Técnico coaching
Pero no todo lo que reluce es oro, como en todo negocio, los errores son la línea que divide el Cielo de los exitosos, del olvido. Hoy, compartimos una lista de cuatro cosas que debes tener muy en cuenta a la hora de iniciar tu negocio como técnico coaching ya sea en el mundo real, o en el virtual:
Error 1: Tu servicio no se venderá por sí solo
Esto tiene que ser lo primero que recuerdes; la gente no compra productos o servicios, sino soluciones. Claro que siempre existe aquel producto que se hace radicalmente popular y la gente sólo quiere adquirirlo para tenerlo. Pero, en términos generales, las personas quieren invertir en algo que les dé un beneficio específico, y responda a alguna de sus cuestiones, o problemas.
Es decir, si pudiéramos simplificar la respuesta al por qué un técnico coaching es tan exitoso, esto sería porque puede responder una pregunta, extremadamente bien. Lo que debes aprender es a escuchar y comprender cuál es la situación que tu cliente objetivo necesita resolver. De nada sirve que pongas en el mercado un producto o servicio porque te parezca excitante a ti, si no se acerca a lo que tus clientes solicitan.
Error 2: No tomar en cuenta la opinión de tus clientes
Los comentarios de tus compradores, pueden ser considerados las herramientas número uno para alcanzar el éxito. Prueba lanzar la versión 1.0 de tu idea y estudia cómo se comporta el mercado. Siempre puedes mejorarlo, pero necesitas tener una idea firme de que es lo qué es lo que funciona, y qué no.
Esto, en definitiva para cualquier técnico coaching, como otros profesionales igual a andar. Tú no podrás girar en la esquina, si antes no das tu primer paso, y luego el segundo; y algo que nunca podrás hacer es dar el tercero, sin ninguno de los anteriores.
Error 3: Preocuparte por elegir si tu mercado será el general o uno de nicho
Existen historias de éxito en cualquiera de los dos tipos de mercado. técnico coaching específicamente necesitan enfocarse en cuáles son aquellos conocimientos que maneja mejor que la competencia. No importará en qué negocios te lances, si lo haces con habilidades insuficientes.
Aquí volvemos a hacer hincapié en la importancia de ofrecer soluciones, y no salir al mercado con lo que tu crees que la gente quiere aprender de ti. Así no funciona. Debes ser una fuente de invaluable información, pero si no puedes alcanzar sus problemas, ni expectativas, ten por seguro que ni siquiera querrán escucharte, en un principio.
Es por eso que el técnico coaching tiene que estar siempre atento, en un ping-pong constante con su audiencia, para poder oportunamente crear ganancias para el cliente. Siempre debes preguntarte “¿Qué beneficio he creado?”, “¿Quién tienes este problema, o necesita de esta solución?”. Una vez que resuelvas estas preguntas, verás que el mercado se creará alrededor de estas dos cuestiones.
Error 4: Intentar hacer un producto para todos
Cuando alguien te diga que ha creado un producto para todos, en realidad es un producto para nadie. Esto es así, porque si creas un servicio que provea de una respuesta de valor, no puede ser para todos, porque no todos están haciendo la misma pregunta o quieren resolver la misma situación. Así que si crees que tiene entre manos una oferta para todo el mundo, será una clara señal de que no has pensado bien ni en el valor de tu producto, o el beneficio que brindará a tus clientes. Habrás dejado de lado otra pieza crucial en el rompecabezas de tu negocio.
Este error común se comete en publicidad y marketing cada día. Una de las grandes razones por las cuales las grandes marcas fracasan con sus campañas es porque utilizan un mensaje que es demasiado genérico. Y terminan fracasando porque caen en oídos sordos, intentando llegar a todo el mundo, no llegan a nadie.
Todo técnico coaching sabe que lo que han hecho las redes sociales por el arte de transmitir un mensaje, difundir una marca e influenciar masas, es que ha obligado a las personas a reunirse en pequeñas comunidades digitales, y las respectivas personas que las lideran. Las más grandes, e influyentes voces que se oyen en Internet, descubrieron en las redes sociales, el escenario idóneo para contar su historia. Esa es la clave. Sin importar si todavía estas creando tu audiencia, o vendes un producto o servicio, es importante que reconozcas no sólo el problema por resolver, sino también debes convertirte en la voz que todo los demás quieran oír.
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