Máster Oficial en Marketing Político y Comunicación Estratégica

(5.00)
Máster Oficial en Marketing Político y Comunicación Estratégica

Máster Oficial en Marketing Político y Comunicación Estratégica

¡Beca especial hasta -75% solo Septiembre!

El Máster Oficial en Marketing Político y Comunicación Estratégica te brinda herramientas esenciales para destacar en este campo. Además, te prepara para diseñar estrategias efectivas que maximicen el impacto de tus mensajes. Asimismo, aprendes a analizar el entorno político y adaptar tu enfoque a diferentes audiencias. De la isma manera, perfeccionas tus habilidades de liderazgo y toma de decisiones. 

Titulo:Máster Oficial en Marketing Político y Comunicación Estratégica

 Modalidad Online Modalidad: Online
 Modalidad Online Duración: 1500 horas
 Modalidad Online Convocatoria: Abierta
 Modalidad Online Créditos: 60 ECTS

Requisitos para acceder al máster

Prácticas en empresas: Max. 12 Meses

Lo que aprenderás

Desarrollar estrategias de comunicación adaptadas a diferentes contextos políticos y culturales

Desarrollar estrategias de comunicación adaptadas a diferentes contextos políticos y culturales

Diseñar campañas políticas que maximicen el impacto en audiencias específicas

Diseñar campañas políticas que maximicen el impacto en audiencias específicas

Analizar el comportamiento de los votantes y su influencia en las elecciones

Analizar el comportamiento de los votantes y su influencia en las elecciones

Gestionar crisis de comunicación y tomar decisiones efectivas bajo presión

Gestionar crisis de comunicación y tomar decisiones efectivas bajo presión

Utilizar herramientas digitales para potenciar la visibilidad de mensajes políticos

Utilizar herramientas digitales para potenciar la visibilidad de mensajes políticos

Dirigido a

Profesionales de la comunicación interesados en la política

Profesionales de la comunicación interesados en la política

Licenciados en Ciencias Políticas y afines

Licenciados en Ciencias Políticas y afines

Responsables de campañas electorales

Responsables de campañas electorales

Periodistas especializados en política

Periodistas especializados en política

Asesores de imagen para figuras públicas

Asesores de imagen para figuras públicas

Funcionarios interesados en comunicación estratégica

Funcionarios interesados en comunicación estratégica

Estudiantes de posgrado con interés en marketing político

Estudiantes de posgrado con interés en marketing político

Salidas profesionales

Asesores de comunicación para partidos políticos y figuras públicas

Asesores de comunicación para partidos políticos y figuras públicas

Directivos de campañas electorales en agencias de comunicación

Directivos de campañas electorales en agencias de comunicación

Responsables de prensa y relaciones públicas en instituciones gubernamentales

Responsables de prensa y relaciones públicas en instituciones gubernamentales

Analistas de estrategias políticas en think tanks y consultoras

Analistas de estrategias políticas en think tanks y consultoras

Consultores en organizaciones no gubernamentales

Consultores en organizaciones no gubernamentales

Especialistas en comunicación digital para candidatos y partidos políticos

Especialistas en comunicación digital para candidatos y partidos políticos

Sobre el programa

Plan de estudios

Módulo 1. El Marketing Político

01 Sobre las marcas políticas: una revisión sistemática de la literatura
02 Un análisis de las historias de Instagram durante las campañas
03 Cómo promocionar a las candidatas como “mujeres”: la influencia del género y el partidismo en el debate sobre temas en Twitter
04 ¿Twitter y los medios de comunicación están invirtiendo su peso en la balanza? Durante la temporada de nominaciones presidenciales
05 Una aplicación de la teoría de la reactancia psicológica al registro y movilización de votantes de estudiantes universitarios
06 Evaluaciones de candidatos y seguimiento en redes sociales durante la campaña presidencial

Módulo 2. Campañas y elecciones

01 Redistribución de distritos y redistribución de distritos en las elecciones de EE.UU.
02 Dinero externo y política interna: financiación de campañas en elecciones federales
03 El papel de los partidos políticos
04 Gestión de campañas: los elementos clave de una campaña
05 Usos y desafíos de la investigación mediante encuestas en las campañas electorales
06 primarias: la clave para entender las facciones partidarias en la política estadounidense
07 Microsegmentación y Big Data
08 Medios de pago
09 Cómo lo digital cambió el panorama político
10 La dinámica cambiante de los medios de campaña: ganados y propios
11 Organización de campo en campañas políticas

Módulo 3. Marcas nacionales y política internacional

01 Estados que crean marcas
02 Estados de competencia
03 Estados de ansiedad
04 Buenos Estados
05 Estados pacíficos
06 Estados estigmatizados

Módulo 1. La construcción del candidato

01 Investigación
02 Contexto & coyuntura
03 El candidato
04 Imagen
05 Estrategia
06 Operativo elecciones
07 Territorialidad
08 Un golpe a la mentira
09 Escándalos políticos

Módulo 2. La persuasión en la sociedad

01 El estudio de la persuasión
02 Visión globalizada de la persuasión
03 La psicología de la persuasión
04 La ética de la persuasión
05 Persuasión coactiva
06 Elementos verbales y no verbales de la persuasión
07 Cómo redactar mensajes persuasivos
08 Argumentación y persuasión
09 Abreviaturas cognitivas
10 Campañas persuasivas
11 Publicidad y persuasión
12 Campaña política
13 Movimientos sociales y persuasión
14 Conflicto y negociación

Módulo 3. La comunicación en las campañas políticas

01 La Naturaleza de las Campañas Políticas
02 La teoría funcional del discurso de campaña política
03 El papel del medio en el discurso de campaña
04 El papel de la fuente en el discurso de campaña
05 El papel del contexto en el discurso de campaña política
06 Discurso de campaña no presidencial ni estadounidense
07 Cobertura Informativa de Campañas Políticas
08 Votantes: mensajes de campaña y resultados electorales

Módulo 1. Comunicación, estrategia y política en la era digital

01 La comunicación política en la era de las plataformas
02 Definiciones y variaciones de la comunicación política
03 Plataformas y su poder
04 Plataformas, esferas públicas y opinión pública
05 Plataformas y Periodismo
06 Plataformas y Comunicación Política Estratégica
07 Plataformas y campañas políticas
08 Plataformas y movimientos
09 Gobernanza de la plataforma
10 Plataformas, desinformación y propaganda
11 Plataformas y populismo, radicalismo y extremismo
12 Plataformas, política y entretenimiento

Módulo 2. Política y propaganda

01 Una cuestión de sentido
02 Explicando la propaganda
03 Una trinidad esencial: retórica, mito, simbolismo
04 Tegumentos de propaganda
05 Propaganda privatizadora
06 Propaganda del partido
07 Propaganda y Estado simbólico

Módulo 3. Redes sociales y comunicación política

01 Teorías de la comunicación en redes sociales
02 Métodos de comunicación política y en redes sociales
03 Cómo desarrollar preguntas significativas de comunicación política
04 Datos de redes sociales de la industria y la academia
05 Propaganda y persuasión en las redes sociales
06 Derecho normativo, ética y examen crítico
07 Procesos y efectos de las redes sociales
08 Alfabetización mediática e informativa
09 Tecnologías de libertad y opresión

Módulo 4. Liderazgo positivo

01 La inteligencia emocional del líder. Un reto colosal para un mundo en crisis
02 El líder en época de innovación y de profundos cambios
03 Liderar con sentido es liderar con valores. Misión, visión y operativa
04 Liderar personas es esencial conocer biología y conducta del individuo y del grupo
05 Creando y ejecutando estrategia para obtener mejores resultados de negocio con la gestión del conocimiento en la innovación
06 Comunicación pública y desarrollo de presentaciones eficaces
07 Liderar el impacto mediático. Comunicación con medios de prensa

Denominación de la asignatura: Trabajo Fin de Máster
Créditos ECTS: 10
Carácter de la asignatura: Obligatoria
Materia a la que pertenece: Trabajo Fin de Máster

Universidad Guglielmo Marconi
Unimarconi

AICAD Business School firma un convenio de colaboración con la Universidad Guglielmo Marconi para certificar 147 másteres oficiales punteros que constituirán la mayor revolución del trabajo de los próximos 10 años. Estas maestrías oficiales con prácticas en empresas de Europa y LATAM capacitarán a más de diez mil profesionales, y se estima que éstos provengan de 21 países entre España y Latinoamérica en los próximos 3 años.

Leer más

Cursos gratis
para exalumnos

En Aicad, estamos profundamente comprometidos con tu crecimiento
y éxito profesional.

Por ello, te ofrecemos una oportunidad única y valiosa: acceso a formación completamente gratuita en una variedad de cursos diseñados para potenciar tus habilidades blandas.

  • Agile Project Management.
    Scrum
  • 8 Competencias digitales para
    el éxito profesional
  • El nuevo vendedor digital
  • Habilidades digitales para
    trabajar
  • Sin estrés
  • Tecnopatías, prevención de
    adicciones digitales

¡Únete a nuestra comunidad
y transforma tu potencial
en excelencia!

Prácticas profesionales

En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por esta razón, contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.

Leer más

Becas solidarias

La Fundación AICAD está comprometida en apoyar la educación superior y el desarrollo profesional de nuestros estudiantes. Es por ello que ofrecemos becas con una bonificación de hasta el 75% para estudios de cuarto nivel.

Creemos firmemente en el poder de la educación para transformar vidas y comunidades, y queremos ser parte de tu viaje hacia el éxito.

Leer más

Bonificación a empresas

Si resides y trabajas en España , tienes la opción de gestionar la bonificación directamente con la empresa, la cual se encargará de realizar todos los trámites necesarios para poder aplicar la bonificación ante FUNDAE. Si resides en otros países, te animamos a investigar o a solicitar las ayudas económicas que las empresas ofrecen a sus empleados.

Leer más

Partners · Certificados · Membresías

Università Cattolica di Milano

La Universidad Guglielmo Marconi es la primera universidad italiana en línea reconocida por el Ministerio de Educación, Universidades e Investigación de Italia Ministero dell’Istruzione, dell’Università e della Ricerca o MIUR).

Università della Valle d’Aosta

Partner en gran proyecto. CaixaBank es uno de los bancos más grandes de España. Fundado en 2011 por la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona, que aportó los activos y pasivos de su negocio bancario.

Universität Heidelberg

Partner para franquicias. Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) es una entidad bancaria, que ofrece sus servicios bancarios en oficinas, cajeros automáticos y a través de banca online, teléfono BBVA Línea y aplicaciones BBVA Móvil.

Universidad de Navarra

Instituto de Crédito Oficial es un banco público con forma jurídica de entidad pública empresarial adscrito al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa.

Universidad politecnica de Valencia

Acelera Pyme. Plataforma de recursos para pymes y autónomos en colaboración con entidades públicas y privadas para acelerar la digitalización dando recursos a las pymes que van desde el asesoramiento a la formación

Istituto di Mediazione Linguistica di Perugia

Pacto Mundial de Naciones Unidas (Global Compact) iniciativa internacional que promueve Diez Principios universalmente aceptados para promover el desarrollo sostenible y desarrolo de derechos humanos y empresa.

Universitá Milano Bicocca

Partner de PECB. Organismo de certificación acreditado por ISO / IEC 17024 que brinda educación y certificación contra estándares reconocidos internacionalmente y opera en más de 100 países.

Ruhr Universität Bochum

Certificado con Bureau Veritas S.A. compañía global de servicios de ensayo, inspección y certificación. Bureau Veritas ofrece servicios y soluciones para asegurar que los activos de sus clientes, productos, y servicios.

EAIE - Centro Europeo para la Internacionalización de la Educación Superior

La EAIE es el centro europeo de experiencia, redes y recursos en la internacionalización de la educación superior. Fundación: 1989

EUPHE - Asociación Europea de Educación Superior Privada

La asociación EUPHE (European Union of Private Higher Education) tiene como objetivo fomentar la conexión y la mediación de las instituciones de educación superior privadas europeas mediante la creación de sinergias.

AEEN - Asociación Española de Escuelas de Negocios

Asociación Española de Escuelas de Negocios promoviendo la calidad y la excelencia en la formación para profesionales de toda Europa. Gestiona la red más grande de asociados de Escuelas de Negocios en España.

Res.es - Desarrollo e Impartición Conjunta de Titulaciones en Posgrado y Másteres Universitarios

Desarrollo e impartición conjunta de titulaciones en posgrado y másteres universitarios. Es una de la Universidades Españolas de mayor prestigio.

AICAD - Empresa Mentora de Erasmus para Jóvenes Emprendedores

AICAD es una empresa mentora de Erasmus para Jóvenes Emprendedores, un programa de movilidad europea, dirigido a emprendedores. Fue creado por la Unión Europea en el año 2009

SEPE - Sistema Nacional de Empleo de España

El Sistema Nacional de Empleo de España es el conjunto de estructuras, medidas y acciones necesarias para promover y desarrollar la política de empleo en el conjunto del Estado.

FUNDAE - Fundación Estatal para la Formación en el Empleo

La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) está compuesta por la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas y las organizaciones empresariales y sindicales más representativas a nivel estatal (CEOE, CEPYME, UGT, CCOO).

Gobierno de Canarias - Portal de Transparencia

El Gobierno de Canarias pone a disposición de la ciudadanía este Portal de Transparencia para que acceda a la información pública que aportan todos sus órganos de forma fácil y sencilla.

ESSSCAN - Programa Acelera Pyme

Programa Acelera Pyme. Plataforma de recursos para pymes y autónomos en colaboración con entidades públicas y privadas para acelerar la digitalización dando recursos a las pymes que van desde el asesoramiento a la formación.

Unión Europea - Programa Acelera Pyme

Programa Acelera Pyme. Plataforma de recursos para pymes y autónomos en colaboración con entidades públicas y privadas para acelerar la digitalización dando recursos a las pymes que van desde el asesoramiento a la formación.

ONU - Organización de las Naciones Unidas

La Organización de las Naciones Unidas, o simplemente las Naciones Unidas, es la mayor organización internacional existente

Foro Generación Igualdad - ONU Mujeres

El Foro Generación Igualdad es una reunión mundial en favor de la igualdad de género y centrada en la sociedad civil, a la que convoca ONU Mujeres y que organizan conjuntamente los Gobiernos de México y Francia.

Medios de comunicación
Máster Oficial en Marketing Político y Comunicación Estratégica

“Mejores escuelas de negocios 2023”

Máster Oficial en Marketing Político y Comunicación Estratégica
Máster Oficial en Marketing Político y Comunicación Estratégica
Máster Oficial en Marketing Político y Comunicación Estratégica
Máster Oficial en Marketing Político y Comunicación Estratégica
Máster Oficial en Marketing Político y Comunicación Estratégica
Máster Oficial en Marketing Político y Comunicación Estratégica
Máster Oficial en Marketing Político y Comunicación Estratégica
Máster Oficial en Marketing Político y Comunicación Estratégica
Máster Oficial en Marketing Político y Comunicación Estratégica
Máster Oficial en Marketing Político y Comunicación Estratégica
Máster Oficial en Marketing Político y Comunicación Estratégica
Máster Oficial en Marketing Político y Comunicación Estratégica
Máster Oficial en Marketing Político y Comunicación Estratégica
Máster Oficial en Marketing Político y Comunicación Estratégica
Máster Oficial en Marketing Político y Comunicación Estratégica
Máster Oficial en Marketing Político y Comunicación Estratégica
Máster Oficial en Marketing Político y Comunicación Estratégica
Máster Oficial en Marketing Político y Comunicación Estratégica
Máster Oficial en Marketing Político y Comunicación Estratégica
Máster Oficial en Marketing Político y Comunicación Estratégica
Máster Oficial en Marketing Político y Comunicación Estratégica
Máster Oficial en Marketing Político y Comunicación Estratégica
Máster Oficial en Marketing Político y Comunicación Estratégica
Máster Oficial en Marketing Político y Comunicación Estratégica
Máster Oficial en Marketing Político y Comunicación Estratégica
Máster Oficial en Marketing Político y Comunicación Estratégica
Máster Oficial en Marketing Político y Comunicación Estratégica
Máster Oficial en Marketing Político y Comunicación Estratégica
Máster Oficial en Marketing Político y Comunicación Estratégica
Máster Oficial en Marketing Político y Comunicación Estratégica
Máster Oficial en Marketing Político y Comunicación Estratégica
Máster Oficial en Marketing Político y Comunicación Estratégica

Doble titulación

Certificación válida en el Espacio Europeo de Educación. Además, en otros países, los estudiantes tienen la opción de obtener un reconocimiento internacional mediante la Apostilla de la Haya para incluirlo en su diploma de máster o curso universitario.

Título oficial de universitario, reconocido por Ministero dell'Istruzione, MIUR, Gobierno de Italia, con plena validez en el Espacio Europeo de Educación Superior (EES) y con reconocimiento oficial en cualquier otro país del mundo .

Modalidad de estudio

Clases online en directo

Clases online en directo

Impartimos clases cruzadas y por especialidad todos los días, pero si no puedes asistir podrás acceder a las clases en diferido.

Campus virtual

Campus virtual

Accede a todos los contenidos para estudiar como: calendario de clases, profesores, compañeros, horarios, chats y más.

Eventos y talleres en directo

Eventos y talleres en directo

Talleres especializados por titulación para profundizar en las últimas tendencias.

Sobre nosotros
Excelencia académica

+100%

Excelencia académica

El 80% de los alumnos se quedan trabajando en las empresas donde hacen prácticas

Máster Oficial en Marketing Político y Comunicación Estratégica

+150.000

Matriculados

La mejor carta son nuestros alumnos: internacionalidad y diversidad alrededor del mundo

Máster Oficial en Marketing Político y Comunicación Estratégica

+190

Titulaciones oficiales

Gran oferta académica en másteres y certificaciones. Becas y financiación al estudio.

Convenios

+8.000

Convenios

Acuerdos internacionales y convenios de practicas en grandes y pequeñas empresas

¿Nos dejas tu comentario?

Tu opinión nos motiva a esforzarnos aún más en la creación de programas de alta calidad que contribuyan a tu crecimiento profesional.

Por favor, escriba un nombre válido
Por favor, escriba un correo electrónico válido
Puntuación
Por favor, da una calificación.
Por favor escribe un mensaje
Por favor, acepte la política de privacidad.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad . Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
Testimonios
Marcas y Partners