Marketing Estratégico: Fundamentos y Necesidades
El marketing estratégico es una de las señas de identidad de toda empresa moderna. Consiste en los esfuerzos de la compañía por conocer a sus clientes, usuarios y compradores, y en base a la determinación de sus necesidades y preferencias, diseñar planificaciones para adelantarse a las oportunidades de negocio que pudieran surgir, siempre en correlación con la misión y objetivos de dicha organización
Presencia en la Web y Marketing Estratégico
Tomando en cuenta lo anterior, se hace notable la necesidad de las empresas por ingresar con fuerza, y mantener una presencia firme en las redes sociales, y en general, dentro de la web. Esfuerzos como el SEO (Search Engine Optimization), ORM (Online Reputation Management) y estrategias de marca personal, debe ser claves dentro de la concepción del marketing estratégico de una empresa, en este sentido es necesario avanzar según los siguientes vórtices:
- Transformación digital de la empresa: gran parte de las herramientas que un estudiante puede aprender en un postgrado marketing estratégico se relacionan directamente con la presentación digital de una compañía.
- Marketing de contenido: posicionarse en internet depende de un número variado de factores, pero sin duda alguna, el más importante es el contenido.
- Marketing de contexto: una cosa es lograr que una persona entre a tu web atraída por tus posts, y otra distinta es que se quede, explore, y termine comprándote lo que le ofreces.
Postgrado Marketing Estratégico: el Reto de Adaptarse a la Web
En términos generales, el marketing estratégico es una disciplina muy amplia en su concepción tradicional. Se requieren profundos estudios y segmentación de mercado, análisis de la competencia, estrategias de penetración, desarrollo del producto, diversificación de la marca, y el reto para los nuevos profesionales del área, es trasladar todos estos conceptos al mundo 2.0; lo cual, en cierta forma, tiene tanto sus ventajas como desventajas.
Por todo lo anteriormente dicho, un postgrado marketing estratégico es una excelente opción de formación con un amplio campo laboral, pues la competencia entre empresas, sin importar la industria, se ha hecho más versátil, dinámica y variable. Los conocimientos en marketing de contenido, presencia en redes sociales y de desarrollo de marca online, son a día de hoy indispensables para poder crear estrategias realmente efectivas, que ayuden al crecimiento y consolidación de las empresas que comienzan su aventura en Internet.
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