¿Qué es Empleabilidad?
Se trata de nuestra capacidad a nivel personal que desarrollamos para incrementar nuestra profesionalidad, de esta manera aumentamos nuestras probabilidades de encontrar el empleo que deseamos y adaptarnos a cualquier ambiente laboral.
¿Cuáles son los factores que componen la Empleabilidad?
Es necesario que como profesionales y futuros trabajadores asumir el reto de cubrir las demandas del mercado. Esas cualidades serán la que te brindarán la ventaja sobre la competencia, para abrirte paso, aprovechar todas las oportunidades y demostrar que estamos capacitados para cualquier tarea.
Si deseas apostar por mejorar y ser ese porcentaje que hace lo necesario para conseguir sus objetivos, conoce los factores que componen la empleabilidad:
Los #10 Secretos para ser el Candidato Perfecto:
#1. Ética y Responsabilidad
Es importante que demuestres tus deseos por obtener el empleo, además de tu compromiso personal con cada tarea que debas cumplir. Para las empresas esta información es de valor, pues eso les daría una visión de que tu profesionalidad es real y sólida.
#2. Creatividad e Iniciativa
No dudes de ti ni de tus capacidades, comparte tus ideas y atrévete a expresarlas con libertad. La empresa necesita personas proactivas quienes puedan tomar la iniciativa para mejorar proyectos e ideas. Así que toma acción y destaca tus habilidades para demostrar todo lo que tienes. Reinventa tus proyectos trabajando a favor de mejorar tu rendimiento.
#3. Espíritu y Motivación
La actitud es lo que puede hacer la diferencia entre tener un buen o mal día. Así que enfócate en lo positivo, elimina de tus pensamientos “el no puedo” y el “nunca podré hacerlo”, haz actividades más productivas como dominar cierta tarea que sea difícil para ti. Te aseguro que si lo haces con mente positiva lo conseguirás en poco tiempo mientras seas perseverante.
#4. Compañerismo y Cooperación
Si deseas ser parte de un equipo de trabajo, toma en cuenta que parte de ello es cooperar entre todos para alcanzar los objetivos. Si bien no debes descuidar tus tareas, tampoco puedes dejar de lado aquellas que puedas compartir con otros, es una oportunidad para aprender y mantener una buena relación con los demás.
#5. Comunícate y Comparte
Parte de trabajar en equipo es llevarse bien con todos los integrantes, para ello es importante mantener el respeto y una buena comunicación. Además, en ellos podrás encontrar mentores como tu jefe, y colaboradores como los demás integrantes. Así que toma la iniciativa, conócelos e intégrate a tu equipo, seguramente tendrán en común otras cosas a parte del trabajo.
#6. Deseos de Aprender y Mejorar
Para todo es importante que estés interesado en adaptarte a tu nuevo puesto de trabajo. Para ello debes tomar en cuenta que desde el primer día eres parte de un ambiente laboral que tiene sus particularidades y forma de operar. Así que mantente dispuesto a aprender todo lo relacionado, luego encontrarás la forma ideal para cumplir con tus tareas.
#7. Actualízate
Debes estar muy atento del sector al cual perteneces y todos los cambios relacionados a él, sobretodo si afectan al puesto de trabajo que deseas obtener. Así que mantente informado y úsalo a tu favor, te aseguramos que la empresa valorará mucho este aspecto.
#8. Destaca tus Capacidades Digitales
Porque la tecnología cada día avanza a pasos agigantados, así que toma en cuenta aquellas herramientas que también pueda ayudarte a ser un candidato elegible. Descubre, aprende todo lo que esté a tu alcance y toma partida de ello. Son cada vez más los empleos que se están involucrando estrechamente con los medios digitales y el trabajo remoto, sería conveniente para ti aprovecharlo.
#9. Auto-Evaluación
Si bien podemos ser muy buenos en nuestro trabajo, eso no resta importancia a que también seamos conscientes de las fallas que hemos tenido. Analiza cuáles son o qué es lo que te falta o podría ayudarte a ser cada vez mejor. Nada es en vano cuando apuestas a la excelencia y mucho menos en el área laboral.
#10. Confianza y Liderazgo
Por último pero no menos importante, debes mantener la confianza en ti mismo, en que tu trabajo lo harás bien mientras le dediques el tiempo y la seriedad que implica. Además de tomar las decisiones pertinentes para que el mismo no se vea perjudicado, siempre enfocado a dar lo mejor de ti para conseguirlo.
Ahora que conoces estos diez secretos, úsalos a tu favor y demuestra que puedes dominar y obtener el empleo que deseas con solo proponértelo.
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