¿Por qué surge el miedo al éxito?
Claro está, que todo logro lleva una responsabilidad, y existen personas que sienten temor por:
- Miedo al fracaso, es decir, no sentirse capaz de que al tener una mayor responsabilidad puedan responder tan eficazmente como antes.
- No se sienten merecedores de obtener cosas buenas, estando ésta, ligada al autoestima, porque anteriormente fue rechazado o sencillamente desconfía de sí mismo.
Siendo claras acciones de autosabotaje, para impedirnos alcanzar metas u objetivos, tratar de protegernos del fracaso, al miedo de salir de la zona de confort, a enfrentarnos a situaciones nuevas.
El miedo al éxito es superable, se debe tener en cuenta cuáles serían las consecuencias del éxito pero no dejarse llevar por temores, ni pensamientos negativos.
Autoevaluarse es una excelente actividad para superar este miedo, porque si bien, tendrás la negatividad autoimpuesta medita sobre los beneficios que te traería ser exitoso, examina cuales son tus acciones que no te están permitiendo llegar al éxito y dale la vuelta a tu mente: ¡si puedes! ¡Si te lo mereces! ¡Lo quieres, lo puedes, lo lograrás!
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Consejos para ser un trabajador exitoso:
El éxito profesional es arduo y necesita de mucha dedicación, entrega, sacrificio, preparación y sobre todo, mucha paciencia, sin embargo, también tendrá sus recompensas.
Aquí te dejamos algunos consejos de empresarios exitosos que pueden contribuir a elevar tus capacidades y ser, ese trabajador exitoso que anhelas ser:
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Un líder no llega a dónde está sin perseverancia:
En los tiempos actuales todos enfrentamos dificultades, limitaciones, la perseverancia, la innovación y el trabajo arduo son fundamentales para alcanzar el éxito.
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Crea una mentalidad exitosa:
Un gran profesional sabe su valor y conoce sus aptitudes, además que posee habilidades emocionales que le permiten sentirse un miembro más del equipo y sabe que los retos se hicieron para superarlos y solventarlos.
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Ten iniciativa:
Que agradable cuando un trabajador aporta ideas de cómo solucionar un problema, como crear una estrategia o mejorar experiencias con clientes. Es más, un profesional exitoso no solo avanza y aprende sino que también lidera propuestas de cambio.
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Comprométete contigo y con la empresa:
Prepárate, estudia, y aprende son las principales premisas. Hacer el mejor trabajo de todos te permite superar las expectativas de tus jefes y perfilarse como uno de los mejores trabajadores.
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Aprende a trabajar en equipo:
El trabajo en equipo es difícil pues cada integrante piensa y trabaja a un ritmo diferente, sin embargo, lograrlo es posible.
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Investiga constantemente:
Aprender, investigar no solo te beneficia como empleado, sino también impacta a la empresa porque te hace resaltar, es decir, que estás comprometido con tu sitio de trabajo.
Por lo tanto, si tomamos en cuenta estos consejos, contribuyes a tu formación personal y laboral, aprender de los grandes implica tiempo, dedicación, aprendizaje, errores y oportunidades. Desafiar las enseñanzas es crucial si quieres tener una historia de éxito.
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