¿Cómo concretar una venta digital?
Como hemos mencionado anteriormente, vender ya no se trata solo de mostrar y describir un producto . Para lograr concretar una venta es necesario crear un camino para el usuario desde su primera interacción hasta la venta.
Es por ello que a continuación te explicaremos cómo funciona el proceso de venta digital :
¿Quieres aprender a cautivar a tus clientes y conseguir su preferencia?. Mejora tus estrategias en nuestro curso de Nuevo lenguaje para la venta digital |
1. Visibilidad:
En la actualidad las ventas (marco digital) en internet y por redes sociales tienen un gran auge. Por esta razón existen plataformas como Marketplaces, tiendas online y catálogos en línea en los cuales es posible ofrecer los productos y servicios. Siendo este el paso más económico y fácil de ejecutar. Ya que el objetivo es anexar toda la información sobre el producto, imágenes y detalles importantes. Todo con la finalidad de que el potencial comprador pueda verificar cada aspecto de su compra justo antes de confirmar.
Cabe destacar que en esta fase es importante utilizar material audiovisual o contenido gráfico que sea llamativo o resalte el artículo. De esta forma será mucho más visual para el usuario y así podrá tomar una decisión. Asimismo, esto evitará devoluciones y engaños.
Lo más importante es utilizar las herramientas digitales para cautivar a los clientes potenciales para garantizar una mayor probabilidad de venta.
2. Alcance:
Por lo general las ventas digitales se caracterizan por tener un gran alcance, es decir, son potencialmente vistas por una gran cantidad de personas. Sin embargo, no en todas las plataformas existe esta facilidad. Es así como tienes dos caminos.
Puedes utilizar las redes sociales para darle difusión a tu sitio o tienda online y enviar una gran cantidad de tráfico al catálogo de tus productos. De esta forma a través de publicaciones regulares se mantiene a la comunidad al tanto de los nuevos productos, ofertas, promociones y más.
Cabe destacar que las opciones de pago en ciertas plataformas son muy efectivas. Consiguiendo que ciertas publicaciones o sitios web sean vistas por miles de personas, las cuales puedes segmentar para enfocarte en tus clientes potenciales.
3. Atención y fidelización al cliente:
A pesar de que los pasos anteriores suelen ser muy efectivos, todavía falta el último paso pero no el menos importante. La atención al cliente es una clave altamente necesaria en una venta digital . Ya que a través de la misma es posible ayudar al cliente a decidirse por un producto. Porque podemos solventar sus dudas o negociar con los mismos para incentivarlos a adquirir el producto o servicio.
Es así como en esta fase las personas que se enfocarán en las ventas tienen que tener una buena capacitación y dominio de técnicas de negociación. E incluso se deberá crear un embudo de ventas o estrategia de marketing digital para acompañar al usuario y fidelizarlo. De esta manera, se ha conseguido que un usuario eventual mantenga el interés por su empresa o negocio. Y posteriormente el mismo desea comprar, aunque eso no lo es todo. Porque a través del embudo de ventas no se olvida a los clientes que ya compraron. Es aquí donde se establece un método para mantener informado de los nuevos productos. Además de ofrecerles los nuevos u otros que tengamos en nuestro catálogo. Ya que la persona al haber comprado tiene una opinión y confianza en nuestra marca la cual no se puede desperdiciar y al contrario, debemos mantener.
¿Qué elementos contribuyen a una venta digital?
A pesar de que los pasos anteriores funcionan, los mismos por sí solos no son altamente efectivos si no se combinan con los siguientes elementos:
1. Estudio de mercado:
Se refiere a la tarea que tenemos como vendedores o comerciantes en investigar a nuestro cliente potencial. Ya que debemos saber cómo acercarnos a los mismos ya su vez ofrecerle nuestro producto. De esta forma, los mismos se sentirán identificados y atraídos, más no abrumados por una venta insistente y tradicional.
2. Planificación:
Ahora que tenemos un estudio de nuestro mercado y nuestro cliente potencial podemos crear un plan. A través de esta planificación establecemos cuál será nuestra estrategia de ventas. Desde el ofrecimiento del producto hasta concretar la venta y fidelizar al cliente.
3. Estrategia de ventas:
Como explicamos al inicio del post, tenemos que tener una estrategia enfocada en la venta de contenido digital. Ya que tenemos que cumplir los pasos para darle visibilidad, alcance y finalizar la venta.
4. Mejora en la experiencia del usuario:
Algo importante es la atención al cliente y esto lo podemos mejorar con el paso del tiempo. En este caso nuestro estudio de mercado nos ayudará a acercarnos a los usuarios. E incluso interactuar con los potenciales clientes de una forma amena y tranquila.
5. Medir los resultados:
Tenemos que definir si nuestra estrategia de ventas y estudio de mercado es efectiva. Por lo tanto, medir los resultados del estudio y ejecución del plan es esencial.
Déjanos tu comentario
Tu opinión nos ayuda a esforzarnos más para hacer programas con altos estándares de calidad que te ayuden a mejorar profesionalmente.