La transformación digital: ejemplos que motivan a innovar

Cuando nos referimos a mejorar los aspectos de nuestros negocios puede que tengamos muchas ideas pero no la seguridad de cuál es la adecuada. No obstante, pese a las diferencias entre sectores se ha visto que incorporar la tecnología para incrementar el rendimiento y alcance es una buena opción . Esa es una de las cualidades más valiosas de la era digital. Una oportunidad para todos los modelos de negocios que deseen ir por más.

¿Te interesa la transformación digital? Conviertete en un experto con nuestro curso de Transformación digital en empresas de la comunicación publicitaria.

Top de 3 ejemplos de transformación digital que marcaron la diferencia

A continuación te mostraremos quiénes aprovechan la transformación digital: ejemplos de negocios y grandes marcas. Empresarios que decidieron cambiar el modo de operar y hoy en día se convirtieron en vanguardia por innovar de una manera sobresaliente.

Microsoft

Una de las empresas más grandes del mercado, teniendo una comercialización a nivel mundial de sus productos. Debido a la creciente competitividad decidió asociarse con otras corporaciones para renovar sus servicios. Es así como comenzó a incorporar el uso de la nube, otorgando una mayor accesibilidad y popularidad a sus productos. Siendo una decisión acertada pues esto consiguió lucrarse más, al igual que consiguió mantener su prestigio hasta la actualidad.

Netflix

Una de las compañías que comenzaron como solo un videoclub se transformó en una empresa con millones de usuarios en la actualidad. Su éxito no solo se debe al modo de adquisición de películas, programas y más, sino también a la accesibilidad a nivel mundial. En cuanto denotó la preferencia de ver contenidos por internet, incorporó posteriormente el alquiler online de películas. Esto marcó el reconocimiento de la gran franquicia que es hoy en día.

Domino's pizza

Otro caso a tomar como ( transformación digital) ejemplo , puesto que lograron convertirse en una de las empresas líderes en delivery. Gracias a su rápida acción y comprensión del cambio de la era digital, aproveche la oportunidad para mantenerse como referencia para sus clientes. De allí a que a pesar de los miles de establecimientos que tienen a nivel mundial, aún así sus ventas no decaen porque el envío a domicilio ha sido su as bajo la manga.

Domino's pizza

Beneficios de la era digital para las empresas

Actualmente, estamos en medio de una generación que tiende a decepcionarse de forma temprana por aquellos servicios o productos monótonos. Siendo esta una de las razones por las cuales se popularizó el inbound marketing en el sector digital. Puesto que no solo basta con vender, sino ofrecerle a tus potenciales clientes más beneficios que la sola adquisición de tu producto.

Por tal razón, son cada vez más las empresas que adoptan una nueva postura ante la transformación digital: ejemplos de lo que hoy en día se debe hacer frente a un mercado tan demandante. Es así como sectores que incluso sus ventas no dependen de la informática, invierten en tecnología para innovarse. Siendo este un rasgo muy común en esta generación que promueve la realización de proyectos.

Aún así, si todavía no estás convencido de todos los beneficios de la transformación digital: ejemplos para tu empresa. A continuación te damos 10 razones para pensarlo mejor:

  • El uso de Big Data ha contribuido en el procesamiento masivo y analítico de grandes cantidades de información. Utilizando este tipo de tecnología grandes compañías pueden ahorrarse este proceso.
  • Mejoras en la distribución de tareas y organización de una empresa a través de aplicaciones y herramientas.
  • Mayor comunicación a tiempo real entre el personal de la empresa.
  • Aumento en la productividad y rendimiento laboral.
  • Captación de talento utilizando herramientas digitales , ideales para el trabajo remoto.
  • Nivel de empleabilidad en ascenso brindando oportunidad de poseer con equipo con modalidad a distancia.
  • Aplicación de mejoras y facilidades en el ofrecimiento de productos y servicios.
  • Brindar una experiencia del cliente con mayor acercamiento además de personalización.
  • Reformar la identidad de la marca a través de estrategias de branding.
  • Incrementar el alcance y tráfico de la empresa a través de redes sociales y la internet.