Máster Oficial en Gamificación y Narrativa en Realidad Virtual

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Máster Oficial en Gamificación y Narrativa en Realidad Virtual

Máster Oficial en Gamificación y Narrativa en Realidad Virtual

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El Máster Oficial en Gamificación y Narrativa en Realidad Virtual te detra en el apasionante mundo de la creación de experiencias inmersivas. Asimismo, desarrollas habilidades para diseñar juegos y narrativas que capturan la imaginación. Además, aprendes a utilizar la última tecnología en realidad virtual. Por otro lado, te enfrentas a desafíos reales que te preparan para liderar en la industria del entretenimiento digital. 

Título: Máster Oficial en Gamificación y Narrativa en Realidad Virtual 

 

 Modalidad Online Modalidad: Online
 Modalidad Online Duración: 1500 horas
 Modalidad Online Convocatoria: Abierta
 Modalidad Online Créditos: 60 ECTS

Requisitos para acceder al máster

Prácticas en empresas: Max 12 meses

Lo que aprenderás

Desarrollar habilidades para diseñar experiencias inmersivas en realidad virtual

Desarrollar habilidades para diseñar experiencias inmersivas en realidad virtual

Aplicar técnicas de gamificación para mejorar la interacción usuario-entorno

Aplicar técnicas de gamificación para mejorar la interacción usuario-entorno

Crear narrativas envolventes que potencien la experiencia de usuario

Crear narrativas envolventes que potencien la experiencia de usuario

Utilizar herramientas avanzadas para la creación de contenidos en 3D

Utilizar herramientas avanzadas para la creación de contenidos en 3D

Analizar casos de estudio para entender las mejores prácticas del sector

Analizar casos de estudio para entender las mejores prácticas del sector

Implementar proyectos prácticos que demuestren la integración de gamificación y narrativa

Implementar proyectos prácticos que demuestren la integración de gamificación y narrativa

Dirigido a

Profesionales de la industria del videojuego

Profesionales de la industria del videojuego

Diseñadores de experiencias de usuario (UX/UI)

Diseñadores de experiencias de usuario (UX/UI)

Educadores interesados ​​en tecnologías inmersivas

Educadores interesados ​​en tecnologías inmersivas

Creadores de contenido digital y multimedia

Creadores de contenido digital y multimedia

Desarrolladores de software y aplicaciones

Desarrolladores de software y aplicaciones

Investigadores en tecnologías emergentes

Investigadores en tecnologías emergentes

Emprendedores en el sector tecnológico

Emprendedores en el sector tecnológico

Salidas profesionales

Diseñadore de videojuegos especializados en realidad virtual

Diseñadore de videojuegos especializados en realidad virtual

Especialista en UX/UI para aplicaciones inmersivas

Especialista en UX/UI para aplicaciones inmersivas

Desarrolladores de contenidos educativos con gamificación

Desarrolladores de contenidos educativos con gamificación

Consultores de innovación en tecnologías inmersivas

Consultores de innovación en tecnologías inmersivas

Creadores de experiencias de marketing y publicidad interactiva

Creadores de experiencias de marketing y publicidad interactiva

Investigadores en nuevos medios y tecnologías digitales

Investigadores en nuevos medios y tecnologías digitales

Emprendedores en startups de tecnología de realidad virtual

Emprendedores en startups de tecnología de realidad virtual

Sobre el programa

Plan de estudios

Módulo 1. Introducción a la realidad virtual

01 Los Archivos Virtuales
02 El espacio virtual
03 Una multitud de alfabetizaciones
04 Entendiendo la realidad virtual
05 encuentros virtuales
06 Comprender las audiencias de realidad virtual
07 Enseñanza de XR: Desigualdades digitales y educación
08 Cómo utilizar la realidad virtual social en la educación superior: estudio de caso del campus JYUXR en Finlandia
09 El metaverso moral: establecimiento de una base ética para el diseño XR
10 “Encuentros rebeldes”: alfabetizaciones sobre el error en entornos virtuales inmersivos
11 Un viaje virtual hacia nuevas alfabetizaciones
12 Presentando nuevas alfabetizaciones
13 En el metaverso
 
Módulo 2. Diseño de mundos virtuales inmersivos

01 Entornos virtuales e instrumentos ambientales
02 Realismo visual y realidad virtual: una perspectiva psicológica
03 Visión y visualizaciones
04 Entorno virtual acoplado a la cabeza con retraso de visualización
05 Señales perceptuales y reconocimiento de objetos
06 Sistemas sensorio-motores en manipulación virtual
07 Entornos virtuales auditivos
08 Diseño en realidad virtual: acoplamiento percepción-acción y posibilidades
09 Dimensiones sociales de la realidad virtual
 
Módulo 3. Realidad virtual y entornos virtuales

01 Historia de la realidad virtual y aplicaciones actuales
02 Sentidos humanos
03 Sistemas de realidad virtual
04 Experiencia de usuario, interacción persona-computadora y UI
05 Dispositivos de entrada y seguimiento
06 Exhibiciones
07 RV en red
08 Realidad aumentada
09 VE y videojuegos
 

Módulo 1. Creación de narrativas interactivas para entornos de RV

01 Asistentes virtuales y storytelling
02 Escribir para juguetes: en realidad un trabajo
03 Acercándose a la narración en realidad virtual
04 Construyendo narrativa en juegos móviles
05 Narración y juegos de mesa
06 Narración en juegos híbridos
07 La forma de la historia
08 Banderas rojas
 
Módulo 2. Experiencia e interacción del usuario en mundos de RV gamificados

01 “Ambigüedad en las experiencias corporales vividas”
02 La Máquina Para Ser Otro (MTBA)
03 Proyecto expositivo: “siéntate detrás de mis ojos”
 
Módulo 3. Diseño de sistemas de progresión y recompensas

01 El turno virtual
02 ¿Qué es un medio de realidad virtual?
03 La remediación virtual de la experiencia espacial
04 La realidad virtual como medio de visualización
05 Ver y hacer con medios de realidad virtual
06 Sobre el realismo virtual
07 Realidad virtual y ontología

Módulo 1. Tecnologías inmersivas para acelerar la innovación

01 Gestión de la innovación: cuestiones y puntos clave para un proceso vital y estratégico
02 Creatividad y cognición: factores y sesgos de los procesos mentales implicados en las actividades creativas
03 Los entornos físicos y virtuales y su influencia en la creatividad
04 Métodos de innovación centrados en el usuario: Design Thinking, Double Diamond, Lean UX y Time to Concept
05 Algunos métodos creativos de resolución de problemas: TRIZ, CK, CPS, Design Sprint
06 Técnicas de ideación todoterreno: lluvia de ideas, escritura de ideas, bocetos de ideas, tormentas corporales y tormentas inmersivas
07 Herramientas inmersivas para cada situación innovadora
08 Una experiencia inmersiva exitosa para una mayor creatividad
 
Módulo 2. La ética de la realidad virtual y aumentada

01 Explorando nuevos mundos extraños
02 La imaginación y los límites de la empatía
03 Cuando estar ahí no es suficiente
04 Experiencia virtual, daño real
05 Por qué no es ético utilizar la realidad virtual y la realidad aumentada como máquinas de "empatía"
06 Poniéndolo todo junto: un código de ética para la realidad virtual y la realidad aumentada
07 La RA y el futuro de uno mismo
 
Módulo 3. Liderazgo positivo

01 La inteligencia emocional del líder. Un reto colosal para un mundo en crisis
02 El líder en época de innovación y de profundos cambios
03 Liderar con sentido es liderar con valores. Misión, visión y operativa
04 Liderar personas es esencial conocer biología y conducta del individuo y del grupo
05 Creando y ejecutando estrategia para obtener mejores resultados de negocio con la gestión del conocimiento en la innovación
06 Comunicación pública y desarrollo de presentaciones eficaces
07 Liderar el impacto mediático. Comunicación con medios de prensa

Denominación de la asignatura: Trabajo Fin de Máster
Créditos ECTS: 10
Carácter de la asignatura: Obligatoria
Materia a la que pertenece: Trabajo Fin de Máster 

Universidad Guglielmo Marconi
Unimarconi

AICAD Business School firma un convenio de colaboración con la Universidad Guglielmo Marconi para certificar 147 másteres oficiales punteros que constituirán la mayor revolución del trabajo de los próximos 10 años. Estas maestrías oficiales con prácticas en empresas de Europa y LATAM capacitarán a más de diez mil profesionales, y se estima que éstos provengan de 21 países entre España y Latinoamérica en los próximos 3 años.

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Cursos gratis
para exalumnos

En Aicad, estamos profundamente comprometidos con tu crecimiento
y éxito profesional.

Por ello, te ofrecemos una oportunidad única y valiosa: acceso a formación completamente gratuita en una variedad de cursos diseñados para potenciar tus habilidades blandas.

  • Agile Project Management.
    Scrum
  • 8 Competencias digitales para
    el éxito profesional
  • El nuevo vendedor digital
  • Habilidades digitales para
    trabajar
  • Sin estrés
  • Tecnopatías, prevención de
    adicciones digitales

¡Únete a nuestra comunidad
y transforma tu potencial
en excelencia!

Prácticas profesionales

En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por esta razón, contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.

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Becas solidarias

La Fundación AICAD está comprometida en apoyar la educación superior y el desarrollo profesional de nuestros estudiantes. Es por ello que ofrecemos becas con una bonificación de hasta el 75% para estudios de cuarto nivel.

Creemos firmemente en el poder de la educación para transformar vidas y comunidades, y queremos ser parte de tu viaje hacia el éxito.

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Bonificación a empresas

Si resides y trabajas en España , tienes la opción de gestionar la bonificación directamente con la empresa, la cual se encargará de realizar todos los trámites necesarios para poder aplicar la bonificación ante FUNDAE. Si resides en otros países, te animamos a investigar o a solicitar las ayudas económicas que las empresas ofrecen a sus empleados.

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Partners · Certificados · Membresías

Università Cattolica di Milano

La Universidad Guglielmo Marconi es la primera universidad italiana en línea reconocida por el Ministerio de Educación, Universidades e Investigación de Italia Ministero dell’Istruzione, dell’Università e della Ricerca o MIUR).

Università della Valle d’Aosta

Partner en gran proyecto. CaixaBank es uno de los bancos más grandes de España. Fundado en 2011 por la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona, que aportó los activos y pasivos de su negocio bancario.

Universität Heidelberg

Partner para franquicias. Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) es una entidad bancaria, que ofrece sus servicios bancarios en oficinas, cajeros automáticos y a través de banca online, teléfono BBVA Línea y aplicaciones BBVA Móvil.

Universidad de Navarra

Instituto de Crédito Oficial es un banco público con forma jurídica de entidad pública empresarial adscrito al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa.

Universidad politecnica de Valencia

Acelera Pyme. Plataforma de recursos para pymes y autónomos en colaboración con entidades públicas y privadas para acelerar la digitalización dando recursos a las pymes que van desde el asesoramiento a la formación

Istituto di Mediazione Linguistica di Perugia

Pacto Mundial de Naciones Unidas (Global Compact) iniciativa internacional que promueve Diez Principios universalmente aceptados para promover el desarrollo sostenible y desarrolo de derechos humanos y empresa.

Universitá Milano Bicocca

Partner de PECB. Organismo de certificación acreditado por ISO / IEC 17024 que brinda educación y certificación contra estándares reconocidos internacionalmente y opera en más de 100 países.

Ruhr Universität Bochum

Certificado con Bureau Veritas S.A. compañía global de servicios de ensayo, inspección y certificación. Bureau Veritas ofrece servicios y soluciones para asegurar que los activos de sus clientes, productos, y servicios.

EAIE - Centro Europeo para la Internacionalización de la Educación Superior

La EAIE es el centro europeo de experiencia, redes y recursos en la internacionalización de la educación superior. Fundación: 1989

EUPHE - Asociación Europea de Educación Superior Privada

La asociación EUPHE (European Union of Private Higher Education) tiene como objetivo fomentar la conexión y la mediación de las instituciones de educación superior privadas europeas mediante la creación de sinergias.

AEEN - Asociación Española de Escuelas de Negocios

Asociación Española de Escuelas de Negocios promoviendo la calidad y la excelencia en la formación para profesionales de toda Europa. Gestiona la red más grande de asociados de Escuelas de Negocios en España.

Res.es - Desarrollo e Impartición Conjunta de Titulaciones en Posgrado y Másteres Universitarios

Desarrollo e impartición conjunta de titulaciones en posgrado y másteres universitarios. Es una de la Universidades Españolas de mayor prestigio.

AICAD - Empresa Mentora de Erasmus para Jóvenes Emprendedores

AICAD es una empresa mentora de Erasmus para Jóvenes Emprendedores, un programa de movilidad europea, dirigido a emprendedores. Fue creado por la Unión Europea en el año 2009

SEPE - Sistema Nacional de Empleo de España

El Sistema Nacional de Empleo de España es el conjunto de estructuras, medidas y acciones necesarias para promover y desarrollar la política de empleo en el conjunto del Estado.

FUNDAE - Fundación Estatal para la Formación en el Empleo

La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) está compuesta por la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas y las organizaciones empresariales y sindicales más representativas a nivel estatal (CEOE, CEPYME, UGT, CCOO).

Gobierno de Canarias - Portal de Transparencia

El Gobierno de Canarias pone a disposición de la ciudadanía este Portal de Transparencia para que acceda a la información pública que aportan todos sus órganos de forma fácil y sencilla.

ESSSCAN - Programa Acelera Pyme

Programa Acelera Pyme. Plataforma de recursos para pymes y autónomos en colaboración con entidades públicas y privadas para acelerar la digitalización dando recursos a las pymes que van desde el asesoramiento a la formación.

Unión Europea - Programa Acelera Pyme

Programa Acelera Pyme. Plataforma de recursos para pymes y autónomos en colaboración con entidades públicas y privadas para acelerar la digitalización dando recursos a las pymes que van desde el asesoramiento a la formación.

ONU - Organización de las Naciones Unidas

La Organización de las Naciones Unidas, o simplemente las Naciones Unidas, es la mayor organización internacional existente

Foro Generación Igualdad - ONU Mujeres

El Foro Generación Igualdad es una reunión mundial en favor de la igualdad de género y centrada en la sociedad civil, a la que convoca ONU Mujeres y que organizan conjuntamente los Gobiernos de México y Francia.

Medios de comunicación
Máster Oficial en Gamificación y Narrativa en Realidad Virtual

“Mejores escuelas de negocios 2023”

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Doble titulación

Certificación válida en el Espacio Europeo de Educación. Además, en otros países, los estudiantes tienen la opción de obtener un reconocimiento internacional mediante la Apostilla de la Haya para incluirlo en su diploma de máster o curso universitario.

Título oficial universitario de I o II nivel, reconocido por Ministero dell'Istruzione, MIUR, Gobierno de Italia, con plena validez en el Espacio Europeo de Educación Superior (EES) y con reconocimiento oficial en cualquier otro país del mundo.

Modalidad de estudio

Clases online en directo

Clases online en directo

Impartimos clases cruzadas y por especialidad todos los días, pero si no puedes asistir podrás acceder a las clases en diferido.

Campus virtual

Campus virtual

Accede a todos los contenidos para estudiar como: calendario de clases, profesores, compañeros, horarios, chats y más.

Eventos y talleres en directo

Eventos y talleres en directo

Talleres especializados por titulación para profundizar en las últimas tendencias.

Sobre nosotros
Excelencia académica

+100%

Excelencia académica

El 80% de los alumnos se quedan trabajando en las empresas donde hacen prácticas

Máster Oficial en Gamificación y Narrativa en Realidad Virtual

+150.000

Matriculados

La mejor carta son nuestros alumnos: internacionalidad y diversidad alrededor del mundo

Máster Oficial en Gamificación y Narrativa en Realidad Virtual

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Titulaciones oficiales

Gran oferta académica en másteres y certificaciones. Becas y financiación al estudio.

Convenios

+8.000

Convenios

Acuerdos internacionales y convenios de practicas en grandes y pequeñas empresas

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Tu opinión nos motiva a esforzarnos aún más en la creación de programas de alta calidad que contribuyan a tu crecimiento profesional.

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