.

Medios de comunicación
Postgrado en relaciones internacionales

“Mejores escuelas de negocios 2023”

Postgrado en relaciones internacionales
Postgrado en relaciones internacionales
Postgrado en relaciones internacionales
Postgrado en relaciones internacionales
Postgrado en relaciones internacionales
Postgrado en relaciones internacionales
Postgrado en relaciones internacionales
Postgrado en relaciones internacionales
Postgrado en relaciones internacionales
Postgrado en relaciones internacionales
Postgrado en relaciones internacionales
Postgrado en relaciones internacionales
Postgrado en relaciones internacionales
Postgrado en relaciones internacionales
Postgrado en relaciones internacionales
Postgrado en relaciones internacionales
Postgrado en relaciones internacionales
Postgrado en relaciones internacionales
Postgrado en relaciones internacionales
Postgrado en relaciones internacionales
Postgrado en relaciones internacionales
Postgrado en relaciones internacionales
Postgrado en relaciones internacionales
Postgrado en relaciones internacionales
Postgrado en relaciones internacionales
Postgrado en relaciones internacionales
Postgrado en relaciones internacionales
Postgrado en relaciones internacionales
Postgrado en relaciones internacionales
Postgrado en relaciones internacionales
Postgrado en relaciones internacionales
Postgrado en relaciones internacionales

Titulación

Aicad Business School

Certificación válida en el Espacio Europeo de Educación. Además, en otros países, los estudiantes tienen la opción de obtener un reconocimiento internacional mediante la Apostilla de la Haya para incluirlo en su diploma de máster o curso universitario.

Modalidad de estudio

Campus virtual

Campus virtual

Accede a todos los contenidos para estudiar como: calendario de clases, profesores, compañeros, horarios, chats y más.

Eventos y talleres en directo

Eventos y talleres en directo

Talleres especializados por titulación para profundizar en las últimas tendencias.

Sobre nosotros
Excelencia académica

+100%

Excelencia académica

El 80% de los alumnos se quedan trabajando en las empresas donde hacen prácticas

Postgrado en relaciones internacionales

+150.000

Matriculados

La mejor carta son nuestros alumnos: internacionalidad y diversidad alrededor del mundo

Postgrado en relaciones internacionales

+190

Titulaciones oficiales

Gran oferta académica en másteres y certificaciones. Becas y financiación al estudio.

Convenios

+8.000

Convenios

Acuerdos internacionales y convenios de practicas en grandes y pequeñas empresas

¿Nos dejas tu comentario?

Tu opinión nos motiva a esforzarnos aún más en la creación de programas de alta calidad que contribuyan a tu crecimiento profesional.

Por favor, escriba un nombre válido
Por favor, escriba un correo electrónico válido
Puntuación
Por favor, da una calificación.
Por favor escribe un mensaje
Por favor, acepte la política de privacidad.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad . Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
Testimonios
Marcas y Partners