¿Qué son las herramientas de productividad?

Son aquellas aplicaciones diseñadas para apoyar a las personas a mejorar su eficiencia y aumentar la efectividad, además, de optimizar su tiempo.

De igual forma sin herramientas útiles para iniciar tu proceso de transformación digital, automatización y aumento de resultados.

También, te ayudará a hacer más cosas en menos tiempo.

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Funciones de las herramientas de productividad

  • Organiza proyectos y calendarios
  • Mide el funcionamiento de los empleados
  • Supervisa tareas diarias
  • Toma en cuenta el tiempo invertido en cada actividad
  • Puede ser usado con otras herramientas de comunicación y colaboración como Gmail, Google Drive.

Tipos de herramientas de productividad

En realidad existen muchas formas de medir e interpretar los datos de la productividad y por supuesto, con ellas, otras tantas tecnologías que facilitan este proceso:

Comunicación y Colaboración:

Facilitan la comunicación y procesos empresariales

Google Hangout, Skype for business, son algunos de ellos.

Seguimiento del tiempo:

Establece orden de prioridad y tiempos de ejecución.

Microsoft Project, Monday y otros, serán los que te ayuden a cumplir los objetivos.

Toma de notas:

A través de la sincronización de información te ayudará a realizar actividades laborales y personales.

EverNote, OneNote, Google Keep son algunos de los más utilizados.

Documentación:

Reduce el tiempo en generar documentos o archivos evitando usar varios programas con distintas finalidades.Es decir, es todo en uno.

Google Drive, Word, Drupal son entre los más conocidos de esta gama.

Tipos de herramientas de productividad

Las mejores herramientas de productividad

Trello:

Es una aplicación online muy visual, intuitiva y colaboradora.

Puede ser usada en tiempo real que permite organizar y crear tableros que son carteleras informativas para cada miembro del equipo y pueden acceder a ella para conocer el estatus y asignación de actividades.

Además, permite visualizar, modificar, eliminar tareas de cada usuario y enviar mensajes dentro de la plataforma a todo el equipo.

Effiwork:

Permite medir los niveles de productividad y gestión del tiempo de cada miembro del grupo.

Además conocer en detalle cada tiempo de pausa realiza el trabajador, puedes, igualmente, ver qué aplicaciones están robando el tiempo de concentración y eficiencia de los empleados.

Es como tener al supervisor a través de la máquina.

Office 365:

Al ser un producto Microsoft trae consigo buenas funciones que gestionan el correo electrónico, el intercambio de datos.

Ya no es Excel, Word, en este caso hablamos de OneDrive, Skype y Project.

OneDrive:

Almacenamiento amplio de información.

Skype:

Software que permite realizar videoconferencia entre 50 personas.

Project:

Sirve para crear, administrar y aplicar proyectos, establecer tiempos de ejecución, asignar recursos.

Workflow Max:

Emite facturas y presupuestos de distintos servicios y posteriormente se envían por correo electrónico.

Puedes acceder a este servicio desde cualquier parte del mundo y conocer el estatus de los pedidos de clientes y futuros clientes.

Deseas seguir aprendiendo?. Te invitamos a leer el siguiente post: Evolución de la tecnología en los últimos 20 años