¿Qué es ser líder digital?
En primer lugar, ell ver y ser visto es lo más importante en esta era. El diseño de herramientas que permite ver la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible o llegar a una gran audiencia es la tendencia en las RRSS.
Anteriormente, se debía tener cuidado al escribir y transmitir un mensaje, sin embargo, con la era digital todo eso ha cambiado, la claridad del mensaje no es tan relevante si no tienen los taglines que harán que tu mensaje o artículo logre el mejor posicionamiento en los motores de búsqueda (SEO).
También, el impacto del liderazgo digital radica en guiar a las organizaciones durante la transformación de hacer cosas digitales a ser organizaciones digitales.
Características de un líder digital
De igual forma, los líderes en general deben estar en constante aprendizaje para que sus conocimientos y capacidades estén de la mano con las demandas de la sociedad y el mercado y el uso de las TIC se ha vuelto fundamental en las empresas.
De manera similar, puede que la tecnología sea un tema interesante, no se debe dejar de lado la actuación humana ya que son los que hacen posible la producción del negocio. El líder siempre está accesible y al lado de su equipo, además hace buen uso de la inteligencia emocional y entiende cómo las emociones influyen sobre las personas.
Además el líder ayuda a su equipo a crecer, es decir, considera necesaria la formación de los miembros del equipo ya que reforzaría la productividad de la empresa.
¿Cómo ser influyente en la era digital?
Probablemente el término influyente se asocia a las nuevas figuras o líderes en RRSS, sin embargo, aplica para todos los ámbitos de la vida. Desde convencer a un cliente en la compra de bienes y servicios, guiar al equipo a cumplir los objetivos, obtener el reconocimiento que tanto esperabas, conseguir el trabajo de tus sueños.
Casi que todas las situaciones de la vida diaria que nos hacen ser influyentes, es decir, nos permite intervenir y obtener una ventaja a favor.
Cualidades que toda persona influyente debe tener
Son buenos hablando en público:
Saben comunicarse con su audiencia, captan saben la atención de las personas.
Convierte lo rutinario en interesante:
Puede que destacando lo mejor o lo peor de las situaciones.
Gozan de una excelente habilidad interpersonal:
Probablemente esta habilidad les permite hacer sentir especial e importante a su público objetivo.
Aman lo que hacen:
Parece que son apasionados, les gusta tanto su trabajo que te contagian de emoción.
Son positivos:
Ven el otro lado de la escena y sacan provecho de cualquier situación.
Son persuasivos:
La clave está en convencer y convertir.
Actúan con confianza:
Creer en sí mismo es clave para ser influyente en todos los ámbitos.
Son carismáticos y convincentes:
Tienen su misión clara y utilizan sus mejores cualidades para lograr el objetivo.
Ecosistema digital
Debido a que como en la naturaleza formamos parte de un ecosistema, en el mundo digital también.
Es el ambiente de tácticas o técnicas digitales que tienen un propósito:
- Generar tráfico
- Obtener visitas
- Calificar leads
- Generar ventas
Formar parte de un ecosistema digital permite a las empresas rediseñar la forma en que brindar los productos y servicios, además, poseer un liderazgo inteligente.
¿Quieres seguir aprendiendo?. Te invitamos a leer el siguiente post: Experto informático: estos másteres son para tí |
Déjanos tu comentario
Tu opinión nos ayuda a esforzarnos más para hacer programas con altos estándares de calidad que te ayuden a mejorar profesionalmente.