Máster Oficial en Gamificación y Narrativa en Realidad Virtual
El Máster Oficial en Gamificación y Narrativa en Realidad Virtual te detra en el apasionante mundo de la creación de experiencias inmersivas. Asimismo, desarrollas habilidades para diseñar juegos y narrativas que capturan la imaginación. Además, aprendes a utilizar la última tecnología en realidad virtual. Por otro lado, te enfrentas a desafíos reales que te preparan para liderar en la industria del entretenimiento digital.
Título: Máster Oficial en Gamificación y Narrativa en Realidad Virtual
Requisitos para acceder al máster
Lo que aprenderás
Desarrollar habilidades para diseñar experiencias inmersivas en realidad virtual
Aplicar técnicas de gamificación para mejorar la interacción usuario-entorno
Crear narrativas envolventes que potencien la experiencia de usuario
Utilizar herramientas avanzadas para la creación de contenidos en 3D
Analizar casos de estudio para entender las mejores prácticas del sector
Implementar proyectos prácticos que demuestren la integración de gamificación y narrativa
Dirigido a
Profesionales de la industria del videojuego
Diseñadores de experiencias de usuario (UX/UI)
Educadores interesados en tecnologías inmersivas
Creadores de contenido digital y multimedia
Desarrolladores de software y aplicaciones
Investigadores en tecnologías emergentes
Emprendedores en el sector tecnológico
Salidas profesionales
Diseñadore de videojuegos especializados en realidad virtual
Especialista en UX/UI para aplicaciones inmersivas
Desarrolladores de contenidos educativos con gamificación
Consultores de innovación en tecnologías inmersivas
Creadores de experiencias de marketing y publicidad interactiva
Investigadores en nuevos medios y tecnologías digitales
Emprendedores en startups de tecnología de realidad virtual
Sobre el programa
Máster de especialización
Máster de Nivel I o Nivel II
Todos nuestros másteres están disponibles en
dos niveles
, permitiendo la adaptación según el
título académico del estudiante.
El
Máster de Nivel I
está diseñado para
tecnólogos
con titulaciones de 3 años, equivalentes a
180 créditos académicos.
Estos programas ofrecen una formación práctica y aplicada, ideal para quienes buscan fortalecer sus habilidades técnicas y de gestión, facilitando una rápida especialización que potencie su
competitividad laboral.
Por otro lado, el
Máster de Nivel II
está orientado a titulados
universitarios
con estudios de al menos 5 años y
240 créditos académicos.
Este nivel proporciona una profundización avanzada en el área de especialización, brindando competencias estratégicas y de liderazgo que permiten enfrentar retos complejos y destacarse en el mercado
laboral.
Ambos niveles se caracterizan por su enfoque práctico y flexible, permitiendo a los estudiantes compaginar estudios y trabajo sin interrupciones en su desarrollo profesional.
Este máster oficial de I nivel está diseñado especialmente para tecnólogos que tienen una carrera académica universitaria de 3 años, con un total de 180 créditos académicos. Está orientado a los que
buscan especializarse con una formación totalmente práctica y destacar en el mercado laboral.
Financiación sin coste ¡Becas 80%!
Máster Oficial en Gamificación y Narrativa en Realidad Virtual
El Máster Oficial en Gamificación y Narrativa en Realidad Virtual te enseña a liderar proyectos innovadores en el ámbito digital. También, adquieres competencias para desarrollar experiencias que capturan la imaginación de los usuarios, sumergiéndolos en mundos virtuales. Además, aprendes a aplicar técnicas de gamificación que fomentan la participación activa y el compromiso a largo plazo.
Asimismo, podrás dominar el arte de contar historias en el entorno virtual, creando narrativas que guiarán y enriquecerán la experiencia del usuario. Por último, con este máster aprenderás a evaluar el impacto de tus proyectos, asegurando que cumplen con altos estándares de calidad y ética profesional.
Grandes oportunidades laborales
Transforma tu futuro profesional con el Máster Oficial en Gamificación y Narrativa en Realidad Virtual
Transforma tu futuro con el Máster en Gamificación y Narrativa en Realidad Virtual. En primer lugar, aprendes a dominar el arte de combinar juego y narración, poniendo en práctica lo aprendido para crear experiencias digitales que enganchan y emocionan. Además, este programa te proporciona habilidades para diseñar proyectos que capten la atención y fomenten la interacción profunda. Asimismo, aprendes a evaluar críticamente las experiencias digitales, asegurando que sean accesibles, atractivas y de alto impacto.
Progresivamente, este máster no solo amplía tus horizontes profesionales, sino que también te prepara para ser un pionero en la transformación de experiencias digitales. Con una profunda comprensión de cómo la gamificación y la narrativa pueden ser aplicadas para capturar la imaginación, estás listo para innovar y liderar en la era digital, marcando un antes y un después en tu carrera.
Empieza hoy
Cinco razones para estudiar el Máster Oficial en Gamificación y Narrativa en Realidad Virtual
Descubre las cinco razones para estudiar el Máster en Gamificación y Narrativa en Realidad Virtual en AICAD. En primer lugar, te ofrece una oportunidad única para especializarte en un campo en auge. Además, accede a una formación de vanguardia, donde la innovación y la práctica se entrelazan, preparándote para enfrentar los desafíos del futuro digital. Por consiguiente, la metodología de enseñanza, centrada en el estudiante, promueve un aprendizaje personalizado que se ajusta a tus necesidades y ritmo.
Finalmente, al elegir AICAD, te unes a una comunidad apasionada y diversa, donde el intercambio de ideas y la colaboración te inspirarán a alcanzar tu máximo potencial. Este máster no solo eleva tu perfil profesional, sino que también te prepara para ser un líder en la transformación de experiencias digitales, marcando la diferencia en cualquier industria.
También te puede interesar:
https://www.aicad.es/convenio-de-practicas
Plan de estudios
Área 1. Fundamentos y Diseño
Módulo 1. Introducción a la realidad virtual
01 Los Archivos Virtuales
02 El espacio virtual
03 Una multitud de alfabetizaciones
04 Entendiendo la realidad virtual
05 encuentros virtuales
06 Comprender las audiencias de realidad virtual
07 Enseñanza de XR: Desigualdades digitales y educación
08 Cómo utilizar la realidad virtual social en la educación superior: estudio de caso del campus JYUXR en Finlandia
09 El metaverso moral: establecimiento de una base ética para el diseño XR
10 “Encuentros rebeldes”: alfabetizaciones sobre el error en entornos virtuales inmersivos
11 Un viaje virtual hacia nuevas alfabetizaciones
12 Presentando nuevas alfabetizaciones
13 En el metaverso
Módulo 2. Diseño de mundos virtuales inmersivos
01 Entornos virtuales e instrumentos ambientales
02 Realismo visual y realidad virtual: una perspectiva psicológica
03 Visión y visualizaciones
04 Entorno virtual acoplado a la cabeza con retraso de visualización
05 Señales perceptuales y reconocimiento de objetos
06 Sistemas sensorio-motores en manipulación virtual
07 Entornos virtuales auditivos
08 Diseño en realidad virtual: acoplamiento percepción-acción y posibilidades
09 Dimensiones sociales de la realidad virtual
Módulo 3. Realidad virtual y entornos virtuales
01 Historia de la realidad virtual y aplicaciones actuales
02 Sentidos humanos
03 Sistemas de realidad virtual
04 Experiencia de usuario, interacción persona-computadora y UI
05 Dispositivos de entrada y seguimiento
06 Exhibiciones
07 RV en red
08 Realidad aumentada
09 VE y videojuegos
Módulo 1. Creación de narrativas interactivas para entornos de RV
01 Asistentes virtuales y storytelling
02 Escribir para juguetes: en realidad un trabajo
03 Acercándose a la narración en realidad virtual
04 Construyendo narrativa en juegos móviles
05 Narración y juegos de mesa
06 Narración en juegos híbridos
07 La forma de la historia
08 Banderas rojas
Módulo 2. Experiencia e interacción del usuario en mundos de RV gamificados
01 “Ambigüedad en las experiencias corporales vividas”
02 La Máquina Para Ser Otro (MTBA)
03 Proyecto expositivo: “siéntate detrás de mis ojos”
Módulo 3. Diseño de sistemas de progresión y recompensas
01 El turno virtual
02 ¿Qué es un medio de realidad virtual?
03 La remediación virtual de la experiencia espacial
04 La realidad virtual como medio de visualización
05 Ver y hacer con medios de realidad virtual
06 Sobre el realismo virtual
07 Realidad virtual y ontología
Área 3. Innovación y Ética
Módulo 1. Tecnologías inmersivas para acelerar la innovación
01 Gestión de la innovación: cuestiones y puntos clave para un proceso vital y estratégico
02 Creatividad y cognición: factores y sesgos de los procesos mentales implicados en las actividades creativas
03 Los entornos físicos y virtuales y su influencia en la creatividad
04 Métodos de innovación centrados en el usuario: Design Thinking, Double Diamond, Lean UX y Time to Concept
05 Algunos métodos creativos de resolución de problemas: TRIZ, CK, CPS, Design Sprint
06 Técnicas de ideación todoterreno: lluvia de ideas, escritura de ideas, bocetos de ideas, tormentas corporales y tormentas inmersivas
07 Herramientas inmersivas para cada situación innovadora
08 Una experiencia inmersiva exitosa para una mayor creatividad
Módulo 2. La ética de la realidad virtual y aumentada
01 Explorando nuevos mundos extraños
02 La imaginación y los límites de la empatía
03 Cuando estar ahí no es suficiente
04 Experiencia virtual, daño real
05 Por qué no es ético utilizar la realidad virtual y la realidad aumentada como máquinas de "empatía"
06 Poniéndolo todo junto: un código de ética para la realidad virtual y la realidad aumentada
07 La RA y el futuro de uno mismo
Módulo 3. Liderazgo positivo
01 La inteligencia emocional del líder. Un reto colosal para un mundo en crisis
02 El líder en época de innovación y de profundos cambios
03 Liderar con sentido es liderar con valores. Misión, visión y operativa
04 Liderar personas es esencial conocer biología y conducta del individuo y del grupo
05 Creando y ejecutando estrategia para obtener mejores resultados de negocio con la gestión del conocimiento en la innovación
06 Comunicación pública y desarrollo de presentaciones eficaces
07 Liderar el impacto mediático. Comunicación con medios de prensa
Denominación de la asignatura: Trabajo Fin de Máster
Créditos ECTS: 10
Carácter de la asignatura: Obligatoria
Materia a la que pertenece: Trabajo Fin de Máster
AICAD Business School firma un convenio de colaboración con la Universidad Guglielmo Marconi para certificar 147 másteres oficiales punteros que constituirán la mayor revolución del trabajo de los próximos 10 años. Estas maestrías oficiales con prácticas en empresas de Europa y LATAM capacitarán a más de diez mil profesionales, y se estima que éstos provengan de 21 países entre España y Latinoamérica en los próximos 3 años.
Leer más
Cursos gratis
para exalumnos
En Aicad, estamos profundamente comprometidos con tu
crecimiento
y éxito profesional.
Por ello, te ofrecemos una oportunidad única y valiosa: acceso a formación completamente gratuita en una variedad de cursos diseñados para potenciar tus habilidades blandas.
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Agile Project Management.
Scrum -
8 Competencias digitales para
el éxito profesional - El nuevo vendedor digital
-
Habilidades digitales para
trabajar - Sin estrés
-
Tecnopatías, prevención de
adicciones digitales
¡Únete a nuestra comunidad
y transforma tu potencial
en excelencia!
Prácticas profesionales
En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por esta razón, contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.
Leer másBecas solidarias
La Fundación AICAD está comprometida en apoyar la educación superior y el desarrollo profesional de nuestros estudiantes. Es por ello que ofrecemos becas con una bonificación de hasta el 75% para estudios de cuarto nivel.
Creemos firmemente en el poder de la educación para transformar vidas y comunidades, y queremos ser parte de tu viaje hacia el éxito.
Leer másBonificación a empresas
Si resides y trabajas en España , tienes la opción de gestionar la bonificación directamente con la empresa, la cual se encargará de realizar todos los trámites necesarios para poder aplicar la bonificación ante FUNDAE. Si resides en otros países, te animamos a investigar o a solicitar las ayudas económicas que las empresas ofrecen a sus empleados.
Leer másDoble titulación
Modalidad de estudio
Clases online en directo
Impartimos clases cruzadas y por especialidad todos los días, pero si no puedes asistir podrás acceder a las clases en diferido.
Campus virtual
Accede a todos los contenidos para estudiar como: calendario de clases, profesores, compañeros, horarios, chats y más.
Eventos y talleres en directo
Talleres especializados por titulación para profundizar en las últimas tendencias.
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Excelencia académica
El 80% de los alumnos se quedan trabajando en las empresas donde hacen prácticas
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La mejor carta son nuestros alumnos: internacionalidad y diversidad alrededor del mundo
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Tu opinión nos motiva a esforzarnos aún más en la creación de programas de alta calidad que contribuyan a tu crecimiento profesional.