Máster Oficial en Marketing Deportivo
El Máster Oficial en Marketing Deportivo profundiza en la industria del deporte. Inicialmente, adquieres conocimientos sobre estrategias de marketing. Además, exploras las tendencias actuales del mercado deportivo. Asimismo, desarrollas habilidades para identificar oportunidades de negocio. Por consiguiente, este programa te ofrece una formación integral que te capacita para destacar en un campo dinámico y en constante crecimiento.
Título: Máster Oficial en Marketing Deportivo
Requisitos para acceder al máster
Lo que aprenderás
Desarrollar estrategias efectivas para promover marcas y eventos deportivos
Identificar tendencias y oportunidades de mercado en la industria deportiva
Analizar el comportamiento del consumidor en el contexto deportivo
Implementar técnicas de comunicación y publicidad adaptadas al ámbito deportivo
Gestionar patrocinios y alianzas estratégicas con empresas relacionadas con el deporte
Evaluar el impacto de las acciones de marketing en la imagen y reputación de las organizaciones deportivas
Dirigido a
Profesionales universitarios en las áreas de grado, licenciatura, ingeniería o diplomatura
Directores de marketing de clubes y federaciones deportivas
Estudiantes con interés en el marketing aplicado al deporte
Entrenadores y deportistas buscando conocimientos en marketing deportivo
Profesionales del deporte interesados en la gestión empresarial
Emprendedores enfocados en la industria del deporte
Consultores especializados en marketing deportivo
Salidas profesionales
Gerentes de marketing deportivo en equipos profesionales o federaciones
Especialistas en patrocinios y alianzas estratégicas para eventos deportivos
Coordinadores de eventos y promociones en el ámbito deportivo
Analistas de mercado para marcas y empresas vinculadas al deporte
Directivos de comunicación en clubes deportivos o agencias especializadas
Consultores en marketing deportivo para empresas y organizaciones deportivas
Gestores de marca personal para atletas y figuras del deporte
Sobre el programa
Máster de especialización
Máster de Nivel I o Nivel II
Todos nuestros másteres están disponibles en
dos niveles
, permitiendo la adaptación según el
título académico del estudiante.
El
Máster de Nivel I
está diseñado para
tecnólogos
con titulaciones de 3 años, equivalentes a
180 créditos académicos.
Estos programas ofrecen una formación práctica y aplicada, ideal para quienes buscan fortalecer sus habilidades técnicas y de gestión, facilitando una rápida especialización que potencie su
competitividad laboral.
Por otro lado, el
Máster de Nivel II
está orientado a titulados
universitarios
con estudios de al menos 5 años y
240 créditos académicos.
Este nivel proporciona una profundización avanzada en el área de especialización, brindando competencias estratégicas y de liderazgo que permiten enfrentar retos complejos y destacarse en el mercado
laboral.
Ambos niveles se caracterizan por su enfoque práctico y flexible, permitiendo a los estudiantes compaginar estudios y trabajo sin interrupciones en su desarrollo profesional.
Este máster oficial de I nivel está diseñado especialmente para tecnólogos que tienen una carrera académica universitaria de 3 años, con un total de 180 créditos académicos. Está orientado a los que
buscan especializarse con una formación totalmente práctica y destacar en el mercado laboral.
Financiación sin coste ¡Becas 80%!
Máster Oficial en Marketing Deportivo
El Máster oficial en Marketing Deportivo te capacita para sobresalir en la industria deportiva. Inicialmente, te introduces en estrategias innovadoras. Además, dominas la comunicación efectiva para llegar al público. Asimismo, desarrollas habilidades analíticas para entender el mercado.
Luego, investigas las tendencias actuales y futuras del deporte. Por último, te preparas para liderar equipos y proyectos exitosos. Finalmente, estás listo/a para enfrentar desafíos y aprovechar oportunidades en la dinámica de la industria deportiva.
Grandes oportunidades laborales
Transforma tu futuro profesional con el Máster Oficial en Marketing Deportivo
Transforma tu futuro profesional con el Máster en Marketing Deportivo. Inicialmente, adquieres conocimientos estratégicos fundamentales para destacar en la industria. Además, desarrollas habilidades analíticas para comprender el mercado deportivo.
Asimismo, examinas nuevas tendencias y oportunidades emergentes en el ámbito deportivo. Luego, relalizas casos prácticos y proyectos reales que fortalecen tu experiencia. Por último, te preparas para liderar equipos y tomar decisiones importantes en entornos deportivos dinámicos.
Grandes oportunidades laborales
Cinco razones para estudiar el Máster Oficial en Marketing Deportivo
Estudiar en AICAD el Máster Oficial en Marketing Deportivo te ofrece una experiencia única. Primero, accedes a una plataforma educativa, que combina teoría y práctica de manera efectiva. Además, te beneficias de un equipo docente de primer nivel, compuesto por profesionales con amplia experiencia en la industria deportiva. Asimismo, la flexibilidad de horarios y modalidades de estudio se adapta a tus necesidades.
Por otro lado, las oportunidades de networking con otros estudiantes y profesionales del sector amplían tu red de contactos y posibilidades laborales. Por último, el enfoque práctico del programa te prepara para enfrentar los desafíos reales del mercado laboral y destacar en un campo competitivo y dinámico.
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Área 1. Marketing Deportivo
Módulo 1. Marketing deportivo
01 Marketing en la gestión de instalaciones deportivas
02 Marketing y mercado deportivo
03 La comunicación publicitaria en el entorno del marketing
04 Dirección de marketing en las instalaciones deportivas
05 El plan de marketing
06 Teorías de la venta
07 La plataforma comercial
Módulo 2. Publicidad deportiva
01 Cómo empezó todo
02 Comenzar y crear contactos/voluntariado
03 Leer, escribir y hablar, y no sólo en inglés
04 Ahora lanzando
05 Comunicarse en el ambiente colegiado
06 Trabajar con un equipo profesional
07 Trabajar con un deporte y un atleta individuales
08 La oficina de comunicaciones de la liga.
09 Las redes sociales y “conectarte con tu mundo”
10. La rueda de prensa
11. Gestión de crisis
12. Promoción del deporte en un entorno global
13. Agencias, medios grandes y pequeños y narraciones por causa y dinero
14. Atemporal y digno de mención
Módulo 3. Patrocinio en marketing
01 Cómo llegamos aquí
02 El proceso de patrocinio
03 Convertirse en socios
04 Audiencias, estrategias y objetivos del patrocinio
05 Cómo funciona el patrocinio
06 Aprovechamiento y activación
07 carteras y listas
08 Medición de los resultados del patrocinio
09 Evaluación de patrocinios
10 emboscada
11 Relaciones: comienzo, gestión y final
12 Memoria en el apadrinamiento
13 Públicos internos para patrocinio
14 Política pública y responsabilidad social en el patrocinio
Área 2. Planificación de Eventos
Módulo 1. Organización, Gestión y Planificación de Eventos
01 Organización de reuniones
02 Organización de eventos
03 Relaciones públicas
04 Diseño de un evento deportivo
05 Planificación deportiva
06 La infraestructura deportiva
07 El patrocinio de los eventos deportivos
08 Los beneficios de la organización de eventos deportivos
09 Anexo. Ley estatal del deporte
Módulo 2. Financiamiento y Finanzas del Deporte
01 Educación financiera y cultura del deporte
02 El deporte como forma especial de negocio
03 Financiar el deporte a lo grande
04 Riqueza, beneficios y desigualdad en las empresas deportivas
05 Lucrarse con los cárteles deportivos
06 Cumplimiento de las normas financieras
07 Construyendo las cuentas
08 Dar sentido a las cuentas
09 Presupuesto para el control financiero
10 Fijación de precios
11 Interrogando las cuentas
12 Cómo afrontar la mala gestión financiera
13 Garantizar la transparencia financiera
14 Haciendo estudios de viabilidad
15 Realización de análisis de costo-beneficio
Módulo 3. Gestión financiera en la industria del deporte
01 Introducción a las finanzas deportivas
02 Análisis de estados financieros y ratios
03 Riesgo
04 Valor del dinero en el tiempo
05 Introducción a la gestión financiera
06 Presupuesto
07 Financiamiento de deuda y capital
08 Presupuesto de capital
09 Financiamiento de instalaciones
10 Valoración
11 Estudios de viabilidad
12 Análisis de Impacto Económico
13 Deporte del sector público
14 Atletismo universitario
15 Deporte profesional
16 Financiación del deporte internacional
Módulo 4. Comunicación Deportiva Estratégica
01 Comunicación deportiva, comunicación estratégica y comunicación deportiva estratégica: definición de nuestros términos
02 El deporte como industria
03 Aficionados al deporte
04 Escaneo y monitoreo
05 Investigación y refinamiento de oportunidades y amenazas
06 Planificación: creación de directrices para la acción
07 Comunicarse: crear los mensajes finales
08 Evaluación: evaluación del éxito o el fracaso y aprendizaje
09 Un enfoque de transporte narrativo transmedia (TNT) para la comunicación estratégica: una perspectiva alternativa
10 Cultura y Deporte
11 Salud y seguridad de los atletas
12 Comunicación de Crisis y Gestión de la Reputación en el Deporte
Área 3. Gestión de Empresas
Módulo 1. Gestión de Empresas Deportivas
01 Introducción a la Gestión de Empresas Deportivas
02 El mundo del deporte y su ecosistema empresarial
03 organismos, federaciones y asociaciones deportivas mundiales
04 Ligas
05 Asociaciones/Uniones de jugadores y atletas profesionales
06 Clubes, Gestión y Valoración
07 Toma de decisiones por parte del jugador del club
08 deportes electrónicos
09 Deportes universitarios I: descripción general y toma de decisiones de la NCAA
10 Deportes Universitarios II: Conferencias y Toma de Decisiones a Nivel Universitario
11 Creación de compromiso deportivo: tiempo de eventos deportivos en vivo y más allá Tiempo de eventos deportivos en vivo
12 Marketing deportivo
13 Patrocinio Deportivo I: Aspectos Estratégicos
14 Patrocinio Deportivo II: Activación, Evaluación y Servicio
15 Patrocinio, respaldo y marca de atletas
16 eventos deportivos y megaeventos
17 Precios de entradas y flujos de ingresos relacionados con el lugar
18 Construcción de nuevos espacios y gestión de espacios
19 Apuestas deportivas y deportes de fantasía
20 Distribución de contenidos deportivos: radiodifusión, cable y OTT
21 Redes y Contenido Deportivo
22 Gestión de crisis
Módulo 2. Gestión de Negocios Deportivos Internacionales
01 Cuestiones y nuevas ideas en la gestión deportiva internacional: una introducción
02 Desafíos emergentes de la gestión deportiva en América Latina: una mirada a la preparación profesional
03 Currículos de gestión deportiva en África: problemas y desafíos
04 Cómo evaluar el impacto deportivo de los eventos deportivos internacionales en Taiwán: perspectiva metodológica
05 cuestiones desafiantes en los deportes juveniles y de secundaria en los Estados Unidos
06 Cuestiones, desafíos y sugerencias para los deportes juveniles en Estados Unidos: ¿quién está ganando realmente?
07 Diversidad en la innovación deportiva
08 Problemas globales y nuevas ideas en la gestión deportiva: explorando el papel de la cultura en la audiencia de la Ladies Professional Golf Association
09 Impacto de la tecnología digital en la optimización de la dinámica organizacional y social de la industria del deporte en China
10 Antecedentes del establecimiento de pequeñas y medianas empresas deportivas
11 Intención y orientación empresarial en cohortes de un programa de certificación en gestión de empresas deportivas acreditado por una universidad en Malawi
12 Evaluación de la calidad del sitio web de las emisoras deportivas: un examen de la influencia de la calidad del juego
13 El profesional de la gestión deportiva del mañana
14 Estrategias utilizadas por los administradores de escuelas secundarias para motivar a profesores y estudiantes a participar en deportes
15 Identidad atlética y rendimiento académico de estudiantes-atletas en EE.UU.: aplicación de la Teoría de las Inteligencias Múltiples
Módulo 3. Liderazgo positivo
01 La inteligencia emocional del líder. Un reto colosal para un mundo en crisis
02 El líder en época de innovación y de profundos cambios
03 Liderar con sentido es liderar con valores. Misión, visión y operativa
04 Liderar personas es esencial conocer biología y conducta del individuo y del grupo
05 Creando y ejecutando estrategia para obtener mejores resultados de negocio con la gestión del conocimiento en la innovación
06 Comunicación pública y desarrollo de presentaciones eficaces
07 Liderar el impacto mediático. Comunicación con medios de prensa
TFM: Trabajo Fin de Máster
Denominación de la asignatura: Trabajo Fin de Máster
Créditos ECTS: 10
Carácter de la asignatura: Obligatoria
Materia a la que pertenece: Trabajo Fin de Máster
"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber" - Albert Einstein
AICAD Business School firma un convenio de colaboración con la Universidad Guglielmo Marconi para certificar 147 másteres oficiales punteros que constituirán la mayor revolución del trabajo de los próximos 10 años. Estas maestrías oficiales con prácticas en empresas de Europa y LATAM capacitarán a más de diez mil profesionales, y se estima que éstos provengan de 21 países entre España y Latinoamérica en los próximos 3 años.
Leer más
Cursos gratis
para exalumnos
En Aicad, estamos profundamente comprometidos con tu
crecimiento
y éxito profesional.
Por ello, te ofrecemos una oportunidad única y valiosa: acceso a formación completamente gratuita en una variedad de cursos diseñados para potenciar tus habilidades blandas.
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8 Competencias digitales para
el éxito profesional - El nuevo vendedor digital
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Habilidades digitales para
trabajar - Sin estrés
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adicciones digitales
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Prácticas profesionales
En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por esta razón, contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.
Leer másBecas solidarias
La Fundación AICAD está comprometida en apoyar la educación superior y el desarrollo profesional de nuestros estudiantes. Es por ello que ofrecemos becas con una bonificación de hasta el 75% para estudios de cuarto nivel.
Creemos firmemente en el poder de la educación para transformar vidas y comunidades, y queremos ser parte de tu viaje hacia el éxito.
Leer másBonificación a empresas
Si resides y trabajas en España , tienes la opción de gestionar la bonificación directamente con la empresa, la cual se encargará de realizar todos los trámites necesarios para poder aplicar la bonificación ante FUNDAE. Si resides en otros países, te animamos a investigar o a solicitar las ayudas económicas que las empresas ofrecen a sus empleados.
Leer másDoble titulación
Modalidad de estudio
Clases online en directo
Impartimos clases cruzadas y por especialidad todos los días, pero si no puedes asistir podrás acceder a las clases en diferido.
Campus virtual
Accede a todos los contenidos para estudiar como: calendario de clases, profesores, compañeros, horarios, chats y más.
Eventos y talleres en directo
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El 80% de los alumnos se quedan trabajando en las empresas donde hacen prácticas
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