Máster Oficial en Fashion Business, Innovación y Emprendimiento

(5.00)
Máster Oficial en Fashion Business, Innovación y Emprendimiento

Máster Oficial en Fashion Business, Innovación y Emprendimiento

¡Oferta exclusiva solo Febrero!

El Máster Oficial en Fashion Business, Innovación y Emprendimiento te prepara para identificar oportunidades de negocio y convertirlas en proyectos exitosos. Además, desarrollas habilidades para emprender proyectos innovadores y gestionar estrategias efectivas. Por ultimo, exploras tendencias globales, aplicando creatividad y visión empresarial. De esta manera, amplías tus conocimientos en sostenibilidad, tecnología y gestión del cambio.

Titulo: Máster Oficial en Fashion Business, Innovación y Emprendimiento

Cursos Online Cursos Online Modalidad: Online
Cursos Online Cursos Online Duración: 1500 horas
Cursos Online Cursos Online Convocatoria: Abierta
Cursos Online Cursos Online Créditos: 60 ECTS

Requisitos para acceder al máster

Prácticas en empresas: Max. 12 Meses

Lo que aprenderás

Desarrollar estrategias innovadoras para liderar negocios en la industria de la moda Desarrollar estrategias innovadoras para liderar negocios en la industria de la moda

Desarrollar estrategias innovadoras para liderar negocios en la industria de la moda

Aplicar herramientas tecnológicas para optimizar procesos en el sector de la moda Aplicar herramientas tecnológicas para optimizar procesos en el sector de la moda

Aplicar herramientas tecnológicas para optimizar procesos en el sector de la moda

Identificar oportunidades de negocio y transformarlas en proyectos exitosos y sostenibles Identificar oportunidades de negocio y transformarlas en proyectos exitosos y sostenibles

Identificar oportunidades de negocio y transformarlas en proyectos exitosos y sostenibles

Analizar tendencias globales para crear propuestas creativas y competitivas en moda Analizar tendencias globales para crear propuestas creativas y competitivas en moda

Analizar tendencias globales para crear propuestas creativas y competitivas en moda

Implementar técnicas de gestión empresarial adaptadas al dinámico mercado de la moda Implementar técnicas de gestión empresarial adaptadas al dinámico mercado de la moda

Implementar técnicas de gestión empresarial adaptadas al dinámico mercado de la moda

Diseñar soluciones estratégicas que integren innovación, creatividad y sostenibilidad en el emprendimiento Diseñar soluciones estratégicas que integren innovación, creatividad y sostenibilidad en el emprendimiento

Diseñar soluciones estratégicas que integren innovación, creatividad y sostenibilidad en el emprendimiento

Dirigido a

Profesionales del sector moda interesados en liderar proyectos innovadores Profesionales del sector moda interesados en liderar proyectos innovadores

Profesionales del sector moda interesados en liderar proyectos innovadores

Estudiantes con interés en innovación y estrategias empresariales en moda Estudiantes con interés en innovación y estrategias empresariales en moda

Estudiantes con interés en innovación y estrategias empresariales en moda

Diseñadores que desean complementar su creatividad con habilidades empresariales Diseñadores que desean complementar su creatividad con habilidades empresariales

Diseñadores que desean complementar su creatividad con habilidades empresariales

Consultores que buscan especializarse en gestión empresarial en el sector moda Consultores que buscan especializarse en gestión empresarial en el sector moda

Consultores que buscan especializarse en gestión empresarial en el sector moda

Ejecutivos interesados en transformar sus negocios hacia la sostenibilidad e innovación Ejecutivos interesados en transformar sus negocios hacia la sostenibilidad e innovación

Ejecutivos interesados en transformar sus negocios hacia la sostenibilidad e innovación

Creativos que desean explorar nuevas oportunidades en el mundo empresarial de moda Creativos que desean explorar nuevas oportunidades en el mundo empresarial de moda

Creativos que desean explorar nuevas oportunidades en el mundo empresarial de moda

Salidas profesionales

Directivos de empresas de moda liderando estrategias innovadoras y sostenibles Directivos de empresas de moda liderando estrategias innovadoras y sostenibles

Directivos de empresas de moda liderando estrategias innovadoras y sostenibles

Gestores de marcas desarrollando posicionamiento y propuestas de valor diferenciadas Gestores de marcas desarrollando posicionamiento y propuestas de valor diferenciadas

Gestores de marcas desarrollando posicionamiento y propuestas de valor diferenciadas

Encargados en moda impulsando proyectos creativos y rentables Encargados en moda impulsando proyectos creativos y rentables

Encargados en moda impulsando proyectos creativos y rentables

Emprendedores creando negocios propios en el competitivo sector de la moda Emprendedores creando negocios propios en el competitivo sector de la moda

Emprendedores creando negocios propios en el competitivo sector de la moda

Responsables en dirección creativa fusionando diseño, tecnología y gestión empresarial Responsables en dirección creativa fusionando diseño, tecnología y gestión empresarial

Responsables en dirección creativa fusionando diseño, tecnología y gestión empresarial

Coordinadores de proyectos liderando equipos multidisciplinarios en empresas de moda Coordinadores de proyectos liderando equipos multidisciplinarios en empresas de moda

Coordinadores de proyectos liderando equipos multidisciplinarios en empresas de moda

Sobre el programa

Plan de estudios

Módulo 1. Fashion Business

01 El negocio de la moda y el marketing estratégico
02 Grandes empresas de moda no especializadas
03 Marcas de moda históricas
04 Marcas de moda contemporánea
05 Marcas de moda industrial
06 Marcas de moda rápida
07 Marcas emergentes especializadas en prêt-à-porter
08 Marcas especializadas en ropa formal masculina
09 Marcas especializadas en ropa casual
10 Marcas especializadas en ropa interior
11 Marcas especializadas en ropa deportiva
13 Marcas especializadas en bolsos
14 Marcas especializadas en calzado
15 Conclusiones: factores críticos de éxito compartidos y escenarios futuros de la industria de la moda en colaboración con Sennaith Ghebreab

Módulo 2. Industria de la Moda

01 Iniciativas de sostenibilidad en la industria de la moda
02 ¿La personalización masiva permite la sostenibilidad en la industria de la moda?
03 Exploración de tejidos de bambú con tintes naturales para la sostenibilidad
02 Tendencias en la industria de la moda: un enfoque tecnológico
04 El mercado de falsificaciones y los artículos de lujo
05 La tecnología RFId para la monitorización de la cadena de suministro y la lucha contra la falsificación: estudio de caso de una empresa de moda
06 Cómo hacer que los tejidos hablen del medio ambiente: el camino Scatol8 para la sostenibilidad

Módulo 3. Marketing y comunicación de moda

01 El marketing de moda desde una perspectiva histórica: los inicios de la publicidad y el consumismo
02 Promoción de moda y relaciones públicas
03 El Marketing Mix y las herramientas de comunicación
04 La agencia de publicidad: Branding y comunicaciones de marketing
05 Influencers, líderes de opinión y KOLs: ¿Quién lidera tu opinión?
06 Marketing digital
07 Mercado objetivo y segmentación
08 El marketing objetivo y el consumidor internacional: codificación y decodificación de los mensajes de marca
09 Comunicación de marca en el punto de venta: Branding sensorial
10 Una mirada crítica a la publicidad: Las marcas que venden esperanzas, sueños y cosificación
11 Sostenibilidad y marketing
12 Previsión de tendencias e innovación: tendencias y oportunidades

Módulo 1. Innovaciones en la moda digital

01 Definición de la moda digital y seguimiento de los avances en tecnologías relevantes
02 Evaluación del ajuste de la ropa: de lo físico a lo virtual
03 El proceso de ajuste virtual: ¿Con qué precisión la simulación 3D representa la realidad física?
04 Ajuste virtual de corpiños construidos siguiendo métodos contemporáneos
05 Scan2Weave: Conexión de la antropometría digital con la tecnología de tejido 3D
06 Procesamiento de datos del sistema de escaneo corporal 4D de alta velocidad para su aplicación en el desarrollo de prendas de vestir
07 Espejos inteligentes: realidad aumentada, pero aún no realidad
08 Marcas de moda de venta directa al consumidor: las empresas emergentes nativas digitales en la industria minorista
09 Marketing de moda con humanos virtuales como influenciadores
10 Una revisión de la tecnología blockchain para la moda sostenible

Módulo 2. Tecnología, sostenibilidad y la industria de la moda

01 La ropa digital y el futuro de la moda
02 Digitalización de la educación en diseño de moda Covid-19 y el cambio digital
03 La tecnología y el futuro del diseñador de moda
04 Resiliencia en la moda
05 El futuro de los eventos de moda: el caso de la Semana de la Moda de Mercedes-Benz en Praga
06 Herramientas digitales en la industria de la moda: prendas de piel de pescado y tradiciones ainu
07 Fuerzas laborales intergeneracionales en la industria de la moda
08 Crisis ecológica y educación en diseño de moda: una metáfora vegetal
09 Ideas de diseño de moda sostenibles y orientadas al futuro en el ámbito educativo
10 Casos prácticos para una formación en diseño de moda creativa y sostenible
11 Imagen corporal idealizada y educación en diseño de moda
12 Futuros de moda alternativos inquietantes
13 Análisis de redes sartoriales distribuidas
14 Modelos colaborativos y de comercio justo en la industria de la moda: el caso de Conexión Peruana
15 Moda inclusiva y joyería tradicional
16 Políticas nacionalistas versus inclusión global: el caso de las revistas de moda indias
17 Reconstrucción mamaria, “modelado plano”, feminidad e industria de la moda

Módulo 3. El negocio de la moda y la transformación digital

01 Introducción a la transformación digital en la industria de la moda
02 Estrategias de transformación digital: cómo desbloquear el cambio en la moda
03 Digitalización de materiales para la creación de productos digitales
04 El cambio hacia lo digital en el desarrollo de productos de moda
05 Innovación de procesos en la fabricación de moda
06 Innovación en comercialización: Digitalización de la cadena de suministro y abastecimiento ético
07 Marketing dirigido al consumidor hiperconectado
08 Innovación en el retail: El futuro de la tienda física
09 Innovación en el comercio minorista: El futuro de la venta online
10 Habilidades digitales en la moda

Módulo 1. Gestión de marca de moda

01 Poner al cliente primero
02 Ventaja competitiva
03 Propósito, planeta, personas
04 Fundamentos empresariales para las marcas de moda
05 Diseño y desarrollo de productos
06 Gestión de la cadena de suministro
07 Narración y gestión de la marca
08 Innovación y tecnología
09 Impulsar las ventas
10 Marketing y promoción
11 Finanzas
12 Ventajas empresariales futuras para las marcas de moda

Módulo 2. Gestión estratégica de la moda

01 El entorno empresarial: dinámica de la industria y generadores de valor
02 Mercados emergentes: un nuevo paradigma
03 Estrategia: Crear y capturar una ventaja competitiva
04 Creación de modelos de negocio
05 Gestión de marca: aprovechar los fundamentos
06 Crecimiento impulsado por la innovación: la fórmula del éxito
07 Fusiones y adquisiciones: estrategia de operación, ejecución e integración
08 Gestión y liderazgo: enfoques, estilos y actividades
09 Cultura e inclusión: Capacidades, diversidad y acción
10 Conciliación vida laboral y personal: Estrategias para una asimilación exitosa
11 El futuro de la moda: una nueva realidad

Módulo 3. Liderazgo positivo

01 La inteligencia emocional del líder. Un reto colosal para un mundo en crisis
02 El líder en época de innovación y de profundos cambios
03 Liderar con sentido es liderar con valores. Misión, visión y operativa
04 Liderar personas es esencial conocer biología y conducta del individuo y del grupo
05 Creando y ejecutando estrategia para obtener mejores resultados de negocio con la gestión del conocimiento en la innovación
06 Comunicación pública y desarrollo de presentaciones eficaces
07 Liderar el impacto mediático. Comunicación con medios de prensa

Denominación de la asignatura: Trabajo Fin de Máster
Créditos ECTS: 10
Carácter de la asignatura: Obligatoria
Materia a la que pertenece: Trabajo Fin de Máster

Universidad Guglielmo Marconi
Unimarconi

AICAD Business School firma un convenio de colaboración con la Universidad Guglielmo Marconi para certificar 490 másteres oficiales punteros que constituirán la mayor revolución del trabajo de los próximos 10 años. Estas maestrías oficiales con prácticas en empresas de Europa y LATAM capacitarán a más de diez mil profesionales, y se estima que éstos provengan de 21 países entre España y Latinoamérica en los próximos 3 años.

Leer más

Cursos gratis
para exalumnos

En Aicad, estamos profundamente comprometidos con tu crecimiento
y éxito profesional.

Por ello, te ofrecemos una oportunidad única y valiosa: acceso a formación completamente gratuita en una variedad de cursos diseñados para potenciar tus habilidades blandas.

  • Agile Project Management.
    Scrum
  • 8 Competencias digitales para
    el éxito profesional
  • El nuevo vendedor digital
  • Habilidades digitales para
    trabajar
  • Sin estrés
  • Tecnopatías, prevención de
    adicciones digitales

¡Únete a nuestra comunidad
y transforma tu potencial
en excelencia!

Prácticas profesionales

En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por esta razón, contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.

Leer más

Becas solidarias

La Fundación AICAD está comprometida en apoyar la educación superior y el desarrollo profesional de nuestros estudiantes. Es por ello que ofrecemos becas especiales para estudios de cuarto nivel.

Creemos firmemente en el poder de la educación para transformar vidas y comunidades, y queremos ser parte de tu viaje hacia el éxito.

Leer más

Bonificación a empresas

Si resides y trabajas en España , tienes la opción de gestionar la bonificación directamente con la empresa, la cual se encargará de realizar todos los trámites necesarios para poder aplicar la bonificación ante FUNDAE. Si resides en otros países, te animamos a investigar o a solicitar las ayudas económicas que las empresas ofrecen a sus empleados.

Leer más

Partners · Certificados · Membresías

Università Cattolica di Milano

La Universidad Guglielmo Marconi es la primera universidad italiana en línea reconocida por el Ministerio de Educación, Universidades e Investigación de Italia Ministero dell’Istruzione, dell’Università e della Ricerca o MIUR).

Università della Valle d’Aosta

Partner en gran proyecto. CaixaBank es uno de los bancos más grandes de España. Fundado en 2011 por la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona, que aportó los activos y pasivos de su negocio bancario.

Universität Heidelberg

Partner para franquicias. Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) es una entidad bancaria, que ofrece sus servicios bancarios en oficinas, cajeros automáticos y a través de banca online, teléfono BBVA Línea y aplicaciones BBVA Móvil.

Universidad de Navarra

Instituto de Crédito Oficial es un banco público con forma jurídica de entidad pública empresarial adscrito al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa.

Universidad politecnica de Valencia

Acelera Pyme. Plataforma de recursos para pymes y autónomos en colaboración con entidades públicas y privadas para acelerar la digitalización dando recursos a las pymes que van desde el asesoramiento a la formación

Istituto di Mediazione Linguistica di Perugia

Pacto Mundial de Naciones Unidas (Global Compact) iniciativa internacional que promueve Diez Principios universalmente aceptados para promover el desarrollo sostenible y desarrolo de derechos humanos y empresa.

Universitá Milano Bicocca

Partner de PECB. Organismo de certificación acreditado por ISO / IEC 17024 que brinda educación y certificación contra estándares reconocidos internacionalmente y opera en más de 100 países.

Ruhr Universität Bochum

Certificado con Bureau Veritas S.A. compañía global de servicios de ensayo, inspección y certificación. Bureau Veritas ofrece servicios y soluciones para asegurar que los activos de sus clientes, productos, y servicios.

EAIE - Centro Europeo para la Internacionalización de la Educación Superior

La EAIE es el centro europeo de experiencia, redes y recursos en la internacionalización de la educación superior. Fundación: 1989

EUPHE - Asociación Europea de Educación Superior Privada

La asociación EUPHE (European Union of Private Higher Education) tiene como objetivo fomentar la conexión y la mediación de las instituciones de educación superior privadas europeas mediante la creación de sinergias.

AEEN - Asociación Española de Escuelas de Negocios

Asociación Española de Escuelas de Negocios promoviendo la calidad y la excelencia en la formación para profesionales de toda Europa. Gestiona la red más grande de asociados de Escuelas de Negocios en España.

Res.es - Desarrollo e Impartición Conjunta de Titulaciones en Posgrado y Másteres Universitarios

Desarrollo e impartición conjunta de titulaciones en posgrado y másteres universitarios. Es una de la Universidades Españolas de mayor prestigio.

AICAD - Empresa Mentora de Erasmus para Jóvenes Emprendedores

AICAD es una empresa mentora de Erasmus para Jóvenes Emprendedores, un programa de movilidad europea, dirigido a emprendedores. Fue creado por la Unión Europea en el año 2009

SEPE - Sistema Nacional de Empleo de España

El Sistema Nacional de Empleo de España es el conjunto de estructuras, medidas y acciones necesarias para promover y desarrollar la política de empleo en el conjunto del Estado.

FUNDAE - Fundación Estatal para la Formación en el Empleo

La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) está compuesta por la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas y las organizaciones empresariales y sindicales más representativas a nivel estatal (CEOE, CEPYME, UGT, CCOO).

Gobierno de Canarias - Portal de Transparencia

El Gobierno de Canarias pone a disposición de la ciudadanía este Portal de Transparencia para que acceda a la información pública que aportan todos sus órganos de forma fácil y sencilla.

ESSSCAN - Programa Acelera Pyme

Programa Acelera Pyme. Plataforma de recursos para pymes y autónomos en colaboración con entidades públicas y privadas para acelerar la digitalización dando recursos a las pymes que van desde el asesoramiento a la formación.

Unión Europea - Programa Acelera Pyme

Programa Acelera Pyme. Plataforma de recursos para pymes y autónomos en colaboración con entidades públicas y privadas para acelerar la digitalización dando recursos a las pymes que van desde el asesoramiento a la formación.

ONU - Organización de las Naciones Unidas

La Organización de las Naciones Unidas, o simplemente las Naciones Unidas, es la mayor organización internacional existente

Foro Generación Igualdad - ONU Mujeres

El Foro Generación Igualdad es una reunión mundial en favor de la igualdad de género y centrada en la sociedad civil, a la que convoca ONU Mujeres y que organizan conjuntamente los Gobiernos de México y Francia.

Medios de comunicación
Máster Oficial en Fashion Business, Innovación y Emprendimiento

“Mejores escuelas de negocios 2023”

Máster Oficial en Fashion Business, Innovación y Emprendimiento
Máster Oficial en Fashion Business, Innovación y Emprendimiento
Máster Oficial en Fashion Business, Innovación y Emprendimiento
Máster Oficial en Fashion Business, Innovación y Emprendimiento
Máster Oficial en Fashion Business, Innovación y Emprendimiento
Máster Oficial en Fashion Business, Innovación y Emprendimiento
Máster Oficial en Fashion Business, Innovación y Emprendimiento
Máster Oficial en Fashion Business, Innovación y Emprendimiento
Máster Oficial en Fashion Business, Innovación y Emprendimiento
Máster Oficial en Fashion Business, Innovación y Emprendimiento
Máster Oficial en Fashion Business, Innovación y Emprendimiento
Máster Oficial en Fashion Business, Innovación y Emprendimiento
Máster Oficial en Fashion Business, Innovación y Emprendimiento
Máster Oficial en Fashion Business, Innovación y Emprendimiento
Máster Oficial en Fashion Business, Innovación y Emprendimiento
Máster Oficial en Fashion Business, Innovación y Emprendimiento
Máster Oficial en Fashion Business, Innovación y Emprendimiento
Máster Oficial en Fashion Business, Innovación y Emprendimiento
Máster Oficial en Fashion Business, Innovación y Emprendimiento
Máster Oficial en Fashion Business, Innovación y Emprendimiento
Máster Oficial en Fashion Business, Innovación y Emprendimiento
Máster Oficial en Fashion Business, Innovación y Emprendimiento
Máster Oficial en Fashion Business, Innovación y Emprendimiento
Máster Oficial en Fashion Business, Innovación y Emprendimiento
Máster Oficial en Fashion Business, Innovación y Emprendimiento
Máster Oficial en Fashion Business, Innovación y Emprendimiento
Máster Oficial en Fashion Business, Innovación y Emprendimiento
Máster Oficial en Fashion Business, Innovación y Emprendimiento
Máster Oficial en Fashion Business, Innovación y Emprendimiento
Máster Oficial en Fashion Business, Innovación y Emprendimiento
Máster Oficial en Fashion Business, Innovación y Emprendimiento
Máster Oficial en Fashion Business, Innovación y Emprendimiento

Doble titulación

Certificación válida en el Espacio Europeo de Educación. Además, en otros países, los estudiantes tienen la opción de obtener un reconocimiento internacional mediante la Apostilla de la Haya para incluirlo en su diploma de máster o curso universitario.

Título oficial universitario de I o II nivel, reconocido por Ministero dell'Istruzione, MIUR, Gobierno de Italia, con plena validez en el Espacio Europeo de Educación Superior (EES) y con reconocimiento oficial en cualquier otro país del mundo.

Modalidad de estudio

Clases online en directo

Clases online en directo

Impartimos clases cruzadas y por especialidad todos los días, pero si no puedes asistir podrás acceder a las clases en diferido.

Campus virtual

Campus virtual

Accede a todos los contenidos para estudiar como: calendario de clases, profesores, compañeros, horarios, chats y más.

Eventos y talleres en directo

Eventos y talleres en directo

Talleres especializados por titulación para profundizar en las últimas tendencias.

Sobre nosotros
Excelencia académica

+100%

Excelencia académica

El 80% de los alumnos se quedan trabajando en las empresas donde hacen prácticas

Máster Oficial en Fashion Business, Innovación y Emprendimiento

+150.000

Matriculados

La mejor carta son nuestros alumnos: internacionalidad y diversidad alrededor del mundo

Máster Oficial en Fashion Business, Innovación y Emprendimiento

+490

Titulaciones oficiales

Gran oferta académica en másteres y certificaciones. Becas y financiación al estudio.

Convenios

+8.000

Convenios

Acuerdos internacionales y convenios de practicas en grandes y pequeñas empresas

¿Nos dejas tu comentario?

Tu opinión nos motiva a esforzarnos aún más en la creación de programas de alta calidad que contribuyan a tu crecimiento profesional.

Por favor, escriba un nombre válido
Por favor, escriba un correo electrónico válido
Puntuación
Por favor, da una calificación.
Por favor escribe un mensaje
Por favor, acepte la política de privacidad.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad . Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
Testimonios
Marcas y Partners